Julio Cesar Chavez Jr. vs Luciano Leonel Cuello - VIDEO - YOU TUBE - FULL FIGHT - PELEA COMPLETA  

Publicado por Indi Indigo






Fernando Cochulito Montiel vs. Diego Silva - FULL FIGHT - PELEA COMPLETA - VIDEO - TRICAMPEONATO DEL MUNDO EN 3 ROUNDS  

Publicado por Indi Indigo






Humberto Zorrita Soto vs. Antonio Davis - FULL FIGHT - VIDEO - PELEA COMPLETA  

Publicado por Indi Indigo








EN ESTE MOMENTO FUNCIONA MAL YOU TUBE ASI QUE HE SUBIDO A RAPIDSHARE LA PELEA CON CALIDAD YOU TUBE EN MP4 (SOLAMENTE 54 Mb).

Luego pondré los rounds que faltan en online.
Ya funciona

Para descargar Zorrita Soto vs Tiranosaurio Davis (en Español) AQUI:
http://rapidshare.com/files/216027805/ZORRITASOTOvsDAVIS.rar

Descarga comprobada

Edwin Valero vs Hero Bando - PELEA 16 - VIDEO PARA VER Y DESCARGAR  

Publicado por Indi Indigo

Edwin Valero vs Genaro Trazancos - VIDEO - DESCARGAR Y VER - PELEA 19  

Publicado por Indi Indigo



Edwin Valero vs Eduardo Hernandez - Debut profesional  

Publicado por Indi Indigo

EDWIN VALERO vs MICHAEL LOZADA PELEA 21 - VIDEO PARA VER Y DESCARGAR  

Publicado por Indi Indigo

VALERO vs PITALUA - TITULO MUNDIAL LIGERO - LIVIANO - CMB - WBC - TEXAS - RELAMPAGOS LIGEROS - LIGHTWEIGHT LIGHTENING  

Publicado por Indi Indigo

El ex monarca súper pluma Edwin “El Aniquilador” Valero, de Venezuela, no anda con vueltas a la hora de declarar y de pronosticar que el 4 de abril se coronará campeón universal ligero del Consejo Mundial de Boxeo con un nuevo nocaut frente al colombiano-mexicano Antonio Pitalúa en el Frank Erwin Center de Austin, Texas.




La pimienta verbal se condice con el espectacular record del oriundo de Mérida, que llegará a la espectacular jornada de “Relámpagos Ligeros” con un historial de 24-0, con 24 anestesiados.




“Él se va a parar frente de mí y se va a caer. Es lento, así que contra mi velocidad, mi fuerza, mi juventud y mi hambre de gloria no va a poder aguantar. Ese es el tipo de hombre para enfrentar y ganarle por nocaut”
, afirma Valero.



Con sus tremendos antecedentes y los 39 años de edad de Pitalúa (46-3, 40 KOs), muchos ya se imaginan un choque entre el venezolano y la estrella del momento, Juan Manuel Márquez.



Por eso Valero desafía:

“Hay mucho talento en esta división de las 135 libras, pero a mi solamente me interesa pelear por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo. Realmente no me interesarían los títulos que posee Juan Manuel Márquez, ni tampoco me gustaría pelearlo si sube de peso. Para mí Márquez es un superpluma natural y si sube es por dinero o por otras cuestiones. Pero yo deseo enfrentar a los mejores ligeros. Por eso me gustaría que él se quedara en la categoría y que me diera la oportunidad, porque quiero a los mejores”.



Otro que estará presente en la gran jornada de los ligeros será el ex titular mundialista

Jesús Chávez, radicado en Austin, Texas, quien aprovechó la oportunidad para desafiar a su compatriota: “Entiendo que Juan Manuel Márquez se convirtió en “el hombre” de las 135. Obviamente estoy interesado en pelear con él, como todos en la división, así como estoy para cualquier otro rival de nivel. Igualmente entiendo que tomará otro camino. Mi negocio ahora es con Michael Katsidis, Estoy muy contento de pelear contra un gran peleador contra Michael Katsidis. Va a ser una noche excelente de boxeo”.




Claro que todos estos desafíos disgustaron a Pitalúa, colombiano de nacimiento y mexicano por adopción. Y la replica no se hizo esperar:

“Veo que están retando a Juan Manuel Márquez, pero yo conozco que mi capacidad y sé que mi sueño se va a cumplir. Respeto los comentarios de Valero, pero para noquear a Pitalúa se necesita a un boxeador muy fuerte. Realmente yo nunca lo vi a Edwin contra con un peleador fuerte y quiero ver el aguante de él. Sabemos que pega duro, pero vamos a ver como aguanta. Yo hice mi carrera en México y él sabe lo que son lo boxeadores mexicanos. Yo me enfrente a todos. Para él no es fácil Pitalua. En el ring veremos, como dice Lupe Contreras, quién es el más macho”.




Ante semejante contragolpe, “El Aniquilador” afirmó:

“De ninguna manera lo subestimo, al contrario lo respeto mucho. Nunca dije que es menos peleador y veo que tiene ganas de ganar sus peleas. Pero yo se que voy a ganarle. Tiene el estilo perfecto, ideal para caerse ante mis puños”.





“Yo estuve en la última pelea de Pitalúa en Monterrey contra Santa Cruz y lo observé detenidamente. Es un boxeador muy aguerrido, fuerte, que se ve que pega duro y que tiene ganas de triunfar. Pero, lamentablemente no puedo permitir que su sueño se cumpla”
, agregó el invicto noqueador.



Pitalúa también conoce a Valero y, aunque reconoce su capacidad, vaticina que se llevará el cinturón verde y oro para sus dos patrias: “Yo sé que estuvo en Monterrey, así que sabe que soy un boxeador aguerrido, que le gusta el tú x tú. Sé que él nunca fue noqueado y que nunca fue derrotado, pero quiero que todos sepan que voy a ser campeón del mundo el 4 de abril”,




“Respeto sus palabras, pero no me hacen daño. A las palabras se las lleva el viento. Desde 2002 que me mantengo invicto y gano todas mis peleas por nocaut. Él dice que le gusta mi estilo, pero a mi me gusta mucho más y vamos a ver de dónde sale mejor madera”
, añadió el cafetero, lo que augura una pelea emocionante.



Además de las dudas sobre el nivel de oposición que ha tenido hasta ahora Valero (su mejor oponente hasta ahora fue el panameño Vicente Mosquera), muchos plantean que el venezolano no podrá mantener su poder en las 135 libras. Sobre su decisión de invadir esta categoría, “El Aniquilador” reconoció sus problemas para dar súper pluma y afirma que no perderá su pegada demoledora en su nueva división:

“Tengo buen tamaño, sigo siendo rápido y muy fuerte. También tengo planeado en el futuro incluso dominar categorías más grandes. Pero eso será más adelante, en los próximos años. Estoy sólido y pienso que puedo dar buenos frutos en la categoría, que ojala se ponga aún más caliente para hacer buenos combates y darle satisfacciones al público”.




La del sábado 4 de abril será la primera presentación de Valero en Estados Unidos en más de cinco años, por controversias respecto a su salud cerebral por un accidente en motocicleta. Solamente el estado de Texas, después de años de negociaciones, accedió a otorgarle una licencia profesional.



Este tema llama la atención y el invicto se encarga de aclarar su situación:

“Yo pienso que todos los que subimos a un ring estamos propenso a algo malo. En ninguna parte del mundo encontraron alguna anomalía en mi cabeza. Está todo bien, todo perfecto. Ni en Venezuela, ni en Argentina, ni en Panamá, ni en Francia, ni en Japón, ni en México encontraron algo para objetar. Incluso me atendió el doctor que le hizo la operación a Marco Antonio Barerra”.




Esta semana Valero realizó un nuevo examen, del cual se esperan resultados. Igualmente se realizó el último cheque en Filipinas, con la mismísima doctora de la presidenta de ese país y todo salió perfecto. Igualmente agrega:

“Yo no tengo problemas. Mi accidente fue algo leve, que no requirió ninguna cirugía cerebral. Algo minúsculo, nada que ver con mi cerebro, solamente una vena que se rompió, que la limpiaron y listo”.




