TIGRESA ACUÑA vs JACKIE NAVA - HOY 21 Hs DESDE EL LUNA PARK POR TYC SPORTS ´- PROHIBIDO HOMBRES  

Publicado por Indi Indigo



La máxima figura del boxeo femenino de Argentina, Marcela "La Tigresa" Acuña, campeona mundial supergallo de la Asociación y del Consejo Mundial de Boxeo, expondrá esta noche su faja ante la mexicana Jackie Nava, monarca interina CMB, en un esperado pleito unificatorio que promete colmar el Luna Park.

El choque está pactado a diez rounds y será el principal de la velada denominada "Prohibido hombres", la que será transmitida en directo por TyC Sports, desde las 21.

Ayer, en el Luna Park, bajo una lluvia de flashes, Acuña y Nava dieron el peso que exige la división de los supergallo ( 55,340 kg - 122 libras). La popular Tigresa registró 54,250 kg, mientras que su rival, “La Princesa Azteca” clavó la balanza en 55 kg.

La formoseña intentará adueñarse de la porción que le falta del título que le arrebató el 4 de diciembre a Alejandra "Locomotora" Oliveras, quien en ese momento era campeona en receso del CMB y espera por la ganadora para tener su desquite.



Para "La Tigresa" se tratará de uno de los mayores desafíos de su carrera, ya que “La Princesa Azteca" fue la primera campeona mundial del Consejo y Acuña sueña desde hace tiempo con enfrentarla.

La pugilista de 32 años posee un récord que incluye 31 triunfos (16 nocauts) y cinco derrotas. Mientras que el de la norteamericana, de 29, está compuesto por 19 peleas ganadas (10 por nocaut), 2 perdidas y 2 empatadas.

Pero quizás los antecedentes más importantes del pleito sean las batallas que cada una disputó contra la mencionada Oliveras.

La favorita es Acuña, quien se impuso a la jujeña por puntos hace casi cinco meses en el único cara a cara que tuvieron. La primera vez que Nava se midió con Oliveras, el 19/05/06, fue noqueada y destronada en el octavo round en Tijuana, como local. En la revancha, el 2/03/07, empataron tras 10 round en Córdoba

LAS OTRAS PELEAS:



En tanto, la cartelera, que comenzará a las 20:30, se complementará con las siguientes peleas:

El bonaerense Gonzalo "El Patón" Basile (40-4-0-1 sd, 18 kos), defenderá su título latino pesado del CMB, ante el ecuatoriano Hugo Abad (17-5-1, 7 kos.). A su vez, el invicto mediano Sebastián "El Paisano" Heiland (10-0, 7 kos) combatirá ante Américo Saganía (16-4-1, 9 kos.).


En otro combate, el invicto supermediano uruguayo Jorge "Perla Negra" Rodríguez Olivera (15-0, 6 kos.) se medirá ante el experimentado neuquino Francisco "Chino" Mora (54-14, 35 kos.) a ocho rounds.

En boxeo femenino, la campeona sudamericana supergallo, la mendocina, Yesica Marcos (8-0, 1 kos.) enfrentará a la rosarina Mary Potenza (5-9-1) a seis vueltas. Y la uruguaya Cecilia "La Reina" Comunales (3-0, 2 kos.) peleará con la paraguaya Roxana Peralta (1-1, 1 ko), a cuatro capítulos.


EN LAS FOTOS EL "PATON" BASILE, CAMPEON LATINO PESADO CMB - WBC

TIGRESA ACUÑA vs PRINCESA NAVA - ENTRADAS LUNA PARK  

Publicado por Indi Indigo


Para comprar las entradas deben entrar a Ticketportal o directamente el el Luna y sus boleterias.

www.ticketportal.com.ar

FUNCIONES
Jueves 30 de Abril 20:00hs



UBICACIONES Y PRECIOS

-Ring Side $ 180 +$ 18 (*)
-Super Pullman $ 140 +$ 14 (*)
-Pullman $ 120 +$ 12 (*)
-Platea Alta $ 70 +$ 7 (*)
-Platea Cabecera sin numerar $ 35 + $ 5 (*)
(*) cargo por servicio (no incluye costos de entrega)

Boleterías

Lun a vie de 10:00 a 19:00 hs.


Los precios son en pesos argentinos.

Nava, de 28 años de edad y con record de 19 victorias, por 2 derrotas, 2 empates. 16 de sus triunfos han sido por la vía del nocaut arribó este lunes a Buenos Aires, procedente de Tijuana, vía Ciudad de México, y casi bajando del avión fue requerida para estar presente en la rueda de prensa oficial de la presentación del combate en el Luna Park.

En la conferencia de prensa el comité organizador dio a conocer que el puertorriqueño Roberto Ramírez será el referee de la pelea entre Nava y Acuña; como jueces actuarán los señores De León de Uruguay, Camacho de México y Jorge Basile de Argentina.

Sabemos a donde venimos, vamos a atacar pero con precaución, contamos con mucho movimiento de piernas para movernos sobre el ring, se que esta pelea conlleva mucha responsabilidad, pero quiero recuperar el título absoluto”, indicó la tijuanense sobre el plan de pelea que va realizar el próximo jueves.

Soy la primera campeona del CMB, y por ello voy a regresar a México con la corona absoluta, vamos a trabajar duro y no dejar que nos gane, estamos con todo en contra, pero reitero que vamos a salir con el triunfo”, manifestó la mexicana de 28 años de edad.


La argentina (31-5, 16 KOS) quien tiene el campeonato mundial supergallo del CMB y es monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, aseguró que saldrá airosa de la pelea en contra de Nava.

Voy a ganar porque soy la reina, estoy bien preparada para derrotar a Nava”, aseguró la Tigresa quien cuenta con 32 años de edad.

Nava Mouett viajó a Argentina acompañada por sus entrenadores Miguel Reyes y Mario Mendoza, para este martes se espera la llegada de Alejandro Brito, de Zanfer Boeing para estar presente en la función acompañándola.


HABLA COTTO DESPUES DE KO SENSACIONAL AL TIO Y ANTES DE ENFRENTARSE A CLOTTEY  

Publicado por Indi Indigo



Además opinan Mariano Carrera y Pepe Balbi de la pelea Hatton vs Pacquiao del proximo sabado.
Gentileza ESPN+


Fuera de las bromas debo confesar que Miguel Cotto contestó las preguntas como un hombre y como el gran campeón que es. (uno de los mejores libra por libra del momento.)

CARL FROCH vs JERMAIN TAYLOR - VIDEO PARA VER O DESCARGAR - FULL FIGHT - PELEA COMPLETA EN ESPAÑOL  

Publicado por Indi Indigo

JUANMA LOPEZ KO 9 GERRY PEÑALOZA Y RETIENE TITULO  

Publicado por Indi Indigo


Carlos González / Primera Hora

Juan Manuel “Juanma” López logró algo que ningún otro boxeador había logrado: detener vía nocaut al filipino Gerry Peñalosa.

En otra impresionante demostración, el criollo defendió exitosamente el cetro supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando la esquina de Peñalosa le indicó al referí José H. Rivera que no era prudente que el púgil filipino continuara recibiendo castigo y tiró la toalla al concluir el noveno asalto.

Desde el inicio, López fue el peleador de mayor fortaleza, castigando la anatomía de Peñalosa en distintos ángulos con ambas manos. No obstante, el retador se mantuvo firme resistiendo el ataque del boricua. López empleó todo su arsenal ofensiva en todo momento, dejando algo maltrecho a Peñalosa.

A pesar de que en varios instantes, Peñalosa lucía rumbo a visitar la lona, éste pudo resistir la fuerte pegada de López hasta la sentencia final. El resultado oficial es un nocaut técnico al concluir nueve asaltos completos.

De esta manera, López mejora su marca a 25-0, 23 KO’s y se mantiene en camino a una posible cita contra el mexicano Israel Vázquez más adelante en el 2009.

FROCH DA BATACAZO Y NOQUEA A TAYLOR EN ULTIMO SEGUNDO  

Publicado por Indi Indigo



Es una pena pero estoy sin PC y con esta ya escribí ésta crónica 56 veces y 56 veces tuve algun problema de conexion.
Además de perder todo lo escrito.
Solamente puedo decirles que ésta pelea es para verla.
Lamento no poder ofrecercelas.

En el momento que finalizaba estaba escribiendo la manera en que Taylor había apabullado a Froch y el error del representante de Froch de haberle conseguido ésta pelea.

Me preguntaba si Froch le había quitado la novia o algo a su manager para que tuviera que haberla hecho siendo el campèón.

Me equivoqué.

TICA HANNA GABRIELS VENCE A MEXICANA NAYELI VASQUEZ  

Publicado por Indi Indigo

La boxeadora de Costa Rica, Hanna Gabriels, le gana en 9 rounds y por decisión unánime a la mexicana, originaria de Tijuana, de solo 18 años y la retadora casi obligatoria (habian peleado antes y es por eso que transcribo las declaraciones previas al combate).


Hanna Gabriels:

“Yo sé que ella viene con sangre en el ojo pero eso es normal en el boxeo, yo vengo tan agresiva como siempre y no pienso darle a ella la menor oportunidad de que me quite el título. Cuando uno pierde las excusas sobran, ella estaba enferma, andaba con la menstruación, yo ese día tenía inflamación de glándula, mocos, no podía respirar, por eso se me cayó el protector bucal en varias ocasiones, pero en las condiciones que esté tengo que pelear y ganar, no veo otra opción”

“El boxeo es sumamente complejo, la gente no tiene idea de todos los sacrificios, lo que hay que quitar del camino para seguir adelante, el trabajo técnico y físico es muy fuerte, hay que ser muy inteligente arriba del ring. Pienso que estoy hecha para esto, me redescubrí en este deporte, quiero darle un campeonato del mundo a Costa Rica”

“Espero ser quien abra las puertas para muchas que vienen atrás mío logren ojalá mucho más que yo, nada de lo que uno sueñe es imposible siempre que se esté dispuesto a darlo todo; cuesta, pero nadie ha dicho que va ser fácil.




