MARGARITO vs "EPO" MOSLEY - EL BURRO HABLANDO DE OREJAS O LA MAFIA HIPOCRITA EN ACCION  

Publicado por Unknown


La Comisión Atlética del Estado de California ha suspendido a Antonio Margarito pendiente a la investigación por la controversia en el vendaje de sus manos, previo a la pelea con Shane Mosley, donde se confiscaron vendas con una sustancia tipo yeso líquido.

En un comunicado dado a conocer el miércoles por la noche, la Comisión declara que ha suspendido temporalmente las licencias de Antonio Margarito y su entrenador principal, Javier Capetillo.

La suspensión temporaria permanecerá en efecto hasta que la CSAC haya realizado una investigación completa por los eventos sucedidos previo a la pelea con Mosley, el pasado sábado en el Staples Center de Los Angeles.

Una sustancia foránea fue encontrada por pesronal de la CSAC en las manos vendadas de Margarito previo a la pelea. La sustancia en cuestión está siendo investigada por el Departamento de Justicia de California. Dicha investigación sobre si uno de los dos involucrados violó las reglas de la CSAC está en proceso.

Según el comunicado, Margarito y Capetillo deberán presentarse a una audiencia preliminar el 10 de febrero.

"Las licencias del Sr. Margarito y el Sr. Capetillo fueron suspendidas de acuerdo la sección 18842 del Código de Negocios y Profesiones, la cual permite la suspensión temporaria de una persona con licencia cuando se amerita, para 'proteger el bienestar público'", lee el comunicado. "La Regla 323 de la CSAC limita la cantidad y tipo de gaza y cinta que se utiliza en la mano de los boxeadores".

Una media hora antes de la pelea, la cual Mosley ganó en forma dominante con un nocaut en el 9º round para recuperar la corona welter, su entrenador, Naazim Richardson mostró su oposición a la forma como se habían vendado las manos de Margarito.

Cuando le cortaron y quitaron el vendaje, para volverlo a realizar, los oficiales encontraron una sustancia "tipo yeso" en el vendaje. Dos pedazos de gasas, una de cada guante, alegadamente contenía la sustancia.

"Por lo que yo se, había una sustancia parecída al yeso de Paris en el vendaje de Margarito y la Comisión decomisó esas vendas para investigar que tipo de sustancia es", le dijo a Dan Rafael de ESPN.com el presidente de Golden Boy Promotions Richard Schaefer, quién promueve a Mosley. "Estoy contento de que la Comisión se haya dado cuenta de la seriedad de la situación y actúe rapidamente. Ya veremos cual es el resultado de esta situación".

Oponentes anteriores de Margarito están mirando con mucho interés la investigación de la Comisión. El abogado Pat English, que representa a la es compañía de Kermit Cintrón, Main Events y Vinny Scolpino, mánager de Joshua Clottey, enviaron una carta a la Comisión el martes, para alertar al panel de sus intereses.

"Hemos visto muchas acusaciones en este deporte y no vamos a tener una conclusión hasta que se examinen las vendas", escribió English. "Sin embargo, si dan positivo de una sustancia ilegal, la pregunta lógica es si esa sustancia ilegal fue usada en otras peleas, y le pediremos a la Comisión de otros Estados donde Margarito ha peleado, para que haga sus propias investigaciones".

Margarito ha noqueado dos veces a Cintrón en peleas por el título welter cuando éste era promovido por Main Events, las únicas dos derrotas de su carrera. La más reciente fue en abril del 2008 en Atlantic City, New Jersey, dos peleas antes que Margarito enfrentara a Mosley.

Margarito retuvo su corona con una decisión unánime ante Clottey en diciembre del 2006, también en Atlantic City. Luego Clottey ganaría una corona mundial.

SUSPENDEN A "MANO DE YESO" MARGARITO PERO "ESTEROIDES" MOSLEY PELEARÍA CON "CORRECAMINOS" MAYWEATHER  

Publicado por Unknown

Según Los Angeles Times Antonio Margarito sería suspendido temporariamente junto con su entrenador Javier Capetillo, por el problema de haberle encontrado una sustancia similar al yeso en su vendaje, previo a la pelea con "EPOMAN" Mosley por el pedido del entrenador del boxeador estadounidense para revisar el vendaje de Margarito por parecerle extraño.

Al serle quitado el vendaje se descubrió en el mismo una sustancia similar al yeso de Paris, razón por la cual las autoridades lo obligaron a vendarse nuevamente y se quedaron con el vendaje.



Digo yo, ¿no debería haber sido suspendida la pelea? ¿Y si Margarito hubiese ganado?.
No es de sorprenderse. Mosley ante la justicia ha reconocido haber utilizado esteroides y EPO, en previas peleas y ninguna organización le ha quitado ninguna victoria, ningún título.

No solamente eso sino que Mosley es seguro candidato al salón de la fama y actualmente es uno de los socios propietarios de De La Hoya Promotions. Organizando veladas en las que el y sus socios pelean con sus propios empleados.

La prensa boxistica, la misma que comparaba al gran Pipino Cuevas con Margarito, la misma que decía que Margarito iba a noquear a Mosley, que jamás había sido noqueado, la misma que decía que De La Hoya le ganaba con una mano y dormido a Pacquiao y a el hermano juntos.

La misma que decía que era una exageración que pelearan De La Hoya y Pacquiao hoy quiere una pelea Mosley Pacquiao o Mayweather Pacquiao (también pedian una pelea Margarito Pacquiao pero los mismos que lo endulzaban hoy lo abandonan como un perro de la calle).

Haga un experimento ponga en Google o en Yahoo o en el buscador que deseen la frase "mafia en el boxeo".
Pensaran que van a aparecer varias entradas.
Pues no.
En el boxeo son las carmelitas descalzas, incluso colaboraron con la Madre Teresa.

Ahora, hace unos dias, Los Angeles Times insiste con una presunta pelea entre Shane Mosley y Floyd Mayweather (h).
Un boxeador retirado vs un boxeador drogadicto y tramposo.

BAJAR ALBUMES COMPLETOS EN PHOTOBUCKET  

Publicado por Unknown

Photobucket.com image hosting and photo sharing


Es muy simple, cuando estas en el album y como dicen todos los que dicen que te dicen como bajar los albumes completos eliges "view all"

(Esta imagen es robada)

Luego copias (en la barra de direcciones)lo que te escribo a continuación (Leer mas abajo, es lo que empieza con: javascript:). La barra de direcciones es en donde pondrías www.photobucket.com o http://boxeohoy.blogspot.com/ o la direccion que mas te guste, bueno ahi debes poner el javascript que aparece mas abajo.

Ahi lo copias. Verás que te aparecen todas las fotos juntas del album.


Bueno, ahi pones Guardar como... y lo guardas completo.

Lo único que tienes que hacer es revisar la carpeta. Por ejemplo si lo guardaste con el nombre "Me importa un carajo" seguramente te vas a encontrar con una carpeta con ese nombre, la abres y listo ahi están todas las fotos.
Saludos y besos.


ESTO TIENES QUE PONER EN LA BARRA DE DIRECCIONES Y ENTER:

javascript:
(function(){var%20a%20=%20document.getElementsByClassName('txtCode');var%20p%20=%20[];for(var%20i%20=%200;%20i%20<%20a.length;%20i++)%20{if(a[ i].id.charAt(0)%20===%20'h')%20 {p[p.length]%20=%20a[ i].value;}}document.write(p.join('%20'));})();



PD: Esto lo pongo pues no me acordaba como se hacía y he visto que esto mismo que lo he explicado desde hace tiempo y ha sido publicado (en otro blog) sin haberme dado el crédito.
Bueno aqui lo tienen explicado en palabras faciles y de la fuente original.
Además lo tengo en mi página, asi ya no me olvido.
Saludos.

MOSLEY - MARGARITO - VIDEO KOT - CAIDA EN EL 8  

Publicado por Unknown



Shane "Sugar" Mosley (socio de De La Hoya Promotions, quien programó la pelea en HBO) es todo UN EJEMPLO para el boxeo.
Nos enseña que se puede triunfar, especialmente usando ESTEROIDES y EPO y aun asi seguir siendo un preferido y candidato al Salón de la Fama.;-)


MOSLEY DETIENE A MARGARITO Y ES NUEVO CAMPEON WELTER AMB  

Publicado por Unknown

Al ser detenido el combate nuestras tarjetas estaban 79 - 73 para Mosley.

Por Bernardo Pilaatti
ESPNdeportes.com
Fuimos a ver la consagración de Antonio Margarito y aplaudimos la glorificación de Shane Mosley.

Eso escribiría cualquiera de los mas de veinte mil fanáticos que colmaron el Staples Center.

Decepción y asombro. ¿Realmente era Antonio Margarito aquella bolsa de recibir golpes durante ocho asaltos?. Si lo era. En mi crónica anterior les dije que Toño, ademas de su nula defensa y esa confianza ciega en el aguante de su barbilla, tiene otros problemas. Encender sus motores después del sexto asalto, es uno de sus defectos. Y sobre ese defecto, escribió el lenguaje de su estrategia el viejo zorro de Mosley.

En la mitad de la pelea le puso todo, ¡pero todo lo que tenia!. Lo ablandó con duros golpes al cuerpo, lo punteó con el jab, con derecho a más de una repetición, lo remató con durísimos ganchos al rostro y hasta le tiró volados que jamás Margarito alcanzaba a divisar. Todo en el arranque de la batalla. Les dije que su velocidad alcanzaba para Margarito. Alcanzó y sobró. Lo golpeó entrando e hizo lo mismo saliendo. Cuando el ex campeón quería reaccionar, daba un paso adelante y lo amarraba.

