TUTI BOPP Y BONITA BERMUDEZ - ESTA NOCHE EN MENDOZA POR TYC - 23 hs  

Publicado por Unknown

Tuti Bopp con Daniela Bermudez - Foto Yesica Bopp

YESICA BOPP, UN PIMPOLLO AL QUE NO HAY QUE DEJAR SECAR

Por Osvaldo Príncipi | Para LA NACION


La bonaerense Yésica Bopp tiene 27 años y el doble campeonato mundial minimosca (AMB-OMB). Es la "gran reserva" del boxeo femenino nacional y, por méritos propios, heredó el máximo reconocimiento local tras el retiro de Marcela Acuña.

Su carrera invicta, de 16 peleas ganadas, alcanzó su pico más alto de rendimiento y exigencias; sin embargo, no tuvo -hasta el momento- posibilidades para demostrar que la gran promesa puede convertirse en la gran realidad.

Enriqueció su imagen con un buen gusto popular, generó una admirable evolución social y supo penetrar en las necesidades del marketing actual; excelente cuerpo y mejor contorno.

¿Alcanza todo esto para convertir a una buena boxeadora en una gran figura? ¡No, definitivamente no! Mas allá de los títulos mundiales en poder de sus vencidas Carina Moreno, Jessica Chávez o Ana Arrazola, la carencia de combates de primerísima jerarquía estancó su explosión boxística, que debió ocurrir en este año.

El proceso de espera de una pelea importante con la armenia Susi Kentikian comienza a ser tedioso; la posibilidad de llegar a Japón para desafiar a sus campeonas Naoko Fujioka y Naomi Togashi, tratando de relacionarse con un ente superior como el Consejo Mundial de Boxeo, nunca estuvo en carpeta y, menos aún, liberarse en la balanza para ir por las mexicanas Mariana Juárez y Ana Torres. Si bien de todo se habló, jamás se tomaron decisiones para acercarla a una grandeza deportiva real y creíble.

Hoy defenderá su corona ante la rosarina Daniela Bermúdez, de sólo ocho peleas y un peso promedio de 53,900 kg -sobre 49 kg de límite-, lo que representa un riesgo físico inútil, impropio de su condición, a cambio de casi nada.

Apodada La Niña Bonita por su frescura y su sonrisa angelical, simboliza un pimpollo deportivo en esta semana primaveral. Es imprescindible no dejarla "secar" y gestarle las peleas ideales que su récord requiere, para convertirse en una auténtica estrella. Está muy cerca y puede lograrlo, pero para ello deberán esforzarse, mucho más, aquellos que procuran que todo esto ocurra.

LA AGENDA
Yésica Bopp vs. Daniela Bermúdez
(10 rounds, título minimosca AMB)

Hoy, desde las 23 (por TyC Sports). En San Martín, Mendoza. Una defensa absurda y extraña, por la diferencia de físicos y jerarquías entre ambas pugilistas, con el anexo de un pesaje particular.

Alex Dimitrenko vs. Michael Sprott
(12 rounds, título europeo pesado)

Hoy, desde las 17. En Hamburgo, Alemania. El alemán Dimitrenko -nacido en Ucrania- buscará recuperar su potencia en el primer nivel, ante un británico experto como Sprott.

Jorge Arce vs. Simphiwe Nongqayi
(12 rounds, título supergallo OMB)

Hoy, a la medianoche. En Mexicali, México.

En la revancha, Jorge "El Travieso" Arce se perfila como claro favorito tras su consagración frente a Wilfredo Vásquez (h.).



************

This entry was posted on 11:52 and is filed under , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0