Nayeli Vasquez:

“Vengo a ganar, tomaré la iniciativa desde el principio pero también la contragolpearé

“Hanna aprovechó que yo estaba enferma del estómago, ahora tengo más experiencia y la atacaré, ella no respondía cuando la atacaba”

Lo cierto es que un jurado de tres personas resolvió darle a la victoria a la hermosa (la otra hermosa, pues las dos son hermosas mujeres) costarricense de manera unánime y que va por mas.



VIEJO REPORTAJE DIARIO EXTRA

¿Cómo se inició en este deporte, que muchos dirían es poco femenino?
- Creo que es un deporte como cualquier otro, lo pueden practicar tanto hombres como mujeres. Yo empecé hace casi cuatro años porque vine de Estados Unidos un poco gordilla y mi papá me dijo que viniera porque el trabajo que se hacía en este gimnasio era bastante intenso. Vine, pero desde que entré por esa puerta quería pelear, como que lo traía en la sangre. Siempre me había gustado el boxeo pero antes hice atletismo por 12 años y nunca pensé que iba a terminar boxeando, pero me enamoré de él y estoy contentísima.

¿Cómo tomaron en su casa que decidiera boxear?
- Mi mamá vive asustada, ella dice que tiene miedo de que me peguen, que me pase algo, pero todos los demás siempre me han apoyado, saben que tengo el carácter para esto. No he recibido críticas, solo apoyo. Mi mamá me apoya pero con miedo.

¿Cómo era Hanna cuando pequeña, ya boxeaba con sus hermanos?
- Nos agarrábamos, peleábamos y nos dábamos durísimo, pero yo siempre salía ganando. Fueron mis primeros golpes, sin duda fueron años de años que nos vapuleábamos, pero ya esos años pasaron, ahora es puro amor en mi casa, todos nos queremos y nos apoyamos mucho.

¿Va al estadio a ver a su hermano Cristian jugar?
- Siempre que puedo voy a apoyarlo y lo disfruto. Estoy esperando que alguien diga algo de mi hermano para armársela.

¿Hace pleitos en la gradería?
- Ah, sí. Si hablan mal de él me enojo, es mi hermano. Uno entiende que la gente va a desestresarse, pero él es una persona, es un jugador y es mi hermano, y la gente no tiene por qué irrespetarlo, a mí me molesta y los confronto cada vez que puedo. Pero cuando yo estoy por ahí casi nadie dice nada contra él.

¿Y Cristian irá a verla pelear?
- Sí, vienen él, toda mi familia y mis amigos.

¿Qué se necesita para dedicarse al boxeo?
- Se necesita constancia, tolerancia y enfrentar un montón de discriminación. Mucha disciplina y confianza en que si uno quiere puede llegar a hacerlo bien, y eventualmente uno se gana el apoyo y la confianza de la gente.

¿Qué siente cuando sube al cuadrilátero?
- Me convierto en una persona diferente. Yo soy una persona llevadera, soy simpática en mi forma de ser, pero a la hora de subir al ring me pongo seria, la que está al frente es mi enemiga y yo vengo a destruirla.

¿Cómo se siente para la pelea de mañana?
- Me siento superbién. No tengo nervios, estoy deseando que llegue, he entrenado mucho tiempo y he tenido pocas peleas, entonces cada vez que tengo una pelea es el clímax de todo. Lo más duro de la pelea es el entrenamiento, pasar hambre, y la pelea es el premio.

¿Cómo es un día normal en su vida?
- Me levanto a las 4 ó 5 de la mañana a correr, después me alisto para ir a trabajar, voy de 8 a 12 y después me vengo a entrenar al gimnasio hasta las 3.30 de la tarde. Después me voy para el trabajo porque entro a las 4 de nuevo y salgo como a las 9 de la noche, o tal vez más tarde. Duermo muy poco.

¿Tiene novio?
- No, la verdad es que me da pereza toda esa vaina, no tengo tiempo. Cuando he querido empezar algo pasan unos días y después dijo no, mejor lo dejamos así. Para tener una relación hay que tener tiempo, hay que tener interés, hay que tener ganas y no tengo nada de eso. Mi amor está en el ring.

¿Por qué le gustan los tatuajes?
- Siempre me han gustado los tatuajes, es una forma de expresión, son marcas que me recuerdan un periodo de mi vida. Todos tienen un significado especial, el más importante es el que tiene mi apellido, que representa todo lo que es mi familia, lo que hemos crecido, madurado, sufrido y avanzado. Ninguno es por un amor.

¿Ha habido momentos difíciles en la familia?
- Pasamos tiempos muy difíciles económicamente, tuvimos un tiempo en el que casi perdemos nuestra casa, pero gracias a Dios todos esos obstáculos los hemos pasado y ya estamos bien, estamos logrando cosas que esperábamos hace tiempo. Los chiquitillos vienen ahí. Tengo un hermano que juega al fútbol, otro que dibuja, una más chiquitita que no sabemos qué va a hacer. Hasta soy tía abuela, sé que todos tienen su talento y por herencia todos vienen con disciplina, con alguna meta, dispuestos a llegar.

¿Le gustaría que su hermana o su sobrina sea boxeadora?
- Si ellas quieren sí, y me gustaría ser su entrenadora.

¿Se ve a largo plazo como madre?
- No. Nosotros hemos tenido que tomar algunos papeles cuidando a mis hermanos, ayudando a mis papás, pero una vez que termine con eso en realidad va a ser tiempo para mí y no para un niño.




Agradezco la colaboración de Milton Montenegro que me dio el resultado de la pelea al instante, periodista del diario Al Dia.
El reportaje es del diario Extra




DONAIRE TKO 4 MARTINEZ Y NO HAY SORPRESA - VIDEO YOU TUBE  

Publicado por Indi Indigo



Nonito Donaire venció a Raul Martinez hoy en el Coliseo Araneta en Filipinas.

Donaire, el campeón mosca reinante de la FIB y originario de Bohol consiguió su título venciendo a Vic Darchinian en julio de 2007 y esta vez lo defendió frente al mexicano estadounidense quien había dicho que no había ido a Filipinas a perder. Pero Martinez perdió, porque Donaire le propinó un nocaut técnico en la cuarta vuelta.

Donaire y Martinez ya se habían enfrentado una vez, durante su juventud, en sus épocas de aficionados (amateur) en los EEUU. El filipino había ganado por puntos pero ambos boxeadores ni recordaban esa pelea.

Después de vencer a Darchinian, Donaire noqueó a Luis Maldonado en diciembre de 2007, pero estuvo 11 meses buscando un rival hasta que le ganara a Moruti Mthalane (20-1-0) el pasado noviembre.

La Cobrita Martinez fue uno de los boxeadores mas activos del año pasado. Combatió cuatro veces y las ganó todas ellas peleando en 117 libras bajando a las 112 para esta pelea.








Brian Viloria KO a Solis en 11 - Nuevo campeón y 2ª sorpresa  

Publicado por Indi Indigo



Manila, Fil., 18 Abr (Notimex).- El hawaiano Brian Viloria venció al mexicano Ulises Solís por nocaut técnico en el undécimo round y le arrebató el título mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Viloria le dio una paliza a Solís desde el campanazo inicial, soltando combinaciones a la cabeza de Ulises, quien se vio superado y abrumado por la velocidad y poder de puños del hawaiano, quien salió con todo en busca del nocaut.

El rostro de Solís resintió el castigo de Viloria con cortes en ambas cejas y, en su desesperación, el mexicano conectó golpes bajos al ahora campeón, por lo que fue castigado con puntos menos en los asaltos tres y cinco.

Viloria siguió su brutal ataque sobre el jalisciense en busca de un triunfo antes de los 12 rounds pactados y en el undécimo giro alcanzó con un potente golpe a Solís, quien cayó de rodillas completamente desmadejado.

El réferi aplicó la cuenta de protección y Solís no se pudo reincorporar para decretarse el nocaut a los 2:56 minutos de ese episodio once para el triunfo de Viloria, quien reconquistó un título después de haber ostentado el minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con este resutado, Brian Viloria mejoró su record a 25 victorias, con 15 nocauts y dos derrotas, mientras Ulises Solís sumó su segundo revés a cambio de 28 victorias, con 20 antes del límite y dos empates.

Para Solís era la novena exposición del fajín mundial minimosca de la FIB.




KLASSEN KO A BALOYI EN 7 - TITULO MUNDIAL SUPERPLUMA FIB - 1ª SORPRESA  

Publicado por Indi Indigo



El sudafricano Malcolm Klassen cumplió su promesa de volver a coronarse campeón mundial cuando la noche del sábado en Sudáfrica destronó a su compatriota Cassius Baloyi al despacharlo por nocaut en 7 asaltos.

En el combate estelar de la velada Klassen logró la faja de campeón mundial superpluma de la FIB en un combate donde practicamente le dió una paliza a Baloyi. En el primer asalto estuvo a punto de noquearlo pero la campana salvó al ahora excampeón.

El castigo hacia Baloyi fue tal que el árbitro Sam Williams se apiadó y decidió detener las acciones a los 2:26 minutos del séptimo round.

Con la victoria Klassen mejoró su marca profesional a 24 victorias con 15 KO's, 4 derrotas y 2 empates; y reconquistó la faja de campeón que tuvo en el 2006 cuando se la arrebató a Gairy St. Claire.

Baloyi quedó con registro de 36 victorias con 19 KO's, 4 descalabros y 1 empate.

