SAUL "EL CANELO" ALVAREZ vs GITANO HERRERA Y EDGAR SOSA VS OMAR SOTO EN PUEBLA - HOY 15 DE SEPTIEMBRE - POR TV - TyC SPORTS Y TELEVISA DE MEXICO  

Publicado por Unknown




Será una noche especial para Édgar Sosa. Ya que encabezará la cartelera denominada “Viva México”, que monta la promotora Boxeo de Gala, que preside el doctor Fausto Daniel García. El soberano minimosca de Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estará defendiendo por décima ocasión el cinturón verde y oro, ante el puertorriqueño Omar “Pastor” Soto, buscará romper con todo precedente, pues de lograr una victoria se convertiría en el primer púgil mexicano en completar diez defensas del campeonato mundial minimosca.

El hecho de combatir en una fecha tan especial, la noche de Grito de Independencia, hace aún más especial la ocasión para Édgar Sosa, quien saltará al encordado en busca de una victoria por la vía de cloroformo puro, que le permita sellar con broche de oro los festejos del 199 aniversario de inicio de nuestra independencia.

“CANELO” ÁLVAREZ PROMETE UNA PRESENTACIÓN EXPLOSIVO
El tapatío Saúl Canelo Álvarez pronosticó una presentación explosiva, cuando encarare al argentino Carlos Herrera. El imbatido y carismático púgil hará la primera exposición del fajín mundial juvenil welter CMB

CAMPEONATO JUVENIL CMB
En otro combate titular Daniel “Tremendo” Estrada contenderá por el campeonato Juvenil CMB de peso ligero, ante el rival nicaragüense, Carlos Mairena, además del argentino Carlos Herrera.

Por su parte, Alberto “Kichis” Garza pondrá en juego la diadema pluma Continental de las Américas CMB ante e nicaragüense Eusebio Osejo.

Texto Ovaciones


REPORTAJE A CARLOS "GITANO" HERRERA

“En el boxeo nada es imposible y, El Canelo, no es invencible”, tiró el sanjustino Carlos Leonardo Herrera (21-1, 8 ko) sobre el mexicano Saúl Álvarez (28-0-1, 21 ko), quien expondrá por 1ª vez el título mundial Juvenil welter CMB, el próximo martes 15 de septiembre en el Auditorio Siglo XXI de la ciudad de Puebla.

El Carli (o El Gitano), de 26 años, es hijo de Carlos Manuel del Valle Herrera quien, el 26 de noviembre de 1980, PPP 15 (unánime) ante Maurice Hope –oriundo de Antigua–, quien retuvo el superwelter CMB en el Wembley Arena. “De ahí me vino la pasión por el boxeo. Mi padre noqueó a (el puertorriqueño) Wilfredo Benítez”, recordó.

Y continuó: “Mi padre me aconseja permanentemente sobre mi forma de pelear. Ya soy campeón Latino welter OMB. Se lo gané por nocaut a (el cordobés) Jorge El Chino Miranda, en una pelea en que nadie me daba como favorito. Al contrario, todos decían que iba a perder y, sin embargo, lo vencí”, señaló.

Y ahí, precisamente, radica su confianza para el enfrentamiento con Saúl Álvarez: “Sé que será local y favorito, pero peleas son peleas. Mi padre me contó que (el estadounidense Cassius) Clay no podía ganarle a (Sony) Liston según la mayoría; que (el estadounidense James) Douglas no podía vencer a (Mike) Tyson, según la prensa; que (el panameño Roberto) Durán no podía ganarle a (el estadounidense Ray) Leonard y, sin embargo, Clay le ganó a Liston, Douglas venció a Tyson y Durán derrotó a Leonard. Entonces, ¿qué impide que yo le gane al Canelo?”, disparó.

Herrera es un estilista, pero de manos pesadas. Así lo demostró en sus últimos tres combates, que ganó por la vía rápida, pero sostuvo que, en condiciones iguales, “el boxeador siempre le gana al fajador”. Para el sanjustino, pelear en México “es el sueño de mi vida como púgil profesional. Es un país que respira boxeo. Tiene muchísimos más campeones del mundo que la Argentina. Será mi 1ª salida internacional y no la voy a desaprovechar. Voy a ganar”, tiró.

