Denkaosan Kaovichit nuevo campeon del mundo mosca AMB  

Publicado por Indi Indigo





Denkaosan Kaovichit (Tailandia) (46-1-1, 20 KOs), noqueó al campeón japonés Takefumi Sakata a los 2´55´´ de la segunda vuelta convirtiéndose asi en el nuevo campeón de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

El tailandés, además, lo hace en la vispera del nuevo año y en tierra nipona, en el Sun Plaza, nada menos que en la ciudad natal del ex campeón Takefumi Sakata (33-5-2, 15 KOs), Hiroshima.

Ya se habían enfrentado en el pasado y la pelea había resultado empate.


JOAN GUZMAN vs AMETH DIAZ PARA DESCARGAR O PARA VER - PELEA COMPLETA - FULL FIGHT  

Publicado por Indi Indigo

CALENDARIO DE BOX 2009 - LO QUE VENDRÁ  

Publicado por indigo




DICIEMBRE 31
En Hiroshima, Japón: Takefumi Sakata vs. Denkaosan Kaovichit, 12 rounds, por la corona peso mosca AMB de Sakata.

ENERO 3, 2009
En Yokohama, Japón: Toshiaki Nishioka vs. Genaro García, 12 rounds, por la corona interina peso pluma Jr. CMB de Nishioka; Yusuke Kobori vs. Paulus Moses, 12 rounds, por la corona peso ligero regular AMB de Koburi.

ENERO 9, 2009
En Primm, Nev.: "Friday Night Fights" premier de temporada. Yuriorkis Gamboa vs. Roger González, 10 rounds, peso pluma; Odlanier Solís vs. Owen Beck, 10 rounds, peso pesado.

ENERO 10, 2009
En se anunciará, Alemania: Zsolt Erdei vs. Yuri Barashian, 12 rounds, por la corona peso semipesado OMB de Erdei; Denis Inkin vs. Karoly Balzsay, 12 rounds, por la corona peso supermediano OMB de Inkin.

ENERO 14, 2009
En Hollywood, Florida: Sechew Powell vs. Jose Arosemana, 12 rounds, peso mediano Jr.; Edison Miranda vs. Manuel Esparza, 8 rounds, peso supermediano; O'Neil Bell vs. Domonic Jenkins, 8 rounds, peso pesado; Antwone Smith vs. se anunciará, 8 rounds, peso welter; José Nieves vs. Antonio Cochero, 6 rounds, peso gallo; Jonathan Cepeda vs. Luis Hodge, 4 rounds, peso mediano; Tim Taggart vs. Marvin Blair, 4 rounds, peso supermediano.



ENERO 16, 2009
En Key West, Florida: Carlos Quintana vs. Eromosele Albert, 10 rounds, peso mediano Jr.; James McGirt Jr. vs. Angel Hernández, 10 rounds, peso mediano.

En Tulsa, Oklahoma: Leonilo Miranda vs. Orland Cruz, 10 rounds, peso pluma.

ENERO 17, 2009
En Biloxi, Miss.: Andre Berto vs. Luis Collazo, 12 rounds, por la corona peso welter CMB de Berto; Sergio Martinez vs. Joe Greene, 12 rounds, por la corona interina peso mediano Jr. CMB de Martínez; Ronald Hearns vs. se anunciará, 10 rounds, peso mediano Jr.; Will McIntyre vs. se anunciará, 8 rounds, peso semipesado; Gary Russell Jr. vs. se anunciará, 4 rounds, peso pluma

ENERO 24, 2009
En Los Angeles: Antonio Margarito vs. Shane Mosley, 12 rounds, por la corona peso welter AMB de Margarito.

En Riesa, Alemania: Marco Huck vs. Vadim Safonov, 12 rounds, por la corona Europea peso crucero de Huck y eliminatoria por el título de la AMB.

ENERO 30, 2009
En Montreal: Herman Ngoudjo vs. Juan Urango, 12 rounds, por la corona vacante FIB peso welter Jr.; Antonin Decarie vs. Miguel Angel Rodríguez, 8 rounds, peso welter.



FEBRERO 6, 2009
En Salisbury, Maryland: Chris Henry vs. Yusaf Mack, 10 rounds, peso semipesado; Fernando Guerrero vs. Gabriel Rosado, 10 rounds, peso mediano.

FEBRERO 7, 2009

En Anaheim, California: Vic Darchinyan vs. Jorge Arce, 12 rounds, por la corona peso gallo Jr. CMB/AMB/FIB de Darchinyan; Antonio DeMarco vs. Kid Diamond Almazbek Raiymkulov, 12 rounds, peso ligero.

En Chubut, Argentina: Omar Narváez vs. Rayonta Whitfield, 12 rounds, por la corona mosca OMB de Narváez.

En Rostock, Alemania: Ruslan Chagaev vs. Carl Davis Drumond, 12 rounds, por la corona peso pesado AMB de Chagaev.

En se anunciará, Ucrania: Andreas Kotelnik vs. René Maidana, 12 rounds, por la corona peso welter Jr. AMB de Kotelnik.



FEBRERO 14, 2009
En se anunciará: Alfredo Angulo vs. Ricardo Mayorga, 12 rounds, peso mediano Jr.; Nate Campbell vs. Ali Funeka, 12 rounds, por la corona peso ligero FIB/OMB/AMB de Campbell.

En Reno, Nevada: Joey Gilbert vs. Jesse Brinkley, 12 rounds, peso supermediano.

En Jersey, Channel Islands: Clinton Woods vs. Elvir Muriqi, 12 rounds, eliminatoria peso pesado FIB.

En Saint-Quentin, Francia: Cristobal Cruz vs. Cyril Thomas, 12 rounds, por la corona peso pluma FIB de Criz.

FEBRERO 21, 2009
En Youngstown, Ohio: Kelly Pavlik vs. Marco Antonio Rubio, 12 rounds, por la corona peso mediano Ring/CMB/OMB de Pavlik.

En Atlantic City, N.J.: Miguel Cotto vs. Michael Jennings, 12 rounds, por la corona vacante peso welter OMB.

FEBRERO 23
En Stoke, Inglaterra: Ian Napa vs. se anunciará, 12 rounds, por la corona peso gallo Europea de Napa. Chris Edwards vs. Wayne Bloy, 12 rounds, for vacant British flyweight title



FEBRERO 25, 2009
En Mashantucket, Connecticut: "The Contender", final 4ª temporada.

FEBRERO 27, 2009
En Hollywood, Florida: Glen Johnson vs. se anunciará, 10 rounds, peso semipesado.

MARZO 6
En Uncasville, Connecticut: Delvin Rodríguez vs. Isaac Hlatshwayo, 12 rounds, revancha, eliminatoria peso welter FIB.