Tomado de Lo mejor del Boxeo

SELCUK AYDIN "Mini Tyson" vs SAID OUALI - Titulo Intercontinental WELTER - CMB - WBC - VIDEO ROUNDS 11 Y 12 - YOU TUBE  

Publicado por Indi Indigo

Selcuk Aydin (18-0, 14 nocauts) defendió su título welter internacional que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al superar por decisión dividida al Said Ouali (25-2). Aydin ganó en dos tarjetas 115-112 y 116-111, perdiendo una tercera 114-113




VIDEOS ROUNDS 5 A 12



6

7

8

9

10


ROUNDS 11 Y 12 - FINAL




YURIORKIS GAMBOA PELEARIA CON PELENCHIN CABALLERO - REPORTAJE EN EL RING SIDE - YOU TUBE  

Publicado por Indi Indigo


YURIORKIS GAMBOA vs CHEO ROJAS - PARA VER O DESCARGAR - PELEA COMPLETA - FULL FIGHT - TITULO PLUMA AMB INTERINO - RELATOS EN ESPAÑOL  

Publicado por Indi Indigo



El invicto cubano Yuriorkis Gamboa vence por KOT en el 10º round, luego que el árbitro del combate detuviera la pelea por considerar que el veterano venezolano Cheo Rojas no podía seguir (algo de lo que podemos dudar seriamente y que no necesitaba el boxeador cubano para la victoria)

El Ciclón de Guantánamo venía ganando la pelea ampliamente, incluso con una cuenta para el venezolano de 37 años, pero el arbitro, Russell Mora, mas preocupado por su paga que por su profesionalidad, agregó un nocaut mas a la promisoria carrera de Gamboa y una frustración mas a la dilatada carrera de Rojas quien tiene experiencia en esto de luchar por títulos mundiales, aunque no ha podido obtenerlos.

"Rojas es un boxeador de gran experiencia, pero mantuve mi táctica de moverlo por todo el ring y buscar mis golpes'', explicó el oriental. "Estoy seguro que no aguantaba hasta el último round''.

Con esto el cubano consigue su primer título profesional, el título interino pluma de la Asociación mundial de boxeo, AMB.

Gamboa queda en 15-0 13 KOs. Rojas 25-7-1 17 KO.

Excelente la cobertura periodistica de Combate Space de la mano de los relatos y comentarios de Juan Abraham Larena y Marcelo Gonzalez, respectivamente.



PARA DESCARGAR LA PELEA COMPLETA CLICK AQUI
http://www.megaupload.com/?d=W1Z4OD69


YURIORKIS GAMBOA vs JOSE ROJAS - TITULO MUNDIAL PLUMA AMB - MAÑANA A LA NOCHE - SPACE  

Publicado por Indi Indigo



En la que será la atracción principal de la noche, el segundo clasificado en el ranking de la AMB, Yuriorkis Gamboa, irá a 12 asaltos por el título mundial (interino) peso pluma. Enfrente, tendrá a un duro oponente: José Rojas, tercero en el listado de la Asociación

El cubano Gamboa mantiene su invicto como rentado en 14 presentaciones, con 12 definiciones por la vía rápida. Esta será su primera chance por título mundial (interino), a la vez que su debut en peleas de larga duración (12 asaltos). En uno de sus más relevantes lances de su carrera, frente a Darling Jiménez, obtuvo el título internacional superpluma (vacante). Si bien nunca fue noqueado, “El Ciclón de Guantánamo” ya ha besado la lona en tres combates, de los que sin embargo logró salir airoso.

Por su parte, el venezolano Rojas presenta una foja de 25 victorias (17 por la vía rápida), 6 reveses y un empate. Su última derrota la sufrió a manos de Chris John (campeón en receso). Entre sus víctimas se cuentan el argentino Pastor Maurín y el francés Osman Aktas (ex campeón nacional pluma).

En el semifondo tendremos un atractivo cruce por el título internacional de los welter, versión del Consejo (CMB), entre el turco Selcuk Aydin y el marroquí Said Ouali. “Mini-Tyson” Aydin defenderá por tercera vez su cetro, al que accedió tras vencer a Lucky Lewele en abril de 2008. “El Príncipe” Ouali, en tanto, ha hilvanado una racha de 11 victorias consecutivas frente a oponentes como Grover Wiley, Paul Delgado y Mario Ramos.

La transmisión contará con el relato de Juan Abraham Larena desde el ring side, uno de los nombres del periodismo especializado más importantes del mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

Viernes 17 de abril a las 23.55 (Buenos Aires) / 21.55 (México DF)

Desde el Buffalo Bill's Star Arena, Primm, Nevada, EEUU

YURIORKIS GAMBOA

Clasificado #2 AMB, #3 FIB, #6 OMB

14-0-0, 14 KO

(Guantánamo, Cuba / Miami, EEUU)

vs.

JOSÉ CHEO ROJAS

Clasificado #3 AMB

25-6-1, 17 KO

(Venezuela)

Pelea 12 asaltos por el título mundial pluma AMB (interino)
( 126 libras)


SELCUK AYDIN

Campeón

Clasificado #6 CMB, #12 AMB, #14 FIB

17-0-0, 14 KO

(Trabzon, Turquía / Hamburgo, Alemania)

vs.

SAID OUALI

Clasificado #8 CMB, #9 FIB

25-2-0, 17 KO

(Tizquin, Marruecos / Las Vegas, EEUU)

Pelea a 12 asaltos por el título internacional welter CMB ( 147 libras)

Próximas emisiones de Combate Space (programación sujeta a cambios):

• Sábado 18 de abril a las 22.00 (Bs. As.), reiteración de Povetkin vs. Estrada y de Pianeta vs. Sosnowski.

• Sábado 25 de abril a las a las 22.00 (Bs. As.) / 20.00 (México DF), Carl Froch vs. Jermain Taylor por el título supermediano CMB y Allan Green vs. Carlos De León jr. En directo desde los EEUU
Datos tomados de Notifight y Arena Box

OSCAR DE LA HOYA - SE RETIRA UN GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS  

Publicado por Indi Indigo




PAUL WILLIAMS vs WINKY WRIGHT - - PARA VER Y DESCARGAR -VIDEO - LA PELEA - Full Fight - Pelea Completa - ESPAÑOL RELATOS  

Publicado por Indi Indigo

Desgraciadamente el megavideo no me devuelve el vídeo pero pueden descargarlo
de aqui

http://www.megaupload.com/?d=V8OKNL68


LA DESCARGA FUNCIONA PERFECTO, YA LO HE PROBADO.

ARREOLA vs MCCLINE - PARA VER O DESCARGAR - PESOS PESADOS - RICKY HATTON REPORTAJE AL FINAL DE LA PELEA  

Publicado por Indi Indigo



AP - LAS VEGAS -- Chris Arreola detuvo a Jameel McCline en el cuarto round el sábado, superando el mayor reto de su carrera hasta el momento, y mantuvo su récord invicto.

Arreola (27-0, 24 KOs), el peleador de 28 años de edad que espera convertirse en el primer campeón pesado de sangre mexicana, terminó la pelea de forma impresionante, ante el rival más importante hasta la fecha, en una pelea de fondo previo al combate entre Winky Wright y Paul Williams.

McCline, que ha realizado cuatro peleas por la corona de los pesados, cayó a la lona luego de recibir dos zurdazos tremendos en la cabeza al promediar el cuarto asalto. A pesar de levantarse y quedarse en una rodilla, McCline (39-10-3) no pudo pararse antes que el referí Tony Weeks terminara la cuenta de 10 en el Mandalay Bay Events Center.

CINDERELLA MAN - EL HOMBRE QUE NO SE DEJO VOLTEAR - PELICULAS EN LINEA - VIDEO - PELICULAS DE BOX - PARA VER Y DESCARGAR  

Publicado por Indi Indigo

"Cinderella Man" es un megasuperproducción de Hollywood (vean quién produce), y eso para mí no es una definición gratuita. Habiendo muy pocas al cabo del año, creo que cualquier amante del cine sin prejuicios debe considerar este tipo de películas como el plato fuerte (para ver) de toda una temporada. Luego encima resulta ser de factura impecable y de lo más entretenida, y ni siquiera eso es suficiente para que triunfe (fue la 42ª película más taquillera del año 2005).



Parece ser que el motivo es que se trata de una historia sobre el boxeo y la Gran Depresión. Pero no deja de haber aquí una paradoja, pues el mayor mérito de “Cinderella Man” no es lo bien que está contada, ni siquiera el excelente trabajo (y ya son muchos) de Russell Crowe (atentos a la escena de su combate más duro, en el club: Braddock Vs. su dignidad), lo mejor de todo, decía, es conseguir que, tras más de cien años de cine y docenas de obras maestras sobre el boxeo con largos combates, a estas alturas venga el blando de Ron Howard y consiga que el espectador se vea sorprendido, ahí sentado en la butaca, deseando que se acaben las escenas sobre niños pobres y esposas abnegadas (el personaje de Zellweger es lo más flojo), ansioso por que Russell vuelva al ring, a darse puñetazos, escupir sangre y observar las caras de un Giamatti que se merece la nominación al Oscar tanto como los responsables de la dirección artística.

Resumiendo: se juntan cuatro de las más grandes productoras del planeta y… ¿Qué consiguen? Un film que entretiene y emociona. Y la taquilla va y se la lleva cualquier tontería de terror adolescente. Menos mal que el tiempo se encargará de hacer justicia poniendo las cosas en su sitio. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)



Cinderella man quiere decir Ceniciento.
Y de eso se trata la película, basada en hecho real, especificamente de James Braddocck.

Aqui pongo su biografia, si la van a ver les recomiendo que no la lean.