Para las veinte mil almas aquello era espectacular, pero inefectivo. A todos los efectos era el mismo guión de otras peleas del Tornado de Tijuana. Su mentón aguanta, aguanta, el rival se cansa y Margarito lo destroza. Así le ganó a Cotto y Cotto había vencido a Mosley. También les dije en mi crónica anterior que los números no hacen la historia.

Margarito dijo al final de la pelea que tuvo una mala noche. Yo le digo que no. Creo que lo que tuvo fue un duro aprendizaje. Ahora sabe que necesita mejorar la defensa, ahora comprenderá la necesidad de enchufarse' desde el primer asalto en la pelea y por sobre todas las cosas, sabrá que en la ley de la lógica, el que recibe los golpes es el que pierde. La historia del boxeo esta llena de pugilistas con mentones duros, que después de tantos golpes deben vivir la segunda mitad de sus vidas sin conseguir, siquiera, deletrear su propio nombre.

Lo de Shane Mosley, es digno del mejor elogio. Se mostró como él de sus comienzos o tal vez mejor. Con el aporte de su nuevo entrenador, Naazim Richardson, elaboró una estrategia perfecta y letal. En su caso, ya cumplió con el Salón de la Fama que lo espera ansioso para inmortalizarlo. Realmente lo merece.

Como apunte secundario, es bueno destacar algo que dará mucho que hablar en el futuro. Richardson reclamó sobre el vendaje de Margarito, que al parecer, utilizaba un producto que le otorga mayor dureza. Debieron cambiarlo. El otro apunte, es la actitud de caballero que mostró Mosley. Pudo humillar y no lo hízo.

Finalmente para Margarito no es el final, sin embargo ningún cuerpo tiene derecho a recibir tantos golpes. Su salud es el bien más preciado. Ojalá que haya aprendido la lección.

SHANE MOSLEY: AZUCAR (Sugar) EN LA MAÑANA, ESTEROIDES EN LA TARDE, EPO PARA LA CENA  

Publicado por Unknown


Perdón por el título anticuado, pero es lo que obtienes para endulzar éste pote, como Sugar Shane Mosley le dijo al Gran Jurado que uso esteroides anabólicos y EPO para prepararse para su pelea por el título mundial con Oscar De La Hoya en el 2003. Por supuesto Mosley como estaba perdido en el ozono esteroide no tenía idea de que alguna de éstas ilícitas substancias era ilegal. Como le dijo al New York Daily News:

"El boxeador "Sugar" Shane Mosley testificó en el 2003 que el se inyectaba con el notorio agente dopante EPO cuando el se preparaba para su pelea por el título mediano jr (o superwelter) contra De La Hoya, de acuerdo a las transcripciones del Gran Jurado y los calendarios de dopaje revisados por el Daily News.

Las transcripciones Mosley son parte de un enorme archivo BALCO que estaba bajo una orden restrictiva desde marzo de 2004 hasta la ultima semana, cuando la juez de la Corte de Distrito estadounidense Susan Illston despejó la orden a pedido de los fiscales quienes estan preparandose para el juicio de Barry Bonds por cargos de perjurio.

En el testimonio, grabado el 11 de diciembre de 2003, en la corte federal en San Francisco, Mosley también dijo que el fundador de BALCO Victor Conte le explicó en detalle como la droga debería ser usada y los efectos que tendría, incluyendo los dañinos efectos por el aumento de presión en la alta regulación de la resistencia.
Mosley también admitió publicamente y bajo palabra que el usaba esteroides y EPO, pero que niega conocer que las drogas estaban prohibidas o eran ilegales.

Mire oficial, yo no sabía que en ésta zona de escuelas el límite de velocidad era 30 ... yo pensaba que era 100 ... Mosley también admitió obtener sus dosis de Victor Conte y sus compañeros en BALCO. ¿Y cómo hacía para inyectarse?

"¿Y eso es algo que actualmente te inyectas a ti mismo? le preguntó a Sugar Shane el Fiscal Asistente Federal Jeff Nedrow.

"Yo pienso que es correcto por tu estomago, si, " dijo Mosley, indicando donde era a menudo inyectada la droga.

Conte ha dicho que el instruía a Mosley en técnicas de extracción de EPO de una botella con una jeringa e inyectarse a cada lado del ombligo lo cual es conocido como inyecciones de doble saturación (double-saturation).

La organización de Conte producía registros maravillosamente organizados y detallados, probablemente mejor que la mayoria de los hospitales.

En un punto de las declaraciones judiciales, Nedrow mostró un calendario de los laboratorios BALCO que demostraba que Mosley usaba un potente "cocktail" de esteroides y EPO hasta pocos dias antes de su victoriosa pelea con De La Hoya el 13 de septiembre de 2003. El calendario muestra cuales dias Mosley tomaría dichas substancias.

Mosley sabía que el calendario, marcado "S.M.", contenía instrucciones para el, y que los precios marcados al margen correspondian al dinero que Mosley debería entregar a Conte para su tratamiento. (Conte, quien estima que Mosley se inyectó a si mismo al menos 20 veces en cada lado de su ombligo en el mes anterior a la pelea, dijo que el escribía en el calendario mientras Mosley observaba.)

Nedrow entonces apuntó a la letra "E", la cual aparecía a regulares intervalos en julio y agosto.

"¿E, eran esas las inyecciones de EPO?, " Le preguntó Nedrow a Mosley.

"Si, esos serían los dias, " contestó Mosley.

Y los aspectos legales del caso:

Conte está embrollado en una amarga demanda por difamación contra el por parte de Mosley, quien clama en una corte distrital estadounidense en California que el fundador de BALCO lo había difamado cuando el le dijo a los reporteros, incluidos los del Daily News, que Mosley conocía perfectamente que el usaba drogas para mejorar su rendimiento. Mosley presentó esa demanda en agosto, repitiendola inmediatamente en una corte estatal neoyorquina. Mosley también intentó demandar al editor del libro de Conte, pero el abogado de Conte recibió un correo electrónico de Publicaciones Skyhorse diciendo que ellos desistian de la publicación del libro por la demanda legal.

Como resultado de esto, Conte está ahora buscando nuevo editor para su controversial libro.



Mas de como Mosley no sabía un carajo de hemoglobina de hematocritos, pero sabía lo suficiente como para doparse para una pelea, uhhhhhh?????

Mosley, quien peleará con Antonio Margarito el sabado 24 de enero de 2009 en una pelea televisada por HBO por el título mundial de los welter, dio su testimonio al mismo Gran Jurado antes de que se alegara que Barry Bonds cometió perjurio. Sin embargo el clama desde entonces que el pensaba que los inyectables de BALCO eran seguros y legales suplementos, Mosley dijo claramente al gran jurado que el estaba preocupado de que los productos provistos por Conte a el fueran posiblemente peligrosos.

"El me explicó tambien que - Yo pienso si tu - si tu usas demasiado de ésto, tu sangre se puede adelgazar demasiado y tu sabes, eso puede ser malo para ti," testificó Mosley ...
El abogado de Mosley, Judd Burstein, dijo que el testimonio era consistente con lo otro que dice Mosley y que fue hecho bajo juramento en los años de esas intervenciones. "Yo estoy muy seguro que el testimonio ante el gran jurado ha sido aprobado porque confirma que Shane ha hecho un recuento consistente de sus negocios con Conte desde el 2003 hasta hoy," dijo Burstein.

Antes, hace unos meses, Burstein dijo a Los Angeles Times que su cliente "no podría reconocer un hematocrito en una prensa cromatica, " pero de hecho Mosley describió los niveles de hematocritos en detalle durante su testimonio ante el gran jurado.

"[Conte] me dijo, tu sabes, los niveles de hematocritos se supone que estan a cierto nivel," testificó Mosley. "Y como los ciclistas y un montón de corredores de largas distancias y cosas como esas se usa ... el me explicó aquello a mi y yo le dije ´Okay, eso es algo que yo puedo hacer para elevar mi rendimiento tan alto como sea posible."

Conte confirmó esa anécdota al Dalily News el martes.

"Mosley me preguntó acerca de los efectos positivos de usar EPO y como el se podría beneficiar de usarlo como boxeador," dijo Conte. "El ciertamente sabía lo que era EPO y hay tres testigos que estaban alli aquel dia cuando a el se le dijo eso y el se hizo su primera inyección de EPO frente a nosotros. Yo tambien le dije a el que "la clara" y "la crema" eran esteroides indetectables que no crearían pruebas positivas (de doping). Shane Mosley ha estado mintiendo publicamente acerca del uso de drogas de mejora de rendimiento y está abarrotado de evidencia para probar ese hecho. Es despreciable que el continúe abusando del sistema judicial para su propia ganancia financiera por decir mentiras."

Mosley también fue preguntado acerca de su uso de los esteroides de diseño "la crema" (testosterona y epitestosterona) y "la clara" (THG), las cuales tambien están escritas en sus calendarios.

Hay un montón de benigna ignorancia dando vuelta por ahi estos dias, especialmente cuando es antes de una gran pelea.



"Yo no pensaba que nada de eso eran esteroides, " dijo Mosley "Yo le dije a Victor, tu sabes, yo le dije a el, tu sabes, los boxeadores realmente no necesitamos esteroides en primer lugar, porque tu sabes, los esteroides no hacen nada. Boxear es basicamente una actividad mental ..."

Mosley le dijo a Nedrow que el pensaba que la clara era actualmente como se llamaba al aceite de linaza, un argumento similar al usado por Barry Bonds y otros atletas que han sido acusados de usar "la clara".

Nedrow le preguntó a Mosley, "¿Ud sabía que era algo además de aceite de linaza?"