Sobre Álvarez, dijo: “Leí y escuché sobre él, y sé que es uno de los mejores prospectos mexicanos. Es fuerte y pega duro, pero peleas son peleas y hay que ver lo que puede suceder sobre el ring. Lo respeto, pero voy a ganar”, concluyó.

Tomado de Diario Uno de Santa Fe




REPORTAJE A CANELO ALVAREZ


Este martes 15 de septiembre, día de, GRITO DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO, Saúl “Canelo” Álvarez estará enfrentando a Carlos Leonardo Herrera (21-1-8 nocauts) de Argentina en la función ¡Viva México! que será transmitida por el Canal 5 de Televisa. Canelo, a la joven edad de 19 años, ya se encuentra con un récord como profesional de 28 victorias sin una derrota y es considerado una de las mayores esperanzas del boxeo mexicano.

Mañana vas a estar enfrentando a Carlos Leonardo Herrera. Es un boxeador de buen record con 21 victorias y sola una derrota. ¿Que conoces de él y que has podido ver de tu oponente para prepararte para esta pelea?

Bueno, no he visto videos de él. Simplemente se que es un boxeador que se mueve muy bien en el ring y tiene un buen record. Yo creo que es un boxeador bueno. Entonces nos preparamos al cien porciento para salir en los primero “rounds” y haber que nos muestra y de ahjí vamos a salir con un plan de trabajo.

Sabemos que ya eres un boxeador que la gente esta siguiendo y la pelea va ser televisada en México. ¿Que puede esperar la fanaticada de “Canelo” este martes?

Bueno, como siempre, les voy a mostrar mis avances. Que voy avanzando en cada pelea que va pasando y aprendiendo cosas nuevas y, pues, que me las voy a entregar al cien porciento.

Tú eres un boxeador bastante joven, pero llevas una carrera donde ya tienes 28 peleas y te has mantenido muy activo. Para el resto del año, ¿cuales son las metas que tienes para ti mismo?

Bueno, lo que dicen mis manejadores, horita estamos enfocado en la pelea del 15, pero si todo sale bien pues haremos dos peleas más este año para cerrar y, pues, y a descansar y ver que vamos hacer el siguiente año. Ahora mismo estoy en un plan de aprendizaje, pero para el próximo año ya enfrentarnos con los mejores.

Personalmente no vivo en México, pero tengo entendido que ya eres uno de los favoritos de la fanaticada en tu país, ¿Como te hace sentir ese apoyo que te ha dado tu pueblo en esta etapa tan temprano en tu carrera?

Bueno, me siento muy contento porque gracias a mi trabajo, pues, la gente lo esta viendo y la gente me está apoyando por el esfuerzo que hemos hecho. Y, pues claro, que les voy demostrando mis avances y la gente esta viendo que estoy trabajando muy fuerte. Gracias a Dios, la gente me está respondiendo muy bien y eso me motiva más a mi.

¿Tienes algunos planes o algún deseo de pelear en los Estados Unidos para que la gente aquí te pueda conocer y seguirte de la forma que la gente de México lo ha hecho?

Bueno, en diciembre quieren que vaya allá. Así que quizás este peleando muy pronto por allá.

Tu estas en un peso muy caliente. Me gustaría tu opinión, primero que nada, sobre le pelea que van a tener Floyd Mayweather y tu compatriota Juan Manuel Márquez. ¿Como la vez y que chance le das a Márquez en este peso de 144.00?

Bueno, yo creo que Juan Manuel Márquez es un buen boxeador. Subió de peso para pelear con Floyd Mayweather y, pues, puede ser una buena pelea. Porque Floyd Mayweather es un peleador elusivo que se sabe defender muy bien, pero no sabe atacar muy bien. Entonces yo creo que Juan Manuel Márquez puede darle una buena pelea.

¿Cual es tu pronóstico para ella?

Bueno no se, pero esperamos que gane Juan Manuel Márquez que es mexicano. Obviamente quiero que gane el, pero está muy duro.

Otra pelea muy comentada es la que van a tener Miguel Cotto y Manny Pacquaio el 14 de noviembre, otra que estará ocurriendo alrededor de tu peso. ¿Como la vez y a quien vez ganando?