Esa prohibición obligó al venezolano a convertirse en un boxeador nómade, aunque ahora pudo afincarse en el sur de Los Ángeles nuevamente. En su “nueva vieja casa”, Valeo trabaja con el profesor Roberto Casas y afirma que juntos harán “grandes cosas en el boxeo”.




“Desafortunadamente me fui en 2005 tras estar viviendo 20 meses en Los Ángeles. Fui a varios lugares, por cosas del destino. A mi no me gustó Japón. Es un país muy bonito, pero no se ajusta a mi estilo de vida ni el que deseo para mis hijos. Por eso le pedí a mi promotor en ese momento, Akihiko Honda, que me trajera de vuelta a Estados Unidos. Además le pedí un entrenador solamente para mí, ya que tenía uno pero no se ocupaba mucho de mí, porque tenía muchos peleadores. Tuvimos que hacer cambios de emergencia y venirnos de vuelta acá a Los Ángeles” .




Luego Valero agrega:

“Para mi es un orgullo grande para mi pelear nuevamente en Estados Unidos. Ahora quiero darle gloria a los fanáticos que pagan para vernos. Espero que todos se vayan contentos y que se ponga más picante la categoría ligero. Agradezco a la empresa Golden Boy Promotions por darme esta oportunidad”.




El agradecimiento a la empresa promotora de Oscar De La Hoya durará poco, ya que el sudamericano tiene firmado un contrato con Top Rank. Eso imposibilitó la idea de realizar un torneo entre los mejores de las 135 libras, como tenía pensado el “Golden Boy”.




“No han ningún plan concreto para el futuro, solamente trabajo pensando en Pitalúa. Necesitamos terminar a este hombre y después nos sentaremos con Top Rank y hablaremos sobre planes. Pero ahora no hay otra cosa que Pitalúa. Tengo en mente solamente noquear a este hombre”
, comenta Valero sobre sus planes.



La dialéctica de los protagonistas promete grandes emociones para el 4 de abril. Sus antecedentes anticipan varios nocauts en la noche de Austin, Texas. Y la categoría ligero promete tener acción de primer nivel en este 2009.



"Relámpagos Ligeros", una cartelera de cuatro peleas en Pay-Per-View, presenta a Valero vs. Pitalúa a 12 giros por el cetro vacante mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Casamayor vs. Díaz en duelo a 10 rounds, Katsidis vs. Chávez a 10 asaltos y Hernández vs. Escobedo también a 10 episodios en la escala de los ligeros. La extravaganza de cuatro combates en peso ligero se efectuará el sábado 4 de abril en el Frank Erwin Center in Austin, Texas.




"Relámpagos Ligeros" es presentada por Golden Boy Promotions y se trasmitirá en vivo en Pay-Per-View iniciando a las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT., y tiene un precio sugerido de $39.95. Los boletos, a un precio de $200, $100, $75, $50 y $25 dólares están a la venta, y pueden ser comprados en la taquilla del Frank Erwin Center, llamando al (512) 477-6060 o al 1-800-982-2386, en línea al TexasBoxOffice.com. Las entradas también pueden ser compradas en las localidades de Texas Box Office incluyendo tiendas selectas H-E-B localizadas en Austin y áreas circunvecinas.

VALERO vs PITALUA - HABLA PITALUA VIDEO ESPN - TITULO MUNDIAL LIGERO - LIVIANO - CMB - WBC  

Publicado por Indi Indigo

Timothy “Desert Storm” BRADLEY vs Kendall “Rated R” HOLT - UNIFICACION / CMB - OMB / SABADO 4 DE ABRIL - MONTREAL - SUPERLIGERO - WELTER JR  

Publicado por Indi Indigo


El campeón mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Timothy “Desert Storm” Bradley, y el campeón mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Kendall “Rated R” Holt, estarán unificando sus títulos en un interesante duelo de campeones, el sábado, 4 de abril, en el Bell Centre de Montreal, Canada. La pelea será televisada en vivo por Showtime desde las 10:45 p.m. ET/PT (diferido en la Costa Oeste).



Ambos peleadores, participaron este jueves de una teleconferencia de prensa, en anticipación de su pega unificatoria.



“Esta pelea me dará la oportunidad de demostrar que soy el mejor 140 del mundo, al vencer a Kendall Holt. Es un paso importante en mi meta de unificar todos los títulos,” dijo Bradley. “Su última pelea (ante Demetrius Hopkins) fue una gran demostración. Holt es rápido y tiene poder, es inteligente en el ring y por eso es campeón mundial. Es un gran peleador, pero yo simplemente creo que soy mejor.”



“Sera una gran noche de boxeo. Estamos en condiciones y llevamos un plan inicial y otro de respaldo. Me he preparad por dos meses, para esta pelea y ejecutaremos lo planeado,” dijo Holt. “No puedo comparar a Bradley con nadie que he enfrentado, ya que tiene una habilidad natural. Es un boxeador diferente, con un jab y una velocidad decente y una buena mano derecha. Voy a probar su corazón, su estamina, su quijada y sus ganas. Lo pondré a prueba con todo, ya que necesito su faja mundial.”



La pelea de unificación a 12 asaltos, que es promocionada en conjunto por Gary Shaw Productions, LLC, Bob Arum’s Top Rank, Inc., Gillett Entertainment Group y Choko Boxing, se sostendrá en el Bell Centre en Montreal.

En una pelea de unificación en las 140 libras entre los campeones Timothy Bradley y Kendall Holt se enfrentarán el sábado, 4 de abril, en vivo por SHOWTIME a las 10:45 p.m. ET/PT (en diferido en la Costa Oeste).



En lo que se anticipa sea el evento internacional más grande en Montreal desde que Roberto Durán defendió su título ante Sugar Ray Leonard hace más de 30 años, Bradley y Holt se enfrentarán en el histórico Bell Centre para unificar sus respectivos títulos del CMB y OMB en las 140 libras.



En la pelea co estelar de BOXEO DE CAMPEONATO SHOWTIME, Librado Andrade (27-2, 21 KOs) de La Habra, Calif., se enfrentará a Vitali Tsypko (22-2, 12 KOs), de Ucrania, en pelea eliminatoria de la FIB en peso súper mediano.



La pelea a 12 asaltos será co promocionada por Gary Shaw Productions, LLC, Bob Arum’s Top Rank, Inc., Gillett Entertainment Group y Choko Boxing.



Los talentosos y populares campeones mundiales, además de los promotores participaron en una teleconferencia internacional para los medios de comunicación, en la cual hablaron de su anticipada pelea de unificación. Esto fue lo más destacado en la llamada:



TIMOTHY BRADLEY:

“Estoy muy emocionado de tomar esta pelea. Me va a dar la oportunidad de ser uno de los mejores en las 140 libras si derroto a Kendall Holt. Estoy muy contento y listo de entrar al combate. Es una gran oportunidad de avanzar y conseguir mi meta final, que es capturar todos los títulos del mundo en las 140 libras. Luego subiré a las 147. Estoy acostumbrado a pelearle a peleadores más grandes que yo, así que los peleadores grandes no son problema para mí.



Sobre lo difícil que es enfrentar a Junior Witter:

“Fue cuestión de mantener la fe, ir con un plan de pelea y ejecutarlo. Lo difícil fue la parte mental. La mayoría de los peleadores cree que una contienda es más física que mental. Creo que es más mental que física cuando puedes subirte al ring y pelear”.



“Lo duro para mí fue el salir del país, pelear con el campeón y con mucha fuerza. Seguí con fe, seguí muy fuerte en mi esquina y salimos con una victoria”.



Sobre Kendall Holt:

“Creo que su última pelea (ante Demetrius Hopkins) tuvo un gran desempeño ante el cambio de rival. Es un gran peleador. Tiene velocidad, fuerza y movimiento, además de buen trabajo con los pies. Es un peleador muy inteligente en el cuadrilátero y es lo que lo hace un campeón del mundo. No le resto nada de credibilidad a Holt”.



“Es un gran peleador, pero creo que yo soy mejor”.



“Soy como un perro. Vengo a pelear ante los más fuertes. Ellos tienen brazos más fuertes pero puedo hacer una pelea adentro. Va a ser muy difícil acercarse a Kendall Holt porque es un poco más alto y usa su alcance, aunque nos hemos preparado para todo. Si quiere pelear, vamos a pelear, si quiere boxear, vamos a boxear. Lo que haya en la pelea, es lo que haré. Necesitamos buscar una manera de estar sobre de él. Llegamos con diferentes planes de pelea. Cualquiera de esas alternativas puede que funcionen esa noche y yo definitivamente saldré victorioso.



