AMENAZA a PERIODISTA UN DIRIGENTE ARGENTINO DE BOXEO  

Publicado por Unknown

AMENAZA a PERIODISTA UN DIRIGENTE ARGENTINO DE BOXEO

El periodista de Diario Uno de Mendoza Juan Ignacio Blanco fue amenazado por el dirigente y arbitro de boxeo de la misma provincia Gustavo Morillas.

La amenaza fue realizada por correo electrónico luego de la crónica que efectuara el periodista sobre la derrota del boxeador Nélson Darío Domínguez en Polonia, a manos del local Andrzej Wawrzyk el pasado domingo.

Gustavo Morillas es árbitro y presidente de la Federación Sureste del Boxeo Mendocino.

EL CORREO ELECTRÓNICO:

“Juan sabés que sos un atrevido pendejo insolente. A vos te va a pasar como a (Luciano) Bertolotti. Hasta que no te hagan cagar a trompadas no te vas a sosegar”

EL ARTICULO PERIODISTICO:

Dura derrota del Chatrán en Polonia
Dos combinaciones perfectas del polaco Andrzej Wawrzyk bastaron para hacer trizas el sueño del alvearense Nelson Darío Domínguez, quien en su primera incursión en el exterior cayó derrotado por nocaut relegando su invicto.

El Chatrán no tuvo muchas chances ante Wawrzyk, quien además de defender el título internacional AMB pesado capturó el báltico CMB, y en Polonia cayó abatido en el segundo asalto de combate en una pelea que estaba pactada a 10 rounds.

Domínguez recibió, en primer término, varios golpes que lo obligaron a tirar el bucal como para frenar el ataque del invicto polaco.

Una vez recibida la cuenta de protección, el púgil de General Alvear salió al ruedo pero se volvió a topar con la potencia de su rival, la cual provocó que el mendocino cayera tendido en la lona prácticamente inconsciente, razón por la cual tuvo que recibir asistencia médica.
Con esta derrota, el campeón argentino de la Comisión Mundial de Pugilismo en categoría pesado desmejoró su récord a 11 victorias (5 por nocaut), 1 derrota y 1 empate, este último alcanzado luego del combate que protagonizó el pasado 26 de agosto con Miguel Ángel Morales.

Lo particular de ese empate de Domínguez fue que en principio se informó que había sido ante el bonaerense Ángel Morales y no ante su homónimo palmirense, que es apodado Willy.

Luego de eso y tras un tiempo de estar publicado en el sitio de récords pugilísticos boxrec.com y en los diarios del 31 de agosto, se cambió todo y fue puesto, como corresponde, el nombre y la hoja de presentación del ex pupilo de Héctor Ponce.

CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE MENDOZA:

El Círculo de Periodistas Deportivos de Mendoza repudia lo sucedido con el periodista de Diario UNO Juan Ignacio Blanco, quien fue amenazado vía e-mail por Gustavo Morillas, presidente de la Federación Sureste del Boxeo Mendocino.

Textualmente, Morillas le manifestó a nuestro colega lo siguiente: “Juan sabes que sos un atrevido pendejo insolente. A vos te va a pasar como a Bertolotti. Hasta que no te hagan cagar a trompadas no te vas a sosegar". Vale la aclaración de que Luciano Bertolotti es periodista de Diario UNO y que hace varios años fue agredido por Francisco Morillas, tío de Gustavo y también dirigente de boxeo.

Expresamos nuestra solidaridad para con Juan Ignacio Blanco y la preocupación sobre el accionar de personas que tienen a cargo la conducción de una entidad y que ante la disconformidad por lo publicado o dicho por los medios reaccionan de esa manera.

Entendemos que con esas actitudes violentas y cobardes se atenta contra la libertad de prensa, lo que desde nuestro lugar defendemos.

Javier Elgueta Presidente

Gonzalo Santo Tomás Secretario

LA RESPUESTA DE MORILLO:

“El señor Blanco, que dícese periodista especializado en boxeo, nunca cubre nuestros eventos, no publica ni siquiera el material que le enviamos con buena fe y nos discrimina diciéndonos que somos los disidentes. Eso es discriminar”.

“Publica material del extranjero y el nuestro, que es el boxeo local, jamás. Además, cada vez que ha ido a un evento siempre llega a desgano criticando y buscando en que nos equivocamos, para pegarnos”.

“Pensamos que la función del periodista es la de transmitir y no la de opinar”,

“Este señor, al parecer, no concibe que se haya formado otra federación en nuestra provincia y es por eso que nos critica y trata que desaparezcamos. No sabemos por qué será”

“Nuestra institución está creciendo y se hace mas fuerte día a día, aunque al señor Blanco y a otros no les guste”

“Es nuestra intención no llevarnos mal con la prensa, ya que ustedes son la voz del deporte en Mendoza, pero este señor que dice conocer de boxeo está constantemente agrediéndonos, pegándonos y criticando nuestro trabajo”.

“No tengo inconveniente en que me denuncie. Yo también tengo mis abogados y antecedentes guardados para hacer lo mío”

SOLIDARIDAD CON JUANI BLANCO.


************

This entry was posted on 15:58 and is filed under , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0