Juan Carlos Salgado vs Jorge “Niño de Oro” Linares en JAPON - 10 OCTUBRE 2009  

Publicado por Unknown


El campeón mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares realizó este viernes un entrenamiento ante los medios de comunicación asiáticos. El criollo se alista para su segunda defensa del título universal, ahora en Tokio, el próximo 10 de octubre frente al mexicano Juan Carlos Salgado.



Linares, quien durante su preparación para la pega del próxima sábado realizó más de 100 rounds de guanteo, estuvo en el gimnasio Teiken, y celebró una jornada de exhibición en el saco, pera y sombra. El criollo mostró gran rapidez y fuerza, con ambas manos pero en especial con la derecha que dejó satisfechos a los medios japoneses.

El monarca mundial pretende extender su récord de victorias. Hasta el momento acumula 27 triunfos sin caídas, y 18 retirados por la ruta rápida.



El venezolano contará con el respaldo de su familia quien viajará la próxima semana a Japón, además del público asiático que le ha brindado durante sus siete años de carrera profesional.



Por su parte, Salgado debe estar arribar a Japón este fin de semana, para esperar el momento estelar de la próxima semana en el Gimnasio Yoyogui. El azteca también marcha invicto en su carrera, suma 20 éxitos sin derrotas, y 14 KO.



Las autoridades del combate serán el boricua Luis Pabón, como el tercero sobre el ring, y los jueces serán Raúl Caíz, Gustavo Padilla, Pinit Prayasab.

Fotos: Sumio Yamada - Por Hilmar Rojas Erazo - Notifight

*********************

PROBABILIDADES:

Es una pelea mucho mas dificil de lo que dicen los expertos. (Lo ponen como ultrafavorito a Linares). Ambos son invictos y si bien el venezolano tiene la ventaja de ser un excelente boxeador y de haber vencido hace un par de años a Oscar Larios hay que mirar con atención al mexicano.


Ambos empezaron en pluma y fueron escalando posiciones y categoría. Linares lo hizo hasta con un debut en Japón con un KO en 1 round, lugar donde siguió su carrera que termino en su ultimo triunfo en México frente a Josafat Perez el 27 de junio de éste año y por KO en 8.



La carrera del joven mexicano tuvo su punto mas alto, en cachet, cuando enfrentó a Cristian Favela a quien venció por decisión unificada en 8 ... pero en 142 libras o sea mas que en superligeros en welter, en el Staples Center de Los Angeles, el mismo dia que se enfrentaron el Tornado Margarito y Shane Mosley.

Y encima es mexicano, no es japonés. Personalmente creo en el talento de Linares.

Es una pena que tengamos que esperar el fallo desde Yoyogi Gymnasium en Tokio, Japon.

De regalo les dejo ésta belleza de cartel de la tristemente recordada pelea de esa velada entre Margarito y Mosley.




********************

This entry was posted on 6:22 and is filed under , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0