Sobre su sed de victoria:

Es fácil mantener con la sed de victoria. Tienes que vivir como un hombre pobre. Tienes que mantener el hambre, la sed. Yo vivo como un hombre pobre, no tengo cosas lujosas en mi auto, no tengo muchas joyas, a excepción del anillo de campeón del mundo que me compró Gary.



“Me mantengo la mayoría del tiempo con mi familia. Me mantengo con sed de victoria y también me propongo varias metas.



“Entre mis metas de 2009 fue obtener otro campeonato del mundo. Una vez que gane, habré obtenido los dos títulos del mundo y en menos de un año. Creo que es increíble. Creo que eso es todo. Me propongo algo. Para ser el mejor, hay que vencer a los mejores”.



Sobre sus comentarios en Montreal a medianos de febrero:

“Hablé con él y le expliqué que la única manera de vencer a Kendall Holt es de noquearlo porque en todas las peleas que ha perdido ha sido por nocaut. Eso le molestó y me empezó a atacar. Pero solamente estaba diciendo la verdad.



“No voy a ir en busca del nocaut. Soy un peleador más inteligente que eso. No voy a salir a que me golpeen y me altere. Si viene el nocaut, viene. Pero si no, entonces simplemente ganaré. Es todo lo que importa. Pero, si tengo la oportunidad de noquear, seguramente que lo haré. Pero no me voy a desconcentrar”.



Sobre el público en Inglaterra:



“En Inglaterra creo que lidié con la gente a base de fe. Al creer en mí mismo y en Dios. No importa lo que diga la gente. Trato de evadir todo eso. Vine aquí a hacer todo. No me enredo en el entorno y lo que dice la gente. Si no crees en las cosas que dicen y tampoco escuchas, estarás bien”.



“Los aficionados canadienses me quieren. Siento algo especial por ellos y pelearé por ellos. Al final de la noche me van a apoyar”.



Sobre los que Holt puede esperar:

“Nunca ha estado con alguien como yo en el ring en toda su carrera. Nunca se ha subido en el cuadrilátero ante alguien con el mismo poder y mejor habilidad. Nunca ha estado ahí contra un atleta de verdad. Ha estado con hombres que no tienen mi atletismo. Esa va a ser la diferencia en la pelea”.



En lo que aprendió al ver la pelea de Demetrius Hopkins:

“Es débil ante el ataque. Es lo que vi. Puede sufrir le deciden boxear. Demetrius Hopkins perdió por decisión dividida. Estuvo muy relajado y boxeo. Debería de haberlo boxeador aún más. Es así como Holt ganó la pelea. No fue una pelea de mucho contacto.



Creo que podré ajustarme a la pelea. Podré boxear un poco. Lo podré presionar un poco. Lo dejan estar cómodo y es cuando hace lo que quiere. Lo peor que puedes hacer ante Holt es dejarlo hacer lo que él quiera, pues es un contra golpeador. Siempre tienes que estar ahí. Tienes que hacer trabajar a Holt. Tienes que hacerlo trabajar”.



Sobre la mayor experiencia de Holt:

“No creo que tenga más experiencia. Honestamente no creo que ese sea el caso. Si tiene más experiencia como profesional quizás sí, pero yo tengo 145 peleas como amateur. Agarras mucha experiencia como amateur al lidiar con diferentes estilos, diferentes estaturas, tamaños y habilidades. Sobre la experiencia, de hecho yo gané un titulo mundial antes de él. Me siento igual de experimentado que él”.



Sobre sus futuros rivales:

“Quiero pelearles a los mejores y eso es todo. No quiero pelearle a cualquier peleador. ¿Una pelea ante Mayweather?, claro. Una pelea ante Mayweather, ante Hatton o contra Pacquiao, cualquiera de esas tres estrellas. De eso se trata el boxeo. Los mejores tienen que seguir peleando ante los mejores”.




Sobre sus observaciones de los videos de Kendall Holt:

“He estado viendo a Kendall Holt desde el inicio de mi carrera. Lo he visto desde hace mucho. He visto muchos videos de muchas peleas de muchos peleadores. Siempre estoy estudiando. Supe que podría vencer a Kendall Holt desde antes que se hiciera esta pelea. Así es, soy un estudiante del deporte y me encanta ver las peleas.



“Sé que es un pegador que se desespera. Cuando está entre las cuerdas y siente que no sabe dónde ir, es cuando empieza a golpear. Es ahí cuando se necesita la defensa. Hay que mantenerse alerta y con los brazos listos y arriba para el contragolpe. Es todo lo que hemos estudiado en los entrenamientos y lo que va a suceder”



Sobre pelear en California:

“Los aficionados aquí siempre me preguntan cuándo voy a tener una pelea en L.A. o algún lugar cercano. Esto es un negocio. Donde sea que este el dinero, es ahí donde el promotor irá. No tengo mucho que ver en la elección de las ciudades en las que hago las peleas. Ojalá pueda seguir ganando y llegará una pelea en California.



Sobre quién es el mejor en las 140 libras:

“Creo que Kendall es el mejor de los campeones en la actualidad. Es uno de los mejores campeones. Pero sobre quién es el mejor en las 140 libras. No creo”.



GARY SHAW:

“Va a ser una gran pelea. Me gustaría agradecer al Bell Centre por ser un excelente socio en la promoción de la pelea.



“Timmy es un chico muy especial afuera del ring, que adentro. Está siempre dispuesta a viajar donde sea para pelear, lo hizo ante Junior Witter y ahora viajará a Canadá para enfrentar a Kendall Holt.



“Nunca me preocupé sobre Timmy en el entrenamiento, solo me preocupo que su pasaporte este en buen estatus”.



“Son excelentes aficionados, grandes aficionados de boxeo”:



KENDALL HOLT:

“Creo que será una gran noche para el equipo de Holt. Estamos en buena forma para la pelea. Tenemos un plan de pelea y lo vamos a sostener”.



“El detalle será seguir el plan de pelea. Tengo un plan B en caso de que eso no funcione. Pero he estado entrenado ya por dos meses para esta pelea y queremos que todo funcione bien”.



“No creo que pueda comparar realmente a Bradley con nadie más que he enfrentado porque tiene una habilidad especial. Es un tipo de boxeador muy diferente, un boxeador con un buen jab y una velocidad muy decente, así que no lo puedo comparar con ninguno antes”.



“Intentaré diferentes cosas. No diría que es un boxeador con pegada. Creo que es un peleador con una buena derecha. Pero yo voy a estar probando todo. Lo pondré a prueba pues yo quiero ese cinturón.



“Nunca me descuido. Todo puede suceder en cualquier momento, así que no estoy olvidando nada”.



Sobre las declaraciones de Bradley que dijo que lo iba a noquear:

“No me afectó mucho porque cuando yo agarro una pelea siempre lo quiero ganar por nocaut. Pero el ir a la distancia, hasta los 12 rounds, es un bonus para los aficionados. Quiero noquear a todos, porque los otros también quieren noquearme.



“Está es una de las peleas más grandes de mi carrera y es la pelea más importante para mí. Cada una de mis peleas son importantes para mí y no puedes lograr ninguna gran pelea sin ganar la pelea en turno”.



Sobre si los aficionados verán un nocaut:

“Siempre trato de noquear a todos. Si el nocaut llega, llega. Si no, entonces mientras yo gane la decisión, estoy completamente contento con eso. Mis ventajas son la experiencia, mi estatura y mi alcance”.



Sobre la mayor experiencia como amateur de Bradley:

“¿A quién le importa lo que hagan los amateurs hoy en día? Demetrius también tenía más experiencia también y me ganó en los amateurs. (Miguel) Cotto cayó ante varios rivales a quienes él noqueó en el profesionalismo. ¿A quién le importa lo que hagan los amateurs?”

.

Lo que significa ser un ejemplo para la gente de Paterson, N.J.

“Creo que mis éxitos ayudan a la gente a ayudar a recuperarse de los problemas que ellos también necesitan vencer. Significa mucho porque yo nunca tuve a nadie a quién admirar en mi tierra. Pero el ser un ejemplo es algo grande. Cada vez que me amarran los guantes es una motivación para mí”.



