AMILCAR BRUSA - SU ACADEMIA SE QUEDA SIN SEDE  

Publicado por Unknown



LA ACADEMIA BRUSA SE QUEDA SIN SEDE

Autor: LM
Fuente: Notife/LT10

Hace poco menos de una semana, falleció el gran Amílcar Brusa. Por este motivo, la academia de boxeo que comandaba en instalaciones pertenecientes a UPCN se encuentra sin actividad, en señal de duelo. Sin embargo, el nieto del mentor de campeones confirmó que se determinó el cierre definitivo del espacio.

Ayer, desde la Unión del Personal Civil de la Nación, se emitió un comunicado de prensa en el que se considera que “Don Amilcar, no tenía un segundo al mando” y, por lo tanto, “no existe persona que haya recibido el legado”.

Rodrigo Brusa comunicó que su abuelo tenía “una mano derecha que era Ceferino Morales en quien tenía plena confianza” por lo que en sus manos debe quedar la continuación de la tarea. Sin embargo reconoció que “por una cuestión que hay que respetar”, el gremio necesita esa porción del inmueble para actividades que le son propias.

Además rememoró que ese sitio “cumple una función social” porque al mismo “no concurren personas con poder económico, sino aquellas que no tienen dinero y quieren aprender boxeo para tener un ingreso”.

De todos modos, el muchacho agradeció el gesto del sindicato que entrega, sin costo alguno, todos los implementos que se usaban hasta hace poco y que “son lo más caro”. Asimismo destacó que el propio Alberto Maguid, secretario general de la UPCN, se sentó con los estudiantes y les explicó la situación “en forma muy cordial”.

Dicho esto, afirmó que ahora, la tarea consiste en encontrar un nuevo predio. La intención es buscar un espacio público o privado, que permita la instalación de la academia. Como posibles sitios, enumeró la vecinal de barrio Barranquitas (donde funcionó un gimnasio de este tipo que cerró por falta de materiales) y hasta el propio club Unión, entidad con la cual podría producirse un vínculo.


************

EL COMUNICADO DE UPCN (NOBLEZA OBLIGA)


Aclaración sobre la Academia de Boxeo

La U.P.C.N. Seccional Santa Fe ha sufrido el último jueves de octubre una pérdida irreparable, la pérdida del titular de su Academia de Boxeo, Don Amílcar Brusa.

Por este motivo es que la Academia se encuentra cerrada por duelo, por una lógica cuestión de sentimiento de profundo respeto por la memoria del Maestro, así como respeto a sus familiares.

Don Amilcar Brusa, no tenía un “segundo al mando”, no existe persona que haya recibido el legado. No lo existía en vida de Don Amílcar, mal puede hoy alguien faltar el respeto a su memoria de semejante forma. Brusa es irremplazable.

Por eso, nos resulta sumamente preocupante, que personas que desde hace un tiempo bastante lejano, no concurrían a la Academia en vida de Don Amilcar, hoy motoricen una supuesta convocatoria por una supuesta versión respecto del futuro de la Academia de Boxeo.

Santa Fe, 1 de noviembre de 2011


************

This entry was posted on 6:09 and is filed under , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0