MARZO 14
En se anunciará: Chad Dawson vs. Antonio Tarver, 12 rounds, revancha, por la corona peso semipesado FIB de Dawson.

ABRIL 4
En se anunciará: Timothy Bradley Jr. vs. Kendall Holt, 12 rounds, unificación peso welter Jr. CMB/OMB.

MARGARITO vs COTTO PARA DESCARGAR - PELEA COMPLETA - FULL FIGHT - ESPERANDO LA REVANCHA 2009  

Publicado por indigo



TITULO MUNDIAL MOSCA AMB, JUSTO EL 31. COMO DIJO ONETTI Y EL TANGO  

Publicado por indigo



Por Hisao Adachi
Texto tomado de Notifight

El campeón mundial mosca de la AMB Takefumi Sakata (33-4-2/15KOs, de 28 años de edad y de Kyoei Boxing Gym de Tokio) va a protagonizar para concluir el boxeo japonés de 2008 exponiendo su título por quinta vez el 31 de diciembre contra el peligroso retador tailandés #1 AMB clasificado mundial Denkaosan Kaovichit (45-1-1/19KOs, de 32 años de edad) conquien empató en 12 rounds en el pasado noviembre de 2007 por la segunda defensa de su título en Saitama de Japón.

El escenario será el Sun Plaza de la ciudad de Hiroshima, que dista unos 890 kilómetros al suroeste de Tokio. Hiroshima es el lugar donde nació y creció Takefumi Sakata.

NotiFight.com se entero que el supervisor del combate será el director de clasificaciones mundiales de la AMB, el panameño José Oliver Gómez.

Es la primera vez en la historia del campeonato mundial del boxeo japonés en más de 460 ocasiones que se lleve a cabo campeonato mundial en la Noche Vieja.

La primera pelea de la función comienza a 2:45 PM y la pelea de Takefumi Sakata por titulo mundial va a ser televisada a partir de las 6:00 PM.



En la primera pelea, en la foto


El rey mosca de la AMB Takefumi Sakata declara que va a vencer en forma clara a su retador Denkaosen Kaovichit para definir quien es quien entre ellos.

En el pasado noviembre de 2007 en la ciudad de Saitama de Japón, Takefumi Sakata apenas logró retener su título mediante un empate contra Denkaosen En aquella pelea, Takefumi Sakata cayó a la lona por una derecha de Denkaosen Kaovichit en el primer round.

Takefumi Sakata se coronó campeón mundial en marzo de 2007 al imponerse por KOT en el tercer round al venezolano Lorenzo Parra por quien había sido derrotado por decisión mayoritaria dos veces por título mundial de la AMB en 2004 y en 2005.

Ahora Takefumi Sakata sigue 4 triunfos al hilo con un empate en todas veces por título mundial mosca de la AMB desde que perdió por decisión dividida al panameño Roberto Vásquez por vacante titulo interino mosca de la AMB en Francia.

En una velada a beneficio por un ex rival que espera en el pabellón de la muerte.

Takefumi Sakata es máximo exponente de Kyoei Boxing Gym de Tokio por donde salieron un total de 11 campeones mundiales hasta hoy tales como el mosca Hiroyuki Ebihara en 1963, el peso pluma Shozo Saijyo en 1968, el minimosca Yoko Gushiken en 1976, el superpluma Yasutsune Uehara en 1980, el minimosca Katsuo Tokashiki en 1981, el supermosca Katsuya Onizuka en 1992, el peso mosca yuri Arbachakov en 1992, el peso ligero Orzubek Nazarov en 1993, el supergallo Osamu sato en 2002, el minimosca Koki Kameda, el peso mosca Takefumi Sakata en 2007. Para su debido gobierno, hasta hoy el boxeo japonés ha dado un total de 60 campeones mundiales(incluyendo dos campeonas del boxeo femenino) a partir del mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta el supergallo Toshiaki Nishioka según los datos de la Comisión de Boxeo de Japón.

Takefumi Sakata se encuentra destinado para triunfar contra Denkaosen Kovichit por el honor y la gloria de Kyoei Boxing Gym de Tokio, ya que este gimnasio de boxeo va a festejar grandemente en 2009 su aniversario cincuentenario de la fundacion.



Keiichiro Kanehira, de 43 años de edad y el presidente de Kyoei Boxing Gym, manifiesta su intención para montar una gran función de boxeo como parte integral de evento conmemorativo de aniversario de 50 anos de la fundación de Kyoei Boxing Gym.

Keiichiro Kanehira se muestra estar dispuesto a realizar una gran pelea entre Takefumi Sakata, el monarca de la AMB, y el otro japonés Daisuke Naito, el monarca del CMB, por titulo unificatorio.

Keiichiro Kanehira dice que "Me propongo dar la máxima prioridad para llevar a cabo su pelea de Takefumi Sakata con Daisuke Naito por titulo unificatorio posponiendo al japonés Koki Kameda."

Takefumi Sakata expresa su anhelo para combatir con su compatriota Daisuke Naito para definir quien es real campeón mundial en un gran escenario.

Takefumi Sakata y Daisuke Naito ya combatieron una vez en 2001 y la pelea resulto empatada en 10 rounds por titulo mosca de Japón que estuvo en el poder de Takefumi Sakata.



El 23 de diciembre en Tokio Daisuke Naito retuvo su titulo mosca del CMB por cuarta vez por KO en el décimo primer round contra el japonés Shingo Yamaguchi quien había sido derrotado por decisión por Takefumi Sakata por titulo de la AMB en el pasado marzo de 2008.

Hiroyuki Miyata, de 42 anos de edad y el manager del monarca del CMB Daisuke Naito como el presidente de Miyata Boxing Gym de Tokio, dice que "Voy por intentar realizar una gran función de boxeo, que quedara en la historia del boxeo japonés para siempre, por la pelea unificatoria entre mi representado Daisuke Naito y Takefumi Sakata a condición de que el CMB me da permiso para posponer la próxima defensa obligatoria de Daisuke Naito. Por momento, el japonés Koki Kameda se encuentra fuera de mi plan."



El rey mosca de la AMB Takefumi Sakata nos daba comento que tiene planes de subir al peso supermosca. La ambición de Takefumi Sakata se extiende más que nos confiesa que quiere intercambiar golpes con el mexicano Jorge "Travieso" Arce en un gran escenario de Las Vegas.

Con base en su profesionalismo depurado, Takefumi Sakata busca una gran pelea en un gran escenario. De esta manera, se pone a flote repentinamente el plan de una pelea por la unificación de dos titulo entre el campeón mosca de la AMB Takefumi Sakata y el campeón mosca del CMB Daisuke Naito.