Nacido en Nueva York en el seno de una pobre familia irlandesa. Después de una exitosa carrera amateur Braddock se hizo profesional a los 21 años, peleando en la categoría de semipesados. Tres años después en 1929, sus actuaciones le dieron la oportunidad de pelear por el campeonato, pero perdió por un estrecho margen contra Tommy Loughran por decisión en una pelea a 15 asaltos. Ésta fue seguida por otra pelea contra Maxie Rosenbloom y en los siguientes seis años tuvo que trabajar para vivir mientras la Gran Depresión tenía lugar y las oportunidades de ganar dinero en el negocio del boxeo estaban limitadas para la mayoría de los púgiles de mitad de ranking.

En 1934, debido a una cancelación de último minuto, a Braddock se le ofreció la oportunidad de pelear contra John "Corn" Griffin. Aunque se suponía que debería ser otro escalón en el ascenso de Griffin, Braddock consiguió una victoria inesperada. Después derrotó a otro respetado contendiente, John Henry Lewis; y en marzo de 1935 derrotó a Art Lasky, que le hizo ganarse la consideración de ser el máximo contendiente al campeonato del mundo y consiguió una pelea por el título contra el Campeón del Mundo de los pesos pesados, Max Baer.

Considerado nada más que un púgil experimentado, Braddock fue escogido por los agentes de Baer porque fue visto como una paga fácil para el campeón. En una de las mayores sorpresas del boxeo, el 13 de junio de 1935, en Long Island City, Nueva York, Braddock ganó el campeonato del mundo de los pesos pesados. La pelea mostró a un tenaz Braddock recibiendo pesados golpes del poderoso campeón, pero continuó hasta que venció a Baer. Los jueces le dieron a Braddock el título por decisión unánime (seguramente estaban comprados, como ahora).

Braddock sufrió problemas con sus manos después de bastantes lesiones y en 1936 su defensa del título en el Madison Square Garden contra el alemán Max Schmeling tuvo que ser cancelada. Cuando estuvo preparado para luchar, Braddock, con 32 años, escogió defender su título contra la entonces estrella de 23 años Joe Louis. Dándose cuenta de que Louis sería un gran favorito y siendo un astuto hombre de negocios, Braddock negoció un acuerdo a través del cual él recibiría el 10% de las futuras ganancias de Louis en los siguientes diez años. Braddock noqueó a Louis en el primer asalto en su combate del 22 de junio de 1937 ....

(Ahora quiero que detengan su lectura y especialmente los que piensan que Wikipedia es anarquista, comunista, socialista, libertaria y democrática que lean bien, pues este texto está tomado de allí. Joe Louis fue noqueado KO en el round 1 (segun Wikipedia) pero resulta que solamente fue tirado y cuando Joe Louis lo noquea sin atenuantes en el round 8 ¿que dice Wikipedia? que Joe Louis ganó por parada, (¿¿??) lo noqueó de verdad, casi lo mata. Eso es Wikipedia. La pelea original está mas abajo)

.... , pero Louis se recobró y dominó el combate ganando por parada en el octavo asalto.




Braddock luchó una vez más en 1938, ganando por decisión contra Tommy Farr, pero el tiempo había pasado factura y, sabiamente, se retiró. Después de su retiro, Jim y su manager Joe Guld se alistaron en 1942 donde se convirtieron en tenientes y antes de que la guerra terminara Braddock sirvió en la isla de Saipán. En 1954, se le concedió el James J. Walker Award en reconocimiento por su largo y meritorio servicio al boxeo.

A su muerte en 1974 en Nueva Jersey, Braddock fue enterrado en el cementerio Mount Carmel, en Englewood, Nueva Jersey, dejando tras de si un récord de cincuenta y una victorias en ochenta y cinco combates.

Braddock fue incluido en el the Ring Boxing Hall of Fame en 1964, el Hudson County Hall of Fame en 1991 y en el International Boxing Hall of Fame en 2001. Un parque en la ciudad de North Bergen, Nueva Jersey, lleva su nombre en honor suyo.

1) Captura de Wikipedia


ETSUKO TADA NUEVA CAMPEONA DEL MUNDO PESO MINIMO AMB - WBA  

Publicado por Indi Indigo


Aqui tambien voy a poner lo que escribieron en Notifight y algo que escribieron antes en otra página de la que es la sensación del boxeo femenino luego de ésta última victoria.

En otra pelea estelar a 10 rounds por campeonato mundial de boxeo femenino de peso mínimo de la AMB, la invicta zurda japonesa Etsuko Tada (5-0/2KOs, de 27 años de edad y desde la ciudad de Kioto) se corono nueva campeona mundial al ganar por amplia decisión(98-92, 98-92, 99-91) a la surcoreana Cho-rong Son (10-1/3KOs, de 22 años de edad) quien fracaso en la tercera defensa del título.

La zurda japonesa Etsuko Tada, quien es ex campeona amateur japonesa con 47 triunfos y 3 derrotas, domino la pelea a lo largo de los 10 rounds en forma indiscutible gracias a su clara superioridad en velocidad y en los artes de boxeo en el ring.

Desde el inicio hasta el ultimo round de la pelea, Etsuko Tada, quien fue superior físicamente al surcoreana en estatura por diferencia de 4.5 centímetros y en alcance de los brazos por diferencia de 7.5 centímetros, abrumo a Cho-rong Son, hasta entonces campeona mundial, con base en los jabs de la mano derecha y los izquierdazos a la panza haciendo un boxeo agresivo para adelante.

En los últimos rounds, la técnica de la defensa de Etsuko Tada se anoto brillantemente cuando logro capear con un boxeo rítmico sobre las piernas el contraataque desesperado de Cho-rong Son quien peleaba en busca de rebatir para voltear la pelea.

La viveza del trabajo de las piernas de Etsuko Tada jamás mermo hasta el último round pese a que esta fue su primera pelea a 10 rounds. Etsuko Tada no peleaba más que seis rounds.

Etsuko Tada triunfo en forma impecable. Lo único punto de reflexión es que no pudo conseguir la victoria por vía rápida.


Fue una pelea en la que salia a flote la diferencia de consagración al entrenamiento con disciplina, ya que Etsuko Tada tenía el cuerpo atlético bien disciplinado en tanto que Cho-rong Son tenía carnes aflojadas en forma innecesaria en su vientre.

Etsuko Tada llego a ser campeona mundial en su quinta pelea profesional que es la marca del boxeo japonés de la historia respecto de la ascensión al trono mundial con menos numero de combates entre un total de 63 campeones mundiales(incluyendo cuatro campeonas mundiales del boxeo femenino) según los datos de la Comisión de Boxeo de Japón que opto por reconocer el boxeo femenino desde principios de 2008.

Etsuko Tada subió al ring con una bata que llevaban letras de "!! El Amor marcha con triunfo!!".Etsuko Tada tenía fe en su victoria con su santa voluntad de triunfar por el auxilio de su gente.

La Diosa de Triunfo sonrió a Etsuko Tada gracias a su corazón limpio en una vida boxística con disciplina y aguante.

Etsuko Tada pasaba los días haciendo peleas callejeras hasta con los hombres en su época como alumna de escuela preparatoria nocturna.

Aquella peleonera ya es campeona mundial de boxeo como la reina de peso mínimo de la AMB quien sabe agradecer a su gente y toma a si misma por una mujer bendecida dotada de buena suerte.

Texto posterior por mariaadachi [mariaadachi@mild.ocn.ne.jp]

Etsuko Tada es una fajadora con velocidad de 161 centimetros de estatura que sabe contragolpear.

El japones Sr. Joe Koizumi, el concertador de su reto de Etsuko Tada a la campeona mundial Cho-rong Son y quien entro en Salon de Fama de Canastota en 2008 como cronista y concertador de las peleas internacionales, se hace lenguas del talento genial latente de Etsuko Tada como boxeadora.

Joe Koizumi nos dice que Etsuko Tada es una peleadora dotada de posiblidad de ser triple campeona mundial en distintas categorias por su excelencia de sentido de boxeo.

Joe Koizumi subraya que "Etsuko Tada es como si fuera Jiro Watanabe quien no errba nunca el tiro de izquerdazo. Es decir, Etsuko Tada es Jiro Watanabe de mujer "

Para su debido gobierno, Jiro Watanabe fue uno de los campeones mundiales japoneses de mas casta con un total de 10 defensas consecutivas del titulo mundial supermosca, de lo de la AMB con seis defensas desde 1982 hasta julio de 1984 y de lo del CMB con cuatro defensas desde el julio de 1984 hasta 1986 hasta su destronamiento como campeon mundial por una derrota por decision al mexicano Gilberto Roman en Osaka. La marca del boxeo japones respecto de mas defensas de un titulo mundial se encuentra en el poder del minimosca Yoko Gushiken con 13 desde 1976 hasta 1981. Yoko Gushiken perdio el titulo mundial minimosca de la AMB cuando fue derrotado por decision por el mexicanpo Pedro Flores en Japon.

Etsuko Tada fue una brava que pasaba los dias peleando con los alumnos masculinos en las calles cuando era estudiante de escuela nocturna preparatoria. Al oir la valentia de Etsuko Tada, un profesor de la escuela de Etsuko Tada la invito a ingrear en boxeo para fotalecer todavia mas el animo, pero con deportivismo limpio y profesionalismo depurado.

Al comenzar a practicar el boxeo, Etsuko Tada logro enmendarse.

Etsuko Tada es la firme candidata para convertirse en el as del boxeo profesional femenino japones.

Etsuko Tada se propone convertirse en la tercera campeona mundial en la historia de la Comision de Boxeo de Japon seguido de la primera Naomi Togashi(de peso minimosca del CMB en forma interina en julio de 2008) y la segunda Momo Kosekide( peso atom del CMB en agosto de 2008.

La zurda Etsuko Tada adora al japones duradero campeon mundial gallo del CMB, el zurdo Hozumi Hasegawa. Etsuko Tada avanza en su carrera profesional teniendo a Hozumi Hasegawa como guia(punto de referencia), ya que Hozumi Hasegawa es un boxeador que sabe golpear sin dejarse golpear.

