MUERE CAMPEONA MUNDIAL JISELLE SALANDY EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO  

Publicado por Unknown




Esta noticia me pone muy triste, pues en el exacto momento de enterarme estaba seleccionando fotos para una entrada de las campeonas de boxeo femenino (el historial de mi pc no me deja mentir) y me di una vuelta por el sitio Notifight donde estaba la noticia.

La corroboré en el sitio fightnews donde decía mas o menos lo mismo.
La deportista había fallecido en un accidente en las afueras de Puerto España.

Era campeona en superwelter en CMB, AMB y la FIBF.

La campeona indiscutida de la WIBA.

Tenia 21 años e iba a cumplir los 22 el 25 de enero.

Reproduzco algunos párrafos de la noticia en Notifight:

Jiselle Salandy, de solo 21 años de edad, dejo un record profesional en el boxeo de 17-0 y 6 Kos.

El accidente ocurrió en la autopista Beetham, en las afueras de Puerto Príncipe, cerca de las 8:29 AM, hora local, de este domingo, 4 de enero.

Aparentemente, Salandy estaba manejando hacia Puerto Príncipe, cuando choco con un pilar de concreto, en el puente de cruce de la Petrolera Nacional, antes de la salida de Bhagwansingh.

Salandy, quien manejaba un Toyota Yaris, estaba acompañada de la estrella local de futbol, Tamar Watson, quien resulto muy lesionada y fue sometida a un intervención quirúrgica. La condición de Watson está muy crítica.

Según reportes locales, el manager de Salandy, Boxu Potts, manifestó que los doctores intentaron todo lo posible para salvar la vida de Salandy, pero todos los intentos fueron en vano.



El ministro de deportes de Trinidad y Tobago, Gary Hunt, describió a Salandy como una icono deportiva de su país, al igual que una gran motivadora de la juventud. Se espera que el gobierno de Trinidad y Tobago prepare un funeral de estado.

Jiselle Salandy nació en la ciudad de Siparia el 25 de enero de 1987 y comenzó su carrera en el boxeo cuando tenia solo 11 anos de edad, bajo la tutela de Kim Quashie y Fitzroy Richards.

Salandy se convirtió en campeona mundial superwelter del CMB y la AMB el 15 de septiembre del 2006, venciendo a la estadounidense Elizabeth Mooney por nocaut técnico en el séptimo asalto, en un combate mundialista realizado en San Fernando, Trinidad y Tobago.

La campeona mundial Jiselle Salandy realizo cinco defensa exitosas de sus títulos, incluyendo una en su última pelea ante la dominicana Yahaira Hernandez, el pasado 26 de diciembre en Puerto Príncipe.

This entry was posted on 13:21 and is filed under , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0