Para ir por una gran pelea por titulo unificatoria, Takefumi Sakata debe defender su titulo de la AMB contra el tailandés Daenkaosen Kaovichit el 31 de diciembre en Hiroshima, su tierra natal de Takefumi Sakata.

Por su parte, el retador tailandés Denkaosen Kaovichit demuestra su plena confianza para arrebatarle el titulo mundial a Takefumi Sakata.

Su plena confianza de Denkaosen Kaovichit se debe a la primera pelea, que resulto como un empate, entre ellos que se llevo a cabo en noviembre de 2007 en Japón.

En aquella pelea, Denkaosen Kaovichit derribo una vez a Takefumi Sakata en el primer round por un derechazo. En el cuarto round, Denkaosen Kaovichit se lastimo el dedo gordo de la mano izquierda y se vio obligado a combatir solo con la mano derecha. En el último round, el arbitro le descontó un punto por acción ilegal en el ring. Esta disminución de un punto fue definitivo para el fracaso de Denkaosen Kaovichit para conquistar la corona mundial. Si no hubiese ocurrido esta disminución de un punto para Denkaosen Kaovichit, este tailandés habria podido convertirse en nuevo campeón mundial por decisión dividida.

Denkaosen Kaovichit dice en Tailandia que "Me alegro de haber podido conseguir esta oportunidad mundial con Takefumi Sakata. Estoy seguro de que yo había ganado en la primera pelea con Takefumi Sakata. En mi primera pelea con Takefumi Sakata, no pude pelear suficientemente por razon de mi lastimadura en la mano izquierda a partir del cuarto round."

Denkaosen Kaovichit opina de Takefumi Sakata con las palabras siguientes, "En total, Takefumi Sakata es un peleador de poco defecto en su boxeo. Takefumi Sakata posee la excelencia en su mentalidad para lanzarse a guerra de guantes en el ring. Pero, yo, tambien, tengo una mentalidad inquebrantable en busca de triunfo. Esta vez, será un duelo de mentalidad para ambos."

Ahora, Denkaosen Kaovichit sigue 25 victorias(11KOs) al hilo con un empate desde su fallido intento por titulo mundial mosca de la AMB frente al boricua Eric Morel por quien fue vencido por KOT en el décimo primer round en Anaheim de California en 2002. Es decir, no conoce derrota durante estos últimos seis anos.

Denkaosen Kaovichit es aquel tailandés quien se corono campeón de PABA de peso gallo en su pelea debutante en boxeo profesional realizada en 1996. A partir de su coronación como campeón de PABA, Denkaosen Kaovichit hizo un total de 35 consecutivas defensas del titulo hasta el septiembre de 2007.

DAISUKE NAITO GANO POR KOT DEFENSA TITULO MOSCA CMB  

Publicado por indigo


adachi hisao [adachihisao@m6.dion.ne.jp]

El 23 de diciembre en Ryogoku Sumo Arena(Arena de Deporte Nacional de Sumo) con capacidad para mas de diez mil espectadores hubo campeonato mundial del CMB de peso mosca por trasmision directa de TV.

El japones campeon mundial mosca Daisuke Naito(34-2-3/21KOs, de 34 anos de edad y de Miyata Boxing Gym de Tokio) gano por KOT a los 1:11 segundos del decimoprimer round a su retador japones #13CMB clasificado mundial Shingo Yamaguchi(23-6-2/9KOs, de 29 anos de edad y de Tokashiki Boxing Gym de Tokio) para salir exitoso en la cuarta defensa de su titulo que conquisto en julio de 2007 al derrotar al tailandes Pongsaklek Wonjongkam en Tokio.

Daisuke Naito, de 34 anos con 3 meses, renovo su marca del boxeo japones respecto de la defensa de titulo mundial con mas edad entre un total de 60 campeones mundiales surgidos del boxeo japones segun los datos de la Comision de Boxeo de Japon.

Fue una pelea heroica y muy renida por el coraje al coraje que el publico gozo plenamente del encanto verdadero de viril deporte de boxeo y millones de televidentes saborearon suficientemente la combatividad de ambos boxeadores con mentalidad triunfadora sin rajarse por nada en el ring.

Fue una pelea en la que salio a flote la diferencia de potencia de pegada.
Daisuke Naito, de 163 centimetros de estatura, aprovecho su ventaja fisica al ex campeon de Oriente y de Pacifico de peso minimosca Shingo Yamaguchi, de 156.6 centimetros de estatura. Daisuke Naito fue superior a Shingo Yamaguchi en alcance de los brazos por diferencia de 10 centimeros.

Desde los primeros rounds, la pelea se desarrollo en favor de Daisuke Naito con su boxeo con acciones extranas y sorpresivas con finta. Daisuke Naito fue un digno campeon que siempre combatio imponentemente contra el bravisimo retador Shingo Yamaguchi quien fracaso en su tercer intento por titulo mundial y quien viene de perder por decision por titulo en juego en el pasado marzo al japones campeon mundial mosca de la AMB Takefumi Sakata quien mantiene un empate en 10 rounds con Daisuke Naito en 2001 por titulo de Japon que estuvo en el poder de Takefumi Sakata.



Desde los primeros instantes de la pelea, Daisuke Naito tuvo acciones con velocidad.

Desde el tercer round, el movimiento de Shingo Yamaguchi se mejoro tal como fue.

En el cuarto round se produjo un furioso intercambio de los golpes que Shingo Yamaguchi ataco con combinacion de golpes de ambas manos en tanto que Daisuke Naito respondio con ganchos derechos.

Al terminar el cuarto round, fue anunciada la decision abierta conforme al reglamento del CMB que Daisuke Naito ganaba por tarjetas de tres jueces con 39-37, 39-37, 40-36.

En el quinto round, comenzo a inflamarsele a Shingo Yamaguchi la region debajo del ojo izquierdo por golpes de Daisuke Naito.

En el sexto round, Daisuke Naito sigue su boxeo sorpresivo y extrano contra Shingo Yamaguchi quien tiro golpes.

En el septimo round, Daisuke Naito sufrio una cortadura leve en su parpado izquierdo en tanto que Shingo Yamaguchi comenzo a sangrar de su nariz. A la etapa mediana de este round, fue notable la bravura de Shingo Yamaguchi pese a que se tambaleo al ser golpeao derechazos en varias ocasiones.

El octavo round, tambien fue de intercambio de los golpes como los rounds anteriores que Shingo Yamaguchi fue por rebatir con los ganchos de izquierda-derecha contra Daisuke Naito quien le opuso a su retador con los ganchos izquierdos al abajo.



