CARLOS MONZON 15 AÑOS CRONICA TV  

Publicado por Unknown



***************

Domingo 14 de febrero de 1988. Seis y cinco de la mañana. Se escuchan fuertes gritos en una elegante casa del barrio parque La Florida, en Mar del Plata. Un hombre y una mujer se insultan. Después, la caída de un cuerpo desde el balcón. Luego, ruido de vidrios rotos, y la voz de un hombre que pide ayuda.El cuerpo caído es el de Alicia Muñiz, con fracturas múltiples de cráneo. Yace en el suelo, vestida sólo con un slip. El hombre que grita es Carlos Monzón, también caído. Alicia se mató, Alicia se murió, repite. A pocos metros de allí, duerme Maximiliano, de seis años, hijo de la pareja. Monzón fue acusado de homicidio.

Luego de una pelea con su mujer, le apretó el cuello hasta que quedó casi inconsciente, y él la tiró por el balcón. Monzón siempre adujo inocencia. La muerte de Alicia fue un accidente, una fatalidad. Yo no la maté, le dijo varios años después a la revista Caras.La Justicia no le creyó. El 3 de julio de 1989, Monzón fue condenado a once años de prisión, acusado de haber asesinado a Alicia Muñiz. El encausado obró con plena conciencia de la criminalidad de su actuar, concluyó el juez Jorge Simón Isacch. Pero el mismo juez consideró que existían atenuantes:

Estoy convencido que no mató fríamente; quizá fue potenciado por el alcohol.Desde el atardecer del sábado 13, Monzón empezó a tomar cerveza. Ese sábado se reencontró -una vez más- con Alicia, a quien había conocido en 1979.

Ella era una modelo uruguaya, rubia, de sonrisa adolescente, seducida por ese hombre rudo que, sin embargo, tenía un niño en su interior. Convivieron seis años, con cuatro separaciones de por medio.Dicen que Monzón acostumbraba pegarle a sus mujeres. La primera, Mercedes Beatriz Pelusa García -con quien tuvo tres hijos- lo denunció varias veces por maltrato. Dicen que agredió a Susana Giménez.

Y también a Ursula Andress, con quien vivió una relación fugaz. Pero fue Alicia Muñiz la que recibió las peores palizas.Nunca le pegué de verdad a una mujer. Tal vez puedan decir que yo era un poco nervioso y que me enojaba muy fácilmente.

Lo demás son puros cuentos, se defendió.Alicia Muñiz lo acusó muchas veces. Dijo que él le pegaba, que la humillaba, que la celaba. Cuando no aguantaba más se separaba de Monzón, pero siempre regresaba.Regreso fatalTambién regresó ese sábado 13 de febrero. El pretexto fue ir a buscar a Maxi, que estaba desde hacía unos días en Mar del Plata con su padre. Así que Alicia llegó al barrio parque La Florida. Salgamos esta noche, le rogó él. Y salieron. Primero fueron al Casino, donde Adrián Facha Martel -amigo de los dos- apostaba fuerte. El Facha ganó a la ruleta casi mil australes. Plata dulce, dijo. Los tres, acompañados por unos amigos, fueron al club Peñarol, a vivir la noche. Se mezcló la cerveza, el vino y el champán. Hasta que Monzón pidió un taxi.El taxista que los llevó hasta La Florida contó después que parecían dos novios.

El Facha Martel dijo algo parecido. Todos, sí, coincidieron en que Monzón había tomado mucho. Y cuando tomaba, se ponía nervioso.Sin testigos, solos en el amanecer de verano, Monzón y su mujer empezaron a pelearse. La razón de esa pelea fue el dinero, porque decía que le mezquinaba la cuota mensual que le daba por Maximiliano.Según Monzón, en la tarde del sábado 13 de febrero la pareja había hecho el amor. Ella fue para mí algo increíble, ninguna otra mujer podrá marcar a fuego mi corazón como ella lo hizo durante los años que estuvimos juntos. Pero todo esto, ahora, ya es historia.


El texto fue tomado del diario Clarin

Es increible como las historias se parecen tanto. Por suerte ha cambiiado la ley y entonces yo puedo poner lo que pienso.
No se como un tipo como el Facha Martel puede seguir opinando impunemente en los canales de TV. Parece que nos gustan los vividores. Como Coppola en el caso de Maradona. Son tipos de mierda que encima tienen suerte por lograr la simpatía de los famosos.
Como dice la canción de Serrat entre esos tipos y yo hay algo personal





This entry was posted on 6:19 and is filed under , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0