MOSLEY: "Bueno, no estaba seguro exactamente de lo que era."



Gary Gaffney para Steroid Nation
Gary Gaffney es Doctor en Medicina, de la Universidad de Iowa, Colegio de Medicina.
Traducido por JFBB para boxeohoy.blogspot.com y boxtoday.com.ar

HABLA DE LA HOYA DESPUES DE LA DECEPCIÓN  

Publicado por Unknown


De La Hoya admitió que su familia le imploró que abandonara el boxeo, pero que el está indeciso si debe retornar al ring o no.
El seis veces campeón en diferentes categorias y ya de 35 años que fuera destrozado (esto lo dice la página de donde traduzco, lo mismo que lo de implorar) por Manny Pacquiao en Las Vegas en diciembre, habló para la BBC acerca de sus planes. Lee y escucha lo que el tiene que decir.
Lo de escucha tambien lo escribió el mediocre periodista que redactó esta nota en inglés.

"Mi familia y mi esposa (será que su esposa no es su familia) me dijeron: ¡Suficiente!. Aceptalo. Es asi. No tienes mas que hacer.", dijo el boxeador estadounidense.

"He estado de vacaciones y no pienso nada que tenga que ver con esa pelea, pero tengo esperanzas de que pronto tomaré una firme y ultima decisión."

Se pensaba que De La Hoya iba a vencer ampliamente a su rival, Manny Pacquiao, en los pesos welter pero perdió casi todos los rounds.

Luego de esa pelea y en la trastienda De La Hoya le dijo al entrenador de Pacquiao y su ex manejador, Freddie Roach: "Estuviste acertado, no lo lograré nunca mas"

Pero parece que ahora el ex campeón olimpico que es presidente de Golden Boy Promotions, una de las mas grandes empresas en el mundo boxistico de la actualidad, está dudando.

"Me animo y me desanimo y todos hasta sus madres me dicen que cuelgue los guantes, pero no estoy seguro.", dice De La Hoya.

"Hay un montón de preguntas que quedan en el camino, obviamente. La gente viene y me dice "¿Por qué estabas tan bajo de peso (contra Pacquiao)? o ¿por que te sobreentrenaste?.
¿Por qué no estaba Mayweather padre en tu esquina?"

"Hay un montón de preguntas flotando por ahí y necesito las respuestas y te figuras que no las tengo"


Fuente Liverpuncher
Traducción Indigo

MARGARITO vs MOSLEY - HORARIOS DE TRANSMISION - SABADO 24 DE ENERO - 10 PM ET - 7 PM PT POR HBO PLUS  

Publicado por Unknown



BRISTOL -- Contrario a lo que todos podrían suponer, Antonio Margarito podría estar mas que presionado el sábado próximo cuando escale al ring del Staples Center de Los Ángeles. Y la teoría es sencilla: Hace seis meses, arriesgaba muy poco ante un campeón consumado como Miguel Ángel Cotto. Hoy, después de su osadía, defiende la reputación del "boxeador más caliente" del momento y lleva en sus puños el sello histórico del boxeo mexicano.

"Yo nací para pelear", le dijo Margarito a Rafael Ramos de ESPN Deportes Radio. "Y sólo voy a salir a hacer mi trabajo".

Desde el 26 de julio del año pasado, cuando logro aquella convincente victoria sobre el puertorriqueño Cotto, Margarito ni siquiera se dio tiempo para reconocerse el mismo como el mejor peso welter del mundo. Lo único que parece importarle, al estilo de los peleadores antiguos, es enfrentar al mejor y cobrar la mejor bolsa posible.

"El que sea... Reté a [Oscar] De La Hoya, pero él prefirió a [Manny] Pacquiao. Y entonces me dijeron que Shane Mosley quería pelear y yo dije que adelante. Yo no me dedico a escoger rivales. Yo sólo peleo. Puedo ganar o perder, pero mi profesión es pelear".

En una época donde los "grandes", entre comillas "grandes", cuidan sus intereses antes de aceptar una pelea, Margarito parece un "viejo guerrero" que vive el día a día y no planifica nada.

"De lo único que tengo que cuidarme es de llegar sano y salvo a casa", dice en tono serio antes de esbozar una ligera sonrisa. "Y de eso se encarga el Señor que esta allá arriba".




Yo salgo a pelear con todo lo que tengo y si el resultado es bueno, magnifico. Si es malo, tendré que ser mejor para la próxima.

--Antonio Margarito


Con sus 37 victorias (27 nocauts), solo cinco derrotas, ex campeón welter de la OMB y actual campeón welter de la WBA, Margarito aprovecho cada instante de su permanencia sobre un ring en el 2008 para meterse en la baraja de los boxeadores con mejor cotización en el mercado actual, pero no sólo eso: También se reservo un sitio como uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia.

"Me gusta... Me gusta. Es atrevido, valiente y nos se guarda nada", dice el legendario Julio César Chávez, considerado por muchos como el más grande boxeador mexicano de la historia. "No muchos quieren enfrentarle porque la tienen miedo".

Si no consideramos a De La Hoya como mexicano, han sido pocos los boxeadores aztecas que se han atrevido en el límite de las 147 libras. Esa parece ser, justamente, la frontera que separa a los boxeadores mexicanos. El mismo Chávez trato de ganar la corona de peso welter cuando estaba en el mejor momento de su carrera, pero luego de verse mal en 12 episodios ante Pernell Whitaker (Álamo Dome, San Antonio, Texas, 1993) decidió que debía quedarse en los superligeros.

"Es una división muy poderosa", dice el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán. "Es un peso que requiere muchos características para triunfar".

Irónicamente, fue la división de los pesos wélters le que se significó como el primer contrato millonario para un boxeador mexicano. En agosto de 1980, luego de 11 defensa exitosas del cetro welter de La AMB (el mismo cinturón que hoy ostenta Margarito), Pipino Cuevas perdió de manera dramática ante Thomas Hearns en el Joe Louis Arena de Detroit. El promotor Bob Arum le pagó un jugoso cheque de 1.5 millones de dólares, la más alta cantidad jamás pagada a un púgil mexicano.

Desde la ciudad de México, Cuevas, ahora exitoso comerciante, lo recuerda bastante bien. "Nos dijeron que no aceptáramos la pelea", cuenta. "Decían que Hearns me iba a destruir, pero había muy buen dinero y no íbamos a despreciarlo".

Nadie puede ni debe comparar a Cuevas con Margarito. Pipino era un clásico "fajador", con una impresionante pegada, pero cuando se le puso enfrente un boxeador completo como Hearns, termino perdiendo la compostura, el campeonato, la carrera y hasta su reputación de gran monarca.

Uno de los últimos rivales que tuvo Pipino Cuevas en su carrera fue ante un chico de Guadalajara, Jalisco, llamado Jorge Vaca, a quién la historia reconocería un poco mas tarde como el segundo mexicano campeón mundial de los welters. Vaca tuvo una noche de gloria y de suerte el 28 de octubre de 1987, cuando en la Arena Wembley, de Londres, y en el octavo round estrello su cabeza ante la del británico Lloyd Honeygahn. Como estaba al frente en dos de las tres tarjetas de los jueces, el triunfo fue suyo y también el cetro welter de las 147 libras.

Apenas unos meses mas tarde, Honeyghan le gano una revancha y Vaca nunca volvió a ser el campeón mundial que todos esperaban.

Habría que considerar también como wélters mexicanos a dos extraordinarios boxeadores: Primero, uno nacido en Cuba, José Ángel El Mantequilla Nápoles, quien fue un extraordinario campeón mundial entre 1969 y 1975 y el otro, sin duda, Carlos Palomino (1976-1978), quien realizó la mayor parte de su carrera en Los Ángeles. Aunque de forma efímera, la historia también reconoce a Genaro León (campeón welter OMB en 1989) y José Luis El Maestrito López.

Margarito quizá no sabe que su nombre no solo esta ubicado ya entre los mejores boxeadores del momento, sino que también tiene un sitio preponderante entre los mejores boxeadores mexicanos de la historia. Pero es no es algo que parezca importarle demasiado.

"Yo salgo a pelear con todo lo que tengo y si el resultado es bueno, magnifico. Si es malo, tendré que ser mejor para la próxima", concluye Margarito.


David Faitelson es uno de los reporteros deportivos más reconocidos en México y ha colaborado con medios como TV Azteca, diarios como Excelsior y El Heraldo, y estaciones de radio como Acir, y Radio Red. David es reportero y comentarista de ESPN. Consulta su archivo de columnas.



HORARIOS DE LA PELEA:

HORA UNIVERSAL UTC-GMT
03 HS
Para ajustar la hora universal con su localidad mire el reloj a la derecha, en la columna vertical.
Esa es hora UTC o GMT. Con eso se podran guiar.
Mexico DF
21 hs
Buenos Aires
01 hs
Montevideo
01 hs
Madrid
04 hs
Caracas
22:30 hs

EL BOXEO ARGENTINO SE RIE DE LA CRISIS  

Publicado por Unknown

Los campeones Nárvaez, Garay y la Tigresa Acuña defenderán sus títulos, mientras que Maidana y Maravilla Martínez tendrán sus chances para obtenerlos. Reveco y Carrera esperan su ocasión.


Por Daniel Guiñazú

Dará mucho que hablar el boxeo argentino de 2009. Los campeones (Omar Narváez, Hugo Garay y Marcela Acuña) estarán activos en la defensa de sus coronas. Varios pugilistas tendrán chances de conquistar o reconquistar títulos del mundo. Y no serán pocos los que estén disputando interinatos o eliminatorias rumbo a los campeonatos regulares. Más allá de los triunfos o las derrotas que se sucedan, algo aparece claro: los boxeadores argentinos han recuperado su lugar en las agendas de los grandes promotores internacionales. Y es una buena noticia que así sea, después de tantas cosas mal hechas dentro y fuera de los cuadriláteros.

