JESUS CUELLAR vs HUGO GOMEZ - VIDEO PROMO TYC - TITULO OMB - TV - 23 JULIO 2011  

Publicado por Unknown

23 JULIO 2011
Centro Recreativo Municipal Néstor Carlos Kirchner, Barrio Santa Paula, José C. Paz, Pcia Bs As,Argentina
Calle 18 de Octubre esquina Canning
22 hs Local

TV:
TyC Sports
23 hs de Argentina



FESTIVAL DE BOXEO: GALOPANDO A LA VICTORIA

12
featherweight


JESUS MARCELO ANDRES ”El Jinete del KO" CUELLAR
Campeón Argentino y Latino Pluma OMB
José C. Paz
(16-0, 13 KOs)

vs

HUGO ORLANDO “Polvorita” GOMEZ
#3 FAB
Córdoba
(12-4, 1 KO)


TITULO LATINO PESO PLUMA OMB
WBO Latino featherweight title


************

Categoría welter - 6 asaltos
light welterweight

Oscar Matias “Coquito” Nuñez
Boulogne Sur Mer
(12-1, 2 KOs)

VS

Elias Leandro “Leo” Vallejos
Avellaneda
(6-1, 1 KO)


************

Categoría welter - 6 asaltos
welterweight

Juan Manuel Bonanni
Junín
13-2-2, 5 KOs

vs

Ricardo Ezequiel “El Zurdo” Quiñones
Capital Federal
8-3-1, 2 KOs


************

Categoría supermosca femenino - 4 asaltos
female super flyweight

Debora Anahi “La Gurisa” Dionicius
Villaguay, Entre Ríos
3-0-0

vs

Yessika Flavia “La Matadora” Muñoz
Mar del Plata
1-5-0


************

Categoría mediano - 4 asaltos
middleweight

Ricardo Ruben “Bebo” Villalba
5-0-1-1 sd, 3 KOs
Moreno, reside en San Martín, Buenos Aires.

vs

Roberto Dionicio Moreno
5-2, 1 KO
San Vicente


************


Acción garantizada y de alta calidad se anticipa cuando la campeón latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto bonaerense Jesús “El Jinete del KO” Cuellar, exponga por tercera ocasión su corona ante el cordobés Hugo “Polvorita” Gómez, en lo que será la atracción principal de la velada cobrará vida el próximo sábado, 23 de julio, en el Centro Recreativo Municipal Néstor Carlos Kirchner, sito en 18 de Octubre esquina Canning, del Barrio Santa Paula, José C. Paz, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Gracias a una línea boxística depurada, su característica velocidad e intensidad, y su infaltable pegada, “El Jinete del KO” Cuellar (16-0, 13 KOs) se ha consolidado como una de las grandes esperanzas del boxeo argentino. Con la espectacularidad que despierta, ha despachado a cada escollo que se le ha puesto enfrente, cumpliendo con creces las expectativas. Hoy, ya convertido en una realidad, el zurdo nacido en José C. Paz hace sólo 24 años, aspira a seguir en su franco ascenso en los 57,150 kg., para, en un futuro no muy lejano, cumplir su sueño de disputar un título mundial.

Luego de poseer el cetro en forma interina, con victorias ante el tucumano Luis Juárez y el mendocino Claudio “El Tigre” Tapia, conquistó la totalidad del cinturón que ya ha retenido en forma categórica deshaciéndose en ocho asaltos del chubutense Diego Sañanco, el pasado 23 de octubre en Salto, Buenos Aires, y en dos rounds del rionegrino José “Pamperito” Sáez, el 15 de enero justamente en el escenario de este sábado.

Tras ello, el 16 de abril, en el mismo recinto, capturó el título argentino de la división cuando fulminó al chubutense Ramón “El Moncho” Torres, con un contundente nocaut en cuatro capítulos. Y el sábado, “El Jinete del KO” buscará seguir cabalgando por la ruta del éxito, que lo lleve a incluso mayores desafíos.

Pero en el cordobés Gómez (12-4, 1 KO), séptimo en el ranking nacional, tendrá un complicado rival, que jamás ha sido noqueado. Con 27 años, el zurdo “Polvorita” cuenta con la misma cantidad de peleas que el campeón, donde siempre ha librado batalla, con dos triunfos ante el salteño Marcelo Gómez, y haber aguantado de pie frente al también salteño Diego Tejerina y a la figura dominicana Javier Fortuna. En su última aparición, el 10 de junio en Córdoba, se impuso en un amplio fallo unánime sobre el neuquino Eduardo Zapata, por lo que está listo para el reto.

En un interesante combate de semifondo, en choque de bonaerenses, el nacido en Boulogne Sur Mer, Oscar “Coquito” Núñez, se medirá al oriundo de Avellaneda pero quilmeño por adopción, Elías “Leo” Vallejos, en un enfrentamiento enmarcado en la división welter y a la distancia de seis asaltos.

Tras ceder su invicto ante el porteño Ricardo Ezequiel Quiñones en enero pasado, Núñez (12-1, 2 KOs) regresó al camino del éxito con una victoria en fallo unánime frente al correntino Ramón De La Cruz Sena en marzo en La Plata, y luego con un contundente nocaut técnico en el segundo round sobre el tucumano Ramiro Campos, el 7 de mayo en Caseros, en lo que fue una de las mejores presentaciones de su joven carrera. Por ello, “Coquito” espera hilvanar su tercer triunfo en fila, para seguir escalando hasta situarse en los principales puestos de la categoría a nivel nacional.

Sin embargo, en el quilmeño Vallejos (6-1, 1 KO) tendrá un duro oponente que no querrá ser un simple escalón, y con su calidad boxística amenaza con amargarle la noche. Es que luego de un debut con una ajustada derrota, “Leo” salió con la mano en alto en sus seis presentaciones. Y en la última, el 16 de abril, dio cuenta del bonaerense Martín Escobar, por un resonante nocaut técnico en la cuarta vuelta, justamente en el mismo escenario de este sábado.

Por otra parte, en el principal combate complementario, se presentará el octavo clasificado en el ranking argentino de los 66,678 kg., el juninense Juan Manuel Bonanni (13-2-2, 2 KOs), buscando recuperarse de sus dos derrotas consecutivas en un exigente examen ante el porteño Ricardo Ezequiel “El Zurdo” Quiñones (8-3-1, 2 KOs), en categoría welter y a seis asaltos. Ambos intentarán desnivelar el historial personal, luego del empate en cuatro capítulos que protagonizaron el 4 de octubre de 2008, en El Talar de Pacheco, Buenos Aires.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división supermosca, la ex “Torita”, la ascendente e invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius (3-0), le dará revancha a la marplatense Yessika “La Matadora” Muñoz (1-5), a cuatro rounds, luego de que el pasado 28 de mayo la venciera en un amplio fallo unánime, en City Bell, Buenos Aires.

Finalmente, la velada se completa con el duelo de bonaerenses, entre el invicto nacido en Moreno, pero radicado en San Martín, Ricardo “Bebo” Villalba (5-0-1-1 sd, 3 KOs), frente al oriundo de San Vicente, Roberto Moreno (5-2, 1 KO), en peso mediano, y a cuatro episodios.

This entry was posted on 0:32 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0