En el pasado marzo de 2006 en la ciudad de Kobe donde es el local de Hozumi Hasegawa, este campeon mundial japones retuvo su titulo mediante un impresionante KO por un solo golpe de gancho izquierdo sobre el gran tailandes Veeraphol Sahaprom.

Etsuko Tada vio esa pelea de Hozumi Hasegawa y se puso impresioado bien y se puso inspirado con Hozumi Hasegawa por ingrear en boxeo profesional.

Etsuko Tada, quien vive en la ciudad de Kioto, fue de proposito en especial a la ciudad de Kobe para ver el entrenamiento de Hozumi Hasegawa en Shinsei Boxing Gym como libro de texto de boxeo. La zurda Etsuko Tada quiere adquirir la manera de tirar gancho de la mano derecha del zurdo Hozumi Hasegawa.

Etsuko Tada hece juramento que va a ser Hozumi Hasegawa de mujer.

Etsuko Tada se senalo como boxeadora amateur siendo estudiante de escuela nocturna preparatoria y fue campeona japonesa minimosca en 2006 y en 2007 y conquisto la medalla de bronce en campeonato asiatico. El record de Etsuko Tada fue solo tres derrotas sobre 47 triunfos.

Debuto en boxeo profesional en mayo de 2008 en la primera funcion de boxeo femenino en la historia de la Comision de Boxeo de Japon.

NOBUO NASHIRO vs KONOSUKE TOMIYAMA - KOT EN 8 - TITULO MUNDIAL SUPERMOSCA AMB - RETIENE TITULO  

Publicado por Indi Indigo


La verdad es que me puse a traducir un la crónica de la pelea por Joe Koizumi en Fightnewa pero Notifight ofrece una crónica de primer nivel asi que allá ella (la crónica).

¡Nobou Nashiro detuvo a Tomiyama en Tokio!
Por Hisao Adachi
El 11 de abril en Osaka, la segunda ciudad mas grande de Japón que dista unos 550 kilómetros al suroeste de Tokio, hubo dos campeonatos de boxeo de la AMB. Osaka Prefectural Gymnasium fue el escenario de doble campeonato mundial como la función simultanea, uno fue del boxeo masculino y otro fue del boxeo femenino, como el primer caso en la historia del boxeo japonés desde que la Comisión de Boxeo de Japón opto por reconocer el boxeo femenino al principio de 2008.

En la pelea de fondo a 12 rounds por título supermosca de la AMB el local campeón mundial Nobuo Nashiro (13-1/8KOs, de 27 años de edad) salio exitoso en la primera defensa de su título al imponerse por KOT a los 1:22 segundos del octavo round a su retador japonés #10AMB clasificado mundial Konosuke Tomiyama(18-2/6KOs, de 25 años de edad y desde Tokio).

Fue emotiva la manera en la que el local Nobuo Nashiro volteo la pelea con base en su férrea voluntad combativa en un duro duelo muy competitivo de dominio alterno para encaminarse movidamente a un triunfo glorioso como si fuera un drama que entusiasmara tanto al publico. Vimos gritos de guerra de Nobuo Nashiro en el ring en forma merecida.

Nobuo Nashiro sobrevivió a dos caídas, la primera en el primer round y la segunda en el sexto round, para ir después por rematar a su retador en forma dramática volteando la pelea.

En el primer round, Nobuo Nashiro se vio algo tenso mentalmente y tuvo un inicio difícil y cayo a la lona para la cuenta de protección por un caunter de la zurda cortita a tiempo. Nobuo Nashiro se levanto de la lona, pero, estaba bien sentido por el golpe. Su caída de Nobuo Nashiro sobrevino cuando apenas pasaban 43 segundos desde el gong inicial de la pelea. Nobuo Nashiro logro llegar hasta el gong terminal del primer round con su santo deseo en aras de supervivencia en una reñida pelea.

En el segundo round, Nobuo Nashiro fue por acortar la distancia con guardia sólida tirando combinación de golpes contra Konosuke Tomiyama, quien se dedico a lanzar los jabs de la mano izquierda con remate de los derechazos cortos para medir su distancia favorita.

En el tercer round, Konosuke Tomiyama tiró más golpes que Nobuo Nashiro, tres golpes del retador por un golpe del campeón. Los derechazos de Nobuo Nashiro comenzaron a llegar exactamente a Konosuke Tomiyama pese a que el rostro del campeón comenzó a ponerse rojizo por recibir los jabs de la mano izquierda de su retador. Apenas el ritmo de Nobuo Nashiro se puso a trabajar poco a poco en este round.



En el cuarto round, Nobuo Nashiro lanzo los golpes de izquierda-derecha acortando la distancia en tanto que el brillo del boxeo de Konosuke Tomiyama decayó recurriendo a los volados.

En el quinto round, Nobuo Nashiro comenzó a colocar sus jabs contra su retador y ataco con golpes de ambas maños. El campeón mundial domino las acciones en los momentos de intercambio de golpes.

En el sexto round, Nobuo Nashiro hizo un boxeo para adelante para apretar a Konosuke Tomiyama. Los ambos boxeadores se dedicaron a intercambiar golpes. Fue el momento preciso en que Nobuo Nashiro cayó a la lona por un gancho izquierdo de Konosuke Tomiyama. Nobuo Nashiro no se sintió mucho, pero, Konosuke Tomiyama logro ponerse redivivo con ímpetu. Con lo cual, Nobuo Nashiro se dejo pegar y perdió su vigor encimoso.

En el séptimo round, Nobuo Nashiro fue por hacer un boxeo para adelante sin perder agresividad necesaria, pero, siempre fue rechazado por el boxeo de Konosuke Tomiyama comenzó a haber los momentos en los que ambos boxeadores se empujaron uno a otro sin boxear. Nobuo Nashiro no pudo abrir brecha para dominar la pelea contra Konosuke Tomiyama quien tenía ventaja físicamente en estatura y alcance de los brazos aunque estuvo en el claro peligro en los pronósticos antes de la pelea.

El desenlace se produjo en el octavo round. Nobuo Nashiro busco una pelea a corta distancia esquivando los jabs de la mano izquierda de su retador. Nobuo Nashiro acoso a Konosuke Tomiyama, quien retrocedió hasta la zona de las cuerdas donde un derechazo del campeón se estallo en la mandíbula del retador. Con lo cual las rodillas de Konosuke Tomiyama se tambalearon. Nobuo Nahiro ya supo que le había llegado el momento para rematar a su retador bien sentido por golpe. Nobuo Nashiro se fue sobre Konosuke Tomiyama lanzando muchos golpes. Konosuke Tomiyama se derribo de dos rodillas a la lona en forma bien lastimada ante el embate de Nobuo Nashiro. Konosuke Tomiyama logro incorporarse a duras penas, pero, con el cerebro casi noqueado.



Al reanudarse la pelea, Konosuke Tomiyama fue masacrado al haberse dejado pegar por la descarga cerrada por parte del furioso Nobuo Nashiro quien fue como si fuera un león herido que luchara por el honor de su especie en busca de triunfo a la hora de la verdad. El árbitro detuvo la pelea, ya que las condiciones físicas de Konosuke Tomiyama estuvieron peligrosamente mal.

Así fue la historia de esta pelea entre dos peleadores japoneses, Nobuo Nashiro y Konosuke Tomiyama quien estuvo arriba levemente en las puntuaciones de los tres jurados hasta el momento del KOT.

Fue una pelea reñida en la que se anoto la diferencia de experiencia. Konosuke Tomiyama, quien renuncio al título de la OPBF ( la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) para ir por oportunidad mundial, incurrió en la falta de experiencia, ya que fue la primera vez que disputo un título mundial en tanto que Nobuo Nashiro aprovecho su situación de que fue su quinta pelea por título mundial.

Por su instinto, Nobuo Nashiro sabía que ya no le quedaba más remedio que noquear a su retador para conseguir victoria sobre Konosuke Tomiyama.

Nobuo Nashiro conquisto la corona supermosca de la AMB en septiembre de 2008 al derrotar por decisión al japonés Kohei Kono quien es el colega de Konosuke Tomiyama en Watanabe Boxing Gym de Tokio.

Su primer reinado de Nobuo Nashiro como rey supermosca de la AMB tuvo lugar

en julio de 2006 cuando acabo por KOT en el décimo round al mexicano Martín

Castillo en Osaka. Su primer reinado de Nobuo Nashiro como monarca supermosca de la AMB termino en mayo de 2007 cuando fue vencido por decisión por el venezolano Alexander Muñoz en Tokio.

PAUL WILLIAMS ABOFETEA A WINKY WRIGHT  

Publicado por Indi Indigo




En un duelo de múltiples campeones mundiales, el estadounidense Paul Williams sometió a su golpeo a su compatriota Winky Wright durante doce asaltos, y lo terminó venciendo por amplia decisión unánime, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, que fue organizada por la empresa Golden Boy Promotions y transmitida por la señal de la cadena HBO.

Williams, un campeón mundial en dos divisiones, castigó duramente a Wright durante todo el recorrido de la pelea. Su constante golpe, consistencia en el ataque y la presión que imprimió, hicieron trizas la defensa de Wright, un campeón mundial de tres divisiones que no pudo hacer nada esta noche.

Las tarjetas de los jueces confirmaron el amplio dominio de Williams en los doce asaltos: 120-108, 119-109 y 119-109, en una gran demostración que le permitió elevar su record a 37-1, con 27 nocauts, mientras que Wright desmejoró a 51-5-1, siempre con 25 nocauts.