Las emociones darán comienzo el próximo sábado 7 de febrero con una doble función. Por la tarde y en Rostock, Alemania, Marcos Maidana dispondrá ante el ucraniano Andreas Kotelnik de la chance por el título que consiguió en diciembre de 2006, al noquear en tres asaltos al panameño Miguel Callist en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Tras esta victoria y ante una oportunidad que su manager, Mario Margossian, creyó inminente, Maidana se radicó en Alemania integrándose a la escudería boxística Universum que regentea el poderoso promotor Peter Kohl.

Bajo la conducción de Kohl, Maidana obtuvo cuatro triunfos por fuera de combate ante rivales de ocasión, que ratificaron el peso de sus puños (de sus 25 peleas ganadas, 24 lo fueron antes del límite), pero que todavía no aventaron dudas acerca de su verdadero potencial en el alto nivel mundial. El campeón Kotelnik no es ningún supercrack. Acumula 30 victorias (13 por la vía rápida) y dos derrotas y tendrá que ser muy fuerte para soportarle la mano a Maidana, uno de los boxeadores más comerciales que ha dado el boxeo argentino en los últimos años.



Horas después de Kotelnik-Maidana, en la medianoche del domingo, Omar Narváez tratará de convertirse en el campeón mundial argentino que más veces expuso su cetro. En el Nuevo Gimnasio Aurinegro de Puerto Madryn, en Chubut, hará la 15ª defensa de su corona frente al estadounidense Rayonta Whitfield. La confianza en el talento del campeón está intacta. Pero hay consenso en el ambiente pugilístico de que nunca enfrentó un retador tan exigente como Whitfield, invicto en 22 peleas con 11 victorias por nocaut, sumamente alto para los estándares de la categoría, y además, primer clasificado en el ranking de la organización.

Por su parte, Sergio Maravilla Martínez ya tiene rival confirmado para el 14 de febrero. Esa noche, posiblemente en Nueva York, defenderá por primera vez su título interino superwelter del Consejo ante el portorriqueño Kermit Cintrón, ex bicampeón mundial de los welters. Martínez debió haber peleado en esa fecha ante otro portorriqueño, Daniel Santos, por el campeonato superwelter de la Asociación. Pero Santos dijo que cinco semanas son pocas para llegar con un entrenamiento adecuado y se apartó del compromiso. Cintrón es rápido y explosivo y tiene un record inquietante: 30 victorias, 27 antes de límite, y 2 derrotas ante el mexicano Antonio Margarito. Martínez enhebra una racha de 28 triunfos consecutivos, la mejor de un boxeador argentino en la actualidad.


Mientras tanto, el otro campeón mundial, Hugo Garay, aguarda fecha para su segunda defensa, que sucederá, presumiblemente, en abril y en Europa. Pigu quiere pelear este año por el título en Tigre, su ciudad natal, o bien en Sunchales, cabecera de la cuenca lechera santafesina, donde tiene gran preponderancia el gremio que lo apoya. También figura entre sus planes una unificación ante el húngaro Zsolt Erdei, el titular de la OMB quien ya lo derrotara en dos ocasiones, pero su manager, Osvaldo Rivero, prefiere no apurarlo y llevarlo de a poco, combate a combate.

Otros boxeadores que también esperan novedades son los ex campeones mundiales Mariano Carrera y Juan Carlos Reveco. Carrera disputará una eliminatoria el 28 de febrero ante el uzbeco Gennady Golovkin, quien ayer en DUsseldorf, Alemania, derrotó por nocaut técnico en el primer round al salteño Javier Mamaní. Si gana, el 25 de abril irá por el título mediano de la AMB ante el campeón alemán Felix Sturm. A su vez, el mendocino Reveco enfrentará en junio y en los Estados Unidos al campeón minimosca interino de la AMB, el colombiano César Canchila. El vencedor enfrentará por el título al campeón regular, el francés Brahim Asloum.



Por último, en la rama masculina, los chubutenses Héctor Saldivia y Lucas Matthysse y el rosarino Sebastián Luján están a la expectativa porque el uruguayo Samson Lewkowicz, agente internacional del promotor y manager Mario Arano, les ha prometido chances mundialistas concretas para este año. Saldivia iría por el título welter de la AMB ante el ucraniano Yuri Nuzhnenko; Matthysse, por la corona welter junior de la OMB frente al estadounidense Kendall Holt; y Luján, por el cetro welter del CMB, propiedad de otro estadounidense, André Berto.

El panorama de los campeones mundiales argentinos se cierra con Marcela Acuña, que sí tiene en claro lo que hará en el primer semestre de 2009. A fines de marzo o principios de abril, la Tigresa defenderá en el Luna Park su corona supergallo de la Asociación frente a la ex campeona mexicana Jackie Nava. De resultar ganadora, en junio le dará el desquite a Alejandra Oliveras en el Superdomo Orfeo de Córdoba.

Tomado de Boxeo Amateur Argentino

“Tyson del Abasto” RAMIREZ vs ALEXANDER ALEXEEV - VIDEO - ULTIMOS ROUNDS  

Publicado por Unknown


Víctor Emilio Ramírez recién había llegado a la habitación 347 del Hotel Lindner Airport de Düsseldorf, la que acunó sus sueños previos al combate ante el ruso de origen kazajo Alexander Alekseev. Casi a la carrera, atendió a Olé con la misma gratitud de cada uno de los días anteriores al combate más importante de su vida. "Gracias por acordarte", fue el respetuoso saludo inicial. Pero esta vez había una diferencia fundamental: la velada en el Burg-Wächter Castello era historia y el KOT10 sobre el ruso Alexander Alekseev, decretado por el puertorriqueño Joe Cortez, lo había consagrado como monarca interino crucero OMB.



-Y, ... ¿cómo suena que te llamen campeón?

-Uhh... Aún no me acostumbro. Suena muy lindo.

-¿Fue cómo esperabas?

-Sí, la verdad que sí. Yo estaba seguro, sabía que había hecho las cosas bien antes, bajamos de peso, trabajamos con todo en el gimnasio. Por eso en el ring le iba a encontrar la vuelta y romper la cara, como te dije. Cuando lo apurara no se la iba a aguantar, porque él nunca había hecho peleas largas. Igual, es duro el muchacho...

-¿Por las manos que aguantó en el noveno?

-Sí, porque le puse varias duras y no se fue al piso. Pero también él pega. Un par de veces me conmovió con ganchos abajo. Pude zafar y seguir presionando. Desde que agarramos esta pelea sabía que iba a ser dura y me puse en la cabeza eso para no caer.

-¿Te pesó saber que venías 11-1 abajo en las apuestas?

-Mirá, yo te dije que eso era porque no me conocían, porque ésta era mi pelea 16 y todas en la Argentina. Pero que después de la pelea iban a saber bien quién era, je. Yo me tenía fe. Este muchacho tiene experiencia amateur, medallas y lo venían trayendo bien los alemanes. Pero con mi técnico, Carlos Martinetti, lo vimos en unos videos y sabíamos que podía. Me terminé de convencer cuando lo tuve enfrente en el pesaje.

-¿Por qué?

-Porque no era tan alto como esperaba. Y lo miré fijo y no se bancó la mirada. En pelea me costó un poquito entrar en ritmo. Pero cuando estuve sueltito no me pudo parar.

-Tenía buena línea...

-Sí, eso era complicado, pero era como que yo iba y venía, me enchufaba y lo perdía. Y en el séptimo me quedé un poquito, tuve que cambiar el aire. En el rincón, el Bocha Martinetti me tiró un poco de las bolas, je. Me retó y me dijo que me acordara de que había venido a dejar todo. Salí y cuando me di cuenta de que le dolían las manos abajo, supe que ya lo podía llevar adelante. Y no me pudo parar.

Mientras el Tyson del Abasto termina la última frase, suena la puerta con insistencia. Víctor pide disculpas por tener que cortar, porque antes necesita un minutito para hablar a Wilde, allí donde esperan, ansiosos, su señora Carolina, su hija Brisa, de tres años, y sus padres. Casi de prepo, el campeón tiene que cortar. "Perdoname, pero nos están llevando a una fiesta. Seguro que la prepararon para que festejara el ruso, pero yo se las arruiné, je. Chau, nos vemos el lunes o el martes en casa. Y gracias por confiar en mí", cuelga apurado el campeón.




El Tyson del Abasto logró el sábado una de las coronas más insólitas de la historia del boxeo moderno. El mamarracho reglamentario de la OMB surgió luego de que a mediados de año, el inglés David Haye (campeón unificado crucero OMB, AMB y CMB) resolvió hacer campaña entre los pesados. La entidad con base en Puerto Rico llamó, como marcan las reglas, a cubrir la vacante entre los dos mejores ranqueados disponibles y aceptaron el estadounidense Johnathon Banks (N° 1) y el galés Enzo Maccarinelli (N° 3). Pese a alcanzar un acuerdo, el yanqui dio parte de enfermo (una excusa para bajarse, ya que peleará el 27 de febrero ante el polaco Tomasz Adamek, por el cetro FIB). En una medida insólita, la OMB no le buscó rival a Maccarinelli, sino que le mantuvo el derecho a una pelea titular (si bien aún no tiene oponente, está confirmada para el 14 de marzo, en Manchester), aunque paralelamente autorizó, como interino, el choque entre Ramírez (11° en ese momento) y Alex Alekseev (N° 2).

