JUAN CARLOS GOMEZ BUSCA VENCER A VITALI KLITSCHKO POR TITULO PESADO CMB - FOTOS PRE-COMBATE  

Publicado por Unknown

21 DE MARZO - 5:00 PM ET/2:00 PM PT.

A sus 35 años de edad, y a sólo unos días del duelo ante el ucraniano Vitali Klitschko, Juan Carlos Gómez dice sentirse "mejor que cuando era un jovencito en el boxeo".


La frase suena a cliché, claro. Aunque al verlo, si se tienen en cuenta todas las batallas que ha librado el cubano tanto dentro como fuera del cuadrilátero --la verdad es que no hay por qué no creerle.


Gómez no pierde desde agosto de 2004 (incluyendo ocho combates) y a pesar de que el próximo sábado en Stuttgart no saldrá como favorito, tiene ante sí la enorme oportunidad de convertirse en el segundo latinoamericano en alzarse con el título de los pesados, después del puertorriqueño John Ruiz.

Debutó como profesional en mayo de 1995 y sólo tres años más tarde se consagró como campeón crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrota al argentino Marcelo Domínguez.

Tras nueve defensas exitosas, este zurdo de gran técnica renunció al cetro. Eso sí, durante esos casi cuatro años de reinado Gómez había demostrado ser invencible en ese peso. Porque si bien es cierto que en aquella época no había grandes figuras en la división, el cubano le sacaba una gran ventaja al resto.

Hacia principios de 2002 Gómez realizó su incursión entre los pesos completos.

Tras algunas victorias que hacían pensar en que su talento estaría a la altura de las circunstancias en esa nueva división para él, sin embargo el cubano comenzó a tener problemas con su promotora y con el fisco alemán y decidió mudarse a Miami, en 2003.

Pero esa iba a resultar una de las peores decisiones de su vida. Porque estando allí no tomó su carrera con seriedad. Como resultado, sufrió una inesperada y contundente derrota por nocaut en el primer asalto ante su compatriota Yanki Díaz, en agosto de 2004.

Gómez arregló los asuntos pendientes con la promotora Universum, con la que de todas maneras seguía teniendo una relación tirante y volvió a Alemania.

Pero en octubre de 2005 sufrió otro duro revés, cuando tras vencer por puntos al estadounidense Oliver McCall su control antidopaje resultó positivo de cocaína.

El cubano siempre mantuvo su inocencia, y hasta llegó a culpar a la promotora, aduciendo que se trataba de una venganza. No obstante, tuvo que cumplir una sanción de un año y el resultado de la pelea con McCall se cambió a Sin Decisión. Ya bajo el ala protectora de otra promotora (Arena Box Promotions), en octubre de 2007 Gómez volvió a vencer a McCall, esta vez por una eliminatoria del CMB.

En una segunda eliminatoria, Gómez venció también claramente al ucraniano Vladimir Virchis y aseguró así su oportunidad mundialista.

La chance, entonces, será el próximo sábado ante el mayor de los hermanos Klitschko, que a sus 37 años decidió regresar al boxeo. Y lo hizo con un categórico triunfo ante el nigeriano Samuel Peter, en octubre pasado.

¿CUÁLES SON LAS CHANCES DEL CUBANO?
Por un lado, Klitschko ha hecho sólo una pelea en los últimos cuatro años. Y en aquella victoria ante Peter prevaleció únicamente gracias a su mayor potencia, ante un rival lento, que rara vez lanza combinaciones.

Por el otro, si bien nadie duda de las habilidades boxísticas de Gómez, es cierto que éste nunca se enfrentó a oposición de real nivel en este peso.

Sus mejores victoria fueron ante veteranos como McCall y Virchis, lo cual no tiene mayor trascendencia. Y, aún así, el cubano ni siquiera pudo imponerse con contundencia, debido quizás a su falta de pegada en esta división.

Por eso, sus posibilidades ante Klitschko no son demasiadas. Por un lado, tendrá que cuidarse permanentemente de una derecha envenenada, sin garantías de que su mandíbula logre resistirla. Esto, por el otro, hará que se dificulte más de la cuenta su propio trabajo ofensivo. Considerando la gran ventaja de tamaño a favor de Klitschko, Gómez tendrá que esforzarse mucho para imponer su mejor boxeo sin morir en el intento.

Pero la realidad es que en sus últimas presentaciones el cubano lució bastante lento, quizás debido a que su físico reflejaba excesos. Por ende, si su recurso clave la velocidad para contragolpear, metiéndose por entre la guardia del ucraniano no funciona en toda su capacidad, Gómez tendrá una noche muy complicada. Lógicamente, la Pantera Negra opina exactamente lo contrario.

"Nunca he estado tan preparado. Vitali se sorprenderá con lo que puedo hacer. Destrozaré la leyenda de Klitschko. Soy más joven y rápido que él. Seré demasiado rápido para ese robot. Vitali no podrá golpear lo que no puede ver", afirma.

Tomado de ESPN
Fotos: Agencias


Vitali Klitschko y Juan Carlos Gómez prometieron sacarse chispas el sábado en Alemania - Por Brian Doogan Especial para ESPN.com

7:30 PM: Han pasado más de siete años desde que Gómez dejó vacante el título de peso crucero del CMB, que le quitó al argentino Marcelo Fabián Domínguez en 1998, tras defenderlo 10 veces. Logró superar una derrota por nocaut en el primer round ante su compatriota cubano Yanqui Díaz en el año 2004 en Laredo, Texas, pero aún resulta incómodo verlo: http://www.youtube.com/watch?v=e7cUUwIQXd4 Díaz luego perdió ante Samuel Peter, Kirk Johnson, Damian Eills y Oliver McCall. "Pero no estaba en forma para esa pelea y eso es lo que puede pasar en el boxeo de peso pesado cuando no estás preparado", insistió Gómez. "Tomé la pelea con un par de semanas de anticipación y no volví a cometer el mismo error". Curiosamente, en una entrega para thesweetscience.com, el escritor Ronan Keenan citó al respetado entrenador Freddie Roach diciendo "Siempre y cuando [Gómez] mantenga la disciplina, puede convertirse en campeón mundial de peso pesado".