La decision abierta al terminar el octavo round fue siguiente con tarjetas de 79-73, 79-74, 78-74, todos en favor de Daisuke Naito.

El decimo round, con base en su bravura Shingo Yamaguchi intento hacer un boxeo para adelante a pesar de que fue pegado en una pelea de golpe por golpe. El aguantador conra los golpes Shingo Yamaguchi se propuso rebatir con admirabre moral combativa, pero sus intento fueron en vano por falta de potencia decisiva de su pegada.

Al comenzar el decimoprimer round, Daisuke Naito lastimo a su brioso retador por un gancho izquierdo al rostro y luego de lo cual derribo a Shingo Yamaguchi por un gancho de la mano derecha para la cuenta de proteccion. Con base en su espiritu indomable de emulacion, Shingo Yamaguchi se levanto de la lona, anque estaba bien sentido por golpe.

Al reanudarse la pelea de golpe a golpe, Daisuke Naito fue por rematar a su oponente lanzando la descarga cerrada a la hora de la verdad en el ring. El arbitro japones Yuji Fukuchi detuvo la pelea al ver a Shingo Yamaguchi quien estaba visible y peligrosamente lastimado con los ojos noqueados.
Shingo Yamaguchi, quien subio al ring como "A la tercera va la vencida" por su tercer intento por un titulo mundial y como substituto a Koki Kameda quien no se puso de acuerdo en las negociaciones para desafiar a Daisuke Naito, se dedico a lanzar golpes hasta el mero ultimo momento de la pelea, anque perdio por KOT.

Shingo Yamaguchi, quien luchaba por dar guerra de guantes contra el aguerrido campeon mundial Daisuke Naito por el honor de su especie para triunfar por su familia, la esposa y un bebecito de cinco meses de nacido. Pese a su voluntad firme, el valiente Shingo Yamaguchi se agoto ante el boxeo imponente de Daisuke Naito, quien resulto incomodo por su estilo de boxeo sorpresivo con velocidad para el retador.



En la semifinal por campeonato de Oriente y de Pacifico de peso mosca a 12 rounds, el monarca y el #24CMB clasificado mundial japones Masafumi Okubo(14-2-1/4KOs, de 28 anos de edad y de Aoki Boxing Gym de Tokio) retuvo su titulo por segunda vez cuando logro vencer por decision unanime(120-110, 119-110, 115-113) al campeon filipino Jojo Bardon(18-12-1/9KOs, de 29 anos de edad).

En el pasado abril en Tokio, Masafumi Okubo se impuso por decision al surcoreano Jin-ki Jung para apoderarse del titulo de Oriente y de Pacifico que dejo vacante el japones Masaharu Naganawa quien ganaba el titulo en 2007 al derrotar por decision al filipino Jojo Bardon.

En la pelea a 10 rounds por titulo unificatorio de peso mosca de Japon, el campeon regular y #11CMB clasificado mundial y ex retador mundial Tomonobu Shimizu(14-3/5KOs, de 27 anos de edad y de Kaneko Boxing Gym de Tokio) obtuvo una victoria por decision unanime(98-92, 98-93, 98-93) sobre el zurdo campeon interino y #26CMB clasificado mundial y ex olimpico Toshiyuki Igarashi(7-1-1/5KOs, de 24 anos de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio).

Anque no hubo la caida en la pelea, con base en su boxeo ortodoxo con una tactica de contragolpeaer, Tomonobu Shimizu rechazo el boxeo rapido del zurdo Toshiyuki Igarashi.

Tomonobu Shimizu y Toshiyuki Igarashi son hombres egresados de la misma universidad de agronomia en Tokio y Tomonobu Shimizu fue dos anos superior a Toshiyuki Igarashi. Por eso, Tomonobu Shimizu dio un suspiro de alivio, ya que fue merecidamente capaz de triunfar contra Toshiyuki Igarashi.

Para Tomonobu Shimizu, fue su pelea de retorno al ring desde su fallido intento por titulo mundial mosca del CMB frente al monarca, el japones Daisuke Naito por quien fue noqueado en el decimo round en una pelea en la que iba ganando claramente en las puntuaciones de los tres jueces en un combate efectuado en el pasado julio en Tokio.

CLASES DE BOX POR EL CHAVO  

Publicado por indigo

1ª PARTE

Clases de box(1 de 2)



2ª PARTE

Clases de box(2 de 2)

ZORRITA SOTO vs LORENZO 2 - PARA DESCARGAR . PELEA COMPLETA - FULL FIGHT  

Publicado por Indi Indigo





HOLYFIELD: LO QUE APRENDI (Frases de Holyfield)  

Publicado por Indi Indigo




LO QUE APRENDI

Mientras entrenaba en el Warren Memorial Boys Club al sureste de Atlanta, Holyfield se ganaba unos pesos extra vendiendo pochoclo en los partidos de Los Braves y los Falcons.




TODO lo que hago lo comparo al boxeo.

ME TOMA MUCHO TRABAJO manejar las buenas cosas cuando tu eres el malo.

RECUERDO cuando peleaba con Lennox Lewis, la primera vez, era en el Madison Square Garden. Me sentía mal. Estaba enfermo. Y quería terminar. Quería salirme de la pelea. Pero vi a mi hijo en una esquina, mirandome.
El veía que algo no estaba bien y yo pensé si me salgo ellos le dirán a mi hijo: "Cuando lo presionan se va". Esa es la única razón por la que no abandoné esa pelea. Se lo dije cuando era mas grande.

SI PUDIERA no abandonar, mis probabilidades de ganar son muchas.

EL MUNDO en si mismo no funciona porque los tipos son grandes o pequeños. Funciona por como piensan.

MI GANCHO DE IZQUIERDA era mas natural que cualquier cosa. Si te acercas a mi te pegaré con un gancho de izquierda.

SI TU QUIERES ganarle a Marvin Hagler, tendrás que trabajar cada segundo que lo hagas. Me encanta Marvin Hagler.

EN EL BOXEO no hay tanques de gasolina. Funcionas sin ella. Es asi.

LO HAGO BIEN con el que me pelea.

"EVANDER", me decía mamá, "tu no conoces a nadie hasta que está bajo presión."
Eso fue cuando me arrancaron la oreja. Una vez que la persona lo hace, "no se si puedo ganarle a esa persona". Eso es presión. Y lo pronto que esa persona dice "quiero irme".

EN ALGUN PUNTO en la vida, te encuentras que no es color de piel.

MIKE TYSON lo hizo algo personal. No era algo deportivo. Era como dos gladiadores luchando por algo real. Y eso era la vida. Alguien debía morir.

