CECILIA COMUNALES RETIENE TITULO MUNDIAL LIGERO EN PAYSANDU  

Publicado por Unknown

Foto: Ovacion (El Pais)

CECILIA COMUNALES RETIENE TITULO MUNDIAL EN PAYSANDU
20 de abril de 2011

Cecilia “La Reina” Comunales defendió con éxito su corona mundial Ligero de la Organización Universal de Boxeo, al vencer por puntos y en decisión unánime a la argentina Alicia Alegre, en la velada llevada a cabo en el Anfiteatro del Río Uruguay, ante 10.000 personas, en el marco de la 46ª Semana de la Cerveza.

Comunales no la tuvo fácil para retener el cetro ante su público, ya que se encontró con una boxeadora que dio batalla e incluso ganó un par de asaltos. Pero “La Reina” reaccionó promediando el combate y logró marcar la diferencia que, en las tarjetas, reflejaron un puntaje de 96-93 (árbitro brasileño), 99-94 (árbitro uruguayo) y 98-92 (árbitro argentino) a favor de la campeona.

"Me aguantó las manos, me atacó primero y me costó la reacción, la pelea me sirvió para darme cuenta de que tengo que trabajar mucho en ello"

"Estaba cansada pero pude recuperarme para cada round. Me regulé para llegar, por momentos iba ganando pero ella respondía"

La velada contó con otros cinco combates profesionales internacionales.

El local José Del Forno debutó con triunfo en el campo rentado al vencer por puntos al argentino Eduardo Carrasco (Pluma), en tanto el uruguayo Mauricio Barragán derrotó por puntos al argentino Lucas Molina (Semipesado).

Samuel Rogers (Islas Vïrgenes) venció por nocaut técnico en el tercer asalto al brasileño Idiusan Matos (Superwelter).

Julius Jackson (Islas Vírgenes) derrotó por nocaut técnico al brasileño Roberto Oliveira de Jesús (Supermediano) en el primer round.

John Jackson (Islas Vírgenes) ganó por nocaut técnico en el tercero al brasileño Welson Alves de Oliveira (Superwelter), en un excelente choque de semifondo.

La velada fue organizada por Sergio Márquez Producciones y Sampson Boxing LLC.



************
CRONICA DE EL TELEGRAFO (Diario Local):

La tuvo complicada, pero pudo saborear la sensación indescriptible de saber que cumplió con su objetivo. Cumplió con su gente, que en un número importante llegó al Anfiteatro del Río Uruguay para verla retener el título mundial Ligero de la Organización Universal de Boxeo.

“La Reina” mantuvo su cetro. Cecilia Comunales le ofrendó el título a su público al vencer por puntos a la argentina Alicia Alegre, en una pelea complicada, que incluso la tuvo perdedora en un par de asaltos de los 10 disputados en la pelea de fondo de una velada espectacular.

Comunales tuvo que guapear, sortear incluso un par de situaciones complicadas, porque la argentina comenzó mejor, dejando en claro que haría lo imposible por cumplir con su anuncio, el de robarle el título a la sanducera.

El tercer asalto fue lo más complicado para “La Reina”, que sintió sobre el final una derecha de Alegre. Pero con el paso de los siguientes rounds Comunales se mostró mejor, buscó la pelea aunque no siempre de la manera indicada, mostrándose en muchos momentos atada y buscando la pelea en corto frente a una rival que se defendió en buena forma y buscó lastimar.

Ahora bien, pese a ello el triunfo de la sanducera no corrió riesgos. Lo mejor estuvo cuando dio el paso atrás para lanzar cómodamente su derecha al rostro de la rival, buscando también abajo cuando encontró el momento justo.

Pero no fue fácil. Y quizás por eso que el fallo final de la pelea fue festejado incontrolablemente por el público, que aplaudió a la campeona mientras el intendente Bertil Bentos le entregaba el cinturón que estaba en juego. Le entregó su cinturón para sellar una noche inolvidable en el marco de la Semana de la Cerveza.

Del Forno sorteó su primer desafío:

El sanducero José Del Forno sorteó con éxito su primer combate como profesional, al derrotar por puntos al argentino Eduardo Carrasco en pelea de la división Pluma.

Luego, el uruguayo Mauricio Barragán ganó por puntos el enfrentamiento entre Semipesados ante el argentino Lucas Molina, un boxeador mañoso y complicado.

Una de las grandes atracciones de la cartelera internacional fue la presencia de tres boxeadores de Islas Vírgenes, que llegaron a defender sus respectivos invictos ante púgiles brasileños.

Samuel Rogers fue el primero en salir a escena para derrotar por nocaut técnico en el tercer asalto a Idiuzan Matos Silva en choque de Superwelter.

Julius Jackson también ganó por la misma vía en lo que fue el combate más flojo de la velada, teniendo en cuenta que Roberto Oliveira de Jesús propuso poco y aguantó menos, ya que luego de tres caídas seguidas por sus respectivas cuentas de protección el árbitro Martín Carnevalle decidió dar por finalizado el pleito.

El semifondo fue, por lejos, la mejor pelea de la noche más allá de la emoción de haber tenido posteriormente la defensa del título mundial por parte de Cecilia Comunales.

John Jackson fue superior a Welson Alves de Oliveira pero el brasileño respondió en algún momento, más allá de que también pudo conectar algún golpe interesante.

Alves fue salvado por la campana en el segundo asalto, y luego de un par de cuentas en el tercero el rincón optó por tirar la toalla ante el descontento del boxeador, que pateó el paño enviado al ring por su entrenador.

Homenaje al campeón:

Luego de los tres primeros combates de la noche, Sampson Boxing LLC y Sergio Márquez Producciones, organizadores del espectáculo, realizaron un emocionante homenaje al ex campeón mundial del CMB y la AMB, Julian Jackson.

Luego de ver las imágenes con un resumen de su carrera, el ex boxeador recibió el aplauso generalizado del público, que batió palmas de pie, honrando a Jackson, que se mostró emocionado y sorprendido por el cariño de los sanduceros.



************

This entry was posted on 7:50 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0