En el combate semi estelar de esta cartelera, el sorprendente invicto peso completo Cristóbal “The Nightmare” Arreola (27-0, 24 nocauts) se anotó un impresionante nocaut en cuatro asaltos sobre el veterano ex retador a título mundial Jameel “Big Time” McCline (39-10-3, 23 nocauts). El final se produjo a los 2:01 del cuarto round, cuando el ataque de Arreola mandó a la lona a McCline y obligó a la intervención del referee Tony Weeks. Arreola retuvo su título peso pesado de la NABF.

En otros duelos, el peso mediano Shawn Estrada (4-0, 4 nocauts) se anotó un nocaut en tres asaltos sobre Omar Coffi (1-2-2), el superligero Danny García (12-0, 7 nocauts) se apuntó un triunfo por decisión en ocho asaltos sobre Humberto Tapia (14-10-1, 7 nocauts), el superwelter José Rodríguez (13-1-1, 2 nocauts) derrotó por decisión a Juan Pablo Montes de Oca (9-15-2), el mediano Craig McEwan (14-0, 9 nocauts) derrotó a Alexis Division (16-9, 13 nocauts) por la vía del nocaut en el primer asalto.

En cambio, el superligero Michael Dallas Jr. (7-0-1, 1 nocaut) superó a Terrance Jett (4-13-2, 2 nocauts) por decisión unánime, el pluma Rico Ramos (9-0, 5 nocauts) venció por decisión en seis a Gino Escamillia (5-5-1, 2 nocauts) y el superpluma Juan Domínguez (4-0, 2 nocauts) noqueó en el primero a Ramón Flores (3-5-1).
Cronica tomada de Notifight

Aqui teniamos a Paul Williams 9 rounds a 3 de Winky Wright

COTTO LE PEGA AL TIO PERO NO SE ANIMA CON MARGARITO, PORQUE LE TRAE DEJA VU  

Publicado por Indi Indigo

Debo decir que con esos brazos que tiene el tio, mejor ser amigo

AP - SAN JUAN -- El campeón mundial puertorriqueño Miguel Cotto anunció que su tío Evangelista Cotto, no seguirá como su entrenador luego de que en la tarde del miércoles se agredieran a los puños tras el púgil terminar su entrenamiento en su gimnasio de Caguas, ciudad aledaña a San Juan.

Cotto, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), indicó en un comunicado de prensa que "de este día en adelante", el hermano de su padre, "no formará parte de mi esquina" después de la disputa en la que ambos salieron heridos por la reyerta, informó la Policía de Puerto Rico.

Además, el períodico El Nuevo Día de Puerto Rico informó en su página de Internet que el boxeador y su tío deberán presentarse en la corte el próximo lunes, para ser entrevistados por la fiscal Elba Meléndez Rivera, que determinará si procede radicar cargos por la pelea entre ambos.

Según el reporte del periódico, a pesar de que ninguno de los dos involucrados quiere presentar querellas, la agente Emily Rodríguez, de la oficina de prensa de Caguas, dijo que "hay evidencia de delitos graves como los daños y una agresión grave".

De acuerdo con el informe policial, a eso de las 3:15 de la tarde, el púgil y su entrenador se encontraban en el gimnasio Bairoa de Caguas, donde siempre ha entrenado el campeón boricua, y se suscitó una discusión "por asuntos laborales", que terminó en agresiones mutuas con golpes en el rostro de ambos.

Según las autoridades, después de que el boxeador culminase sus ejercicios diarios para la preparación para su defensa, el próximo 13 de junio frente al ghanés Joshua Clottey, éste le contó a su tío que mudaría su entrenamiento al estado de la Florida, a lo que le molestó.

Entonces, comenzó la discusión entre ambos y posteriormente, comenzaron a golpearse mutuamente, pero Evangelista se llevó la peor parte al sufrir una fractura nasal y un trauma cervical y en el pecho.

Luego del incidente, el entrenador llegó hasta la casa del boxeador y arrojó un bloque de cemento contra el vehículo de su sobrino, marca Jaguar modelo 2009, y le rompió el cristal del lado derecho.

El boxeador (31-1), de 28 años, dijo que la situación es "un asunto familiar y muy personal", por lo que le pidió a la prensa "el espacio y respeto" a su privacidad.

Afirmó que seguirá "trabajando incansablemente" para su pelea contra Clottey (35-2), quien expondrá su título welter de la Federación Internacional de Boxeo en el Madison Square Garden de Nueva York.

El boricua agradeció a sus "fanáticos por todo el respaldo y apoyo en estos momentos".

Desde hace varios años, la relación entre el boxeador y el técnico se había visto deteriorada por el distanciamiento de ambos durante los entrenamientos y las ruedas de prensa.

Cotto es el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo y tiene marca de 33-1 con 27 nocauts. Su próximo compromiso será ante el ghanés Joshua Clottey el 13 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.



Informe Primera Hora:

“Miguel parece que tomó una decisión en cuanto a que no desea trabajar más con Evengelista y, por ello, he recopilado una lista de seis nombres para que él (Miguel) escoja uno para su próxima pelea”, dijo Arum en entrevista telefónica. “Quiero que la persona que finalmente sea escogida comience a trabajar con Miguel lo antes posible”, agregó.

Por años, fue un secreto a voces que la relación entre Miguel y Evangelista Cotto no era la mejor a pesar de que públicamente se rehusaron a admitirlo. Sin embargo, en la tarde del miércoles todo quedó en evidencia cuando a eso de las 3:15 de la tarde y justo cuando el pequeño gimnasio estaba lleno a capacidad, se suscitó el violento incidente luego de una discusión, se liaran a golpes en el lugar lo que culminó en el rompimiento de la relación profesional.

Asimismo, Arum señaló que el campeón welter ( 147 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) le informó que se trasladará a la ciudad de Tampa, Florida para la etapa fuerte de su preparación rumbo a la cita con el ghanés Joshua Clottey el 13 de junio en el Madison Square Garden.

A pesar de que Arum no quiso relevar los nombres de potenciales entrenadores de Cotto, enseguida descartó la posibilidad de que sea el reconocido Emanuel Steward quien asuma las riendas.

“Emanuel sería un entrenador excelente, pero no será posible que trabaje con Miguel debido a que estará entrenando a Wladimir Klitschko para una pelea que tendrá una semana después de la de Miguel. ¿Cómo lo va a entrenar, por teléfono?”, aseguró Arum.

Al parecer, Evangelista no estuvo de acuerdo el plan de trabajo que su sobrino le presentó y tras discutirlo por aproximadamente media hora, según indica el informe policíaco, Evangelista agredió a Miguel y le causó una laceración en la parte superior de la nariz.

Enseguida, Miguel se defendió y respondió con una serie de golpes antes de que varios de los boxeadores presentes en el lugar intervinieran para separarlos. Sin embargo, testigos oculares del suceso que prefirieron mantenerse en el anonimato, dijeron que fue el campeón quien agredió primero a su tío, quien supuestamente salió del gimnasio sangrando por la nariz y con un hematoma en un ojo.

Arum lamentó la situación por la que atraviesa en estos momentos la familia Cotto, no obstante, confía en que al final del camino las partes podrán resolver sus diferencias.

“Es triste por que se trata de familia. Desgraciadamente son cosas que pasan. Una vez estaba almorzando en un restaurante cuando tuve que intervenir en una pelea entre Floyd Mayweather, Jr., y su padre. No son cosas nuevas, pero siempre son lamentables”, concluyó Arum.

Edwin Valero regresa a Venezuela y dice que primero Marquez y luego Pacquiao en fila  

Publicado por Indi Indigo

El merideño, quien viene de apoderarse de la faja del peso ligero reconocida por el CMB, al noquear en dos asaltos al también retador colombiano Antonio Pitalúa, indicó que este triunfo marca una nueva etapa en su carrera.



(Agencias/RNV/VTV)

El boxeador venezolano Edwin Valero dijo sentirse feliz de estar nuevamente en su país y anunció que la primera defensa de su faja mundial del peso ligero (130 libras) será para julio, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Valero, quien estuvo acompañado por la Ministra del Deporte (Mind-Deporte) Victoria Mata, y por su representante en Venezuela Segundo Lujano, indicó que la fecha para la próxima pelea es el 25 de julio, ante un rival a definir y en los Estados Unidos.

El merideño, quien viene de apoderarse de la faja del peso ligero reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear en dos asaltos al también retador colombiano Antonio Pitalúa, indicó que este triunfo marca una nueva etapa en su carrera.

"Tengo nuevo representante, Bob Arum, nueva empresa promotora, la Top Rank. Un nuevo entrenador, Roberto Alcázar, quien mejoró considerablemente mi técnica de combatir, lo que me da tranquilidad para mi futuro sobre el ring", resaltó un risueño Valero.

Consultado que hay en perspectivas de cara a sus posibles rivales, el boxeador de Bolero Alto, Mérida, explicó que personalmente le gustaría medirse al actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Juan Manuel Márquez.

"Pero todo se llevará de acuerdo a las negociaciones que haga mi representante. Si es primero Márquez, es bueno ya que al derrotarlo quedaría servida la mesa para ir por la gran pelea contra Manny Pacquiao. Combate que me reportaría mejor dinero".

Sobre el combate con el filipino Pacquiao, manifestó estar dispuesto a subir al peso superior, el de las 140 libras. Y después volver a su división orinal, las de las 135 libras.

En cuanto a su estadía en el país, explicó se trasladará a su lar nativo, El Vigía, para compartir con sus familiares cercanos. "Además tengo en mente estudiar la posibilidad de buscar un espacio para construir un gimnasio".

Venezuela de verdad:

También abordó el tema de su identificación política-ideológica. "Precisamente. el uso de los colores de la bandera y la figura del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, no es una mera moda. Me he identificado con el proceso revolucionario siempre. De allí que deseo aportar en la creación de un gimnasio en mi zona para ayudar a los jóvenes de Boleto Alto".

