OMAR NARVAEZ vs CESAR SEDA - FULL FIGHT - PELEA COMPLETA - ON LINE - FOTOS  

Publicado por Unknown

LA PELEA COMPLETA - VIDEO - FULL FIGHT




LO QUE DIJERON ALGUNOS DIARIOS ARGENTINOS DEL COMBATE:

PAGINA 12:

La fuerza del talento
Por Daniel Guiñazú

Sólo la enorme categoría de campeón de Omar Narváez le permitió anoche retener por segunda vez su título supermosca ante el puertorriqueño Daniel Seda, acaso el más calificado de todos los rivales de su carrera. Las tarjetas de los tres jurados terminaron reconociéndole la victoria por siete puntos (117 a 110) en dos de ellas y por tres (115 a 112) en la restante. Pero antes de poder levantar los brazos sobre el ring del estadio Osvaldo Casanova del club Estudiantes de Bahía Blanca, el chubutense debió exprimir a fondo su talento.

Recién del sexto round en adelante, Narváez (51,950 kg) pudo hallar la manera de quebrar el boxeo largo y continuo de Seda (52,150). En la primera mitad del combate, el boricua hizo valer sus diez centímetros de estatura. Impuso la distancia con la movilidad de sus piernas y su derecha profunda en jab. Y llegó reiteradamente a la cabeza del campeón con su izquierda cruzada y a los planos bajos con la misma mano tirada en gancho. Seda se alzó con cuatro de los primeros cinco asaltos, en tanto Narváez no lo encontraba, salvo con alguna mano voleada y esporádica lanzada generalmente desde muy lejos.

En el 5º asalto, el árbitro Raúl Caíz le descontó un punto a Seda por aplicar reiterados golpes bajos. Y en el 6º, tres buenas izquierdas voleadas de Narváez a la cabeza de Seda cambiaron el rumbo de la pelea. A partir de allí, Seda perdió prestancia y justeza en sus impactos. Y Narváez se agrandó. Se dio cuenta de que podía llevarse por delante a su rival y llegarle desde afuera. Y eso fue exactamente lo que hizo. Sin el brillo de tantas otras noches. Pero con su corazón de campeón y su inteligencia de gran boxeador transpirando el cuadrilátero.

De la 6º a la 11ª vuelta, Narváez se llevó todos los parciales. Sus golpes voleados aterrizaron reiteradamente sobre la cabeza demasiado erguida de Seda y hasta pudo conectar algunas buenas manos cruzadas por línea interna, aprovechando que la derecha del puertorriqueño había dejado de serle un problema. Seda reaccionó en los tres minutos finales, pero no le alcanzó. Fue un retador calificadísimo y exigente. Y eso jerarquiza de por si la victoria de un campeón de verdad como Narváez que remontó una cuesta muy empinada para conseguir uno de sus triunfos más importantes.


************

DIARIO OLE (CLARIN)

Con mano de Seda
Ernesto Rodriguez III erodriguez@ole.com.ar

Omar Narváez dio otro recital de alta escuela y dominó ampliamente al puertorriqueño Seda. El chubutense, por puntos, retuvo por segunda vez el cinturón supermosca de la OMB.

Fiel a su receta, Omar Narváez volvió a dar uno de sus recitales de alta categoría. A su tiempo, con alta escuela y la sutileza de sus movimientos medidos, como tantas otras veces (16 como monarca mosca OMB, ahora dos como rey supermosca de la misma entidad), fue atando a su rival hasta hacerlo un paquetito, dominándolo psíquica y técnicamente. Esta vez, la víctima del chubutense fue el puertorriqueño César Seda (Nº 1 del ranking), que salió tirando a fondo como para justificar sus bravatas previas, y terminó sumido por el monarca patagónico, que a los 35 años luce pleno.

El retador, un Tommy Hearns de bolsillo, comenzó a todo vapor tratando de ganar con el anticipo diestro el duelo de zurdos. Narváez fue ajustando su avance, a puro visteo. Y cada vez que llegaba levantaba al público que llenó el Osvaldo Casanova bahiense. Mientras que a Seda (52,150 kg) su padre y DT le pedía actividad, el campeón (51,950 kg), con movimientos medidos, lo evitaba y lo frenaba con medidos ganchos de contra. En el quinto asalto se cruzaron varios golpes debajo del cinturón y el árbitro yanqui Raúl Caiz Jr. decidió sacarle un punto al boricua que tiraba mucho y pegaba poco. El campeón continuó acercándose y en la siguiente vuelta hizo estallar un bombazo diestro en la pera de Junito, quien quedó paralizado.