CUANDO ERA un niño me costaba hablar, todos saben lo que yo digo. Tiempo despues alguien me dijo: "Te escuché en la TV. Tus verbos y sustantivos están mal. Era embarazoso. Asi que tome unas clases.

TU DEBES pensar. Mas dinero tienes, menos reglas tienes. No.

LO MAS IMPORTANTE de ser padre es porque te puedes perdonar. Si no te perdonas a ti mismo, no puedes perdonar a tus hijos.

¿POR QUE SERE recordado como uno de los mas grandes boxeadores de todos los tiempos?. Será por mis errores.

TODOS LOS HOMBRES que son buenos, es porque tienen a su madre que los acompaña.

LAS COSAS SOLO SE complican si tu te confundes. Debes decirte a ti mismo. ¿Por qué haría algo asi?. Pero si lo hiciste. Enfrentalo.

ERRORES los corriges enseguida. Pero los hábitos, debes trabajarlos mucho.

PIENSO que si te has casado con un cristiano, está bien. Pero todos los cristianos no significa estar con todos los cristianos.

LE DIJE A MI HIJO "Atracción es solo un 10 por ciento del matrimonio. Se que tu piensas que el sexo es lo mas importante, pero eso es en lo último que haces"
Me dijo, "¿y que es lo que mas se hace?
Le contesté: "Hablar"

NO DEJES que nadie firme por ti.

¿COMO HACES para ganar una pelea?. Tratar de caminarla. Porque no sabes como va a terminar.

JESSE OWENS no podría ser del equipo olimpico hoy en dia. Es igual que el boxeo. Siempre me gustó Joe Louis, sabes porque, su clase, su calculado tiempo. Lo tengo en la cima.

LA GENTE DICE, Joe Louis tiene 25 peleas consecutivas ganadas como campeón. Eso es porque no tenian videocassettes. No podias conocer su estilo al menos que pelearas con el.

HABIA una pelicula que era de un tipo que ganaba peso porque iba a Mc Donalds. Fui a China por dos meses y comía en McDonalds tres veces al dia. No subí ni una libra.

ES BUENO tener amigos musulmanes. No tengo que pensar que se coman mi lechón.

HAZ MI DINERO, haz dinero. Consigue un experto que me enseñe y todo estará bien.

Reportaje por Tom Junod el 29 de octubre de 2008
Publicado por Esquire, 19 de diciembre de 2008
Traducido de corrido y mal por Indi.

ALI , EL MAS GRANDE  

Publicado por Indi Indigo



Yo no digo mas que soy el mas grande
Lo termino aqui ¿si?
Ala es el mas grande que es Dios y es el mas grande
Los blancos se creen que son los mas grandes
Y los chinos
y los africanos
pero los negros son los mas grandes
los mas grandes atletas
musicos de jazz
artistas de rock and roll
jugadores de beisbol
de futbol
son los mejores en el mundo
¿Entonces por que no debo decirlo?
Todo lo que en EEUU se hace bien
es por los blancos
Como Jesus que es blanco
Y Papa Noel
y Tarzán
y Miss EEUU
y Miss universo
y Miss Mundo

Si vas al cielo es la Via Láctea (blanca)
se purifica hasta la sangre
del cordero blanco
o te venden los cigarros
El Buho Blanco
el jabón cisne blanco
o el papel higiénico
Nube blanca
el shampoo lluvia blanca
y la cera tornado blanco
Las alas de los angeles
son blancas
pero lo del diablo es negro
La blanca nieve es blanca

Ahora todo
Todo lo que está bien
es blanco

Aqui está el mensaje de los racistas
ya denunciado por Elijah Mohammed
que nos hizo dar cuenta
que nosotros somos los mas grandes
Esa es la verdad
no se lo puede negar
entonces
¿Por qué no voy a decirlo?
lo mínimo que puedo hacer
si ustedes son los mas grandes ...

pruebenme lo contrario


Traducción : Indigo

FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD PARA TODOS - http://boxeohoy.blogspot.com - www.boxtoday.com.ar - http://my.opera.com/boxtoday/blog/  

Publicado por Indi Indigo


HOLYFIELD QUIERE VOLVER A PELEAR POR EL TITULO, CON VALUEV O CON QUIEN SEA  

Publicado por Indi Indigo


Por Brian Doogan
Especial para ESPN.com

ZURICH -- Tres jueces decidieron que Evander Holyfield, 46, perdió por una decisión de mayoría de puntos en su apuesta por tomar el título de pesados de la AMB de Nikolai Valuev. Esto y los cánticos casi reverenciales de los 12,500 fans de Holyfield, que se emocionaro en el Hallenstadion en Zurich, representaron el veredicto más peligroso para un hombre cuyos delirios están al borde desquicio.

Si Holyfield requería un motivo más para continuar con estos esfuerzos fútiles por recuperar el cinturón de los pesados, desafortunadamente, éste fue el motivo. Valuev, el gigante de 7 pies de St.Petersburg, Rusia, se mostró rítmico pero poco llamativo mientras que las combinaciones atractivas de Holyfield podrían haber creado la ilusión que estaba cerca de llevarse la victoria, según lo vieron dos de tres oficiales.



Guillermo Pérez Pineda anotó la pelea a 114-114 y Mikael Hook la marcó a favor de Valuev por tan 115-114. La interpretación de Pierluigi Poppi de 116-112 se aproximó más al punto de vista de este observador, pero Holyfield fue capaz de dar performance para su público con una demostración de valentía. Increíblemente, si hubiera ganado el último round de las tarjetas de los jueces, el no favorito por 10-1 ahora sería el nuevo titular de la AMB.

"Creo que hice todo por ganar", dijo Holyfield. "Seguí con el plan de juego la mayor parte de la pelea. Siento que gané más rounds que el".

"Mi meta es ser campeón de los pesados del mundo una vez más y eso no cambió por esta pelea. Sé quien soy. Desafortunadamente, luché contra lesiones en la pelea anterior pero no me quejé o dije algo al respecto. Ahora estoy curado y aquí estoy a los 46 años de edad y aún lo sigo haciendo".

La decisión ajustada sólo sirvió para alentar la determinación competitiva de Holyfield y darle un motivo para creer que aún tiene una oportunidad de ganar un título.

"Tengo un historial de demostrar cuando la gente se equivoca, y aunque no gané esta noche, voy a realizar los ajustes necesarios para ir por otro título", dijo Holyfield. "Espero poder tener otra oportunidad por el título".

El viejo guerrero supo evocar sus poderes para presentarle serios problemas al gigante. En realidad, se trató de una acusación de lo que es hoy el boxeo de los pesados.

Holyfield se glorificó en un display que hubiera sido una abominación para Real Deal en su mejor época. Hace más de una década, Holyfield hubiera dado una pelea cabeza a cabeza contra el gigante.

