ANTONIO MARGARITO, EL YESO Y EL BECERRO DE ORO (O EL METODO DE QUIMICA FACIL DE LOS ANGELES TIMES)  

Publicado por Unknown

El oro que arrojaron al fuego se fundió y bulló. Y de repente, apareció la forma de un becerro, un eguel hazahav (becerro de oro). Un grito de alegría resonó entre la gente que se encontraba alrededor del fuego. El grito se volvió cada vez más fuerte, llegando a ser chillidos desbordantes de una multitud enloquecida.



No iba a escribir nada sobre el tema, pero he leído tantas estupideces que me parece correcto hacerlo.
Soy quimico aunque hace años que no ejerzo.
Ayer Los Angeles Times desde su blog de boxeo publicó una noticia que parece definitiva.

En las muestras de las gasas de Antonio Margarito se habría encontrado yeso pues el diario Los Angeles Times habría leído un informe de uno de los técnicos del estado de California.
Las informaciones eran muy sucintas, decían que:

A Department of Justice senior criminalist who inspected the wrappings under stereomicroscope and X-ray flourescence spectrometer reported calcium and sulfur were discovered, noting the elements make plaster of Paris with the addition of oxygen. The report was dated March 19. "The commission's decision appears to be supported by that report," said Karen Chappelle, the state supervising deputy attorney general for licensing who urged the California commission to revoke the fighter and trainer's licenses. "The only things that are allowed in hand wraps are gauze and tape and those items aren't gauze and tape."

La traducción sería que un criminalista del departamento de justicia de California que habría investigado las vendas bajo un espectrofotómetro "habría" (de nuevo habría) encontrado Azufre y Calcio y además que si a esas dos sustancias le agregamos Oxigeno ¡EUREKA! obtenemos yeso.

Asi que inmediatamente innumerables páginas y foros salieron a titular:
¡¡¡La justicia californiana ha ratificado la presencia de yeso en las gasas de Margarito o Margarito le ganó a Cotto porque Antonio le pegó con la estatua de yeso de mi abuela.!!!

No solo eso en los párrafos de Los Angeles Times dice:"...reported calcium and sulfur were discovered, noting the elements make plaster of Paris with the addition of oxygen."

No me voy a poner a discutir con los yankees (siempre fueron brutos) si se escribe sulfur o sulphur (lo correcto) pero me pregunto.

¿O sea que si tenemos Azufre y tenemos Calcio ¡KABOOM!, soplamos (no se preocupen por el mal aliento) (oxigeno) y ya está el yeso.?

Por lo que infiero de los estudios (espectrofotómetro) lo que estaban buscando eran sulfatos (SO4-).

Sulfatos se obtiene hasta del agua potable y el calcio también está presente en ella como sulfatos y carbonatos (dureza del agua).

El azufre y el Calcio (no soy médico, pero supongo) está presente en la transpiración.

Si L.A.T tiene esos resultados. ¿Por qué no los muestra?
Me interesaría mucho verlos.

Si no me entendieron lo que puse antes les hago hacer un experimento.
¿Vieron esas barritas amarillas de azufre que se usan para los "aires" que nos toman el pescuezo y que dicen si nos frotamos se curan?

Bueno, vayan a la cocina y en algun cacharro pongan agua. Tiren ese pedazo de azufre y revuelvan. ¿Obtuvieron acido sulfurico?
Porque azufre + agua (H2O-hidrogeno2 oxigeno) bastaría según la receta del Times de Los Angeles. La fórmula del acido sulfurico es SO4H2 o sea 1 de azufre + 4 de oxigeno + 2 de hidrogeno.
(Un método más fácil sería escupir dos veces en una barra de azufre y decirle a los 2 de hidrogeno que sobran que se piren)

Nunca van a obtener acido sulfurico asi porque las reacciones químicas no son como un crucigrama donde juntamos letras y formamos palabras y S+O+Ca no es yeso y si es yeso es bajo determinadas circunstancias asi como carbón no es diamante, ni un ser humano.

¿O acaso uds cuando asan carne de vaca con carbón queman seres humanos?
Lo digo por el carbón, no por la vaca.

Los elementos combinados bajo ciertas circunstancias especiales forman sustancias. BAJO CIERTAS CIRCUNSTANCIAS.

El agua con la que lavamos las manos tiene calcio y azufre y oxigeno e hidrógeno y otros elementos.

Pero no es yeso ni ácido sulfurico.

Asi que para no confundirlos mas les digo:
Por el tipo de estudio que hicieron se deben haber referido a sulfatos y a calcio, si es asi es indicio pero no creo que si fuera indicio hayan filtrado esa información a prensa y hayan dicho azufre y calcio.

Creo que se equivocaron.

Los articulos que he leído de los periodistas que pudieron tocar las muestras hablaban de gasas blandas y suaves.
Las muestras fueron tocadas por medio estadio.

No hubo "custodia" de pruebas. O sea pasaron por varias personas y lo que es peor por varias personas de la contraparte.
Y no se como en una audiencia varias personas pudieron ponerse en contacto con las pruebas.

Y aun asi luego de varios meses leo que encontraron trazas de azufre y calcio y que los periodistas inteligentes le agregan oxigeno para que se convierta en sulfato de calcio.

¡Mierda! no haberlos encontrado antes para que conviertan el plomo en oro.
Mmmmm asi ellos serían de oro.
Serían los becerros (burros) de oro.

