ANN MARIE SACCURATO vs ERICA Pantera FARIAS - TITULO CMB-WBC - ESTE SABADO - TV - 6 AGO 2011  

Publicado por Unknown

Erica Farias - Entrenamiento - Foto Erica Farias

Ann Marie Saccurato

ANN MARIE SACCURATO vs ERICA Pantera FARIAS - TITULO CMB-WBC - ESTE SABADO - TV


6 AGOSTO 2011
Estadio Socios Fundadores, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina

TV:
TyC Sports Vivo
11:00 hs pm de Argentina


10 rounds - peso ligero femenino
female lightweight

ANN MARIE SACCURATO
CAMPEONA MUNDIAL CMB - WBC
World Championess
White Plains, Nueva York, Estados Unidos
(Thornwood, Nueva York)
(15-5-2, 6 ko)
#3 WIBA

vs


ERICA ANABELLA "La Pantera" FARIAS
CAMPEONA INTERINA CMB - WBC - CHALLENGER
Interim - Challenger
Virreyes, San Fernando, Argentina
(10-0-0, 6 ko)
#5 WIBA


TITULO MUNDIAL LIGERO FEMENINO CMB
WBC female World lightweight title


************

10 rounds - welter
welterweight

Hector David Saldivia
(38-2-0, 31 ko)

vs

Emilio Julio Julio
(19-6-1, 12 ko)


************

4 rounds súper gallo femenino
femalesuper bantamweight

Alejandra Soledad Zamora
(1-0-0)

vs

Mayra "La Guapa" Gomez
(1-1-0, 1 ko)


************

4 rounds - súper mediano
super middleweight

Nicolas Dario Lopez
(1-0-0)

vs

Cesar Hernan Reynoso
(0-0-1)

************

4 rounds - minimosca femenino
light flyweight

Mariana Navarro
debut

vs

SA

************

4 - rounds - súper gallo
super bantamweight

Gaston Dario Bustamante
(7-0-0, 2 ko)

vs

Miguel Angel Villegas
(7-13-0, 2 ko)


************


Pantera Farias - Foto Pantera Farias

Ann Marie Saccurato con su novia - Foto Ann Saccurato

************

GRAN ENFRENTAMIENTO EN EL BOXEO FEMENINO MUNDIAL

Este sábado es motivo de júbilo para el boxeo mundial, especialmente cuando se enfrente la actual campeona mundial, la estadounidense Ann Saccurato y la argentina, campeona interina en la misma división, Erica Farias.

Desde hace tienpo que no se enfrenta una boxeadora argentina con una boxeadora de verdad (la última que recuerdo es la surera Monica Acosta que no tuvo temor en enfrentar a la interina Leli Luz Flores). En los ultimos meses hemos visto enfrentamientos entre boxeadoras argentinas con boxeadoras de cuarto nivel, asi que ver a una de las mejores boxeadoras del pais enfrentar a la verdadera campeona mundial, en un intento por ser la campeona mundial CMB no es poca cosa. Quiero decir que no soy de los que piensan que un interinato es comparable a un título mundial. Al contrario que, por ejemplo, Chiarito, para mi un interinato es un interinato, como es el título mundial plata que en un principio fue instaurado por la CMB para quitar los titulos interinos e imponer mas seriedad a esta repartija y de ninguna manera es una porción de fainá.
Asi que la gran boxeadora que es Erica Farias, a quien me he cansado de lisonjear puede obtener en excelente situación objetiva (localía y jueces) de lograr algo histórico para el boxeo argentino.
Mi apuesta es que gana Farias por KO.

Quiero terminar estas lineas con una felicitación al increible combate que sostuvieron Ana Maria Torres y Jackie Nava, la pelea del año, pero tambien para señalarles que el boxeo femenil mexicano parece agotado cuando la mejor pelea no pertenece a las nuevas generaciones y las nuevas campeonas que tienen en boxeo femenino lo han sido frente a boxeadoras de cuarto nivel a excepción de Arely Muciño. Argentina viene bien armada, no solamente por tener a Yesica Bopp sino porque sus grandes boxeadoras vienen de una buena escuela amateur. Y allí está el secreto.

A continuación copio la información de esta pelea en la que tambien se presenta el gran boxeador que es el mundialista Hector Saldivia.

DUELO AMERICANO - FARIAS vs SACCURATO:

Ann Saccurato nació el 01/01/78 en Nueva York, USA, tiene 33 años, mide 1,69 m, es diestra y debutó como profesional en 2002. El 27/09/07 derrotó por KO en la 10ª vuelta a la canadiense Jessica Rakoczy en Lemoore, California, USA, capturando la corona mundial regular de las ligeras del CMB. El 10/11/07 disputó la faja WIBA ante la japonesa Fujin Raika, perdiendo por puntos en fallo mayoritario, en un combate celebrado en Tokio, Japón. El 11/08/08 volvió a pelear con la japonesa Raika, derrotándola por puntos en fallo unánime en Tokio, capturando la vacante corona mundial ligero del WBC. El 09/10/09 perdió por puntos en fallo unánime ante la francesa Myriam Lamare en Marsella, Francia, disputando la corona súper ligero de la WBF. El 13/11/09 venció por decisión unánime a la canadiense Jelena Mrdjenovich, reteniendo la faja ligera del CMB, en una pelea realizada en Edmonton, Alberta, Canadá. En su última presentación, el 03/12/10, perdió por KOT en el 8º giro ante la zurda estadounidense Holly Holm en Albuquerque, Nuevo Mexico, USA, disputando la faja IBA de las súper ligeras.Bastante experiencia para la yankee, aunque con resultados no siempre favorables. Buena medida para la ascendente bonaerense, considerada de lo mejor en el plano nacional y sudamericano de la división ligero.

Por su parte el tremendo noqueador de Comodoro, Héctor “Tigre” Saldivia, también estelarizará ante el colombiano Emilio Julio (19-6-1, 12 KOs), en principio sin disputa de corona, en un combate encuadrado en la división welter. Julio es nacido el 25/08/79 en Magdalena, radicado en Barranquilla, Colombia. En su última presentación, el 30/04/11 derrotó por KO en el 1er giro a su compatriota Alexis Maldonado en Puerto Colombia. Previamente, el 27/08/10, perdió por KOT en el 7º giro ante el rosarino Sebastián “Iron” Luján en Rosario, Santa Fe. También es perdedor de los venezolanos Charlie Navarro y Gilberto González y del colombiano Jhon Berrio. No tiene triunfos de fuste en su palmarés. Combate de preparación para alguna chance internacional de importancia.

Gran velada en la tierra de los vientos patagónicos para principios de agosto con la disputa de un título mundial y la siempre excitante atracción del poder del “Tigre” Saldivia.


************

This entry was posted on 13:18 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0