El ágil trabajo de pies y movimiento lateral de Holyfield negó el jab de Valuev y le permitió anotar un par de puntos con ganchos rápidos y acertados a la cabeza y al cuerpo. Una vago golpe izquierdo del ruso fue castigado por una derecha de Holyfield en la ronda de apertura. Cuando aterrizó otra derecha sobre el mentón de Valuev, la posibilidad de una victoria de Holyfield se volvió real.

No era que Holyfield estuviera haciendo demasiado; sino Valuev quien estaba haciendo muy poco.



Este siguió siendo el caso en el segundo round cuando Holyfield se mantuvo de pie, moviéndose hacia la izquierda y la derecha en circunferencia en el ring y dando un paso al frente para dar golpes incisivos y cortos con puntos acumulados, aunque hicieron poco daño significativo. Valuev fue castigado por varios ganchos derechos que fueron seguidos por ganchos izquierdos al mentón antes de que Holyfield fuera sorprendido una vez más.

La acción fue cada vez más tediosa ya que vimos a un Holyfield dependiente de sus cortos y esporádicos golpes y un Valuev contento de seguirlo por el ring para dar el jab ocasional. Los golpes de Holyfield fueron más atractivos, pero a medida que la pelea avanzó, Valuev comenzó a realizar un trabajo más efectivo.

Para el sexto round, el jab de Valuev había empezado a aterrizar con consistencia sobre el contendiente veterano. Valuev comandó los intercambios con una economía de golpes poderosos y acertados y dos veces en el noveno round Holyfield perdió su balance, habiendo sido golpeado por jabs izquierdos cuadrados a la perfección.

Tras la experiencia acumulada de una impactante carrera de 24 años, Holyfield evitó el peligro, pero cuando intercambió golpes con extraño abandono en el noveno round, se llevó el segundo puesto. A pesar de haber aterrizado un gancho izquierdo sobre el mentón de Valuev, Holyfield careció del poder de sus años de gloria y el ruso mantuvo el poder.



"Holyfield hizo un muy buen trabajo y estoy orgulloso de haber peleado contra el, pero yo sé que gané la pelea", dijo Valuev.

El promotor Wilfried Sauerland sugirió que un empate hubiera sido el resultado más justo.

"Holyfield ganó los primeros seis rounds y Valuev ganó los últimos seis", dijo Sauerland. "Pero Holyfield, como contendiente, no hizo suficiente para ganar la pelea".

Alas, Valuev no hizo suficiente para quitar a Holyfield de la noción de que aún tiene un futuro en el mundo del boxeo, el cansado circo del mundo deportivo.

Humberto "Zorrita" Soto vs Francisco Lorenzo - LA PELEA - VIDEO  

Publicado por Indi Indigo

PARTE 1 DE 6


PARTE 2 DE 6


PARTE 3 DE 6


PARTE 4 DE 6


PARTE 5 DE 6


PARTE 6 DE 6

PACQUIAO - DE LA HOYA PARA DESCARGAR - PELEA COMPLETA - FULL FIGHT  

Publicado por Indi Indigo


A PEDIDO:

Bonsu Sugar Jackson vs Carlos Tata Baldomir - PELEA COMPLETA PARA DESCARGAR - FULL FIGHT  

Publicado por Indi Indigo




¡Zorrita Soto se confirmó como Campeón Mundial!  

Publicado por Indi Indigo


Por Salvador Rodríguez y Rafael Soto en Ring Side
Notifight

Cancun, Quintana, Roo, México.- A pesar de sus marrullerías, el dominicano Francisco Lorenzo no evitó que el mexicano Humberto Soto confirmara su calidad de Campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de 12 trabados y emocionantes asaltos este sábado por la noche en la plaza Andrés Quintana Roo de Cozumel que vibró al máximo con una inteligente actuación del Bicampeón Mundial.

Al final del choque, las tres tarjetas -118-108, 117-109 y 117-109- fueron para el mochitense que bregó de nueva cuenta con un complicadísimo dominicano que estuvo cerca de irse a la lona en varias ocasiones pero terminó de pie gracias a su corazón y a que el mexicano se lastimó desde el segundo round el puño izquierdo.

Emocionante resultó el combate desde el inicio porque Lorenzo salió a la ofensiva y Soto respondió de inmediato con veloces combinaciones al contraataque y potentes derechas que provocaron la explosión de los cinco mil espectadores en la improvisada arena.

Lorenzo mandó a la lona al mexicano con un golpe bajo y el público le abucheó fuerte. Trató de desesperar al Zorrita y cerca estuvo de lograrlo, pero la esquina del Campeón lo evitó y le mandó a boxear con inteligencia.

Se tornó trabado el pleito. Lorenzo atacó con los puños pero también con la cabeza, lo que le valió varias advertencias del réferi Jay Nady. Luego lo hizo con golpes bajos y en la nuca que le valieron dos puntos menos en el pleito y la recriminación del respetable que estuvo a fondo con el mexicano.

De vez en vez, Soto desmayó las manos y permitió que Lorenzo le conectara con derechas al rostro aunque sin mayor daño. La Zorrita jugó con su presa entonces sabiéndose mejor sobre el ring mientras Lorenzo desesperó en su intento por atacarle.


HOLYFIELD - VALUEV - PELEA COMPLETA PARA DESCARGAR - EN CASTELLANO - FULL FIGHT  

Publicado por Indi Indigo



DIJO HOLYFIELD AL FINALIZAR EL COMBATE:

"Siento que hice las cosas necesarias para ganar ... lo que sea que el jurado haya decidido, eso es lo que fue."

"Me sentí de gran manera ... sabía que el no tenía mucha experiencia, pero es un tipo enorme ...

enfrentar a alguien de 7 pies es muy dificil ... el es un muy buen boxeador ... lo golpee a el mas veces que las que el me golpeó a mi. Me moví mucho lo que lo hizo errar muchos golpes ...

eso es la única cosa que uno puede hacer, entregar lo mejor que tienes ... Ahora me voy a ir a casa para ver que es lo próximo que puedo tener en vista ... Estoy muy contento que la multitud estuviera conmigo."


Para descargar la pelea, está en avi (xvid), 320 x 240 en solamente 150 mb.

http://rapidshare.com/files/175472583/HOLY_VALUE_20122008.avi

Bonsu Sugar Jackson vs Carlos Baldomir - VIDEO RESUMEN DE LA PELEA  

Publicado por Indi Indigo



Fallo dividido de las tarjetas para Sugar Jackson:
114-112, 113-113, 114-113


El argentino, ex campeón welter Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no pudo acceder a otra oportunidad mundialista al ser vencido por puntos en 12 rounds por el ghanés Jackson Osei Bonsu
El combate se disputó en la Lotto Arena de Antwerp y ahora el ghanés combatirá con el estadounidense Andre Berto, quien este año ganó la corona vacante ante el mexicano Miguel Angel Rodríguez.