Si por una vez la OMB decide respetar sus reglamentos, lo lógico sería una confrontación entre el bonaerense y quien triunfe en la velada en Inglaterra para mediados de año, como la única manera de terminar con el desquicio. Aunque, es muy probable que antes le autoricen al Tyson del Abasto para que haga una defensa. (Fuente: diario Ole)

ROUNDS 1 A 3



HOY ES toda una realidad, puesto que fue a Alemania y le ganó en forma categórica a Alexander Alekseev, que tenía 16 peleas ganadas con 15 nocauts y que estaba invicto. Ramírez suma ahora 14 triunfos (12 KO), 1 derrota y 1 sin decisión.

La pelea, realizada en Dusseldorf, venía cuesta abajo para el argentino, que por momentos no soltaba las manos ante un rival zurdo, especulador y vivo para salir a los costados.
Finalmente, en el octavo, se soltó Ramírez y empezó a descargar la mano que hasta ese momento, mejores resultados le había dado: el cross de izquierda a la cabeza.
Se empezó a desmoronar el rival, más en la parte anímica que en la física, y cuando sonó la campana se dirigió, tambaleante a su rincón. No salió...


CAMPEÓN MUNDIAL interino de los pesos cruceros –se decidió que bajara de categoría para ganar así en potencia y velocidad: excelente decisión- se entiende que Ramírez tiene mucho que aprender.
Es vigoroso, temperamental, obedece ciegamente las órdenes de Carlos Martinetti y, aunque no es un creativo, tiene poder suficiente como para hacerse respetar. Ojalá que las próximas defensas sean accesibles como para que pueda ir tomando confianza, ya que en definitiva es un novato como profesional.
Pero vale lo suyo, y mucho, porque pocos creían en él, porque abrió el año pugilístico con una gran alegría para la Argentina y porque sirvió para que se consagrara una dupla que trabaja en silencio y sin apuros.
Ramírez, junto a Martinetti, se consagraron en Alemania. Y nos alegró a todos... (Fuente: Ringside Web)


ROUNDS 7 A 9


Declaraciones de Alexander Alexeev:

Luego de su caída ante Victor Emilio “El Tyson del Abasto” Ramírez (14-1-0-1, 12 KOs) por el titulo mundial crucero interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el uzbeco Alexander Alexeev (16-1, 15 KOs) habló sobre que paso en el combate.

“Perdí por muchas razones. No estaba bien psíquicamente. Tuve buena táctica, controlaba la pelea pero no se que me paso arriba del ring“, aseguro el europeo, quien también afirmó sobre su rival: “Lo había estudiado. Es un boxeador extremadamente fuerte“.

Además, aclaró que no estaba cansado mentalmente y que los últimos rounds no pudo hacer lo que él quería. “Mi entrenador fue quien dictamino que no saliera a combatir porque era mejor no tomar riesgos“, reveló.

Por la cuestión de la revancha señaló: “Ramírez dijo que me daría la revancha en la Argentina. Esta bien, él vino a Alemania, mi territorio y ahora esto listo para ir a su casa a pelear. Es justo que eso pase pero no el futuro cercano. Que el cumpla sus obligaciones como campeón y ahí veremos“

CHEGÜI TORRES vs JOSE GONZALEZ - VIDEO - CLASICOS  

Publicado por Unknown

JOSE "CHEGÜI" TORRES - 1936 - 2009  

Publicado por Unknown


SAN JUAN -- José Chegüí Torres, un ex campeón mundial semicompleto y medallista olímpico, murió el lunes en su natal Puerto Rico. Tenía 72 años.

Su viuda, Ramonita Ortiz, confirmó la muerte del tercer puertorriqueño en ganar un título mundial de boxeo.

"Chegüi murió tranquilo. El tenía un padecimiento del corazón y le dio un infarto y murió rápido", expresó Ortiz sobre el también escritor, líder comunitario y activista civil en Vieques.

Torres, quien en 1997 fue exaltado al Salón de la Fama Internacional del Boxeo Mundial, murió la madrugada del lunes en su residencia en la ciudad de Ponce.

Se consagró campeón mundial semicompleto en 1965 cuando venció al estadounidense Willie Pastrano en el Madison Square Garden de Nueva York. Realizó tres defensas exitosas antes de perder el título ante el nigeriano Dick Tiger en 1966.



Torres incursión en el boxeo cuando ingresó al ejército de Estados Unidos cuando era un adolescente y se adjudicó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne, representando a Estados Unidos.

"Puerto Rico pierde un gran puertorriqueño, una persona muy valiosa que además de ser un gran deportista, fue un gran ser humano", dijo el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, entrevistado por la radioemisora WKAQ.

Sobre participación deportiva, Bernier destacó que quienes lo conocían saben que "el corazón de él no podía haber otra bandera que no fuera la nuestra".

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez, decretó tres días de duelo en la ciudad y ordenó que las banderas ondeen a media asta.

El ex púgil venía padeciendo de un mal cardiaco que había limitado sus acciones diarias.

Sin embargo, la noche del domingo, fue uno de los más de 10.000 fanáticos que presenciaron cómo los Leones de Ponce vencían a los Lobos de Arecibo en el primer juego de la serie final del béisbol profesional boricua.

Su viuda informó que el sepelio será el jueves en el cementerio viejo del barrio donde nació Torres el 3 de mayo de 1936.




Torres debutó como profesional en 1958 en la ciudad de Nueva York, donde venció por nocaut en el primer asalto a George Hamilton. En 1961, peleó por primera vez en su ciudad natal, donde venció nuevamente por nocaut a Hamilton en pelea de revancha.

De esa fecha en adelante, continuó sus triunfos hasta el 1963, cuando sufrió su primera derrota a manos del cubano Florentino Fernández, quien le propinó su único nocaut como profesional.

Sin embargo, Torres no se amilanó y siguió peleando hasta vencer en 1965 a Pastrano y adjudicarse un título mundial.

Cuando se retiró del boxeo profesional, en 1969, se radicó en Nueva York, donde se convirtió en representante de la comunidad puertorriqueña, integró la Comisión Atlética y presidió la Comisión de Boxeo.

Chegüi fue uno de los primeros columnistas de ESPNdeportes.com y luego se convirtió en comentarista de las peleas de boxeo por ESPN Internacional. Antes había sido columnista de El Diario/La Prensa en Nueva York, el NY Post y Parade Magazine, entre otros medios.

Fue miembro de la Comisión Atlética de Nueva York y presidente de la Comisión Mundial de Boxeo de la llamada Ciudad de los Rascacielos.

Torres había escrito dos libros de boxeo, Sting Like a Bee, The Muhammad Ali Story en 1971, y Fire & Fear, The Inside Story of Mike Tyson, en 1989 y recientemente había finalizado su autobiografía, la cual aún no había publicado.

En los últimos años, regresó a vivir en su ciudad natal.

Información de AP fue usada en esta nota

"José Torres fue uno de los más finos embajadores del boxeo. Fue un púgil olímpico, campeón mundial, autor, comisionado y un verdadero caballero", dijo Edward Brophy, director ejecutivo del Salón de la Fama del Boxeo, al que Chegüí fue exaltado en 1997.

La odisea de Chegüí fue excepcional en muchos sentidos y no solo porque se hizo boxeador en el Ejército y ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne, Australia, en 1956.

También lo fue porque se retiró del boxeo en 1969 con todas sus facultades intactas y emprendió una gloriosa carrera como líder cívico, activista político y escritor que hizo incluso que algunos olvidaran que su primer mordisco a la fama fue como pugilista.

"Nos queda de él un legado y un ejemplo que es digno de emular. Chegüí fue diferente al boxeador promedio que se cree que tras ser campeón todo queda ahí", dijo el ex campeón mundial puertorriqueño Víctor Luvi Calleja.


Natural del sector La Playita, en La Perla del Sur, Torres se inició en el boxeo aficionado tras su entrada al Ejército de Estados Unidos el 20 de septiembre de 1954. Como militar se agenció varios títulos regionales y se ganó un pase a las Olimpiadas de 1956 en Melbourne, Australia, en medio de la Guerra Fría. Allí se batió en la final con el yugoslavo László Papp, perdiendo por un punto ante el tres veces medallista de oro olímpico. En 1958, y ya radicado en Nueva York, Chegüí debutó como profesional noqueando en un asalto a George Hamilton. En camino a la corona enfrentó a púgiles del calibre de José Monón González, Carl Bobo Olson y Gomeo Brennan. Sufrió su primera derrota ante el cubano Florentino Fernández.




El 30 de marzo de 1965, Torres se midió en la Meca del Boxeo, el Madison Square Garden, al campeón mundial semipesado (175 libras) Willie Pastrano, un combate que marcó su carrera. Antes del pleito, Torres exigió que se interpretara La Borinqueña, como se hacía con el himno estadounidense. Los promotores del evento y manejadores del Garden se negaron al principio, pero luego aceptaron. "Yo estaba en el camerino, listo para subir a pelear, y les dije que no peleaba a menos que tocaran el himno de Puerto Rico", le relató a este diario Chegüí hace unos años.

Torres noqueó a Pastrano en nueve asaltos, siguiéndole los pasos a Sixto Escobar y a Carlos Ortiz, convirtiéndose en el tercer puertorriqueño en ostentar una faja mundial. Su triunfo fue celebrado en grande por la comunidad boricua en Nueva York. A su llegada a Puerto Rico, fue recibido como un héroe nacional.

"Yo caminé de Salinas hasta mi casa en Ponce, y la gente me estaba esperando por toda la carretera para felicitarme", recordaba Torres en una entrevista con este diario. "Fue una celebración inmensa. Chico, pero llegué muerto a mi casa de tanto caminar", añadió en el tono jocoso que tantos amigos y fanáticos le ganó en vida. Pero el legado de Chegüí va más allá.