6:30 PM: Esta noche tuve una conversación interesante con el reportero Klaus Ueltman de RTL, quien hoy vio las prácticas públicas y sugirió que, en lo que hace a esta clase de eventos, era "muy normal". Pero Klaus cree que en Alemania Vitali Klitschko es más popular que su hermano, Wladimir, por ser un "luchador de nocaut". "Vitali gana de una forma más emocionante", dijo Klaus. "Es mejor peleador que su hermano y es más querido por los aficionados alemanes porque es un luchador de nocaut".

5:30 PM: Las observaciones de Klaus tal vez sorprendan a Frank Maloney, ex manager del ex campeón mundial de peso pesado Lennox Lewis. "Siempre digo que el campeón de peso pesado tiene que ser estadounidense, británico o irlandés, porque somos apasionados de nuestro deporte", me dijo Maloney recientemente. "Ahora tenemos los hermanos Klitschko como titulares de peso pesado y nadie está demasiado entusiasmado. No es mi intención ofender a mis hermanos de Europa, pero no son apasionados de su deporte. Solamente se sientan ahí y aplauden. No hay emoción, no hay amor, no hay pasión".

4:30 PM: De hecho, yo estaba en el Hudson Theater del Millennium Hotel ese día, y la atmósfera era electrizante. Sigue siendo uno de los eventos más bizarros que tuve que cubrir. Tyson estaba tan furibundo cuando dirigió su mirada de rayos X al periodista Scoop Malinowski (quien sugirió que Tyson debería ser puesto en una camisa de fuerza) que las palabras literalmente salían como escupidas de su boca. ¿Cómo lo sé? Yo estaba parado justo frente a Malinowski ¡y tuve que limpiarme la saliva de Tyson de la cara! Claro, esto no fue nada comparado con el modo en que le mordió la pierna a Lennox Lewis. Espero que no suceda nada similar aquí en Stuttgart.

3:30 PM: Vitali Klitschko se está quedando en el Hilton Park Hotel de Stuttgart, que está prácticamente al lado del Hanns-Martin-Schleyer Halle. Podría haber llegado caminando desde el hotel al estadio en tres minutos pero lo llevarán en auto el sábado por la noche. Sin embargo, ha estado caminando por la ciudad con su hermano, Wladimir, y haremos notar cada vez que los veamos por ahí. El retador al título, Juan Carlos Gómez, está parando en el Millennium Hotel de Stuttgart, lo cual me recuerda a otra pelea de título mundial: Lennox Lewis vs Mike Tyson. Sí, la conferencia de prensa para anunciar el combate entre Lewis vs Tyson sucedió en el Millennium Hotel de Manhattan y cinco minutos después la pelea había terminado: Tyson le lanzó un golpe a un guardaespaldas de Lewis y todo se fue al infierno en el Hudson Theater. ¡Qué tiempos aquellos!

2:30 PM: Wladimir Klitschko arrojó algo de luz sobre las sesiones de guanteo que hizo su hermano mayor Vitali con Juan Carlos Gómez hace algunos años cuando eran todos miembros del mismo equipo en Universum Box Promotions. "A Gómez no le gustaba guantear con Vitali porque Vitali era duro, y yo no soy de los que echan mucho humo en estas situaciones", dijo Wladimir. "Gómez era campeón crucero por entonces, por lo cual ni Vitali ni yo teníamos dificultades con él debido a nuestro tamaño. Yo guanteé con él también, y nunca hubo competencia en el ring".

12:30 PM: Klitschko arribó hoy para su entrenamiento público en el Mercedes Centre de Stuttgart conduciendo un Mercedes GL. Lució muy bien físicamente, fuerte y saludable mientras la canción del grupo AC/DC titulada "Campanas del Infierno" reverberaba en el amplio salón en el cual se presentaron 250 personas. Su entrenamiento constó de salto de soga, boxeo con sombra y práctica de guantaletas, y duró aproximadamente 20 minutos. No se reveló mucho, aunque alguna gente podrá evaluar que su gusto por los autos es más excéntrico que su gusto por la música.

11:30 AM: La guerra falsa durante los días previos a una pelea comenzó el lunes cuando Vitali Klitschko y Juan Carlos Gómez se reunieron en una conferencia de prensa en la cual el ucraniano escuchó al cubano predecir confiadamente una victoria, a lo cual Klitschko denominó como "un sueño".

"El dice que ha tenido el campo de entrenamiento más duro de su carrera para esta pelea, algo que es bueno, ya que le daré la pelea más dura de su vida", dijo Klitschko. "Creo que es un buen boxeador, con habilidades técnicas y lo demostró en los pesos cruceros. Pero los pesados es algo diferente, se lo voy a mostrar. Será una lección, pero no va a durar mucho".

Ambos boxeadores hicieron entrenamientos para la prensa hoy y les voy a estar informando durante el día. Luego, voy a hablar con wladimir Klitschko y también con otros reporteros, para que me den una idea de lo que significa esta gran pelea de los pesados en Stuttgart, alemania.

This entry was posted on 22:18 and is filed under , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0