CAMPEONATO MUNDIAL DE BOXEO BAKU 2011 ENTRA EN ETAPA FINAL - RESULTADOS  

Publicado por Unknown



Bakú, 4 oct (PL)

Varios boxeadores de Cuba y Brasil aseguraron hoy sus boletos olímpicos al avanzar a cuartos de final en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se celebra aquí.

Quienes ya tienen sus nombres seguros a Londres-2012 por la mayor de las Antillas son Yosvany Veitía (49 kilogramos) Lázaro Alvarez (56), Yasniel Toledo (60) y Julio César La Cruz (81).

Veitía derrotó al japonés Naoya Inoue 15-12, Toledo 20-9 al tailandés Sailom Ardee, Alvarez 13-11 al italiano Jahyn Vittorio Parrinello y La Cruz 8-6 al alemán Enrico Koelling.

Por su parte, los también cubanos Robeisy Ramírez (52) y Emilio Correa (75) cedieron 11-15 contra el ruso Misha Aloyan y 24-26 ante el rumano Bogdan Juratoni, pero pudieran alcanzar su cupo estival si estos llegan a la final.

Asimismo, sus compatriotas José Angel Larduet (91) y Erislandy Savón (más de 91) quedaron a un paso de lograr ese objetivo tras imponerse por RSC al croata Stjepan Vugdelija y por nocaut en el segundo asalto al francés Tony Yoka, por ese orden.

Otros latinoamericanos que aseguraron su presencia en la justa multideportiva londinense fueron los brasileños Robson Conceicao (60), Everton Lopes (64) y Florentino Esquiva (75).

Conceicao dio la gran sorpresa de la jornada la imponerse 20-19 al monarca mundial y mejor púgil del planeta hace dos años, el ucraniano Vasyl Lomachenko, mientras que Lopes aventajó 22-10 al sueco Anthony Yigit y Esquiva 17-12 al inglés Anthony Ogogo.

El resto de los boxeadores de la región fueron superados, entre ellos los mexicanos Elias Emigdio (52), Oscar Valdez (56) y Juan Antonio Mercado (75).

Emigdio sucumbió 15-27 frente al inglés Khalid Saeed Yafai, Valdez 21-22 contra el estadounidense Joseph Díaz y Mercado por RSC ante el armenio Andranik Hakobyan.

No obstante, conservan posibilidades de clasificarse para la contienda veraniega del próximo año en dependencia del resultado de sus victimarios.

En esta misma situación se encuentran el dominicano Dagoberto Agüero (52), derrotado 12-18 por el italiano Vincenzo Picardi, y los colombianos Jeison Antoni Monroy (81) y Ceiber David Avila (49).

Monroy cedió por nocaut ante el kazajo Adilbek Niyazymbetov y Avila 12-13 contra el mongol Serdamba Purevdorj, mientras que el también colombiano Isaías Mena (más de 91) sí perdió toda opción olímpica al caer ante el anfitrión Magomedrasul Medzhidov por RSC.

Por último, el brasileño Yamaguchi Falcao sucumbió 12-17 con el uzbeco Elshod Rasulov y el ecuatoriano Carlos Quipo 12-18 con el indio Devendro Singh, y estarán pendientes del futuro de sus oponentes para saber si estarán en Londres.

rc/lp

Con respecto a los representantes argentinos ya han quedado fuera de la competencia pero tendrán su oportunidad el próximo 11 de mayo de 2012 en Rio de Janeiro en la ultima parada preolimpica, Londres 2012.

Antes participan de los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara, México (del 14 al 30 de octubre)

El seleccionado femenino de boxeo "Las Toritas" tendrá su preolimpico a partir del 21 de mayo en Chinwangtao, Hebei, República Popular de China.

A continuación todos los resultados del mundial hasta el dia 4 de octubre de 2011 previo a los cuartos de final.

El próximo 8 de octubre se sabrá quienes participan del medallero mundialista.


************

Baku 2011 - Resultados Hasta 4 Oct 2011


Para ampliar apretar el signo + o el primer símbolo (a la izquierda) que dice "view in full screen"

************

This entry was posted on 20:00 and is filed under , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0