BOXEADOR CESAR LEIVA ASESINADO TRAS DEFENDER A VECINO DE ASALTO  

Publicado por Unknown


El boxeador César Leiva falleció en la mañana de este lunes luego de haber sido gravemente herido de un balazo en el pecho , cerca de su casa en la ciudad de Mar del Plata, al tratar de auxiliar a un vecino que era atacado a golpes por integrantes de una patota.
La jefe de guardia del Hospital Interzonal, Andrea Potes, confirmó que el ex púgil marplatense, de 38 años, falleció a las 10 como consecuencia del balazo recibido en el tórax.

"Si bien el proyectil no ingresó directamente dentro del corazón, impactó en forma directa contra una de las arterias coronarias, con lo cual el cuadro de la lesión es muchísimo más grave de lo que podía preverse antes de la exploración quirúrgica", explicó Potes.

El hecho que terminó con la vida de Leiva fue cometido el domingo en la esquina de las calles Caraza y Vignolo, del barrio San Antonio, donde el púgil -ex campeón interamericano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)- fue baleado a quemarropa cuando intentó auxiliar a un vecino que era golpeado por varios jóvenes.

La víctima, de 38 años, fue llevada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde fue internado en una sala de terapia intensiva con pronóstico reservado, y esta mañana falleció. Familiares de la víctima denunciaron lo ocurrido en la comisaría 16, donde se instruyeron actuaciones primariamente por "tentativa de homicidio".




César Leiva, había sido herido de bala luego de protagonizar junto a un grupo de personas un incidente en el barrio Bosque Grande.

Fuentes policiales informaron que durante el domingo, alrededor de las 10 de la mañana, un joven que caminaba hacia la casa de un amigo en el mencionado barrio fue interceptado por un grupo de diez sujetos (una patota) que comenzaron a increparlo hasta que lo tomaron a golpes.

Una vez concluida la agresión el joven continuó camino a la casa de su amigo donde le informó lo que le había sucedido. Inmediatamente comenzaron a intentar encontrar los agresores para lo que se comunicaron telefónicamente con tres allegados del barrio Libertad entre los cuales estaba Leiva.

Al llegar al lugar, el grupo de cinco personas se dirigió al encuentro de los agresores tomándose a golpes con los cobardes patoteros. En medio de la pelea, uno de los miembros del grupo que inició el enfrentamiento, amenazó a los gritos a los amigos de Leiva con que “iría a buscar un fierro” a su casa.

Ante esa amenaza comenzaron a dispersarse. Al volver a reunirse el grupo en el que se encontraba la victima notó que César Leiva no estaba entre ellos. Esperaron un tiempo prudencial para ver si llegaba, pero no fue así.

Raudamente decidieron ir al lugar de la agresion para ver si se había quedado rezagado y al llegar notaron que el cuerpo del ex boxeador estaba en el piso.

Se acercaron a él y notaron que Leiva estaba herido de bala por lo que llamaron al 911 para trasladarlo de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos, Oscar Alende, donde estuvo internado en estado grave hasta la mañana de este lunes, cuando falleció.

La Doctora Andrea Potes, Jefa de Guardia del Hospital Interzonal, confirmó que el ex-púgil marplatense falleció a las 10 de la mañana a raíz de la gravedad mencionada por la herida que tenía en su corazón.

"Si bien el proyectil no ingresó directamente dentro del corazón, impactó en forma directa contra una de las arterias coronarias, con lo cual el cuadro de la lesión era muchisimo más grave de lo que podía preverse antes de la exploración quirúrgica" contó Potes.

En diálogo con FM Brisas, la profesional explicó que "el 95 por ciento de los casos son heridas irreversibles" aunque aclaró que "pensamos que Leiva podría tener algo de esperanza, pero la lesión era muy importante".

Fuentes: El Atlantico y El Retrato de Hoy

Cesar Leiva tenía un récord de 40-11-0 peleas de las cuales 20 había ganado por KO.
Había realizado su ultima pelea el 11 de febrero de éste año, en Longchamps por lo que me extraña que en algunos medios se lo considerara ex boxeador.
La había ganado por KO en el round 1.
En el pasado había sido rival de Sebastian Lujan, Lovemore N´Dou, Omar Weis, Wilfredo Vilches y otros reconocidos boxeadores.
Había boxeado en los estadios mas importantes del pais, incluyendo el mítico Luna Park.


**************

This entry was posted on 22:43 and is filed under , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0