Asalto tras asalto, el patagónico trabajó con paciencia de orfebre. Y en el noveno movió al joven retador (diez años menor), le hizo pasar casi todos sus golpes y terminó por afirmar su posición. Seda se la jugó en los últimos dos asaltos, pero todo lo que logró fue quedar varias veces fuera de foco (en una pasada le dio un cocazo al local y le abrió un tajito en el párpado izquierdo) y sólo por actitud se quedó con la última vuelta.

Los jueces tuvieron en cuenta la calidad y eficiencia del campeón. El entrerriano Luis Doffi y el estadounidense Levi Martínez dieron 117-110 (coincidiendo con la tarjeta de Olé ); el otro jurado yanqui, Donald Trella, la vio más cerrada (115-112). Así, Narváez derrotó al cuarto retador mandatorio de su carrera y llevó su invicto a 34-0-2 (19 KO), mientras que el caribeño bajó a 20-1 (15 KO).

************

DIARIO POPULAR

NARVAES SE IMPUSO POR PUNTOS AL BORICUA SEDA EN BAHIA BLANCA
Otro triunfo de un Huracán que sopla cada vez más fuerte

El chubutense Omar Huracán Narvaes (51,950) retuvo el título mundial supermosca de la OMB, al vencer por puntos en fallo unánime, tras 12 rounds, al portorriqueño César Seda (52,150), en un combate llevado a cabo anoche en el estadio Osvaldo Casanova del club Estudiantes de Bahía Blanca, Pcia de Bs As. Como de costumbre, Narvaes comenzó frío, lo que Seda aprovechó para lanzar desde afuera sus rectos de izquierda y derecha, que entraron en el campeón con llamativa facilidad. Con puntería, Seda no le dejaba entrar al Huracán a la zona de fuego, la media y corta, porque lo anticipaba con su gran alcance. Extrañamente lento respecto de otras presentaciones, a Narvaes esta vez le costó tomar el tiempo sin ser blanco de los golpes rivales, hasta que lentamente comenzó a entender la pelea, que lo llamaba a avanzar y tomar el centro del ring, pese a que él suele preferir lo contrario. Esta vez no fue la cabeza, pero si los golpes bajos las artimañas a las que apeló su rival, a tal punto que en el 5ø el árbitro estadounidense Raúl Cazais le descontó un punto a Seda por reiteración de faltas, cosa que tardó en hacer. Pero a partir de allí, Narvaes retomó el control que hasta ese momento había tenido sin lucimiento, y comenzó a tener más contacto con la humanidad del retador, quien poco a poco se tornó desconcertado. Superior en todas las vueltas, salvo la 1ø y la última, no con su lucimiento habitual, el Huracán bloqueó la mayoría de los envíos del boricua, aunque sus pesadas manos igual llevaban efecto y desgastaron al campeón, quien por el contrario entraba limpio. Fue la primera vez que al chubutense se lo vio más lento que a su adversario, pero no porque Seda fuera veloz -más bien es cansino- sino porque él no estuvo eléctrico, vaya a saberse por qué razón. Sí estuvo preciso, y hasta pareció más sólido en sus golpes que veces pasadas, como si pesaran más sus impactos. Tal vez el cambio de guantes -pelearon con los mexicanos Cleto Reyes-, haya sido el motivo de privilegiar su eficacia por encima de su ataque. De todas formas, pese a resignar el round final, Narvaes fue netamente superior a un digno Seda, quien entró en la variante de sus antecesores, apresado en el boxeo, la técnica y la confianza del campeón. Así lo vieron los jueces, que en forma unánime lo premiaron: Levi Martínez (USA) y Luis Doffi (Argentina) coincidieron en un 117-110 para el chubutense, mientras que el también yanqui Don Trella marcó un amarrete y discutido 115-112. La tarjeta de este medio tenía 118-109 para Narvaes.


************

Otros diarios como La Nación (Osvaldo Principi) no habían realizado el cierre de la nota al dia de hoy o en otros casos reproducian cables de DyN o Telam.


************

Fotos:Telam


************

This entry was posted on 7:37 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0