+ HIENA BARRIOS - VIDEO TV  

Publicado por Unknown




***********

El abogado del ex campeón de boxeo Rodrigo "La Hiena" Barrios, detenido por atropellar y matar a una joven embarazada en la ciudad de Mar del Plata, aseguró este lunes que cuando el boxeador se retiró del lugar del choque "no advirtió que había gente atropellada", aunque reconoció que su situación “es muy complicada”.

"Rodrigo se enteró de lo que había pasado horas después, por el llamado de periodistas y amigos, y cuando se dio cuenta de la dimensión de lo que había hecho, me llamó y cuatro horas después (a las 22 del domingo) nos presentamos ante la Justicia", dijo a Télam José Vera antes de ingresar a los tribunales donde Barrios fue indagado por más de dos horas por la fiscal María Teresa Ruíz, acusado por el delito de "homicidio culposo" de Yamila González.

Vera afirmó que su cliente "nunca vio que el auto Fiat 147 al que él impacto había atropellado a varias personas, pensó que sólo había sido un choque y al irse aseguró que iba a volver a dejar los datos".

El abogado explicó que, por lo que Barrios le comentó, "no se fugó de contramano, sino que por la posición en la que quedó la camioneta BMW X5 que manejaba tras el impacto, se fue por otra calle". "El incidente de contramano, fue en otro lugar", aclaró el defensor. Según contó un testigo, al parecer habría intentado huir de ese segundo choque.

Vera reconoció que la situación de Barrios "es comprometida", porque está acusado de "homicidio culposo agravado y lesiones culposas", un delito a priori excarcelable, pero que en este caso, por haberse retirado del lugar, podría comprometer su situación. En base a las declaraciones de testigos, la fiscal también deberá investigar si hubo abandono de persona.

El letrado también comentó que pedirá la excarcelación de "La Hiena", quien se sometió "a la extracción voluntaria de dos muestras de sangre, una para el análisis y otra para una eventual contraprueba, y además otra muestra de orina". Los estudios serán los que determinen si el boxeador estaba intoxicado con alcohol u otra sustancia. En tanto, una botella de Fernet cerrada y sin consumir fue encontrada por los peritos en la camioneta del boxeador.

Barrios protagonizó el domingo a la tarde un violento accidente de tránsito en la ciudad balnearia y como consecuencia del impacto falleció una mujer de 20 años embarazada de seis meses, que había llegado a veranear el día anterior y que en el momento del choque estaba acompañada por su mamá Graciela Morales. "Lo único que pido a Dios y a todo el mundo es que pague por lo que hizo, porque ya la vida de mi hija no me la van a devolver", reclamó la mujer, quien detalló que cruzaban la calle cuando ocurrió el accidente. "Yo no vi la camioneta (que manejaba el boxeador). Sentí el impacto y levanté la vista. Cuando levanté la vista, lo único que alcancé a mirar fue que el auto que él chocó (el Fiat 147) se nos venía encima. Lo único que atiné a hacer es tirar a mi hija para atrás, pero no hicimos a tiempo y nos golpeó a las dos".

Además, según contó un conductor de una camioneta Ford F-100, ayer a la tarde cuando se trasladaba con su esposa y sus dos hijos de 4 y 2 años fue embestido de atrás por la BMW X5, conducida también por Barrios. Según el hombre, identificado como Víctor, el boxeador se bajó, les preguntó si estaban bien y se volvió al vehículo con la excusa de buscar sus datos, pero luego intentó huir sin éxito porque a las pocas cuadras el radiador roto no se lo permitió. Al detenerse, fue interceptado por la policía que, tras tomarle los datos y sin saber aún que Barrios había protagonizado el accidente previo en La Perla, lo dejaron irse, contó Víctor.

El segundo choque se habría dado en la calle Antártida Argentina, conocida como el viejo camino entre Mar del Plata y Miramar; aunque como el impacto fue de atrás, afectó la caja de su camioneta y no provocó lesiones ni a él ni a ningún integrante de su familia.


Critica Digital

This entry was posted on 12:11 and is filed under , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0