LELY LUZ FLOREZ FRENTE A LEYENDA ESTHER PHIRI POR TITULO MUNDIAL - 29 ENE 2011 - VIDEO PROMO  

Publicado por Unknown

Foto: (Lely en el hotel Southern Sun Ridgeway de Lusaka) PostZambia

Foto: Esther Phiri por ukzambians

Mañana sabado 29 se realizará en el Centro de Conferencias Internacional Mulungushi (International Conference Centre) en Lusaka, Zambia Una de las primeras super peleas del año del boxeo femenino.

La noqueadora colombiana y una de las mejores sudamericanas libra por libra, Lely Luz Florez, se enfrenta a la leyenda viviente del boxeo, la zambiana Esther Phiri.

El combate será por los títulos WIBA en los superligeros y en la IBO y está promocionada como de unificación y en la cual la africana buscará su 7º titulo.

Recordemos que la WIBA es considerada una de las mejores organizaciones de boxeo femenino (quizás junto a la WIBF) no solamente por ser una de las pioneras sino también por la absoluta seriedad de sus rankings mundiales, algo que deberian aprender las organizaciones del boxeo masculino.

El combate contará con la presencia del presidente de la WIBA, Ryan Wissow. Además se realizará un combate por un título intercontinental de la IBO entre Kennedy Kanyanta y Zolile Mbityi por supermosca (ver mas abajo programa completo de combates). También se presentará el zambeño Hastings Bwalya, medalla dorada de boxeo en los juegos africanos (All Africa Games) ya convertido al profesionalismo y que actualmente reside en Las Vegas, EEUU, pais donde ha realizado todas sus peleas profesionales con un recor de 6 peleas, todas ganadas y 5 ko.



Lely luz Florez arribando al aeropuerto, interceptada por la prensa local. Foto Lusaka Times


Esther Phiri junto a su entrenador Anthony Mwamba - Foto: PostZambia

ESTHER PHIRI:

Actualmente reside en Miami, en el estado de Florida y es entrenada desde hace años por Anthony Mwamba, ex campeón amateur zambeño y finalista en los juegos olimpicos de 1988 (llegó a los cuartos de final).

Con una vida de pelicula, al igual que la colombiana, Esther Phiri perdió a su padre cuando cursaba 6º grado por lo que tuvo que abandonar la escuela para ayudar a su madre vendiendo verduras y ropa usada. Su familia además está compuesta por 3 hermanos y 4 hermanas.

Comenzó en el deporte de los puños luego de entrar a un programa social en el que se combinaban la educación sanitaria en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, como el SIDA y el deporte. Ella fue la única mujer que eligió como deporte al boxeo pues se encontraba fascinada luego de ver algunos videos.

A los 16 años se convirtió en madre soltera y su debut profesional no fue del todo agraciado pues fueron un empate y dos derrotas consecutivas (las dos unicas derrotas de su carrera hasta hoy).

No se desanimó ni por eso ni por tenerse que subir a un camión repleto de pasajeros todos los dias para llegar a su lugar de entrenamiento.

Luego llegarian sus victorias y una casa que le regalaría el presidente de su pais.

Pasó por las categorias super gallo, ligero y ahora super ligero. Todas categorías en las que logró un título mundial. El título super ligero lo logró el pasado 29 de mayo de 2010 frente a la excelente boxeadora brasileña Duda Yankovich.



Foto: Lely Luz Florez

LELY LUZ FLOREZ:

Esta joven colombiana "La Roca" Florez de Montería, Cordoba y que se autodenomina "100% colombiana y costeña de pura cepa" tambien proviene de origen humilde.

Su debut internacional fue nada mas ni nada menos que frente a la gran boxeadora Ina Menzer (recientemente robada en un fallo ridiculo con Jeannine Garside, según mi modesto entender). Perdería frente a la boxeadora kazajo-alemana por puntos.

Pero su consagración es por todos conocida. El 8 de agosto de 2009 daría su batacazo inesperado al vencer por KO y sin atenuantes a la boxeadora oriental (Uruguay) Chris Namus, por entonces ranqueada entre las 5 mejores de la categoría y campeona mundial juvenil de la WIBA (título que aun conserva pero que no ha defendido). Con esta victoria Lely consiguió por primera vez para su pais, Colombia, un título mundial femenino y varias tapas de diarios.

La gobernadora de su estado le prometería una casa y fue recibida con gran alegría por su pueblo.