Sobre la manera en que sobrevivió la pelea ante Torres:

“Es una pelea en la cual me preparé mucho. Fue uno de los campamentos más fuertes que he tenido. No entrené para perder. Estaba en una forma tremenda, así que tuve la voluntad y el corazón para ganar. Cuando caí no estaba lastimado. Una vez que mi espalda tocó las cuerdas empecé a atacar. Si no hubiera estado atacándome como un hombre loco, no creo que hubiéramos chocado las cabezas. Creo que fue su culpa”.



Lo que demostrará ante Bradley:

“Le voy a enseñar un poder que nunca ha sentido antes en el cuadrilátero. Nunca se ha enfrentado a alguien con una combinación de fuerza y velocidad como la mía”.



“Tengo diferentes planes que puedo ejecutar para esta pelea. Puedo usar la distancia, pues tengo más alcance y brazos más largos. Tengo la estatura. También tengo más fuerza y poder. Si busca tratar de noquearme, creo que sentirá los efectos. Si eso sucede, creo que conocerá mi fuerza y velocidad, y mi habilidad en el contragolpe. También puedo presionar la contienda”.



“Pero por sus talentos y habilidades creo que está será la pelea del año. No voy a retroceder y no creo que él lo haga tampoco. Esta pelea creo que será la pelea del año.



Sobre lo que ha cambiado en el entrenamiento:



“Nada ha cambiado. Las cosas han quedado más claras. Mientras más veo los videos, más hago sparring, y más creo que mi plan número uno saldrá el día de la pelea”.



“Me gustaría agradecer a Timothy Bradley y a Gary Shaw por tener temor de ponerlo en el mismo cuadrilátero ante un loco como yo.”



BOB ARUM:

“Creo que será una pelea tremenda. Kendall está mejorando. Logró una tremenda victoria sobre Demetrius Hopkins. Su nocaut que le dio la pelea fue quizás en su mejor round. Estamos muy confiados en que tendrá una buena labor el 4 de abril próximo en Montreal”.



“La división de las 140 libras se está convirtiendo poco a poco en las divisiones más competitivas en el boxeo. Esto es importante porque el ganador de la pelea, y estoy seguro que será Kendall Holt, estará lista para las peleas grandes en las 150 libras.



“Va a ser una gran pelea. Dos peleadores muy buenos, y un ganador: Kendall Holt. Va a hacer su trabajo el 4 de abril e irá en busca de cosas aún mejores”:

Textos Notifight y Showtime

ZORRITA SOTO VS ANTONIO DAVIS - VIDEO RESUMEN  

Publicado por Indi Indigo

JC CHAVEZ HIJO vs CUELLO - VIDEO RESUMEN  

Publicado por Indi Indigo

COCHULITO MONTIEL VS DIEGO OSCAR SILVA - VIDEO RESUMEN  

Publicado por Indi Indigo

RESULTADOS DE FURIA LATINA 8 EN TIJUANA, MEXICO - TIJUANA THUNDER  

Publicado por Indi Indigo

SOTO vs DAVIS:

El mexicano Humberto "Zorrita" Soto defendió con éxito su titulo mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por nocaut técnico en el cuarto asalto al norteamericano Antonio "T-Rex" Davis, en el duelo co-estelar de una velada realizada el sábado por la noche en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, Baja California, México.

Davis salió agresivo desde el primer asalto, con una ofensiva frontal y pobre defensa, por lo cual Soto aprovecho los espacios ofrecidos, para ganar los intercambios e incluso enviar a la lona al norteamericano al final del asalto. En el segundo y tercero, Davis continuo su desordenada presión, entrado de cabeza y amarrando. Soto continúo entrando en la defensa y conecto peligrosamente con sendos “one-twos”.

Humberto "Zorrita" Soto avanzo su record a 47-7-2 y 30 anestesiados. Davis quedo con marca de 26-5 y 13 KOs.

"Cochulito" Montiel vs Diego Oscar Silva

El mexicano Fernando "Cochulito" Montiel conquisto su la corono mundial gallo vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y tercera corona en tres divisiones distintas, al vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al contendor argentino Diego Oscar Silva, en el duelo co-estelar de una velada realizada el sábado por la noche en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, Baja California, México.

Ambos peleadores se estudiaron en el primero y los intercambios que se dieron fueron ganados por Montiel, a base de mejor velocidad y obvia experiencia.

Para el segundo, la pelea se agito, pero Montiel comenzaba a dar signos de su enorme superioridad boxística, ante un Silva que arremetía sin blanco fijo y una defensa totalmente abierta. Un potente recto de derecha comenzó los problemas del argentino, quien cayo a la lona y se levanto visiblemente lastimado. Montiel trato de rematar, pero se quedo sin tiempo.

En el tercero, ya Montiel le tenía medida la distancia a Silva, conectándolo a placer desde la media distancia. Poco falto, para que un gancho de izquierda enviara otra vez al argentino a la lona. Silva se volvió a levantar con valentía, pero Montiel desato toda su artillería, volviendo a conecta otro devastador gancho de izquierda, que dejo al argentino horizontico en la lona por el conteo total. La pelea termino al minuto 2:24.

Montiel avanzo su record a 39-2-1 y 29 KOs. Silva quedo con marca de 24-2-1 y 12 KOs.

Julio Cesar Chávez Jr vs Luciano Cuello

Julio César Chávez Jr. conquisto el título Superwelter Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por cómoda decisión unánime en diez asaltos al argentino Luciano Cuello, en la pega estelar de una magna velada boxística realizada en el sábado por la noche en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, Baja California, México.

El combate fue totalmente dominado por Julito Chávez, que aprovecho en todo momento su ventaja de tonelaje, alcance y estatura. Cuello trato de utilizar la velocidad para ganar los intercambios, pero simplemente dejaba expuesto la zona media excesivamente, lo que Chávez aprovecho para conectar su gancho de izquierda al costado (marca registrada).

Los asaltos trascurrieron parecidos, con un sangriento Cuello siempre hacia adelante, buscando la pelea y un Chávez que contragolpeaba efectivamente desde afuera. Existieron pocos asaltos parejos, ya que Chávez domino con comodidad toda la acción y al final los jueces lo premiaron unánimemente con puntos de 98-92, 96-94 y 96-95.

Julio César Chávez Jr. avanzo su invicto a 39-0 y 29 KOs. Cuello pierde su invicto y queda con marca de 23-0 y 10 KOs

En el combate principal del respaldo, el ex retador mundial mexicano Antonio “Toño” Díaz, derroto por decisión unánime en diez asaltos a su compatriota Javier “Zorro” Castro, con puntos de 95-94, 96-93 y 96-93. La pelea fue competitiva y ambos peleadores tuvieron sus momentos, pero al final, los jueces premiaron la experiencia y mejor boxeo del peleador de Coachella, California. Díaz mejoro su record a 46-5-1 y 29 KOs. Castro quedo con marca de 19-2 y 17 KOs.

En la misma función, el prospecto mexicano superligero Antonio “Cañitas” Lozada Jr., avanzo su invicto a 19-0 (16 KOs) al vencer por decisión unánime en seis episodios a Tomas Sierra, quien quedo con marca de 4-9 (3 KOs).

El debutante peso pesado mexicano, Andy “Happy” Ruiz, noqueo en el mismo primer asalto, al minuto 0:34, a Miguel Ramirez, quien quedo con marca de 0-2.

El debutante mosca mexicano Hanzel Martínez derroto por nocaut técnico en el primer asalto, al minuto 1:42, al también debutante Jose Iñiguez.

El gallo mexicano Adan Osuna venció por nocaut técnico en el segundo asalto, al minuto 2:05, a Manuel Armendariz.

En la primera pelea de la velada, Arturo Badillo venció por nocaut técnico en el tercer asalto a Lisandro De los Santos. FOTOS RAFAEL SOTO/NOTIFIGHT.COM.