La pelea fue intensa y hasta tuvo sus momentos de dramatismo cuando en el cuarto asalto, el santafesino Baldomir (66,670 kilos) recibió un cabezazo de parte de Osei Bonsu (66,600) que le ocasionó una herida en el arco superciliar izquierdo.

Por esta acción, el árbitro belga Van Der Weinn le descontó un punto al púgil africano.

Los primeros rounds fueron bastante parejos y sin muchas emociones. Ninguno de los púgiles dominaron las acciones, aunque Baldomir trató de imponer su experiencia y técnica para contrarrestar los intentos poco claros de Osei Bonsu.

Pero en el cuarto round, cuando ocurrió el incidente que le originó la herida, el santafesino debió soportar, de allí en más, una continua emanación de sangre que lo sacó un poco de su libreto.

Y el ghanés fue inclinando la pelea a su favor en base a la potencia de sus manos, pese a la oposición de Baldomir, quien contrarrestó con buenas manos.

Pero el africano llegó con insistencia y desprolijidad, con el valor agregado de cometer algunas infracciones que fueron advertidas constantemente por el árbitro.

Y no extrañó cuando nuevamente el referí belga le descontó otro punto a Osei Bonsu por reiteradas faltas.

La actuación del púgil de Santa Fe fue decorosa y estuvo a la altura de sus pergaminos. Se presentó bien físicamente, aunque para este compromiso tuvo que bajar más de 20 kilos.

Baldomir, de 37 años, ubicado cuarto en el ranking de los welters del Consejo Mundial de Boxeo (CBM) se quedó con un palmarés de 44 peleas ganadas (13 por nocauts) con 12 reveses y 6 empates.

El santafesino conquistó la corona welter en enero de 2006 al vencer ampliamente al estadounidense Zab Judah por puntos en fallo unánime en el Madison Square Garden de Nueva York.

Y defendió con éxito por primera vez su corona ante el fajador canadiense Arturo Gatti por la vía rápida, y la resignó por decisión en noviembre del mismo año, con Floyd Mayweather, en el Mandalay Bay Hotel de Las Vegas.

En tanto Osei Bonsu, de 27 años, que está en el puesto decimotercero en el escalafón del CMB, está radicado en Bélgica desde los 16 y elevó su foja a 30-2-0, con 23 nocauts.

JOAN GUZMAN VENCE A AMETH DIAZ POR PUNTOS  

Publicado por Indi Indigo



SANTO DOMINGO -- Joan Guzmán volvió al ring el sábado en su país natal y consiguió una victoria por decisión unánime ante el panameño Ahmet Díaz en la capital dominicana.

Guzmán tuvo que irse al máximo de 12 asaltos para derrotar a Díaz y mantener su invicto como profesional. Los jueces le dieron la victoria por 119-109, 120-108 y 119-109 al dominicano.

Guzmán subió al ring con 61 kilogramos (135 libras) y mostró las cualidades que lo llevaron a ganar dos títulos de campeón de la Organización Mundial de Boxeo.

Guzmán no pudo hacer el peso para su enfrentamiento con Nate Campbell por el título de la OMB, el pasado mes de octubre, y la pelea se canceló luego que el quisqueyano enfrentara serios problemas de deshidratación.

"Díaz es un buen boxeador, pero he demostrado que puedo pelear en las 135 libras y lo que me pasó para la pelea con Campbell fue un error. Ahora quiero ir tras Campbell y hasta gratis pelearía con él", dijo Guzmán a la AP luego de la pelea.

El dominicano se mostró agresivo en los primeros tres rounds, golpeando consistentemente con rectos y jabs el rostro del panameño, que trató infructuosamente de detener a un motivado Guzmán, que aprovechó el calor de un reducido público local en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la capital.



Para el cuarto round, Guzmán comenzó a tomar confianza e incluso se mofó en ocasiones de Díaz, esquivando los intentos del panameño y golpeando de manera insistente la anatomía de su rival.

Pero en el quinto, Díaz logró una rápida combinación en el rostro de Guzmán, lastimando el ojo derecho del dominicano.

Los subsiguientes rounds fueron de intercambios entre ambos, dominados en su mayoría por el dominicano.

La pelea se tornó monótona a mediados de camino cuando ambos boxeadores se pasaron gran parte del tiempo corriendo en el cuadrilátero. En el noveno asalto, Díaz se resbaló y cayó a la lona, pero ni siquiera necesitó del conteo reglamentario.

En los siguientes tres rounds, ambos se enfrascaron en defensas cerradas tratando de evitar ser derrumbados.

"Sabíamos que Díaz no iba a ser un peleador fácil porque tiene una defensa diferente y no buscábamos un nocaut, sino ir hasta el final y quedarnos con el triunfo como resultó", comentó Guzmán.

Guzmán ahora mantiene un récord perfecto de 29-0, con 17 nocáuts en su carrera. Díaz cayó a 25-7.

AP

ALBUM DE FOTOS DE LA PELEA HOLYFIELD VALUEV  

Publicado por Indi Indigo





ZURICH, Suiza (AP) - Nikolai Valuev acabó con cualquier esperanza que pudiera tener Evander Holyfield de ganar su quinto campeonato de los pesados, al defender su corona de la Asociación Mundial de Boxeo por decisión mayoritaria el sábado por la noche por decisión mayoritaria.

El estadounidense de 46 años inició el combate de manera trepidante, moviéndose por el cuadrilátero para neutralizar el mayor alcance de Valuev.

El ruso, de 2,10 metros de estatura, el campeón más alto y más pesado de la historia, batalló para vencer a Holyfield, pero comenzó a asestar golpes de jab conforme avanzó el combate.

Uno de los jueces consideró que fue un empate, mientras que los otros dos vieron ganar a Valuev por 116-112 y 115-114.

"Claro que estoy decepcionado. Pensé que había hecho lo suficiente para llevarme la victoria. Ahora tendré que ir a casa a pensar sobre mi futuro", dijo Holyfield.

Holyfield (42-10-2) buscaba convertirse en el púgil de más edad en convertirse en campeón de los pesados. Sin embargo, no peleaba desde que fue derrotado ampliamente por el entonces campeón de los pesados de la Organización Mundial de Boxeo, Sultán Ibragimov, hace más de un año, y fue muy criticado por su regreso a los cuadriláteros.

Algunos críticos sugirieron que estaba poniendo en riesgo su salud al combatir por un campeonato a tan avanzada edad.

