GARY RUSSELL JR - PARTE 1  

Publicado por Unknown


GARY RUSSELL JR - PARTE 1


La carrera amateur de este chico es espectacular, como se puede leer en internet ya a los 16 años ganaba el campeonato de su categoría en EEUU además de los guantes dorados del mismo pais en su categoría.

En el 2005 lograba la medalla de bronce en el campeonato mundial juvenil de boxeo además de ser nominado como atleta del año de su pais.

En el 2006 vuelve a ganar el campeonato nacional pero no puede repetir en el 2007 debido a que tenía sus manos lastimadas.

En el 2007 participa en las eliminatorias nacionales para los JJOO y es destacado por perder su primera pelea y sin embargo clasificar (en la prensa de EEUU dicen que perder en la primera y clasificar solamente lo hicieron Holyfield, Roy Jones y Mayweather).

En el campeonato mundial de 2007 queda en el camino despues que, el que fue campeón mundial, Sergey Vodopyanov, lo vence y deja fuera del juego.

En los juegos olimpicos de Pekín 2008 se esperaba una de las medallas doradas, sin embargo ante de uno de sus compromisos de pesaje para una de las peleas fue encontrado semi inconsciente y vomitando por uno de sus compañeros de habitación.

Quizás ello haya influido para abandonar los sueños de ser medalla dorada en 2012 y abrazar el profesionalismo de la mano de Al Haymon, promotor de Mayweather, Jermain Taylor, Berto, Paul Williams y Arreola

Su primera pelea es el 16 de enero de 2009 y gana por TKo en 3 rounds frente a su compatriota Antonio Reyes.

Uno de sus hermanos Gary Allen Russell III ha sido campeón nacional de los guantes de oro en EEUU, categoría superligero en Little Rock, Arkansas 2010.

Su hermano piensa en Londres 2012.

Lo que vendría después es una andanada de triunfos hasta llegar al actual récord de 18-0-0, 10 ko.

Sus dos ultimas peleas fueron en combates complementarios de las veladas de Amir Khan Vs Zab Judah y Andre Berto vs Jan Zaveck.

Su record aficionado es de 26-3-0.

Espera pelear con Yuriorkis Gamboa cuando llegue a las 15 peleas invictas.

Actualmente es una de las mas firmes promesas para el boxeo estadounidense.

En la parte 2, final del combate frente a Eric Estrada (Estados Unidos - USA).

En la parte 3, pelea completa frente a Leonilo Miranda (Mexico)

This entry was posted on 2:42 and is filed under , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0