Texto y fotos de Notifight

ANTONIO MARGARITO, EL YESO Y EL BECERRO DE ORO (O EL METODO DE QUIMICA FACIL DE LOS ANGELES TIMES)  

Publicado por Indi Indigo

El oro que arrojaron al fuego se fundió y bulló. Y de repente, apareció la forma de un becerro, un eguel hazahav (becerro de oro). Un grito de alegría resonó entre la gente que se encontraba alrededor del fuego. El grito se volvió cada vez más fuerte, llegando a ser chillidos desbordantes de una multitud enloquecida.



No iba a escribir nada sobre el tema, pero he leído tantas estupideces que me parece correcto hacerlo.
Soy quimico aunque hace años que no ejerzo.
Ayer Los Angeles Times desde su blog de boxeo publicó una noticia que parece definitiva.

En las muestras de las gasas de Antonio Margarito se habría encontrado yeso pues el diario Los Angeles Times habría leído un informe de uno de los técnicos del estado de California.
Las informaciones eran muy sucintas, decían que:

A Department of Justice senior criminalist who inspected the wrappings under stereomicroscope and X-ray flourescence spectrometer reported calcium and sulfur were discovered, noting the elements make plaster of Paris with the addition of oxygen. The report was dated March 19. "The commission's decision appears to be supported by that report," said Karen Chappelle, the state supervising deputy attorney general for licensing who urged the California commission to revoke the fighter and trainer's licenses. "The only things that are allowed in hand wraps are gauze and tape and those items aren't gauze and tape."

La traducción sería que un criminalista del departamento de justicia de California que habría investigado las vendas bajo un espectrofotómetro "habría" (de nuevo habría) encontrado Azufre y Calcio y además que si a esas dos sustancias le agregamos Oxigeno ¡EUREKA! obtenemos yeso.

Asi que inmediatamente innumerables páginas y foros salieron a titular:
¡¡¡La justicia californiana ha ratificado la presencia de yeso en las gasas de Margarito o Margarito le ganó a Cotto porque Antonio le pegó con la estatua de yeso de mi abuela.!!!

No solo eso en los párrafos de Los Angeles Times dice:"...reported calcium and sulfur were discovered, noting the elements make plaster of Paris with the addition of oxygen."

No me voy a poner a discutir con los yankees (siempre fueron brutos) si se escribe sulfur o sulphur (lo correcto) pero me pregunto.

¿O sea que si tenemos Azufre y tenemos Calcio ¡KABOOM!, soplamos (no se preocupen por el mal aliento) (oxigeno) y ya está el yeso.?

Por lo que infiero de los estudios (espectrofotómetro) lo que estaban buscando eran sulfatos (SO4-).

Sulfatos se obtiene hasta del agua potable y el calcio también está presente en ella como sulfatos y carbonatos (dureza del agua).

El azufre y el Calcio (no soy médico, pero supongo) está presente en la transpiración.

Si L.A.T tiene esos resultados. ¿Por qué no los muestra?
Me interesaría mucho verlos.

Si no me entendieron lo que puse antes les hago hacer un experimento.
¿Vieron esas barritas amarillas de azufre que se usan para los "aires" que nos toman el pescuezo y que dicen si nos frotamos se curan?

Bueno, vayan a la cocina y en algun cacharro pongan agua. Tiren ese pedazo de azufre y revuelvan. ¿Obtuvieron acido sulfurico?
Porque azufre + agua (H2O-hidrogeno2 oxigeno) bastaría según la receta del Times de Los Angeles. La fórmula del acido sulfurico es SO4H2 o sea 1 de azufre + 4 de oxigeno + 2 de hidrogeno.
(Un método más fácil sería escupir dos veces en una barra de azufre y decirle a los 2 de hidrogeno que sobran que se piren)

Nunca van a obtener acido sulfurico asi porque las reacciones químicas no son como un crucigrama donde juntamos letras y formamos palabras y S+O+Ca no es yeso y si es yeso es bajo determinadas circunstancias asi como carbón no es diamante, ni un ser humano.

¿O acaso uds cuando asan carne de vaca con carbón queman seres humanos?
Lo digo por el carbón, no por la vaca.

Los elementos combinados bajo ciertas circunstancias especiales forman sustancias. BAJO CIERTAS CIRCUNSTANCIAS.

El agua con la que lavamos las manos tiene calcio y azufre y oxigeno e hidrógeno y otros elementos.

Pero no es yeso ni ácido sulfurico.

Asi que para no confundirlos mas les digo:
Por el tipo de estudio que hicieron se deben haber referido a sulfatos y a calcio, si es asi es indicio pero no creo que si fuera indicio hayan filtrado esa información a prensa y hayan dicho azufre y calcio.

Creo que se equivocaron.

Los articulos que he leído de los periodistas que pudieron tocar las muestras hablaban de gasas blandas y suaves.
Las muestras fueron tocadas por medio estadio.

No hubo "custodia" de pruebas. O sea pasaron por varias personas y lo que es peor por varias personas de la contraparte.
Y no se como en una audiencia varias personas pudieron ponerse en contacto con las pruebas.

Y aun asi luego de varios meses leo que encontraron trazas de azufre y calcio y que los periodistas inteligentes le agregan oxigeno para que se convierta en sulfato de calcio.

¡Mierda! no haberlos encontrado antes para que conviertan el plomo en oro.
Mmmmm asi ellos serían de oro.
Serían los becerros (burros) de oro.

J.F.B.B. (INDI)

PISTA: ¿SABEN POR QUE ESA NOTICIA APARECIO AYER?
PORQUE HOY BOB ARUM (EL REPRESENTANTE DE ANTONIO MARGARITO) VA A PRESENTAR UNA SUPERCARTELERA (NO TENGO NADA AL DIA DE HOY A FAVOR NI EN CONTRA DE EL, PERO TODO ES LÓGICA; COMO LA QUIMICA)
Y ESA CARTELERA NO ES EN EEUU (COMO IBA A SER), ES EN MEXICO
(NO TIENEN NADA QUE VER LOS PAISES (MEXICO O USA) PERO SI TIENEN QUE VER LOS INTERESES COMERCIALES)

ZORRITA SOTO QUIERE PASAR EL SUPERPLUMERO ANTE EL TIRANOSAURIO DAVIS - UNA PELEA DE LUJO - SUPERPLUMA CMB MUNDIAL  

Publicado por Indi Indigo

Esta noche una muy imperdible pelea, uno de mis preferidos, la "Zorrita" Soto frente al simpático "Tiranosaurio Rex" Davis que es un gran boxeador.
SUPERPELEA


El mochiteco Humberto "Zorrita" Soto expresó que "me motiva el auge que tiene la división de los ligeros. Ahí me puedo encontrar a Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez y Érik "Terrible" Morales, además de Manny Pacquiao, ya que no pienso durar mucho tiempo en las 130 libras".

Dijo sentirse a gusto con su nuevo preparador, Rómulo Quirarte hijo, y afirma que conforme avanzan los días se siente mejor.

De su retador señaló que "es fuerte, los únicos que lo han derrotado son Steve Luevano, Joan Guzmán, y dos veces Koba Gogaladze, en peso liviano".

Agregó que, "estoy en la etapa fuerte, corro 45 minutos, y en el gimnasio del CREA me ayudan a boxear el 'Mantequitas" Medina, 'Torito" Zayas, 'Che che' López, Juan Sánchez y David Basurto".




EL RIVAL:

Antonio Davis nació el 31 de julio de 1972 (es de Leo como yo) y es mas conocido como T-Rex.

Vive en Atlanta, Georgia.

Ganó el título de Norteamérica (NABO) el 22 de enero de 2005 en Mississipi y el 20 de agosto de ese mismo año combatió por el título mundial superpluma de la Asociación Internacional de Boxeo que ganó frente a Frankie Zepeda por decisión unánime.

Ha combatido en dos ocasiones por el título de la OMB frente a Joan Guzmán y Steven Luevano (superpluma y pluma).

Antes de éste combate le ha ganado a Carlos Diaz por DU y por KOT en 4 a Randy Dodds.

FOTOS DE ANTONIO DAVIS CON GRANDES FIGURAS TOMADAS DE SU ALBUM PERSONAL



COCHULITO MONTIEL vs DIEGO OSCAR SILVA - TITULO GALLO OMB - HOY EN FURIA LATINA  

Publicado por Indi Indigo



"Yo tengo varios años esperando por las grandes peleas, todos me han rehuido, se han formado otros combates y yo esperando, pero ya acabó, ya se enfrentaron entre ellos y ya no tienen para donde hacerse"

Tomado de Revista Boxeo (Revista oficial de la velada) por Rafael Soto

Para Fernando "Cochulito" Montiel no hay plazo que no se cumpla y éste 2009 asegura que va por todas las canicas, los grandes nombres, las grandes bolsas y mas títulos mundiales... el circulo se ha cerrado.