Tras coronarse campeón y acompañado de su compadre, el fenecido cantante Felipe Rodríguez, "La Voz", se presentó en el programa número uno de la nación norteamericana, "The Ed Sullivan Show".

Aunque en el pasado muchos otros campeones norteamericanos habían participado en el programa de variedad, Torres fue el primer latino. También rompió el molde cuando, en vez de hacer sombra o ejercicios ante las cámaras como habían hecho los púgiles anteriores, Chegüí decidió cantar.

Causó tal sensación que un productor musical le ofreció $10,000 por presentarse en Broadway. En Nueva York se desarrolló como escritor, haciendo amistad con autores de la talla de Norman Mailer, George Plimpton, Jimmy Breslin, y Tom Wolfe. Comenzó a escribir una columna en el New York Herald Tribune, convirtiéndose en uno de los primeros latinos en hacerlo. También fue columnista en La Gran Manzana para el diario La Opinión.



Como autor se interesó en los aspectos psicológicos del pugilismo, como lo demostró en su biografía "Swing Like a Bee" (1971), sobre el campeón mundial Muhammad Ali, con quien mantuvo una gran amistad. Además, escribió el "bestseller" "Fire and Fear" (1990), sobre la vida de Mike Tyson quien, al igual que Torres, fue entrenado por el legendario Cus D'Amato.

ENTRA EN LA POLÍTICA
En la política, fue asesor en asuntos latinoamericanos de Robert Kennedy cuando el otrora senador por Nueva York corrió para presidente. El asesinato de Bobby por Sirhan Bishara Sirhan el 5 de junio de 1968, lo marcó a tal grado que Torres por años se mantuvo alejado de la política. En el 2000, se unió a la lucha por sacar la Marina de Guerra de Vieques, y participó de los actos de desobediencia civil, por lo que cumplió cárcel.

Además, fue el primer miembro de una minoría en ser nombrado presidente de la Comisión de Boxeo del estado de Nueva York, de 1983 a 1988; presidió la Organización Mundial de Boxeo de 1990 a 1995, y trabajó junto a Roberto Clemente en la fundación de la Ciudad Deportiva. Fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 1997. Torres vivió más de cinco décadas en Nueva York, pero regresó a su Ponce natal en mayo de 2008.

"Siempre tenía en mi mente volver acá para pasar mis últimos años. Yo estoy encantado aquí; cuando salgo a la calle la gente me reconoce y me saludan. Hace poco un muchacho como de 17 años me vio y me dijo: 'tú naciste en Ponce y fuiste campeón mundial'. Eso me hace sentir muy bien", le dijo Chegüí a El Nuevo Día el 27 de mayo del año pasado, durante un homenaje que le hicieron en Ponce por el 50 aniversario de su debut profesional.



1936
Nació en la playa de Ponce el 3 de mayo.

1956
Gana la medalla de plata para los Estados Unidos como junior mediano en los Juegos Olímpicos de 1956, celebrados en Melbourne, Australia.

1958
Debuta como profesional el 24 de mayo en Brooklyn, cuando, como peso mediano, noquea en el primer asalto a Gene Hamilton.

1963
El 25 de mayo, en el estadio Hiram Bithorn, sufre la primera derrota de su carrera -después de 26 victorias y un empate- cuando sucumbe en el quinto asalto ante el noqueador cubano Florentino Fernández. Sería su único revés por nocaut.

1965
El 30 de marzo, reta en el Madison Square Garden a Willie Pastrano, a quien noquea en el noveno asalto para convertirse en campeón mundial semicompleto (de al AMB y el CMB), el tercer campeón mundial puertorriqueño.

1966
En su cuarta defensa, pierde el cetro en el Garden el 16 de diciembre, al caer por decisión en 15 asaltos ante el nigeriano Dick Tiger.

1967
El 16 de mayo, vuelve a caer por decisión ante Dick Tiger en el Madison Square Garden. La decisión dividida fue tan controversial que provocó un alzamiento de los fanáticos.

1969
El 14 de julio, noquea en el segundo asalto a Charley Green en su última pelea, procediendo a retirarse con un récord de 41-3-1 y 29 nocauts.

1971
En colaboración con el historiador boxístico Bert Randolph Sugar, y con un prefacio escrito por Norman Mailer, su amigo personal, Chegüí publica 'Sting Like a Bee' (Pica como una abeja), la biografía de Muhammad Ali.

1984
Lo nombran presidente de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, cargo que ocupa hasta 1988. Al mismo tiempo, continúa destacándose como columnista con el diario La Prensa, de Nueva York.

1987
Publica 'Fire and Fear', la biografía de Mike Tyson.

1997
Exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.

2009
Muere en Ponce, a donde regresó en el 2008, tras 50 años residiendo en Nueva York.





*** ALGUNAS PELEAS AMATEUR ***

1956
Peter Read Melbourne, Vic, Aus W 3
Franco Scisciani Melbourne, Vic, Aus W 3
John McCormack Melbourne, Vic, Aus W 3
Laslo Papp Melbourne, Vic, Aus L 3
-Los 4 combates anteriores fueron como parte de los Juegos Olimpicos en Melbourne, Australia Categoría Mediano Jr.
Torres ganó la medalla plateada.

-Torres gana el Inter-City Golden Glove Championship

1958
-Torres gana los Guantes de Oro de Nueva York en 160 lb Open Championship

-Torres gana el campeonato Nacional de la AAU en peso Mediano


*** CARRERA PROFESIONAL ***

1958
Mayo 24 Gene Hamilton Nueva York, NY KO 1
Junio 7 Walter Irby Nueva York, NY W 6
Junio 21 Joe Salvato Nueva York, NY KO 4
Jul 5 Wes Lowery Nueva York, NY W 6
Agosto 18 Benny Doyle Los Angeles, Ca KO 1
Sept 29 Otis Woodward Nueva York, NY KO 5
Oct 13 Frankie Anselm Nueva York, NY KO 9
Nov 3 Burke Emery Nueva York, NY KO 5
Dic 4 Ike Jenkins Nueva York, NY KO 5

1959
Feb 26 Eddie Wright Nueva York, NY KO 5
Mar 19 Leroy Oliphant Nueva York, NY KO 3
Abr 23 Joe Shaw Nueva York, NY KO 5
Jun 27 Al Andrews Nueva York, NY KO 6
Sep 26 Benny "Kid" Paret San Juan, Puerto Rico D 10

1960
Enero 30 Randy Sandy Elizabeth, NJ W 10
Mar 15 Tony Dupas Buffalo, NY W 10
Jun 11 Randy Sandy Nueva York, NY W 10

1961
Feb 17 Gene Hamilton Ponce, Puerto Rico KO 4
Abr 1 Bobby Barnes Paterson, NJ KO 3
May 23 Bob Young Boston, Ma KO 5
Jun 5 Mel Collins Boston, Ma KO 7
Jun 27 Ike White Boston, Ma KO 3
Oct 31 George Price Houston, Tx KO 2
Nov 28 Tony Montano Houston, Tx KO 4

1962
Abr 10 Jimmy Watkins Utica, NY KO 7
Jul 27 Obdulio Nunez San Juan, Puerto Rico KO 7
Dic 14 Al Hauser Boston, Ma KO 3

1963
May 26 Florentino Fernandez San Juan, Puerto Rico LK 5
Oct 9 Don Fullmer Teaneck, NJ W 10

1964
Enero 3 Jose Gonzalez Nueva York, NY W 10
Abr 21 Walker Simmons Nueva York, NY KO 8
May 15 Wilbert McClure Nueva York, NY W 10
Jun 22 Frankie Olivera New Bedford, Ct KO 5
Jul 20 Walker Simmons New Bedford, Ct KO 6
Sep 4 Gomeo Brennan Miami Beach, Fl W 10
Nov 27 Carl "Bobo" Olson Nueva York, NY KO 1

1965
Mar 30 Willie Pastrano New York, NY KO 9
-WBC Light Heavyweight Championship of the World;
WBA Light Heavyweight Championship of the World

Jul 31 Tom McNeeley San Juan, Puerto Rico W 10

1966
May 21 Wayne Thornton Flushing, NY W 15
-WBC Light Heavyweight Championship of the World;
WBA Light Heavyweight Championship of the World

Aug 15 Eddie Cotton Las Vegas, Nv W 15
-WBC Light Heavyweight Championship of the World;
WBA Light Heavyweight Championship of the World

Oct 15 Charles "Chic" Calderwood San Juan, Puerto Rico KO 2
-WBC Light Heavyweight Championship of the World;
WBA Light Heavyweight Championship of the World

Dic 16 Dick Tiger Nueva York, NY L 15
-WBC Light Heavyweight Championship of the World;
WBA Light Heavyweight Championship of the World

1967
May 16 Dick Tiger New York, NY L 15
-WBC Light Heavyweight Championship of the World;
WBA Light Heavyweight Championship of the World

1968
Abr 1 Bob Dunlop Sydney, NSW, Australia KO 6

1969
Jul 14 Charley "Devil" Green New York, NY KO 2

MARGARITO - MOSLEY - SE VIENE LA PRIMERA GRAN PELEA DEL AÑO  

Publicado por Unknown


LOS ANGELES/LA OPINION —
Seguridad y optimismo son cosas que le sobran. Fe absoluta en sus facultades y determinación para ir al frente nunca le han faltado, pero aun así, Antonio Margarito no deja a la suerte ni un solo detalle de cara a su pelea del próximo 24 enero frente a Shane ‘Sugar’ Mosley en el Staples Center de Los Angeles.