Valero dijo que ahora mismo recibió el compromiso de la Ministra del Deporte Victoria Mata para apoyarlo en el material deportivo para dotar el mencionado gimnasio de boxeo. "Yo en vez de hablar mal del gobierno, prefiero trabajar por mi país. Por eso cada vez que me lo permite mis compromisos en el exterior retorno a mi tierra".

La pregunta sirvió para reconocer públicamente el respaldo dado por el Gobierno Bolivariano a todos los deportes, y de manera especial al boxeo. "Yo también aspiro a continuar dándole triunfos a Venezuela y de apoyar, además de ser ejemplo para la juventud".

EDWIN VALERO: EN ITALIA DICEN QUE ES EL NUEVO REY LIBRA POR LIBRA  

Publicado por Indi Indigo



En el periodico italiano La Gazzetta dello Sport ya lo han bautizado a Edwin Valero como "El Indio del puño de hierro"

En un articulo titulado: El indio del puño de hierro Valero, 25 victorias, 25 KO escriben:

Valero, venezolano, campeón del mundo de los ligeros WBC-CMB (conquistado el sabado pasado): 25 victorias todas por KO, de las cuales 18 fueron en la primera vuelta. Ahora lo desafía a Pacquiao por el título del mejor pugil en actividad (libra por libra)

Milan, 9 de abril 2009 - El nuevo rey del puño pesado es un venezolano con rostro de indio (uno de sus apodos es El Inca) y una carrera que espanta, sobretodo a sus adversarios.

Sabado, 4 de abril en Austin, Texas, Edwin Valero, 27 años (nacido el 3 de dicimebre de 1971 en Bolero Alto) y convirtiendose en el nuevo campeón ligero de la CMB luego de batir en el segundo round al colombiano Pitalúa, agregando su segunda corona a su carrera (ya ha sido titular mundial superpluma de la AMB) y sobre todo el triunfo número 25 consecutivo antes del límite desde que es profesional, obviamente sin derrotas.

Es muy larga la nota y se puede seguir leyendo en italiano completa aqui:

http://www.gazzetta.it/Sport_Vari/Altri_Sport/Boxe/Primo_Piano/2009/04/08/boxe.shtml

INGHIPPO - Dinamite, Terminator, Liquidatore: appaiono pienamente giustificati i nomignoli che gli attribuiscono tifosi e commentatori di pugilato. Dopo una carriera dilettantistica con 86 vittorie (57 ko), Valero passa pro’ nel 2002 lasciando immediatamente un marchio fulmineo sui quadrati di Caracas, con 11 vittorie tutte nel 1° round. L’anno dopo, alla vigilia del 12° incontro, la Golden Boy Promotions del grande De la Hoya, attratta dalle qualità straordinarie del mancino latinoamericano, gli offre un contratto sostanzioso, ma un episodio accadutogli nel 2001, quando era ancora dilettante, gli chiude le porte dorate dell’America: Valero aveva avuto un grave incidente motociclistico con frattura del cranio e conseguente operazione per ridurre un grumo di sangue. Una risonanza magnetica del gennaio 2004 mostra ancora i segni di quel botto e a Valero viene proibito di combattere negli Usa, frattanto diventati la sua casa perché vive a Las Vegas, in quanto soggetto a rischio.

RECORD - Deluso e amareggiato ("Posso combattere in tutte le parti del mondo, ho portato esami su esami che dimostrano il mio eccellente stato di salute, è solo un’ingiustizia"), Valero pensa addirittura al ritiro. Poi ci ripensa, licenzia tutto lo staff e gira il mondo come un nomade alla ricerca di un promoter che lo faccia combattere di nuovo. Lo trova in Giappone, dove le regole sono piuttosto lasche (fino a qualche tempo fa non richiedevano neppure i test sull’Hiv...) e dove ricomincia a macinare successi e rivali. Il 25 febbraio 2006 ottiene il 18° ko consecutivo al 1° round, abbattendo un record vecchio di 101 anni (i 17 ko di Otto Young del 1905) che gli verrà sottratto nel 2008 dal medio americano Tyrone Brunson (19, ma con avversari modesti); il 5 agosto dello stesso anno si prende il Mondiale dei superpiuma dopo una battaglia cruentissima in casa del rivale contro il panamense Mosquera, messo al tappeto nel 10° round dopo avergli inflitto due conteggi nel fatidico primo round ed aver subito un atterramento nel 3°: dopo quel match Mosquera non ha più combattuto.

TERRA PROMESSA - Nel marzo del 2008, la svolta: la commissione pugilistica del Texas gli concede l’opportunità di combattere nello stato senza ulteriori approfondimenti clinici e nonostante i dubbi dell’Ufficio Immigrazione, si dice accresciuti dalla forte simpatia di Valero per Hugo Chavez, il cui volto porta tatuato sul petto, incastonato dalla bandiera venezuelana. Ecco perché può disputare il Mondiale dei leggeri ad Austin un anno dopo, dove stronca Pitalua (40 ko in 46 vittorie...) spegnendogli la luce con un gancio destro nel 2° round, a conferma dell’innata e clamorosa capacità di risolvere un incontro con un colpo solo, anche se il colombiano resisterà ancora qualche secondo prima di essere travolto definitivamente. Così appare chiaro a tutti che Valero può diventare una macchina da soldi, un’alternativa credibilissima al dominio mediatico e tecnico del filippino Pacquiao, e gli scettici States cominciano ad adoperarsi per concedergli cittadinanza pugilistica anche fuori dal Texas, trasformandosi come sempre nella terra promessa, anche se in ritardo. Prossimo passo, la licenza del Nevada, guarda caso lo stato di Las Vegas e dei suoi dollari, anche se Edwin mantiene un profilo basso: «Il mio motto è "Rimani con i piedi per terra": parlano di una sfida a Pacquiao, ma io non ho fretta: non sono certo tra quei pugili che vogliono smettere a trent’anni, resterò campione a lungo». Chi sarà la prossima vittima?

Riccardo Crivelli


YO HICE A ROQUE III - PELICULAS EN LINEA - VIDEO - PELICULAS DE BOX - PARA VER Y DESCARGAR  

Publicado por Indi Indigo



Puse primero Rocky, porque quería poner ésta pelicula. Es una sátira española bastante mala pero divertida. Parece una de esas revistas de tebeo, como dicen allí. Muy ingenua pero con muchas tetas, cine de destape que lo llamaban.

La trama es muy sencilla, pero no la voy a contar. Al final de esto voy a poner una crítica que hicieron en un blog con una persona mejor informada.

Tiene algunas curiosidades. Además de interpretar un papel Narciso Ibañez Menta tiene las presencias de un conocido locutor de España, Hector Quiroga (ya desaparecido), de una de las reinas del destape, una argentina que fue muy famosa en España, pero aqui no (Mirta Miller) y de un boxeador muy importante en España, el DUM DUM Pacheco.

Dum Dum Pacheco fue uno de los mas importantes boxeadores de España y de Europa en su época, pero con mucha mala suerte. En el momento que debía pelear con el campeón de Europa se lesionó y peleó un remplazo que destrozó y noqueó al campeón (un italiano).

La crónica de esa época (diario El Pais de España) decía:

Boxeo
Aplazado otra vez el "Dum Dum" Pacheco-Scano

16/02/1977

El combate entre Dum Dum Pacheco y Scano, que se iba a disputar el próximo viernes para el título europeo de los welters, ha sido aplazado por una afección gripal del púgil español. Este guarda cama en el hotel de Fuengirola, que estaba designado como escenario del combate, y Pacheco achaca su enfermedad a un café muy caliente que se tomó antes de una bebida refrescante después de un entrenamiento. La Federación Española de Boxeo te ha exigido un análisis de sangre, prueba que ha molestado a Dum Dum, por creer que se ha puesto en duda la veracidad de su dolencia.

Por otro lado, la revista especializada norteamericana The Ring ha designado como púgil del año a George Foreman. Es sin duda un síntoma más de la decadencia del boxeo profesional, pues Foreman realizó cuatro combates con otros tantos KO, ante dos enemigos de cierta entidad Lyle -con él se ha señalado combate del año- y con Joe Frazier, pero otros dos ante perfectos desconocidos, Ledoux y Fennis.

REPORTAJE A DUM DUM POR DIARIO EL MUNDO DE ESPAÑA (2008)




El malo de la película
Fue campeón de España de boxeo en los pesos welter, superwelter y medio. Número uno de Europa y décimo del 'ranking' mundial. Estuvo cerca de pelear por el título del mundo.
JAVIER MARTÍNEZ

Va a empezar el rodaje de la serie de televisión 'Senderos de añoranza', financiada por la Unión Europea -
«También trabajo como escolta, en cosas de seguridad. Estuve en Ferrovial y tengo buena reputación allí. Tengo mucho repertorio» - «Después de casi 300 combates, no me voy a poner a estudiar Medicina»


«En las pocas cosas que he hecho siempre salía de malo. Con la cara que tengo no voy a hacer de Blancanieves». Dum Dum Pacheco es actor. Se llama Yuce en la serie televisiva Senderos de añoranza, dedicada a los sefardistas desde su llegada a la península hasta su expulsión en 1492. «Hago de guía». Comparte plató, entre otros, con Terele Pávez, Tony Isbert y Máximo Valverde. Dirige Joaquín Gómez Sainz de Rozas.