Desde su establo en Los Mochis, dirigido por su padre Manuel Montiel, el "Cochulito" advierte que ha llegado su tiempo.

"Ya tengo varios años esperando por las grandes peleas, todos me han rehuido, se han formado otros combates y yo esperando, pero ya acabó, ya se enfrentaron entre ellos y ya no tienen para donde hacerse, sobre todo Vic Darchinian", dijo, en forma seria, el monarca universal supermosca de la OMB al finalizar un arduo dia de entrenamiento.

Fernando Montiel Martinez (38-2-1, 28 KO) de 29 años de edad disputará el campeonato mundial gallo vacante de la Organización Mundial de Boxeo ante el argentino Diego Oscar Silva (24-1-3, 12 KO) en la espectacular función de "Latin Fury - Tijuana Thunder" "Furia Latina - Truena en Tijuana", Baja California, en donde además estará la actuación de Julio Cesar Chavez hijo y del campeón superpluma del CMB, el gran Humberto "Zorrita" Soto.

De ganarle al argentino hoy, Fernando Montiel pasaría al selecto grupo de los peleadores mexicanos que han obtenido tres cinturones en divisiones distintas como lo han hecho el mítico Julio César Chávez, Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Jorge Arce y Juan Manuel Marquez.

"El primer gran objetivo es coronarme en Tijuana, luego Fernando Beltrán me prometió concretar una pelea ante Darchynian y a principios del 2010 buscaré mi cuarto cinturón al subir a supergallo", dijo el sinoalense que desde que se coronó por primera vez en el año 2000 ha sostenido 18 combates por el título mundial.

"No tengo la menor duda que es mi tiempo y las grandes peleas estan en puerta".

EL RETADOR

Silva tiene 25 años y el hoy tendrá la oportunidad más importante de su carrera cuando enfrente al mexicano Montiel por el título interino Gallo del Organización Mundial de Boxeo. La ventaja principal del misionero radica en el hecho de ser un Gallo natural, mientras que Montiel deberá subir de categoría ya que proviene de la categoría Supermosca.

Nos dirigimos en la tarde de ayer, al gimnasio José Oriani para obtener unas palabras del hombre que combatirá por el cetro interino GALLO de la Organización Mundial de Boxeo, el sábado 28 de marzo en México. Diego Silva, misionero, buscará su chance en un escenario hostil representado por la tierra de su contrincante Fernando ``Cochulito´´ Montiel.



Silva posee un historial conformado por 24 triunfos -12 por nocáut-, una derrota y tres empates.
Montiel se presentará con un registro de 38 victorias – 28 categóricas -, 2 reveses y un empate.
Habrá otro argentino participando del mismo festival, el platense Luciano Leonel Cuello
(23-0, 10 KO) disputando el cinturón vacante OMB Latino Superwelter, ante Julio César Chávez Jr.(39-0-1, 29KO). Este será el duelo estelar de ``Trueno en Tijuana´´.
Hay mucho optimismo por parte del argentino y lo manifiesta a lo largo de la siguiente nota:

- ¿Cómo andás Diego? Nos encontramos a muy poquitos días de tu gran combate, el más importante de tu carrera.

-Sí, la verdad es que si me pongo a pensar, he soñado con este momento desde que arranqué mi carrera y ya faltan once días. Así que, estoy haciendo las cosas lo mejor posible para llegar bien a la pelea.

-¿Cómo viene la puesta a punto final?

-Bien, bien. Trabajando en velocidad, tratando de hacer combinaciones, trabajar más suelto y la verdad muy conforme con el trabajo que hemos hecho hasta ahora.




-¿Cómo es tu rutina del día a día, tanto dentro del gimnasio como fuera de él? Me imagino que corrés por las mañanas.

-Sí. Ahora estamos yendo a trotar durante cuarenta o cuarenta y cinco minutos. A la tarde venimos al gimnasio para hacer guantes, bolsa y nada más. Son los últimos retoques que le faltarían a la preparación.

-¿Estás entrenando guanteo sobre el ring ya? ¿A cuántas vueltas?

-Estoy haciendo guantes, a diez o doce rounds. Ayer hice doce, hoy hice diez. Ya vamos bajando el ritmo, para de esa manera no exponernos a ningún corte, ninguna lesión. Realmente me siento muy contento con el trabajo de estos últimos días.

-¿Ya superaste la pequeña lesión en el tórax?

-Sí, la verdad que ya no me molesta. El otro día haciendo guantes, he dejado que me toquen ahí y no hubo problema. Por suerte, tuve una buena recuperación después de tomar los medicamentos. Así que estoy muy tranquilo por eso también.

-¿De qué se tiene que cuidar el ``Cochulito´´ Montiel?

-De todo. Voy a salir a ganar la pelea desde el primer round. Ojalá se pueda dar el hecho de que se note arriba del ring la diferencia entre nosotros. Yo soy un gallo natural, así que, tarde o temprano imagino que eso se pondrá en evidencia.


Reportaje a Diego Silva publicado por
Romero Diego en Campeones en el Ring 18/03/09

MEGAVELADA EN TIJUANA - FURIA LATINA - MEXICO - TIJUANA THUNDER  

Publicado por Indi Indigo


Julio César Chávez (hijo) (38-0, 29 KO)(154 libras) vs Luciano Cuello (154 libras) (23-0, 10 KO) por el título Superwelter Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Humberto "Zorrita" Soto (46-7-2, 29 kos), (130 libras), defenderá su titulo mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el estadounidense Antonio "T-Rex" Davis (26-4, 13 kos), (130 libras).

Fernando "Cochulito" Montiel (38-2-1, 28 kos), (118 libras), buscará su tercera corona mundial en distintas divisiones al disputar el cetro gallo vacante de la OMB frente argentino Diego Oscar Silva (24-1-1, 12 kos), (115 libras).

Javier “Zorro” Castro (welter) 19-1 (17 KOs), (144.5 libras) vs ex retador mundial Antonio Díaz 45-5-1 (29 KOs), (144.5 libras).

También, en apoyo a la ciudad de Tijuana y este magno evento de boxeo, asistieron al pesaje los ex campeones mundiales de boxeo Julio Cesar Chavez Padre, Manuel “Mantecas” Medina, Jibaro Pérez, Alejandro “Terra” García, Víctor “El Acorazado” Burgos y Antonio “El Tornado de Tijuana” Margarito. Además, la campeona mundial Jackie Nava.


CLICK EN LA FOTO PARA VER AMPLIADO

Fuentes Zanfer, Notifight, revista Box

MUERE GIOVANNI PARISI - EX CAMPEÓN DEL MUNDO ITALIANO EN ACCIDENTE  

Publicado por Indi Indigo

ROMA, 25 (ANSA)- El italiano Giovanni Parisi, de 42 años de edad, ex campeón mundial y olímpico de boxeo, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en Voghera, Pavia, en el Norte de Italia.
El auto que guiaba el ex púgil se estrelló de frente contra un camión, reportó la policía local.
Parisi había ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y luego, en el campo rentado, se coronó en la categoría welter a comienzos de la década de los 90. GAT



Para los seguidores de los grandes del Boxeo, Parisi fue rival de Julio Cesar Chavez en el 2005, pelea que perdió por decisión (árbitro: Joe Cortez | juez: Terry Smith 107-120 | juez: Lou Filippo 109-118 | juez: Carol Castellano 109-118 ) en el Caesars Palace de Las Vegas en Nevada, Estados Unidos


CRONICA ORIGINAL:
Giovanni Parisi, 42enne ex campione del mondo di pugilato e campione olimpico a Seul nel 1988, è morto in un incidente stradale sulla tangenziale di Voghera, nel Pavese. L'auto sulla quale viaggiava si è scontrata frontalmente con un camion intorno alle 20.40. Parisi, originario di Vibo Valentia ma da molti anni residente a Voghera, è morto sul colpo.