“Me he preparado a fondo para este combate y no voy a tomar a la ligera a un rival de tanta experiencia y con tanta historia como Mosley”, dijo el ‘Tornado de Tijuana’, campeón mundial de las 147 libras.

Margarito, de 30 años, no cree que vaya a ganarle a Mosley, de 37 años, sólo porque viene de noquear a Miguel Cotto y porque el boricua venció a Mosley en Nueva York.

“Yo no creo que nadie tenga ventajas antes de subir al ring. Las ventajas en el boxeo uno las va consiguiendo sumando golpes y evitando los del rival”, indicó.

Le han dicho desde las cuatro esquinas que Mosley ya no es el mismo. Que la velocidad, su arma letal, ya no es la misma, pero el mexicano, con los pies en la tierra, lo tiene así de claro: “Yo no vi mal a Mosley ante (Ricardo, ‘El Matador’) Mayorga, que es un pegador difícil. Le ganó bien”, consideró.

Es cierto que Mosley tiene 37 años, pero puede pelear 12 asaltos ante un fajador sin sufrir.

“Respeto a Margarito y me he preparado para darle una gran batalla. El sabe qué clase de peleador soy y está muy equivocado si cree que va a ser algo muy fácil¨, dijo ‘Sugar’ Mosley, quien fue tres veces campeón mundial y asegura que pelea “por pasión, no porque necesite logros, ni fama, ni dinero”.

Algo no estaría bien, a su juicio, cuando rompió con su padre tras su combate con Mayorga y contrató como entrenador a Nazim Richardson.

“Nazim me ha traído nuevas formas de explotar mi movilidad y pegar y salir, que es lo que hay que hacer frente a un rival como Margarito”, apuntó Mosley.

No es seguro que Mosley vaya a correr todo el tiempo porque sabe que Margarito puede tener un plan de pelea más conservador, y como campeón obligarlo a venir a buscarlo.

“Yo no voy a cambiar mi manera de pelear. Si él viene, lo aguantamos, y si corre, vamos por él”, advirtió el rey de las 147 libras, quien recuerda que su victoria sobre Cotto la consiguió a pura tenacidad.

Lo diferente de este combate frente al del pasado 26 de julio entre Margarito y Cotto es que Mosley es mejor defendiendo y marcando puntos que el boricua.

Entre idas y vueltas, Antonio Margarito sabe que está en el mejor momento de su carrera, y que una victoria sobre Mosley lo pondría de vuelta en Las Vegas contra un rival por elegir, y con muchos dígitos en el cheque.

“Yo no pierdo mi punto de enfoque. Sólo pienso en Mosley… después de ganarle a Mosley, entonces Bob Arum sabrá qué hacer”, dijo Margarito

¿Pacquiao? “Sí se habla mucho de eso, después de que él le ganó a (Oscar) De la Hoya, pero no es algo que a mí me preocupe o me distraiga”, sentenció.

Para disgusto de Mosley y su campamento, el promotor Bob Arum habló de una posible revancha entre Margarito y Miguel Cotto en junio.

“Primero viene lo primero, que es ganar el 24 de enero, después de eso mis manejadores sabrán qué es lo que más conviene. Y eso haremos”, manifestó el campeón.

Yuriorkis Gamboa y Odlanier Solis - ULTIMA VELADA - PARA VER O DESCARGAR - RAPIDSHARE - YOU TUBE  

Publicado por Unknown


PESO PLUMA:
Yuriorkis "Ciclón de Guantánamo" Gamboa (EEUU-Cuba) (12-0-0 10 ko) vs Roger "Speedy" Gonzalez (EEUU) (27-2-0 18 ko)

Buffalo Bill's Star Arena, Primm, Nevada, Estados Unidos
9 de enero de 2009
Parte 1 de 4



Parte 2 de 4



Parte 3 de 4



Parte 4 de 4




PESO PESADO
Odlanier "La Sombra" Solis (Alemania-Cuba) (12-0-0 9 ko) vs Kevin "Big Man" Burnett (EEUU) (13-1-1 8 ko)
Buffalo Bill's Star Arena, Primm, Nevada, Estados Unidos
9 de enero de 2009
Parte 1 de 3



Parte 2 de 3



Parte 3 de 3




Parte 2 de 2 (57 mb): http://rapidshare.com/files/186368865/cuba_3.zip

Se pueden bajar indistintamente en cualquier orden pues en la segunda parte estan las partes 3 y 4 de la pelea de Gamboa, que no había subido por una distracción mia. Mientras que en la primera estan las tres partes de la pelea de Solis y las dos primeras de Gamboa.

PARA VER LOS MP4 EXISTEN VARIOS PROGRAMAS, NO VOY A TOMAR PARTIDO POR NINGUNO PUES TODOS REPRODUCEN MP4 DE EXCELENTE MODO Y TENGO LOS CUATRO INSTALADOS.

TOTAL VIDEO PLAYER (Descarga)

PAGINA WEB

VideoLAN - VLC media player (Descarga)

PAGINA WEB

GOM Media Player (Descarga)

PAGINA WEB

Media Player Classic (MPC) (Descarga)

PAGINA WEB

OTROS REPRODUCTORES MP4

Erislandy Lara - Sus 3 peleas profesionales PARA DESCARGAR O VER ON LINE  

Publicado por indigo

Erislandy Lara - Ivan Maslov 1ª Parte (Hotel Bueyuek Anadolu, Ankara, Turquía) - 4 de julio de 2008



Erislandy Lara - Ivan Maslov 2ª Parte (Hotel Bueyuek Anadolu, Ankara, Turquía) - 4 de julio de 2008



Erislandy Lara vs Denis Alekseevs Kugelbake Halle, Cuxhaven, Niedersachsen, Alemania - 12 de septiembre de 2008



Erislandy Lara vs Rodrigo Aguiar Buffalo Bill's Star Arena, Primm, Nevada, Estados Unidos - 9 de enero de 2009



09 de agosto de 2007 12:36:16 GMT

Julia Osendi.- Ciertamente es una situación distinta a la que en otras veces hemos sostenido, cuando hemos ido al aeropuerto a recibirlos, que han venido con los trofeos, con las medallas, esta vez no es así. Entonces, yo quiero, Erislandy, que tú le narres a este pueblo cubano, que tanto los quiere, que tanto los ha apoyado siempre, ¿qué fue lo que verdaderamente sucedió en Río de Janeiro aquel día en que salieron, decidieron no acatar la disciplina de la delegación cubana y salieron de la villa? ¿Cómo fue todo, cómo los interceptaron, qué sucedió?

Erislandy Lara.- Bueno, le diré al pueblo de Cuba que el día que nosotros salimos, precisamente a comprar, salimos Rigondeaux y yo a comprar unas cosas, play-station, ropa para nosotros y para los niños de nosotros, y en el camino nos interceptó un cubano, que se llama Alexis y andaba con otro más, y mediante la caminata para las tiendas, en el taxi nos brindaron bebidas y nosotros no aceptamos; pero ya llegamos a la tienda, compramos los play-station y las cosas y después nos fuimos con él a un bar, y en el bar empezamos a tomar, y mediante la tomadera en el bar del Red Bull y la vodka que empezamos a tomar, y de ahí nos fuimos para otro lado, para un cabaret.

Julia Osendi.- O sea, mezclaron el Red Bull que es un refresco con bebida.

Erislandy Lara.- Sí, con bebida y ahí nos olvidamos. Nos sentíamos mal, mareados, y después ya ellos nos invitaron a chicas, mujeres, y nosotros, como peleábamos al otro día, teníamos miedo regresar a la villa, porque ya habíamos comido y teníamos miedo perder por la pesa, que eso en el boxeo es una sanción demasiado grave y nosotros decidimos irnos con ellos.

Julia Osendi.- Pero no es muy simple así, no es muy fácil el decir: «No voy a pesarme». O sea, ¿cómo ellos los llevan a ustedes a la convicción de que no pueden ir al pesaje porque se iban a pasar de peso? ¿Cómo es que ustedes van a comer, porque se marean con la bebida?

Erislandy Lara.- Sí, aparte de eso, nosotros ya nos sentíamos muy mal con la bebida, estábamos ya —como se dice— pasados de copa, nos sentíamos mal con la bebida. Estábamos tomados y con la comida teníamos miedo regresar y perder por la pesa, ya no había tiempo para hacer el peso. Nosotros decidimos irnos con ellos y ellos nos invitaron para un cabaret, nos buscaron mujeres y estábamos con ellos, y nos fuimos para una isla por allá, para una playa y en la playa ya, que nosotros estábamos ya tranquilos y más o menos recuperándonos, ellos empezaron a hacernos las ofertas a nosotros de que nos fuéramos a boxear profesional con Alemania, e incluso a mí me enseñaron una equis cantidad de dinero, como 100 000 euros, y yo le dije que no, que nosotros virábamos para Cuba, y seguían constantemente hablándonos sobre eso, que nosotros en Alemania íbamos a ser millonarios, que podíamos estar junto con los tres que se fueron en Venezuela. Nosotros les dijimos que no, que virábamos para Cuba, y ellos parece que se pusieron bravos y se fueron y nos dejaron con un brasileño que entrenaba vale todo (deporte de combate), que nos cuidaba ahí.

Mientras él estaba almorzando, nosotros cogimos y salimos de la posada y acudimos a la ayuda de un pescador que estaba pescando, para que llamara a la policía federal y él nos preguntó si estábamos seguros de eso, le dijimos que sí. Entonces, él llamó, le explicamos que éramos cubanos, boxeadores que estábamos perdidos, y ellos llamaron a la policía y en 20 minutos estaba la policía con nosotros y cogieron al brasileño y lo metieron preso.