La ficción

«Es una coproducción muy buena, financiada por la Unión Europea, ya está todo para empezar. Fue mi amigo Manolo Summers, a quien mando saludos al cielo, quien me encarriló en esto, en el cine. También añoro a Juanito Gómez y Alberto Ruiz Giménez, quiero que lo pongas. Summers decía que tenía algo de actor. Con él hice To er mundo e güeno, en 1980, y To er mundo e mejó. Luego me quisieron contratar para el teatro, para hacer una obra titulada Esta noche gran velada, pero acababa de tener el accidente y no pude aceptar. Ahora me arrepiento, porque un actor que no hace teatro no consigue ser un gran actor».
«Me comparaban con Charles Bronson y Burt Reynolds».
«En El primer divorcio trabajé con Tita Cervera, que era muy amiga mía en su tiempo. Ahora igual me ve, agacha la cabeza y sale corriendo. Lo comprendería, porque ella no era lo que es ahora».
«Por Yo hice a Roque III, en 1979, me pagaron 200.000 pesetas, pero lo hacía más por el nombre. Cuando empiezas en algo nunca ganas mucho dinero. El accidente no sólo me impidió competir por el Campeonato del Mundo, ante Mano de piedra Durán. Me habían hablado de contratos en el cine. Tenía físico».

El limbo

«Estaba separado y venía de ver a mi hijo en Aguadulce. Era el verano de 1982. Me comí las elecciones en el hospital. Era joven, bebía y me gustaba mucho correr. En una curva choqué de frente con un camión.

Entré en coma nada más darme el golpe. Sentí que volaba entre pájaros por un valle en un paisaje muy limpio. En medio de ese delirio, una mano que me sacaba del coche, la del guardia civil o el soldador. Muchas veces me he preguntado qué fue aquella sensación. Llegué a hablar con el doctor Jiménez del Oso. Tengo 30 clavos y cuatro placas. Me dieron por muerto».


El boxeo

«Cincuenta boxeadores se retiraron después de pelear conmigo. A Toni Ortiz le tiré en el tercero y le rompí la mandíbula por siete sitios. Le quitaron la licencia».

«He ganado más dinero que campeones del mundo. En Bilbao me dieron un millón y medio de pesetas por una pelea sin título. Los promotores decían 'hay que darle lo que pida, que sale barato', porque sabían que yo nunca me quejaba y aceptaba pegarme con todos».


El apodo

«Me lo puso Julio César Iglesias, en mi primera pelea como profesional. Dum Dum era el nombre de las balas estríadas que te penetran y cuando salen te rompen. Yo siempre ganaba por K.O. Ya me pagaban siendo amateur. En Bilbao no me tenían manía por llevar la bandera española en el calzón sino porque les daba a todos mis rivales unas palizas que les dejaba lisiaos».


La calle

«Nos llamábamos Los ojos negros, porque todos teníamos los ojos grandes y oscuros. Nuestra banda se inspiraba en la película West side story. Éramos los dueños de Madrid, una especie de mafia juvenil. Si no hacían lo que queríamos, armábamos tres broncas y a hacer puñetas la discoteca. Gracias a nosotros, Camilo Sesto empezó a actuar en un local de Usera, con su primer grupo, Los Dalton. Caímos presos casi todos, por cambiar las cosas de sitio. Cogíamos coches, motos, la Montesa, la Bultaco».


La cárcel

«Entré con 16 años, con una pena de seis meses, pero estuve tres años por mala conducta. Conocí a El Lute, a Jesús Gil, a Antonio Gades... Siempre he sido muy echaopalante; o pasas por el aro o te enfrentas. Estuve cuatro meses en una celda de castigo: dos metros de largo por 1,5 de ancho, en un sótano incomunicado, una mazmorra. Sólo había un catecismo y cucarachas».
«Aprendí a rezar. Jugaba al triángulo con migas de pan con las cucarachas. En verano te dejaban un cubo de agua para todo el día. Caían dentro los chinches. Como no había luz, metías el hocico para beber agua y sentías a los chinches en la garganta. Te los tragabas».
«Era obligatorio estar de pie. Cuando entraban y me encontraban sentado, se liaban a palos con una porra hasta dejarme sin conocimiento».


La Legión

«Me fui voluntario. Siempre he sido aventurero, amante del riesgo; siempre he estado cerca del peligro. Estuve a punto de irme de mercenario, al Congo, o a Mozambique, no me acuerdo».
«Me hicieron legionario de honor. Llevo siempre el emblema de la Legión, para mí está por encima de todo. Allí empecé a leer mucho. La gente hablaba todo el rato de Franco y me empecé a identificar con él. Entonces sólo tenía tres ídolos: Hernán Cortés, Franco y Elvis Presley».
«¡Me encanta llevar la bandera de España. Si por mi fuera la llevaría hasta el día de la muerte. Soy patriota de los pies a la cabeza!».


Las mujeres

«Yo era muy vividor. Me cogía un millón de pesetas y me quedaba donde había peleado, en Italia, en Roma, donde fuese. Hasta que no lo gastaba no volvía. Cambiaba de coche como de camisa. El primer coche me lo regaló una actriz italo-alemana. Me dice la gente que me quiten lo bailao, pero podía haber bailao lo mismo con más cabeza. Haber invertido en pisos. El más caro de la Castellana valía dos millones de pesetas y eso lo ganábamos nosotros en dos peleas».
«Si no me he acostado con 1.000 mujeres no me he acostado con ninguna. Conocidas, desconocidas, millonarias. He sido jefe de 100 o 200 mujeres, no te voy a decir donde, y rara era la noche que no caía alguna».


La muerte

«Mi madre, de tantos disgustos como yo le daba, cogió una enfermedad y murió. Mi hermano Juanjo murió con 15 años. Me adoraba. Yo estaba en la cárcel y decía mentiras piadosas por mí. '¿Cuándo pelea tu hermano?' , le preguntaban. Una vez que fue a visitarme me llevó una moneda de cinco duros».
«Se estaba muriendo y gritaba en el hospital que quería ver a su hermano Jose. Según el médico debía haber fallecido cuatro meses antes, pero la pasión por verme le daba fuerzas. Al final me dejaron salir de la cárcel para visitarle. La policía me quitó las esposas y entré en la habitación. Se le iluminó la cara. Le iba a devolver los cinco duros, y me dijo. 'No, quédatelos. Dame un beso que me voy al cielo'. Dándole el beso se murió. Tenía un defecto congénito y se le reventó la vena aorta».



AYER

«Jugaba al fútbol de niño y nadie iba a verme. Me metí en un bar y peleaba Fred Galiana con Moore. Estaba lleno. Empecé a ir al gimnasio con 14 años». «Odiaba a la sociedad, quería matar a mi rival». «Estuve varias veces cerca de la cima». «Mi vida está hecha de fuego y hielo». «Escribí mi autobiografía hace mucho tiempo: 'Mear sangre'. Summers la quiso llevar al cine».


HOY


«Nací en Lavapiés hace 55 años, aunque parezca que tengo 33». «Estoy divorciado, con tres hijos, uno, de 28 años, con mi primera mujer, y dos mellizos de 17. Juan José juega al fútbol en el Villarrosa. Dicen que gusta». «Me quité el bigote hace cosa de un año». «Trabajé de escolta con un diplomático árabe, pero me echaron por liarme con una de las criadas»



LA CRITICA DE LA PELICULA TOMADA DE EL TERRARIO DE DONOVAN




Tarde o temprano,estaba claro que algùn dìa tenìa que hacer una crìtica de una pelìcula de Pajares y Esteso.El fin de semana pude recuperar una pelìcula con la que me reì bastante cuando era niño que llevaba por tìtulo "Yo Hice a Roque III".Ahora que ha salido en DVD en una colecciòn dedicada a Andrès Pajares y Fernando Esteso,todos podemos volver a ver esta cinta con la que,seguro,màs de uno echò màs de una carcajada.

Roque Tercero (Pajares) es un gorròn que vive en casa de su amigo Federico (Esteso),un ex-jockey de carreras de caballos cuya tendencia a engordar le ha complicado su profesiòn.La mujer de Federico (Mirta Miller),le da un ùltimatum:o ella o Roque.Lo malo del asunto es que a Federico le da bastante mal rollo echar de su casa a Roque,ya que èste le salvò de una paliza cuando eran niños.

Federico,durante su estancia en el gimnasio al que acude para perder esos kilillos que le sobran (de aquella no existìa todavìa el "Total Gym" de Chuck Norris...),se entera de un chollo antològico:el campeòn de España de los welter Kid Botija (Dum Dum Pacheco) va a poner su tìtulo en juego.El problema es que nadie quiere recibir una paliza del campeòn,a pesar de la nada despreciable bolsa.Federico tiene ante sì la oportunidad de echar a Roque de su casa.Entre èl y Paco,el dueño del gimnasio,"convenceràn" a Roque de que se enfrente con el campeòn...

La peli,vista hoy de nuevo,consigue ser igual de divertida que cuando se estrenò.Con momentos totalmente descacharrantes como la conversaciòn sobre las pesetas y las libras,cuando llega Roque al gimnasio por primera vez,donde se encuentra con boxeadores delgaditos o los homenajes a la saga "Rocky" (esa subida de escaleras...) me siguen provocando la carcajada limpia.Aunque tambièn tengo que reconocer que algunos de los chistes son bastante malillos.

Es posible que muchos se rasgen las vestiduras cuando lean que a mì èsta pelìcula me divirtiò.Pero què quereis que os diga:Ante todo tengo que ser sincero y afirmo que èsta es una estupenda pelìcula para pasar un rato entretenido sin màs (las pelìculas de Pajares,Esteso y Ozores se hicieron para eso).

En fin,que si por casualidad reponen esta peli por la tele,y no tenèis nada mejor que hacer,echadle un vistazo,que seguro que os reirèis.A ver si vuelven Pajares y Esteso a dar guerra como antaño.Tenìan un proyecto llamado "El Còdigo Aparinci",pero se quedò en eso,en proyecto.Làstima.

NOTA:6/10

LO MEJOR:El 75 por ciento de los chistes siguen siendo igual de divertidos como hace 27 años.

LO PEOR:El 25 por ciento de chistes restantes siguen siendo igual de malos que hace 27 años.

Related Posts with Thumbnails

Google+ Badge

Hor0