Bueno mira, Miguel Cotto después de la derrota con Antonio Margarito ya no es el mismo. Ya va bajando de nivel. Porque ya no mostró mucho en las peleas pasadas. Entonces, yo creo que Manny Pacquiao esta en su mero momento y como Miguel ya va para abajo entonces yo pienso que va ser una buena pelea.

¿Y a quien ves ganando la pelea?

Bueno yo pienso que va ser Miguel Cotto.

Otro boxeador que aunque no es un peso wélter esta alrededor de su peso es Julio Cesar Chávez jr. Él tuvo una pelea esta sábado pasado. Me gustaría saber si la has podido ver y que piensas de una pelea entre tu y él en un futuro.

Bueno, el ahorita ya peleó en peso medio si quizás en un futuro se podría dar la pelea. Pero horita no quiero hablar de eso. Horita estamos enfocados en otras cosas mejores que eso porque él en realidad es solo el nombre del papa, el hijo de Julio Cesar Chávez y en realidad no ha hecho nada en el boxeo. Nosotros estamos buscando cosas mejores.

Por último, un mensaje para toda la fanaticada de México y Latinoamérica.

Bueno, que muchas gracias por su apoyo. Ojalá puedan presenciar la pelea del 15 de septiembre para como siempre demostrarles mis avances y muchas gracias por su apoyo de toda la afición. Un saludo a todos.

Tomado de Boxeo Mundial

Personalmente pienso que es un grave error de los manejadores de Canelo enfrentarlo ante un buen boxeador como Herrera que está curtido en experiencia.
Para mi va a ganar Herrera y lo escribo con toda la objetividad.
Puedo equivocarme.

This entry was posted on 20:42 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

8 comentarios

no lo creo, el canelo alvarez pelea como rufian, le bota la guardia a sus adversarios a base de fuerza, da lo mismo si tienen buena tecnica, una vez que saul alvarez los pone contra las cuerdas estan perdidos, la unica esperanza de el gitano herrera es mantenerlo a raya a base de jabs y moverse constantemente, sin dejar que el canelo lo toque, porque si le llega a dar un buen golpe, es seguro que ya perdio la pelea, saludos

Si es cierto lo que dices, Canelo me parece un boxeador con tremendo futuro, pero yo me refería mas a que apenas tiene 19 años y el Gitano es muy buen boxeador con un excelente récord.
Saludos y veremos ahora en un rato, seguro es una gran pelea.
No puse la hora de comienzo en Argentina y por TyC Sports es a las 24 hs (22 hs de Mexico por canal 5 de Televisa, aunque puede ser que alli sea antes si pasan varias peleas).

Pues paso exactamente lo que te dije, en el momento que el boxeador argentino dejara acercarsele al canelo, ahi se terminaba la pelea, fue un KO formidable, en la camara lenta se vio terrible la caida de carlos herrera, su cabeza reboto en la lona, y su nuca se doblo de fea forma, ojala no haya pasado a mayores, ¿y el canelo? pues ya es hora de que lo pongan con verdaderos peleadores, ojala que el año que viene ya este disputando un titulo mundial con andre berto, o una pelea con luis collazo

Anónimo  

hypervergo-zonzo, que mas te queda decir?? si el Canelo apenas esta en etapa de aprendizaje, esperate a que agarre colmillo y veras !!

a anonimo, nada mas para que te enteres pendejo, yo le voy al canelo alvarez, lee todos mis comentarios, yo estaba seguro que iba a fulminar al argentino porque he visto sus peleas y no le duran mas alla del octavo round, aprende a leer, tu solo revelas tu ignorancia

Si, me acordaba de tu comentario. Salió tal cual decias y el nocaut fue espectacular.
Luego pongo la pelea.
Saludos

Anónimo  

el canelo es un campeon lo amooooooooo y me enknta su personalidad y su forma de enfrentarse en el ring y tiene un gran futuro y muy pronto va a demostrar ke es el mejor att.una admiradora y fanatik del boxxxxxxx

Anónimo  

el canelo es un campeon lo amooooooooo y me enknta su personalidad y su forma de enfrentarse en el ring y tiene un gran futuro y muy pronto va a demostrar ke es el mejor att.una admiradora y fanatik del boxxxxxxx

Related Posts with Thumbnails

Hor0