Julia Osendi.- ¿Cómo fue que se contactaron ustedes con estas personas afuera de la villa, ellos los llamaron a ustedes? ¿Con anterioridad ellos habían tratado de acercarse a ustedes, tenían algún tipo de número telefónico?

Erislandy Lara.- No, ellos tenían credenciales de la villa. En las credenciales de la villa tenían que eran periodistas, y al decirnos que eran cubanos y que eran periodistas, nosotros pensamos que era verdad y que querían ayudarnos y ya. Ellos nos llamaron por el nombre de nosotros, nos dijeron: «Lara y Rigondeaux», y nosotros dijimos: «¿Quién es este que nos conoce?». Y dice: «No, soy cubano, yo los conozco a ustedes porque son muy famosos», y nosotros pensamos, porque tenemos la costumbre, cada vez que viajamos, siempre hay un cubano que nos quiere ayudar y que nos lleva a comprar, y pensamos que él era uno de esos; pero nos dimos cuenta que él no era de esa gente, que él estaba buscando otro objetivo con nosotros.

Julia Osendi.- Lara, ¿en ningún momento ustedes trataron de contactar con los tres boxeadores quedados en Venezuela, que desertaron en Venezuela?

Erislandy Lara.- En ningún momento hablamos con ninguno de ellos, no sabíamos de ellos. Ellos nos dijeron que estaban allá, que tenían que ver con ellos, que eran de la misma empresa, que tenían que ver con ellos, que si nosotros nos íbamos podíamos ser cinco e íbamos a ser una potencia para Alemania en el boxeo y que íbamos a ganar mucho dinero, y les dijimos que no, que nosotros íbamos para Cuba, porque habíamos nacido en Cuba y somos una gente de la Revolución y que queríamos virar para Cuba.

Julia Osendi.- Precisamente, como boxeador hecho por la Revolución, que forma parte del pueblo cubano, ¿qué sienten ustedes al haber perdido esas dos medallas de oro que tanta falta le hacían a la delegación cubana, no haber estado en el pesaje, haber —hasta cierto punto, ¿no?— traicionado a ese equipo de boxeo, porque lo dejaron ahí, por una indisciplina, por lo que sea?

Erislandy Lara.- Bueno, yo en ese momento sentí, que no fui al pesaje, el alma se me cayó por el piso al no poder alcanzar mi medalla de oro panamericana, que era una medalla, y también al ver a mis compañeros que aparentemente estaban tranquilos, pero no, ellos estaban sufriendo la ida de nosotros, y también al ver al brasileño que es de mi peso, que cogió medalla de oro, y al americano, que he peleado con ellos unas cuantas veces y les he ganado, ver a esos hombres que quedaron campeones en esas divisiones sin yo estar ahí.

Julia Osendi.- ¿Qué le dices tú a ese pueblo de Cuba ahora?

Erislandy Lara.- Bueno, le digo al pueblo de Cuba que tenga confianza en nosotros, que nunca lo vamos a defraudar y que vamos a hacer todo lo posible para que todo nos salga bien y poder seguir en adelante en el boxeo y para ver si podemos —si Dios quiere— seguir con el triunfo, a ver si vamos a la olimpiada de Beijing.

Julia Osendi.- Erislandy, ¿tú no crees que has defraudado al pueblo ya?

Erislandy Lara.- No, yo no creo que haya defraudado al pueblo, porque si yo hubiese defraudado al pueblo, si yo hubiese traicionado al pueblo, no hubiese virado. Si hubiese traicionado a la patria, no hubiese virado, me hubiese ido de ahí mismo con ellos, y lo que hice, como soy un joven de 24 años, cualquiera tiene derecho a equivocarse, y nosotros nos equivocamos y ya estamos aquí, reflexionamos y estamos aquí con la patria.

Julia Osendi.- ¿Qué esperas a partir de ahora?

Erislandy Lara.- Espero a partir de ahora ser un buen atleta, como siempre he sido, y si Dios quiere, seguir siendo capitán de equipo y seguir teniendo mis resultados, frecuentemente, como siempre los he tenido.

Julia Osendi.- ¿Qué les dirías tú no solo a los boxeadores, sino a esos deportistas jóvenes que están en villas o que participan en campeonatos del mundo de cualquier deporte y que puedan vivir una lamentable situación como esta?

Erislandy Lara.- Bueno, yo les digo a esos atletas, no a los boxeadores solamente, a todos los atletas, que cuando se dice: No se puede salir a ningún lugar, no es porque es un capricho, es porque los entrenadores saben por qué lo dicen, para que no les pase lo mismo que nos pasó a nosotros, para que después no se arrepientan de lo que hayan hecho.

Julia Osendi.- Bueno, ya estamos en la parte en que los dos individuos estos chocan con ustedes, ustedes van a las tiendas, van a tomar, se toman el Red Bull, qué sé yo. Pasaron dos días, Erislandy, ¡dos días! Cuando ustedes ven que esos dos días pasaron, que ellos lo que hacen es retrasarles el pesaje de ustedes, o sea, confundirlos aún más, nárrame ese episodio.

Erislandy Lara.- Bueno, después que pasaron dos días nosotros nos sentimos muy mal, porque nos dimos cuenta de que ellos trataron de atrasarnos más para que nosotros no fuéramos al pesaje, y lo que hicieron fue confundirnos para que nosotros traicionáramos al equipo.

Julia Osendi.- ¿Y qué sintieron ustedes cuando no pudieron ir al pesaje; tú, que eres el capitán de ese equipo, de esos muchachos?

Erislandy Lara.- Bueno, yo sentí en ese momento como si me hubiesen enterrado un puñal en el pecho, al ver a mis compañeros compitiendo, no compitiendo como ellos compiten, sino compitiendo decaídos por la ausencia mía y de Guillermo.

Julia Osendi.- Erislandy, dime, después, cuándo ustedes llaman a la Policía Federal, ¿qué pasa con la policía? Cuando ellos vienen, ¿qué fue lo que te dijeron? ¿Cómo ustedes mantuvieron la decisión de virar?

Erislandy Lara.- Cuando nosotros llamamos a la Policía Federal, que nos van a recoger, ellos nos hacían hincapié en que si nosotros queríamos regresar a Cuba, que si estábamos seguros de regresar a Cuba, y nosotros les decíamos que sí, que queríamos regresar a Cuba. La Policía Federal nos decía que nos quedáramos en Brasil, que en Brasil íbamos a tener mucho más dinero que en Cuba, que íbamos a ser una personalidad en Brasil y que nos iban a hacer los pasaportes para que ya fuéramos oficialmente brasileños.

Julia Osendi.- ¿Y qué respondieron ustedes?

Erislandy Lara.- Que no, que queríamos virar para Cuba, así cueste lo que cueste, que íbamos a virar para Cuba.

Julia Osendi.- A unos cuantos días de ustedes haber tomado esa decisión, tanto la de no ir al pesaje como la de regresar a Cuba. ¿Qué siente Erislandy Lara? ¿Cómo se siente? ¿Piensas que traicionaste? ¿Piensas que no traicionaste, que eres un joven de 24 años, que se puede equivocar, pero que ha tomado ahora una decisión correcta?

Erislandy Lara.- Bueno, en ese momento yo pensé que traicioné a mis compañeros por no estar con ellos en el pesaje, y pienso que sí, que traicioné al equipo, y pienso que como soy un joven de 24 años tengo derecho a recapacitar y tengo derecho a ello. Nosotros tenemos derecho también a equivocarnos y a ver si se nos puede dar una oportunidad. Al pueblo de Cuba, que confíe en nosotros, que eso más nunca va a pasar por parte de nosotros.

Julia Osendi.- Bueno, una última pregunta.

En estos momentos son las 9:25 de la noche del día que regresaste a Cuba. ¿Qué sentimientos tienes aquí? ¿Dolor, arrepentimiento; dolor por haber traicionado, arrepentimiento por lo que hiciste, felicidad porque estás nuevamente entre los tuyos?

Erislandy Lara.- Bueno, voy a decir que tengo arrepentimiento, dolor y felicidad, porque estoy junto a mi patria, con mi familia y con el pueblo que me quiere a mí.

NOTA: Para los no enterados Erislandy Lara se hizo famoso en la prensa internacional cuando, en el año 2007, en los Juegos Panamericanos realizados en Brasil el y otros boxeadores cubanos son tentados por un empresario alemán de origen turco y representante de Arena Box Promotions,
para comenzar una carrera profesional en Alemania.

Las autoridades brasileñas toman conocimiento de esto y son retenidos y deportados a su pais.

En el 2008 son contactados por dicha empresa, que ya había firmado un contrato con dichos boxeadores y viajan a México en una lancha tipo Cigarrette.

Desde allí viajan a Alemania donde comienzan su carrera como rentados en defensa y representación del pais germano.

Lara ha boxeado en welter y superwelter, su peso natural 69 kg.

Guillermo Rigondeaux aun no ha iniciado su carrera profesional.
Sin embargo tiene una carrera impresionante como amateur en peso gallo:

2000, Sydney: Bantamweight Olympic Champion.
2001, Belfast: Bantamweight Senior Amateur World Champion.
2001, Brisbane - Oro en los Juegos de Buena Voluntad.
2002, Astana - Primer lugar en la Copa Mundial de Boxeo.
2003, Santo Domingo: Bantamweight Panamerican Games Champion.
2004, Atenas: Bantamweight Olympic Champion.
2005, Teresópolis: Bantamweight Panamerican Champion.
2005, Myangyang: Bantamweight Senior Amateur World Champion.
2006, Cartagena de Indias - Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
2006, Bakú - Primer lugar en la Copa de Naciones.
Siete veces campeón nacional cubano de 2000 a 2006.

Related Posts with Thumbnails

Hor0