L'urto è stato violentissimo, ed entrambi i veicoli sono finiti fuori strada, in un fosso accanto alla tangenziale: la parte anteriore della Bmw della medaglia d'oro olimpica di Seul, nell'impatto devastante con il camioncino, che trasportava materiale elettrico, "è come esplosa", hanno raccontato i primi soccorritori. L'auto si è letteralmente disintegrata, non lasciando scampo a Giovanni Parisi. Quando, sul posto, sono arrivati i sanitari del 118, l'equipaggio medicalizzato non ha potuto far altro che constatare il decesso dell'ex-campione. Nel bagagliaio dell'auto, i soccorritori hanno trovato un paio di guantoni da box.



Chi era il campione
Giovanni Parisi, che aveva eguagliato Nino Benvenuti vincendo un'Olimpiade e poi diventando campione del mondo in due diverse categorie, non era riuscito a conquistare il terzo mondiale, battuto nel 2000 dal portoricano Carlos Santos nel tentativo di scalata alla corona iridata dei pesi welters Wbo.

Nato a Vibo Valentia il 12 febbraio 1967 ma trasferitosi ben presto con i genitori a Voghera, Parisi era noto con il soprannome di Flash, per il carattere guascone, capace di infiammare il pubblico e soprattutto per l'intelligenza pugilistica. Dopo essere stato iridato nei leggeri (1992-93) e nei superleggeri (1996-98), aveva annunciato più volte il ritiro salvo poi tornare, richiamato dalla passione per la boxe.

L'ultimo tentativo l'aveva fatto nell'ottobre 2006 quando, a 39 anni, aveva sfidato a Milano il francese Frederic Klose per il titolo europeo dei pesi welters. Ma era stato battuto e convinto a dire basta in maniera definitiva. Parisi era salito alla ribalta internazionale con la vittoria olimpica a Seul, dove aveva battuto il romeno Dumitrescu, per poi passare professionista per una brillante carriera.

victorias 41 (KO 29) + derrotas 5 (KO 3) + empató 1 = 47




Giovanni Parisi vs Sergio Rey Revilla (Forum di Assago, Milan, Lombardia, Italia)
Parisi gana por KO en 4º round por el título welter jr (superligero) de la OMB

PRINCIPITO CUELLO DICE QUE VA A LAMENTAR MUCHO CORTAR LA CARRERA DE CHAVEZ JR - PERO QUE EL ES MUCHO MEJOR - 28 de Marzo - TIJUANA THUNDER  

Publicado por Indi Indigo



TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, MÉXICO - Luciano Leonel Cuello respeta a Julio César Chávez Jr. y hasta le reconoce su calidad, pero asegura que lo vencerá porque simplemente, es mejor que él.

Recordemos que Cuello además de su título, actualmente defiende la bandera de España con los mismos representantes del excelente boxeador Sergio Maravilla Martinez y Javier Castillejo.

Esto es algo a tomar en cuenta.

“Julio César es un gran boxeador, tiene una gran variedad de golpes y tiene buena técnica, pero vamos a ganar porque somos mejores. Venimos bien preparados, hemos hecho un duro entrenamiento y a la hora de la pelea demostraré todo lo que he aprendido”, señaló el peleador argentino, ya instalado en su hotel de concentración en Tijuana.

Luciano Leonel Cuello (23-0-0-10 nocauts) disputará con Julio César Chávez Jr. (38-0-1-29 nocauts) el campeonato latino de peso superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) el próximo sábado, en la pelea estelar de la mega cartelera “Latin Fury 8: Tijuana Thunder” a realizarse en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, en una promoción de “Top Rank” y Zanfer.

Acompañado de sus entrenadores Ricardo Sánchez y Antonio González, y del auxiliar Roberto González, Luciano Leonel Cuello asegura estar motivado y en gran condición física, y ya en peso, para enfrentar esta pelea.

“Ganar sería algo muy grande, muy importante en mi carrera y sería algo grandioso para mi gente en Argentina”, estableció. Cuello aseguró que no se preocupa por el público que tendrá en contra, ni por los millones de espectadores que seguirán las acciones por televisión, ni por lo que representa el apellido Chávez en el mundo del boxeo y sobre todo para el boxeo mexicano.

“Yo sólo me concentro en la pelea”, sentenció, “mi mente está puesta en la pelea, en ganar, no me fijo en nada mas. Si la plaza está llena o vacía, si es un estadio o un auditorio chico, si es o no televisada, no me interesa todo lo demás, yo vengo a hacer mi pelea y a ganarla”.

El peleador argentino advirtió que el público se llevará una grata sorpresa cuando venza a Julio César Chávez Jr. y dijo que tomará esta pelea como punto de partida hacia las grandes bolsas y rivales.

La función “Latin Fury 8: Tijuana Thunder”, programada para el próximo sábado en la plaza de toros a la orilla del mar, será transmitida en pago por evento a Estados Unidos y en televisión abierta por TV Azteca a México, e incluye la disputa del título gallo interino de la Organización Mundial (O.M.B.) en otra pelea México versus Argentina entre Fernando “KOchulito” Montiel y Diego Óscar Silva, así como la primera defensa que hará Humberto “Zorrita” Soto de su campeonato super pluma del C.M.B. ante el estadounidense Antonio “T-Rex” Davis.

Los boletos para entrada general serán gratuitos, intercambiándolos por comida enlatada o empaquetada en las delegaciones de la ciudad así como en Palacio Municipal, mientras que para las secciones preferentes y de ring tendrán un costo de 1,000 a 2,500 pesos de venta en El Foro.

Texto de Boxeo Mundial

JC CHAVEZ JR DIJO QUE VA A GANAR EN FURIA LATINA  

Publicado por Indi Indigo



"Esta es una pelea muy importante para mi, ya que es el inicio de lo que estoy seguro será uno de los años mas importantes de mi carrera profesional, pues no solo espero ganar la pelea si que también lo pienso hacer convincentemente"

"Tijuana es una ciudad muy importante para el boxeo de Tijuana y para nuestra familia, pues mi padre hizo muchas peleas ahí, yo entrenado muchas veces también y vivimos en un tiempo en esa ciudad. Para mi es un gran honor ser parte de una gran cartelera en Tijuana y pelear en el combate estelar es algo una mas emotivo para mi"

Alcalde Jorge Ramos:
"Esta es una gran oportunidad para la ciudad de Tijuana para demostrar es una ciudad donde la gente vive y trabaja segura y que todos los venga a la función de boxeo se la pasaran bien. Es un evento del cual estamos muy orgullosos"


Bob Arum:
"Esta es un cartelera muy completa que estamos seguros nos brindara una gran noche de boxeo en Tijuana. No siempre es posible tener a tanto talento en una misma función y por eso pienso que esta es una la carteleras mas atractivas que hemos realizado durante nuestra serie de Furia Latina"

Humberto "La zorrita" Soto
"Mucha gente me conoce en Tijuana y muchas veces no puede ir a verme a otro lados a pelear, pero ahora si podrán ir a la pelea y además que me verán como campeón. No los voy a decepcionar les voy a brindar una gran pelea, estamos listos para todo y por eso hicimos una gran preparación"

Fernando "Cochulito" Montiel
"Estoy contento de poder recibir esta oportunidad de ganar una tercera corona mundial y vengo muy confiado que lo podremos lograr pues trabajamos muy fuerte para esta pelea. Se que hay peleas importantes en mi futuro, pero primero tengo ganar el sábado para poder aspirar a grandes bolsas y grandes peleas contra los mejores del mundo"

FURIA LATINA 8 EN TIJUANA, MEXICO - SUPER CARTELERA - 28 MARZO 2009  

Publicado por Indi Indigo


Por Miguel Angel Cebreros, cebreros@notifight.com

Este lunes 23 de marzo hicieron su última parada en Estados Unidos los protagonistas de La magna cartelera del sábado 28 de marzo en la fronteriza ciudad de Tijuana, México, (Latin Fury 8), estuvieron presentes Julio Cesar Chavez jr. 38-0-1-29 Kos. (campeón latino superwelter de la OMB), Humberto "Zorrita" Soto 46-7-2 29 Kos (campeón mundial superpluma del CMB), y Fernando "Cochulito" Montiel 38-2-3 28 Kos. (campeón mundial supermosca de la OMB).