J.F.B.B. (INDI)

PISTA: ¿SABEN POR QUE ESA NOTICIA APARECIO AYER?
PORQUE HOY BOB ARUM (EL REPRESENTANTE DE ANTONIO MARGARITO) VA A PRESENTAR UNA SUPERCARTELERA (NO TENGO NADA AL DIA DE HOY A FAVOR NI EN CONTRA DE EL, PERO TODO ES LÓGICA; COMO LA QUIMICA)
Y ESA CARTELERA NO ES EN EEUU (COMO IBA A SER), ES EN MEXICO
(NO TIENEN NADA QUE VER LOS PAISES (MEXICO O USA) PERO SI TIENEN QUE VER LOS INTERESES COMERCIALES)

This entry was posted on 4:07 and is filed under , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

6 comentarios

Anónimo  

no hay que ser quimico ni cientifico solamente se nesecita saber un poco de boxeo tu me quieres desir que solo de poner y quitar las vendas se puede encontrar lo que se a encontrado eso no te lo crees ni tu tanta explicacion cientifica y al pareser el burro eres tu. pero la realidad es que ahora queda una gran duda sobre sus victorias. analisa esto si tu trabajo fuera tumbar paredes con un martillo y tu ves que se te ase dificil entonses empiesas a llevarte un marron y ves que las tumbas fasil te acostumbras al marron y de momento te encuentran el marron y te lo quitan que te pasa. lo mas seguro sentiras que no puedes tumbar la pared. eso fue lo que le paso a margarito le quitaron el marron y no pudo con la pared. sabes por que digo esto porque cuando el entrnador de mosly se quejo fue por que algo raro vio y si es sierto que usaron algun tipo de lleso los dos deven ser culpables por que tu no me digas a mi que margarito no sabia lo que le estaban poniendo en las manos cuando estan frente a frente mientras lo vendan. mi explicasion no fue tan cientifica como la tuya pero yo se que la vas a entender

ivan  

Yo no estoy de acuerdo que margarto le gano a cotto porque uso yeso ... y que si en verdad uso yeso porque cotto no lo noqueo ? o apoco se pone yeso en la cara y en el cuerpo .. asi como le aguanto todos los golpes al maravilla martinez y a muchos mas son tonterias lo que dicen todavia nose comprueba nada .. y cotto no lo puedo noquear no pongan pretextos que cotto no es tan bueno como parece ya va perder con otros mas...

Te contesto anónimo, yo no quise escribir lo que tenía Margarito en su vendaje porque no lo se.
Pero esos presuntos informes mencionados por Los Angeles Times no mencionan yeso, además hablaría muy mal de los profesionales que hicieron los correspondientes análisis de la gasa haberselos entregado a un medio de prensa y si son reales no mencionan yeso en ningún lugar.

Me escribes que todo boxeador sabe lo que hacen con su vendaje, pues según Mosley no.
En una traducción que realicé de un artículo del sitio The sweet science (puedes leerla aqui: http://boxeohoy.blogspot.com/2009/02/margarito-suspendido-toda-la-verdad.html ) . Mosley dice:
"Como boxeadores nosotros solo ponemos las manos y dejamos que los entrenadores las venden" me dijo Mosley. "No sabemos que está pasando. Estamos concentrados en la pelea, no en el vendaje. Yo estoy mentalizado."

El nuevo campeón de la AMB de peso welter me dijo que el no pensaba que Margarito debería ser penalizado.

"Me agrada Margarito", dijo Mosley quien lo ha conocido por mas de una década. "El es un buen tipo. No creo que el haría algo equivocado. Pero no conozco al entrenador".

Quiero agregar que por lo que dicen los títulos de las noticias parecería que Margarito se vendó una roca de yeso en sus vendajes.
Esto es ridículo. En una semana se realizan miles y miles de peleas. ¿Tu crees que es tan fácil realizar éste tipo de maniobras?
Es imposible. Es mas me sorprendió mucho que en la pelea de Barrera de Khan Barrera se utilizaran dos tipos de guantes diferentes. Pensaba que siempre se deben utilizar del mismo tipo y la misma marca (Por las fotos se ve que Khan usa Reebok y Barrera Reyes - http://boxeohoy.blogspot.com/2009/03/amir-khan-vence-ma-barrera-por-ko.html )

Con respecto a la pelea de Cotto - Margarito creo que le ganó bien. Considero a Cotto un excelente boxeador que le puede ganar a Margarito pero en esa pelea no utilizó una buena táctica.
Dije que Cotto como boxeador me parece excelente. Uno de los mejores de la actualidad.
Pero como persona no me merece el mas mínimo respeto. Una persona que aprovecha cada micrófono que le dan para pedir la suspensión de por vida de un colega deportivo no puede ser ídolo mio jamás.
Algo que no hicieron muchos otros colegas de Margarito. Como el excelente boxeador argentino Maravilla Martinez que dijo que cuando le ganó Margarito lo hizo de buena manera pero que el no tenía tanta experiencia como hoy en dia. Pero jamás pone en duda la rectitud del Tijuanense.
Muchos saludos y agradezco tu opinión
JF

Amigo Indigo, estoy sumamente interesado en contactarle, escribo para boxeoeditores.com un portal de boxeo, estoy planeando escribir un articulo en seguiemiento a uno anterior sobre el caso de Margarito, y me gustaria conversar con Ud, tengo algunas preguntas al respecto, mi Nombre es Reynaldo Sanchez. puedes enviarme tu respuesta al siguuiente correo.

reysanchez@boxeoeditores.com.

Gracias.

Anónimo  

It`s really nice article. Thank u a lot

Anónimo  

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Related Posts with Thumbnails

Hor0