PATON BASILE vs PUCHETA II - HOY - TITULO LATINO OMB - WBO - 17 SEP 2011 - TV  

Publicado por Unknown


17 de septiembre de 2011
Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 1, Caseros, Buenos Aires, Argentina
Alberdi 5470, Caseros, provincia de Buenos Aires.
21:45 hs

TV:
TyC Sports
23 hs


12 rounds - pesado
heavyweight

GONZALO OMAR “El Patón” BASILE
Campeón Latino Pesado Interino CMB
Monte Grande, Buenos Aires
51-5-0-1 sd, 23 KO
101,550 kg.

vs

MANUEL ALBERTO “El Bombardero del Mercofut” PUCHETA
6º FAB
34-6, 27 KO
San Miguel, Tucuman, Argentina
107 kg.

TITULO INTERINO LATINO OMB
WBO interim Latino Heavyweight Title

************

Categoría superligero - 6 asaltos
light welterweight

Elías Leandro “Leo” Vallejos
6-1-1, 1 KO
Quilmes, Buenos Aires
62,800 kg.

vs

Ramon de la Cruz Sena
6-5-2, 2 KO
Mercedes, Corrientes
63,400 kg.


************

Categoría ligero - 4 asaltos
lightweight

Walter Darío “El Terrible” Díaz
6-3, 1 KO
Rafael Castillo, Buenos Aires
61,050 kg.

vs

Pedro Leonel “Leo” Prieto
6-2, 2 KO
Tandil, Buenos Aires
61,250 kg.


************

Categoría mediano - 4 asaltos
middleweight

Arturo Rolando "La Pantera Negra” Geréz
9-6-1, 2 KO
Merlo, Buenos Aires
70,150 kg.

vs

Damián “El Rayo” Segovia
2-6, 1 KO
Chivilcoy, Buenos Aires
68,600 kg.


************

Categoría ligero - 4 asaltos
lightweight

Juan Facundo “El Japonés” Áspera
1-2
Ramos Mejía, Buenos Aires
61,550 kg.

vs

Omar Flavio Machuca
0-1
Morón, Buenos Aires
61,200 kg.


************



Amenaza de nocaut desde el primer campanazo se anticipa cuando el campeón latino pesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el bonaerense Gonzalo “El Patón” Basile, se enfrente ante el peligroso tucumano Manuel “El Bombardero del Mercofut” Pucheta, intentando conquistar el título latino pesado interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en lo que será la atracción principal y duelo revancha de la velada que cobrará vida esta noche en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 1 de Caseros, sito en Alberdi 5470, Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Luego de su derrota ante el brasileño Marcelo Luiz Nascimento en octubre pasado, “El Patón” (51-5-0-1 sd, 23 KOs) regresó al camino del éxito con tres victorias consecutivas este año, dando cuenta del pilarense Ezequiel “Chiquito” Zárate, justamente de Pucheta, y finalmente del santacruceño Miguel Ángel “Cachete” Morales, en un atractivo espectáculo el 4 de junio en este mismo escenario. Pero en aquella batalla en la que se impuso en fallo unánime sobre el tucumano, el 30 de abril en Mar Del Plata, ambos protagonizaron un intenso y cambiante duelo durante los ocho episodios, con caídas y cuentas de pie por cada bando, antes de finalizar en manos del gigante tatuado.

Ahora, el popular representante del Sindicato de Camioneros de la República Argentina nacido en Lanús pero radicado en Monte Grande, y actual Nº 2 del ranking argentino pesado, pretende lucirse frente a sus seguidores, sumar una nueva corona y consolidarse como uno de los mayores exponentes en este peso de la región.

Pero la tarea no será sencilla. En Pucheta (34-6, 27 KOs), tendrá un peligroso rival, que supo tenerlo conmovido en su anterior encuentro. Es que el oriundo de San Miguel de Tucumán, 6to. en el escalafón nacional de la división, se ha medido a los grandes nombres de la categoría en el país, y supo conquistar los cinturones del mundo hispano y latino CMB. Y tras dos nocauts en fila, en su última presentación fue detenido por “El Patón”. Y por ello, buscará su desquite. Tamaña guerra dejaba pendiente una revancha, que se dirimirá este sábado.

Ayer por la tarde, en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, se realizó la ceremonia de pesaje. Ambos protagonistas superaron sin inconvenientes la balanza, dejando todo listo para el choque titular.

El primero en subir fue Basile, quien pesó 101,550 kg. Segundos después, fue el turno de Pucheta, quien registró 107 kg.

En un interesante combate de semifondo, el ascendente bonaerense Elías “Leo” Vallejos, buscará una nueva victoria para seguir avanzando en su carrera ante cuando se mida al correntino radicado en San Miguel, Buenos Aires, Ramón De La Cruz Sena, en un enfrentamiento enmarcado en la división superligero y a la distancia de seis asaltos.

Tras un debut con una ajustada derrota, Vallejos (6-1-1, 1 KO), nacido en Avellaneda pero quilmeño por adopción, salió con la mano en alto en sus seis presentaciones siguientes. Y en su última aparición, el 23 de julio, igualó ante el bonaerense Oscar “Coquito” Núñez, en un emotivo choque en José C. Paz.

Enfrente tendrá un complicado adversario como Sena (6-5-2, 2 KOs), que silenciosamente ha hilvanado importantes triunfos en su historial. Tal es así que viene de derrotar cómodamente por puntos al platense Rodrigo Escasena, el 27 de agosto en City Bell, Buenos Aires, y ahora no querrá detenerse.

Vallejos detuvo la báscula en 62,800 kg. En tanto Sena, marcó 63,400 kg.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo revancha entre bonaerenses, el nacido en Moreno, Walter “El Terrible” Díaz (6-3, 1 KO) intentará desquitarse del oriundo de Gardey pero tandilense por adopción, Pedro Leonel “Leo” Prieto (6-2, 2 KOs), en categoría ligero y a cuatro asaltos, luego de que lo venciera en fallo unánime el 8 de octubre pasado en Tandil.

Díaz registró 61,050 kg., mientras que Prieto pesó 61,250 kg.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división mediano y entre bonaerenses, el oriundo de Merlo, Arturo "La Pantera Negra” Geréz (9-6-1, 2 KOs), reaparece tras dos años el mercedino Damián “El Rayo” Segovia (2-6, 1 KO), quien también regresa a la actividad tras dos temporadas, a cuatro rounds.

Geréz marcó 70,150 kg., mientras que Segovia dio 68,600 kg.

Finalmente, la velada se completa con la contienda con el choque de bonaerenses entre Juan Facundo “El Japonés” Áspera (61,550 kg. y 1-2) frente a Omar Machuca (61,200 kg. y 0-1), en peso ligero, y a cuatro episodios.


Foto y texto: Argentina Boxing Promotions


************

ADEMAS:

En BRASIL
Clube Municipal Juliano Colto, Santo Amaro, San Pablo, Brasil

crucero - 8 rounds
cruiserweight

Jose Augusto Dos Santos

vs

Claudio Pereira


************

gallo - 6 rounds
bantamweight

Reginaldo Martins Carvalho

vs

Mozart Gomes dos Santos


************

gallo - 6 rounds
bantamweight

Osvalmir Damasceno

vs

Jose Caldas


************


En URUGUAY:
Club Atletico Goes, Montevideo, República Oriental del Uruguay

ligero - 4 rounds
lightweight

Pablo Olivera

vs

Carlos Esteban Dure


************

súper pluma femenino - 4 rounds
female super featherweight

Paola Ibarra

vs

Maria Eugenia Quiroga


************

This entry was posted on 12:03 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0