Sin embargo, Holyfield pareció estar en una forma estupenda para la pelea y nunca fue lastimado seriamente por Valuev (51-1), quien había evitado a los rivales más importantes de su división y realmente hizo poco por mantener su importancia dentro de la división.

Valuev se vio vulnerable ante los ganchos de derecha de Holyfield, mucho de los cuales le conectó, aunque el ruso nunca dio señales de haber sido sacudido por los golpes del estadounidense.

"Me hizo trabajar duro por el triunfo", señaló Valuev, el amplio favorito. "Holyfield fue increíble con su velocidad, la pelea se llevó a cabo a un gran ritmo durante los 12 asaltos", agregó.

Los últimos asaltos fueron sin novedad, con Holyfield danzando y tratando de encontrar una oportunidad poco común para atacar con combinaciones de golpes.

El ruso, que tenía una ventaja de casi 30 kilos, se plantó en el centro del cuadrilátero y rara vez sacó golpes potentes.

Para Valuev, esta fue su victoria más importante en su débil palmarés. Hasta ahora se ha negado a combatir con los hermanos Klitschko, que son los poseedores de los otros campeonatos y son considerados los mejores exponentes de la división de los pesados en el mundo.

HOLYFIELD - VALUEV - GANO VALUEV POR ROBO ..... DE LOS JURADOS  

Publicado por Indi Indigo






SOPCAST: sop://broker.sopcast.com:3912/21061
TVU 1: tvu://A63053d12537b76f87177ba258e43f7a0331537bbaa7ebf055f42f1a25c6333affbd93a2151b933530bd5ff54038a62be
TVU 2: tvu://68897

Se coronó Cuba en Copa Mundial de Boxeo con 8 medallas  

Publicado por Indi Indigo



Acumulado de 42 puntos y cosecha de seis medallas de oro y dos de plata expresaron el liderazgo de Cuba en la Copa Mundial de Boxeo concluida en el Palacio de Invierno de Moscú.

La isla sumó su primer cetro por intermedio del subcampeón olímpico gallo Yankiel León, quien repitió, ahora 10-1, el dominio ejercido en la Copa Klichkov sobre el moldavo Veaceslav Gojan, tercero en la urbe china.

Su estilo encaja con el mío y pude trabajar bien, dijo León antes que el pluma líder continental Idel Torriente superara 12-8 a Sergey Ignatyev y fijara en 7-1 el balance de caribeños ante locales.

Salí a pelear desde afuera, para evitar sus contactos con mi guardia, explicó Torriente, con cierre de altura en el cuarto asalto y cuyo desempeño antecedió las coronaciones del ligero welter número tres estival Rosniel Iglesias y el subcampeón welter a ese nivel Carlos Banteur.

Iglesias arrolló 16-2 al mongol Munkh Erdene Uranchimeg y Banteur 15-4 al conocido uzbeco Dilshod Mahmudov en el último accionar de antillanos sobre el ring.


El crucero Osmay Acosta, bronce en Beijing, y el supercompleto Robert Alfonso, oro continental, ganaron sin pelear porque tanto el ucraniano Oleksandr Usky como el croata Marko Tomasovic salieron lastimados.

Las platas de los cubanos quedaron en poder del mimimosca tercero olímpico Yampier Hernández, víctima 7-15 del filipino subtitular del orbe Harry Tanamor, y el mosca Andry Laffita, plata estival, 6-20 a manos del anfitrión Misha Aloyan, quien ya le había derrotado este año.

Pedro Roque, jefe técnico de los caribeños, destacó la progresión de sus jóvenes alumnos y el nivel de confianza exhibidos por estos como muestra del incremento de su roce con la elite.

Rusia, que añadió tres hombres al privilegio de contar con uno por división, llegó a 26 unidades y se despidió con tres oros, una plata y cinco bronces.

Uzbekistán (0-2-2) le siguió en cuanto a puntos con ocho, dos más que Armenia (1-0-0) y Filipinas (1-0-0).



Fuente: Boxeo Amateur Argentino

Joan Guzmán enfrenta a panameño Ameth Díaz ésta noche  

Publicado por Indi Indigo



SANTO DOMINGO.- El boxeador dominicano Joan Guzmán dijo este jueves que espera regresar a la cima del boxeo, partiendo del combate que celebrará en la capital dominicana contra el panameño Ameth Díaz.

"Me siento comenzando de cero, tengo la misma hambre (cuando era novato) y lo que quiero es poner en alto el nombre de la República Dominicana", dijo Guzmán durante una conferencia de prensa para anunciar el combate del sábado.

Guzmán, de 32 años, no hizo el peso de las 135 libras para su pelea por el título contra Nate Campbell y tuvo que declinar el combate aquejado de una severa deshidratación en su intento por llegar al límite.

El dominicano espera que su combate contra Díaz, el cual está avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, le ayude a conseguir una nueva oportunidad por una corona.

"Peleo contra Nate Campbell aunque sea de gratis. Es cuestión de moral, estoy enfocado en él. El se conectó y empezó a hablar de mi y ahora quiero mi oportunidad", agregó Guzmán.

Guzmán actualmente está pesando 136 libras y confía que llegará en las 135 para la pelea del sábado.

"No me va a volver a suceder lo mismo de la vez anterior. Tengo un buen tiempo preparándome y las cosas van a salir bien".

Guzmán tiene una foja de 28 victorias sin derrotas, con 17 nocáuts.

Díaz, por su lado, tiene la confianza de aprovechar la oportunidad que se le da contra Guzmán.

"Esta es la oportunidad de mi vida y no la voy a desechar", opinó Díaz, quien tiene 25 victorias y siete derrotas.

De EFE


SANTO DOMINGO. El ex-campeón mundial Joan Guzmán aseguró ayer que ganó su primera pelea en la báscula tras pesar justamente 135 libras, mientras que su oponente, el panameño, Ameth Díaz, hizo 134.5 libras. El combate será la pelea estelar de la velada de esta noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. "Voy a darlo todo, le tengo respeto a mi rival, ya que viene de la escuela de Panamá", dijo Guzmán.

De Diario Libre



En la Republica Dominicana será televisada en directo por canal 4.
La cartelera del día 20 donde estará como estelarista el excampeón mundial Joan Guzmán frente al panameño, Ameth Díaz será televisada a todo el país y vía satélite por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTEV) a partir de las ocho de la noche como un regalo de navidad para el pueblo dominicano.

También en Directv 434 y en TV Dominicana y Dick Networt 844.

Desconozco si será transmitida por internet. Esperemos que si.

Estará la información

Related Posts with Thumbnails

Google+ Badge

Hor0