Sin embargo, éste título que será inolvidable tanto para ella como para el boxeo colombiano la alejó de la alta competencia debido a que nadie quería pelear con ella. Tuvo una pelea con la también colombiana Paola Rojas pero luego surgían peleas con una campeona panameña, que no se haría, luego vendría un contrato de palabra con la peruana Kina Malpartida y cuando todo parecía encaminado parece que Kina vio el video del nocaut y debe haber pensado "Con esta colombiana no peleo ni loca, ni borracha, ni drogada"

Y no peleó con ella, peleó con otra colombiana, Liliana Palmera.

Tuvo que pasar mas de un año para que se concretara la pelea mandatoria y de unificación entre la sinuana Lely y la pampeana Monica "La Gata" Acosta.

El 10 de septiembre de 2010 en Santa Rosa, La Pampa, en un casino local se realizaba la pelea tan esperada.

No voy a realizar un análisis de la pelea porque jamás la pude ver completa, conociendo el estilo de boxeo de Acosta, que es inteligente y sabe que no es noqueadora y era la campeona regular supongo que habrá hecho la pelea como lo pude ver en los resumenes y "highlights" ganando por decisión. Algunos periodistas de la prensa especializada y uno de los jueces consideró que había ganado la colombiana. Pero eso ya es historia (debo escribirlo por honestidad).

Mañana tiene una parada dificil pero no imposible. La prensa colombiana cree que Florez no podrá ganar si no es por KO "Si la cordobesa quiere salir victoriosa tendrá que terminar la pelea antes del límite, evitando así que le pase lo mismo que sucedió en Argentina cuando perdió el título mundial contra Mónica Silvina 'La Gata' Acosta." escribieron el el diario El Meridiano de Cordoba.

Las siguientes declaraciones fueron traducidas de lo publicado por la prensa de Zambia luego de la conferencia de prensa:

"Estoy muy confiada. Me he venido muy bien preparada y conozco muy bien a Esther Phiri. Le prometo a Colombia y al publico una buena pelea"

"Hemos mirado la ultima pelea (de Phiri) frente a Duda Yankovich, especialmente sus puntos débiles y sus puntos fuertes"

"Es muy dificil decir como será la pelea porque Phiri es una muy buena boxeadora asi que no aseguro un nocaut pero si se presenta será ub "bonus" para lo que esperamos sea una gran pelea"

"Desde la pelea con Monica Acosta he logrado una mejor preparación y aprendí unas cuantas lecciones y mi experiencia será importante para lograr la victoria"

Actualmente Lely Luz Florez abandonó la promotora Sinubox y es representada por su marido, Antonio Bravo. Según el Meridiano es preparada fisicamente por los entrenadores de las Fuerzas Armadas, Elías Pastrana y Arnulfo Rhenals, mientras que la prensa africana mencionó la presencia de Josedelo Zuniga en Zambia.

Las cartas estan echadas, solo falta la última mano.


Juan Francisco Burastero (Indi)



LELY LUZ FLOREZ FRENTE A LEYENDA ESTHER PHIRI POR TITULO MUNDIAL - 29 ENE 2011 - VIDEO PROMO

VIDEO PROMO TV AFRICANA




Centro de Conferencias Internacional Mulungushi, Lusaka, Zambia
TV
Muvi television (Africa)

29 DE ENERO DE 2011

super ligero - 10 round - light welterweight

ESTHER PHIRI
(11-2-2, 4 ko)
Zambia

vs

LELY LUZ FLOREZ
(15-4-0, 7 ko)
Colombia

TITULO MUNDIAL SUPER LIGERO WIBA
WIBA LIGHT WELTERWEIGHT WORLD TITLE

TITULO MUNDIAL VACANTE SUPERLIGERO IBO
IBO VACANT FEMALE LIGHT WELTERWEIGHT WORLD TITLE


**********

super mosca - 12 round - super flyweight

Kennedy Kanyanta
(9-0-0, 7 ko)
Zambia

vs

Zolile Mbityi
(34-14-3, 11 ko)
SudAfrica

TITULO INTER CONTINENTAL VACANTE SUPER MOSCA OIB
IBO VACANT INTER CONTINENTAL SUPER FLYWEIGHT TITLE


**********

PLUS

welter - 8 round

Hastings Bwalya

vs

Silas Mandeya

**********

welter - 8 round

Ezaya Chilufya

vs

Charles Manyuchi

**********

welter jr - 8 round

Nelson Banda

vs

Lawrence Moyo

**********

gallo - 6 round - bantamweight

Emmanuel Simbeye

vs

Jama Mohamad Mohamud

**********

crucero - 4 round - cruiserweight

Anos Temfuma

vs

Mazosi Kamanga



****************


This entry was posted on 8:09 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0