GANO GATA ACOSTA SOBRE LOCOMOTORA OLIVERAS POR 1 UÑA Y ES DOBLE CAMPEONA SUPERLIGERO CMB/AMB  

Publicado por Unknown


GANO LA GATA ACOSTA SOBRE LOCOMOTORA OLIVERAS POR UNA UÑITA FELINA Y ES DOBLE CAMPEONA SUPERLIGERO CMB/AMB

En una de las peleas mas serias que ha tenido el boxeo femenino a nivel mundial en los ultimos años, la pampeana Monica Acosta obtuvo un triunfo que los medios pampeanos consideraron "controvertido" por la paridad de la pelea.

El fallo de los jueces fue a favor de la surera en todos los casos por 2 puntos.

Los jueces Edgardo Codutti, Manuel Véliz y Basilio Flecha coincidieron (¿extrañamente?) en las tarjetas: 96-94 , 96-94, 96-94.

Con esta victoria la Gata se queda con dos títulos mundiales, el del CMB y el vacante de la AMB y una posibilidad de revancha frente a la popular jujeña.

A continuación reproduzco los comentarios de los diarios La Arena y El Diario de La Pampa, asi como sus fotos.




DIARIO DE LA PAMPA:

La santarroseña Mónica Acosta dio otro paso a la historia esta madrugada, en su ciudad y ante un gimnasio de Estudiantes repleto. Fue en su desafío más exigente como profesional. Derrotó, en un match de resultado ajustado, a la inefable Alejandra Oliveras, quien después de conocer el fallo de los jurados (los tres, Béliz, Flecha y Codutti, dieron 96-94 para la pampeana), exigió la revancha. “La voy a matar a trompadas en la próxima”, tiró la visitante. En su rincón estuvo Amílcar Brusa, una leyenda de este deporte.

Oliveras fue la prueba más difícil para la pampeana que logró sacar ventajas recién en el tramo alto de la pelea. En el primer asalto la campeona estuvo reservada y probó el desafío que plantearía la visitante, de mucho ataque, sostenido, aunque sin demasiada precisión.

Cuando se cerraba el segundo asalto, Oliveras llegó ahora sí con claridad y sacó una pequeña ventaja, cuando Acosta nuevamente se mostró replegada y sin ideas. El síndrome del sueño de los asaltos iniciales es el que le sigue afectando y mucho a la pampeana que reaccionó en el tercero. Aprovechó la desprolijidad de la jujeña en el ataque y empezó a frenarlo con su jab de izquierda. El público empezó a responder cuando La Gata se adueñó del ring.

Pero nuevamente Oliveras sacó rédito mediante la desprolijidad. Lo estéticamente feo del boxeo le daba dividendos. Y en el cruce, en la corta distancia, siempre salía vencedora.

Locomotora, después de cinco rounds, estaba sorprendiendo como una verdadera guerrera que vino a buscar su porción de pan. Desorientada, Acosta jugaba al cambio de golpe por golpe, un plan riesgoso y peligroso.

Nada nuevo en el sexto episodio. Mucho respeto tenía la santarroseña, que lucía atada por la contendiente que tenía que sortear para demostrar de qué estaba hecha.

En el séptimo asalto las cosas empezaron a cambiar. Y la pelea comenzó a tener un giro favorable a la anfitriona, quien boxeó los dos minutos, finteó y hasta contragolpeó. Con ese manual no había cómo perder la pelea. Se llevó el round, el mejor en toda la noche, se agrandó en el octavo y en el noveno rompió el equilibrio. Sabiéndose vencedora, jugó con sus golpes y el público, mientras Oliveras, en su mundo, gastaba sus últimos cartuchos que, al menos esta vez, no alcanzaron.

Había hecho demasiado la jujeña como para intentar entorpecer la fiesta, y Acosta más que nadie, lo tuvo bien claro. Pero a las reinas hay que desbancarlas y de momento La Gata tiene ganas de gozar un rato largo con un par de cinturones que, en su categoría, la pintan como la mejor de todas.


Las complementarias

En las peleas complementarias Roberto Cafre (1-4-0) le ganó por KOT4 a Damián Guzmán, quien debutaba. Luis Rubén Acuña (5-0-0, 3 Kos) venció por KOT 1 a Juan Muñoz, mientras que en una gran pelea, Nelson Pilotti (6-0-0, 2 Kos) prolongó su condición de imbatido al superar a Rodrigo Escasena (5-6-2).

Claudio Suárez (0-1-3) fue superado por Javier Trejo (3-0-0), en fallo dividido. En otro gran combate, Luis Rueda (7-0-0, 4 Kos) noqueó de manera impecable a David Giménez (5-7-1, 2 Kos) con un cross de derecha y cuando estaba abajo en las tarjetas. Fue a los 56 segundos del tercer capítulo.


**********


DIARIO LA ARENA

En la pelea más importante de su carrera deportiva, la boxeadora local Mónica "La Gata" Acosta superó anoche a la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras, ante más de mil quinientas almas que colmaron el Coliseo Celeste del club Estudiantes de esta ciudad. Luego de 10 vibrantes asaltos los tres jueces, Edgardo Codutti, Basilio Flecha y Manuel Veliz, fallaron 96 a 94 a favor de Acosta, un resultado controvertido porque la pelea fue pareja.

En el primer tramo del combate, Oliveras ganó la mayoría de los asaltos porque colocó mayor cantidad de golpes, tal es así que el rincón de Acosta tuvo que suplicarle que no saliera de su planteo y que no se quedara quieta. "La Gata" Acosta fue mejorando de a poco, anticipando con la derecha y colocando algunos ganchos, que por momentos hicieron estremecer a la jujeña, que siguió firme con su esquema monótono.

En el séptimo asalto, Acosta ganó claramente, y en la vuelta siguiente, con una derecha, Oliveras casi se va al suelo. En ese momento, el estadio explotó de alegría, y siguió alentando a la campeona.

En el noveno volvió a imponerse Acosta gracias a que se movió mejor y pudo atravesar la guardia de Oliveras, que de manera asombrosa seguía lanzando, aunque desordenados.

En el último round, Oliveras salió decidida a presionar, y se quedó con la vuelta merced a su intenso trabajo. Tras el campanazo final, la boxeadora pampeana comenzó a festejar por adelantado el triunfo, que luego lo confirmaría las tres tarjetas.

¿Habrá revancha?

El entrenador de Oliveras, Amilcar Brusa, se quejó por el fallo de la pelea, al igual que la jujeña que pidió la revancha. En el otro rincón, el de la campeona, festejaron junto al público, que ovacionó por un buen rato a la ahora doble campeona mundial.

Una buena parte de la gente quedó satisfecha porque consideró que la victoria de Acosta había sido justa, aunque también se escucharon opiniones adversas:

"Oliveras mereció ganar por uno o dos puntos".

Quizás, un empate hubiera sido lo más justo.




**********

This entry was posted on 23:28 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0