Además estuvieron Bob Arum (mandamás de Top Rank), Fernando Beltrán (promotor tijuanense), y el mayor de la ciudad de Tijuana Jorge Ramos.

De última hora Bob Arum anunció que se cayó la pelea entre Antonio Díaz y José Luis Castillo por una lesión de este último.



En la conferencia que se desarrolló en un elegante salón de uno de los hoteles más exclusivos del Downtown de Los Ángeles y no estuvieron presentes los peleadores argentinos Luciano Cuello y Diego Silva, como tampoco lo estuvo Antonio Davis, los dos primeros según dijo Bob Arum por no tener visa de ingreso a Estados Unidos, de Antonio Davis no dio expoliación alguna, pero dijo que tanto Cuello, como Silva ya estaban en la ciudad de Tijuana para el gran evento de este sábado en la plaza de toros monumental de esa ciudad mexicana.



La transmisión de televisión inicia a las 9 del este de USA, 6 pacifico, y se podrá ver en el sistema de PPV a un costo de $39.95, y en televisión abierta para todo México a través de TV Azteca.La comitiva se regresó hoy mismo a Tijuana (sede de la función) para instalarse y ultimar detalles para la magna cartelera que será televisada en PPV para Estados Unidos, y por la cadena TV Azteca para todo México.


Fotos Associated Press

RAUL RATON MACIAS - 28/VII/1934 - 23/III/2009  

Publicado por Indi Indigo

Raúl "Ratón" Macías, excampeón gallo de México, también de Norteamérica y del mundo reconocido únicamente en América, es este grandioso ídolo del boxeo mexicano estando considerado como uno de los más grandes, superando a Casanova, José "Toluco" López, Rubén "Púas" Olivares y al mismo ex triple monarca universal, Julio César Chávez.



Me han pedido como descargar éste excelente vídeo, bueno aqui está para Rapid y Mega:
RAPIDSHARE: http://rapidshare.com/files/213182898/RATON_MACIAS.mp4
MEGAUPLOAD: http://www.megaupload.com/?d=1Y19KAE1

DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE VISITAS EL VIDEO NO SE PUEDE VER, PERO ESTÁ EN YOU TUBE:



Raúl, hijo de padres muy humildes y numerosa familia nació el 28 de julio de 1934 en el barrio bravo de Tepito, en el Distrito Federal. En sus inicios fue bolero, vendedor de periódicos y en su hogar había ambiente de boxeo, porque sus hermanos mayores ya fallecidos José y Gaby fueron peleadores profesionales sin sobresalir. Raúl les ayudaba en el gimnasio cargando los guantes y en ocasiones subía al ring haciendo fintas con púgiles de peso welter, siendo Macías un mosquita de 45 kilos. Fue don Adolfo "El Negro" Pérez, ex manager de Vicente Saldívar, excampeón mundial pluma y en ese entonces ayudante de don Pancho Rosales quien le puso "Ratón", gritándole cuando Raúl se pasaba por las piernas de los que hacían guantes "¡Parece un ratoncito!", le grito "El Negro" Pérez.

.............................

Raúl se despidió en la arena "México" el 28 de febrero de 1959 a la edad de 25 años, derrotando por puntos a Ernesto Parra y su combate final fue en 1962 en Guadalajara, noqueando en cinco a Arturo "Chocolate" Zambrano.

Debuto en el profesionalismo a la edad de 19 años bajo la dirección de Pepe Hernández, quien también descubrió al otro ídolo popular José "Toluco" López y con sólo cuatro encuentros disputó el cinturón nacional gallo a Beto Coauri, ganando decisión el 17 de octubre de 1953. En 1954 lo expuso ante Fili Nava "El Zurdo de Tacubaya", venciéndolo apretadamente. Se hizo la revancha en "El Toreo" con lleno impresionante y volvió a derrotarlo ya dirigido por don Pancho Rosales, siendo su apoderado Luis Andrade.




El 26 de septiembre de 1954 impuso récord de entrada en la plaza "México" con 55 mil personas (ahora tiene capacidad para 47 mil), disputando el cetro gallo de Norteamérica al negrito Nate Brooks, quien le dio cerrado encuentro ganando finalmente. Hasta la fecha ningún peleador mexicano ha llenado el coso más grande del mundo, ni el propio Julio César Chávez.

El 9 de marzo de 1955 disputó el campeonato mundial de la Asociación Mundial de Boxeo al tailandés Songkitrst, noqueándolo en once en San Francisco, California. Lo expuso exitosamente en dos ocasiones. La primera en la "México" ante el filipino Leo Espinoza el 25 de marzo de 1956, fulminándolo en diez. La segunda ante otro filipino, Dommy Ursua, en San Francisco, el 15 de junio de 1957, anestesiándolo en el onceavo pero recibiendo severo castigo. Después vino la unificación ante Halimi el 6 de noviembre de 1957 con sabor amargo. Siendo su récord profesional de 32 peleas con sólo una derrota ante Billy Peacok quien de paso le quitó lo invicto al famoso roedor que logró la popularidad por su famosa frase "Todo se lo debo a mi manager y a la Virgencita de Guadalupe".



Compró restaurantes y casas, siendo también diputado y promotor deportivo. Actualmente es miembro del Consejo Mundial de Boxeo que dirige el entusiasta y apreciado licenciado don José Sulaiman, quien se siente potosino porque naciendo en Reynosa, Tamaulipas, desde chico vivió en Ciudad Valles, además es cuñado de don Antonio Esper.

Se conservaba en buenas condiciones físicas porque seguia haciendo deporte. Jugaba futbol y frontenis, además seguia en su fe en el Todopoderoso, que de humilde bolero lo convirtió en uno de los ídolos más grandes del boxeo azteca por el carisma y chispa que Dios da a los elegidos, habiendo salido del barrio bravo de Tepito que ha dado campeones mundiales y nacionales como el inolvidable Luis Villanueva "Kid Azteca", quien permaneció 17 años en el reinado de peso welter, teniendo que renunciar porque acabó con todos los retadores; Humberto "La Chiquita" González, minimosca; Rodolfo Martínez, gallo; José "Huitlacoche" Medel, gallo, etc., etc.

He tenido el honor de entrevistar en varias ocasiones a Raúl quien siempre se distingue por su educación pese a que por su pobreza estudio hasta el cuarto año de primaria, además ameno y sencillo. Era casado y vivía rodeado de sus hijos en la colonia Jardín Balbuena. El peleador que siempre admiró fue "Kid Azteca" quien le enseñó la manera magistral de conectar su famoso gancho al hígado. En el boxeo amateur fue seleccionado nacional y campeón "Guantes de Oro". Representando a México en la Olimpíada de 1952 en Helsinki, Finlandia, siendo eliminado por un ruso.




Cuando le pregunté por qué nunca se montó la pelea que todo el público quería con José "Toluco" López, reveló que fue debido a que ningún promotor quiso pagarle cien mil pesos de aquellos tiempos, siendo que la entrada estaba asegurada aceptando que "El Toluco" también era taquillero, concluyendo que en amateur se enfrentaron y le ganó decisión en encuentro selectivo. "El Toluco" representaba al estado de México y Raúl al Distrito Federal. Muchos aficionados desconocen que Raúl venció en amateur al "Indio de Oro" que murió en la miseria por perderse en el alcoholismo olvidándose de Dios.

Otra de las grandes cualidades que tuvo Raúl fue el baile, haciéndolo en cabarets como "Los Angeles", "Swing Club", "El Antillano", etc., pero nada de alcohol sirviéndole porque en el ring se desplazaba enormemente, dominando la distancia para golpear al rival como lo hizo el inmortal Ray "Sugar" Robinson, ex campeón mundial welter y peso medio, también grandioso bailarín.

José Becerra, tapatío del establo de Pancho Rosales y sparring del "Ratón" fue quien vengó a Macías al noquear en dos ocasiones a Halimi y de paso arrebatarle el cetro mundial gallo.

Texto parcial tomado de:
Lic. Tomás Kemp
Hace 50 años fue la histórica derrota de Raúl "Ratón" Macías
El Sol de San Luis


VIDEO DE EL UNIVERSAL - HABLA SULAIMAN




REPORTAJE CON SU MUJER



TV AZTECA

Related Posts with Thumbnails

Google+ Badge

Hor0