EDUARDO TITO YANNI vs HORACIO SALDAÑO - VIDEO - REPORTAJE ESPN  

Publicado por Unknown

EDUARDO TITO YANNI vs HORACIO SALDAÑO - VIDEO - REPORTAJE ESPN



TITO YANNI & HORACIO SALDAÑO - REPORTAJE 2010 ESPN
Cargado por boxeohoy. - Videos de deportes, baloncesto, béisbol, wrestling y lucha libre.



*************************

A lo largo de la historia de grandes peleas en el ámbito nacional, sin dudas ocupa un lugar privilegiado la gran pelea, por todo lo que se dio en ella, protagonizada por el tucumano Horacio Saldaño, “La Pantera tucumana” y el marplatense Eduardo Tito Yanni, el 15 de marzo de 1980, en el legendario Luna Park de Buenos Aires.

Fue uno de los combates más encarnizados que recuerden los aficionados de esa época, entre el entonces campeón Tito Yanni y el experimentado desafiante Horacio Saldaño, un noqueador y guapo de aquellos.
Se encontraron dos demoledores pegadores frente a frente y realizaron un combate de antología, todavía recordado por muchos que peinan canas y tuvieron la ocasión de verlo.

Yanni tenía entonces 25 años, contra 32 de Saldaño y salieron a darse golpes como robotizados, haciendo caso omiso de las reglas del buen boxeo, pegar sin dejarse pegar.

Cinco vibrantes asaltos bastaron para que el público no olvidara jamás el tremendo espectáculo ofrecido. Fue una plena demostración de guapeza, coraje y entrega física de ambos púgiles. Como dirían los los aficionados de la popular, se dieron “como en la guerra”.

Los que tuvieron la suerte de ver la pelea desde el ring side, la siguieron de pie, por lo excitante y el árbitro del combate, Joaquín Arvas, casi no intervino, porque no hubo un solo clinch. Todos eran golpes con destino seguro a la cara y al cuerpo. Fue tal la golpiza que se prodigaron mutuamente, que al término del 5º round, el médico de la Comisión Municipal, viendo a Saldaño muy desgastado, lo obligó a no salir en el 6º declarándose ganador a Yanni por KOT, ante las protestas del deteriorado Saldaño, que quería seguir combatiendo.

Yanni había triunfado, pero el castigo que recibió, fue demasiado.
Imprudentemente, a menos de un mes de esa batalla, lo hicieron pelear nuevamente, arriesgando la corona, ante Mario Guillotti, quien lo demolió, quedándose con el título y apresuró la caída de un terrible pegador como sin duda lo fue Yanni, que pagó caro tributo al desinteresarse de los mecanismos defensivos, de los que sabía poco y nada. Era un boxeador que iba adelante y pegaba y recibía, hasta que el cuerpo le pasó factura.

Su enfrentamiento con Saldaño marcó una época en la historia de peleas tremendas. Curiosamente, la que le ganó a la Pantera por KOT, no fue sangrienta, como se podría deducir. Fue entre dos gladiadores preparados para la guerra.

La revancha.

En noviembre de ese mismo año, 1980, volvieron a enfrentarse Saldaño y Yanni, con una tremenda expectativa. El Luna Park se volvió a llenar, con un record de recaudación para la época, de
$ 254.580.000. Era indudable la atracción que ejercían ambos en el público, garantía de buen espectáculo.

Esta pelea no tuvo nada que ver con la anterior, en que ambos salieron a matarse, no, ahora ambos salieron a llevar por delante un plan determinado y cumplirlo. Los dos se conocían y sabían que no podían ganarse de guapo, había que boxear y hacer bien las cosas, con técnica.

Dentro de lo parejo que comenzó el combate, Saldaño fue sacando leves ventajas, con golpes netos, hasta que en el 4º Yanni terminó muy sentido luego de un tremendo derechazo de la “Pantera”. Puso sus brazos sobre las cuerdas en actitud de descanso, y el árbitro Maio le inició la cuenta, que siguió hasta el final ante la actitud pasiva de Yanni, que demostró no estar en condiciones de seguir, pese a que afirmaba que sí con la cabeza.

La reacción de Yanni y su rincón llegó después del out, que declaraba ganador a Saldaño. Y paralelamente la rechifla del público que consideró apresurada la medida, aunque Yanni estaba muy sentido. La gente ovacionó a Saldaño, que bajó aplaudido por el grueso del público. Saldaño demostró en esta ocasión que además de ser guapo y tener corazón, sabe boxear.

El tucumano, con esta victoria, volvió a los primeros planos y marcó el comienzo de la caída de un gran campeón, como sin duda lo fue el marplatense Tito Yanni.

Por Francisco Villagran
Texto tomado de el Litoral.com.ar

This entry was posted on 10:50 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0