¿ MAYWEATHER vs CANELO ALVAREZ EL 1º DE MAYO ?  

Publicado por Unknown


¿ MAYWEATHER vs CANELO ALVAREZ EL 1º DE MAYO ?

Según informa el sitio Notifight habría grandes posibilidades de que se enfrenten, el juvenil Saul Canelo Alvarez y el otrora libra por libra Floyd Mayweather Jr, pero cambiando las fechas de marzo a mayo 1º, el dia mundial de los trabajadores.

Luego de que Mayweather no quisiera pelear con Pacquiao, Money parece estar buscando algun rival que le pueda dar rating y un buen PPV, porque frente a Pacman el mismo dia, poco puede hacer el alicaido y sobreestimado boxeador de Michigan.

La noticia dice asi:

Por José Rodolfo Castro

El asesor internacional Rafael “Cobra” Mendoza, confió que los planes para que Oscar De la Hoya promueva en exclusiva al boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez en Estados Unidos “es una verdad contundente”. También señaló que Mayweather-“Canelo” podría montarse el 1 de mayo.

“Oscar De la Hoya me habló y me dijo que había un pequeño cambio, que quería quizá no pelear a Mayweather-“Canelo” el 13 de marzo, sino el primero de mayo”, comentó el yucateco, y añadió: “Pero yo sé que hay muchas cosas que cambian el boxeo minuto a minuto, entonces no sé que estén pensado ya ahorita, porque se les cayó una pelea muy importante por el campeonato mundial welter CMB, entre el campeón André Berto, hijo de haitianos, nacido en Estados Unidos, que pidió que le cancelaran su pelea del día 30 contra Shane Mosley, el mejor welter del mundo, y contra el cual, en mi opinión, el “Canelo” no debe pelear”.

Con el terremoto de Haití, Berto fue a buscar a su familia, “por lo que cancela y se queda Mosley vestido y alborotado. Quizá ahora ellos piensen montar la Mayweather-Mosley el 13 de marzo”.




“Canelo” exclusivo de Oscar De la Hoya

En torno a la firma de contrato que ligaría al “Canelo” como púgil exclusivo de Oscar de la Hoya, Mendoza aseguró que “el plan existe, como ha existido desde hace tiempo, la propuesta de De la Hoya, firmar en exclusiva al “Canelo” para promocionarlo en Estados Unidos, esa es una verdad contundente.

Por qué no hemos dicho nada, ni “Chepo”, ni yo, porque nosotros funcionamos bajo la premisa que no tiene caso hablar de rumores, hablamos cuando las cosas están hechas. El ofrecimiento para pelear a “Canelo” con Mayweather, existió y existe”.

“Canelo” podría ganar a Mayweather

Recordó Mendoza que Oscar De la Hoya se puso en contacto con él, para que le hiciera saber a José Reynoso de la oferta de pelear a Saúl “Canelo” Álvarez contra Floyd Mayweather.

Tras conocer la noticia, “Reynoso me pidió mi opinión, y yo mi opinión ya la había dado antes de que llegara esta pelea, que estaba buscando desde hace cuatro meses, cuando Mayweather regresó a los rings, después de un espacio de tiempo sin pelear; fui de la opinión que ese sería un buen rival para el “Canelo”. Después de verlo pelear contra Juan Manuel Márquez, quedé convencido que el “Canelo” haría un gran papel con él, incluso podría ganarle”.

Mendoza concluye: “Si Mayweather no es capaz de noquear de aplastar a un peso pluma engordado, que eso era Márquez, de casi 37 años, pues no le iba a hacer nada a un muchacho jovencito, lleno de empuje, lleno de vida y con velocidad en los puños, valentía y decisión; la pelea cuando menos pareja, eso dije yo, sin pensar que muy pronto llegaría este ofrecimiento. Le dije a “Chepo” si quería mi opinión, se la daría, me la pidió y hablamos”. Y por ahí estaré atisbando.


*************




En tanto el presidente del Consejo Mundial de Boxeo dijo que:

“Mi opinión personal con todo respeto para todos los que están cerca del “Canelo”: ya estoy cansado que la gente del dinero, los mercenarios de Estados Unidos, aprovechen a los boxeadores mexicanos para llenar su bolsa de dinero; qué quieren hacer del “Canelo”, que pelee con Mayweather para qué, qué titulo hay de por medio, Mayweather es un boxeador fuera de serie, no pega lo que dicen que pega, pero es un fuera de serie”.

“Con 19 años de edad, y con el futuro de ganar un título mundial y conservarlo repetidamente, lo manden a una pelea que no tiene nada que ver con su futuro, esa es mi opinión, yo le aconsejo al “Canelo” que no acepte esa pelea.

“Un boxeador nace para soñar en un campeonato mundial, nace para prepararse, para ganar el título, para defenderlo por mucho tiempo, en honra de su patria, en honra de su familia, entonces lo que tratan de hacer llevándose al “Canelo”, es poner una barrera en su futuro.

“Mi opinión es que debe continuar su campaña de dos o tres peleas más, y estar listo para ahí de septiembre para pelear en México por el título mundial.

“El “Canelo” puede llegar, va a llegar, pero que pise sobre el suelo, todavía le falta un poco, y no gana nada, más que dinero, que es lo importante, con enfrentar a Mayweather.

“Soy un admirador del novato, del prospecto “Canelo”, una persona que cree que es uno de los más grandes candidatos mexicanos para ganar un título mundial, y ojalá que me comprenda”, concluyó.

Y es lo que yo pienso también. No se, para mi es asi como dice Sulaiman, nos simpatice o no Mayweather, es un tipo muy especial boxeando, quizás no esté entre los mejores 50 de la historia pero seguro que está entre los que mejor ha sabido boxear en los ultimos años y lo ha demostrado pese a la antipatía que nos provoque. Claro alguien puede pensar y bueno eso se acaba y claro que se acaba y sospecho que eso es lo que piensan los que quieren éste enfrentamiento. El que si creo que le puede ganar a Mayweather es Shane Mosley, porque lo va a apretar y no lo va a dejar correr en bicicleta pero hay que ver si Mayweather quiere pelearle a Mosley.

Indigo



Fotos: Agencias y Golden Boy Promotions

This entry was posted on 2:04 and is filed under , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

3 comentarios

Primero era pacquiao despues era con mosley,,,y termina peliando con "canelo".
Sin desmerecer a ninguno de los boxeadores. Pero mayweather parece que no quiere pelear contra los mejores.

Te falto el bielorruso Yuri Foreman :)

Related Posts with Thumbnails

Hor0