CONTRA LA VIOLENCIA EN EL BOXEO EN PAGINA ARGENTINA DE BOXEO  

Publicado por Unknown

CONTRA LA VIOLENCIA EN EL BOXEO EN PAGINA ARGENTINA DE BOXEO

En la Página Argentina de Boxeo se publica el siguiente artículo:

Paciencia, atención y compromiso para que gane el Boxeo

Todos contra la violencia, en serio
por los que hacemos la Página (Página Argentina de boxeo - www.boxeo.org.ar)

Enlace al artículo original:
http://www.boxeo.org.ar/?p=7138


En esta Página habremos escrito miles de lineas sobre los registros de cancelaciones de la FAB, teníamos aseguraba más que una fuente de hechos ridiculos que denunciar en un horror “caricaturizado” si es que existe el término. ¿Ahora está perfecto el registro de cancelaciones de la FAB? No, lejos está de serlo y en mi opinión siempre discutiré si algunas cancelaciones son meramente políticas. El tema es que las groserías están desapareciendo, se ve que hay directivas de limpiar ese registro para que pueda ser una herramienta creíble. ¿En que es creible? Sobre todo en los datos más recientes, prestenle atención al listado de directores técnicos: están suspendidos desde hace cuatro días (15/11/2011) dos que fueron denunciados por hechos publicos y notorios de violencia. Los denunciados, reglamentariamente, deberán comparecer ante el Tribunal de Disciplina antes de poder asistir a sus pupilos, caso contrario, agravarían la delicada situación en causas tan difíciles. Mi experiencia como veterano de muchas batallas indica que los tribunales de cualquier tipo son tan benévolos con las muestras de arrepentimiento como implacables con las de rebeldía a esclarecer los hechos. Todos somos personas grandes y sabemos como actuar.

En mi caso, también me considero una persona responsable, por eso les pido ayuden a que se cumplan estas suspensiones preventivas recientes. Saben que tengo y tendré profundas diferencias con el Presidente de la FAB, pero si está decidido a proteger a los más nobles en este deporte, luego de los boxeadores, que son los oficiales de ring no tengo ningún problema en suscribir clara y publicamente a la semblanza de, al menos, algún cambio. Puede interpretarlo cada cual a su manera, pero se repiten las agresiones a los oficiales de ring que tienen la obligación de no responder a ellas. Las penas por este tipo de agresiones son realmente una pena, por eso debemos hacerlas cumplir todos. NO PODEMOS PERMITIR QUE LA VIOLENCIA SE INSTALE EN EL BOXEO, MUCHO MENOS PROVOCAR HECHOS VIOLENTOS PARA EVITAR LA VIOLENCIA. No se pueden modificar los reglamentos para adaptarlos a la situación actual si no es irregularmente, por lo que tratemos de que no sea necesario agravar las penas como vana forma de persuasión. Educadamente, los fanáticos del boxeo pueden referir el hecho a la autoridad federativa a la que tengan acceso, o pedirle al personal de seguridad que refiera el hecho al fiscal del evento. No hagan otra cosa, vuestro aporte será más que valioso y desentiendanse del asunto. No estoy hablando de acallar las críticas a lo que está mal, si no saber entender y diferenciar lo urgente de lo importante.

Muchos sospecharán que este “nuevo” interés tiene que ver con cierto dato que aparecía en ese registro de cancelaciones de la FAB y que ya no figura. Les puedo asegurar que no puedo explicarlo, por primera vez en años de roces, me sorprendieron. Algunos interpretarán que tenía allí una forma de generarles trastornos serios con cierta facilidad y coincido con ellos. Eso se sabía desde un principio, no creo que sea eso. Todo lo indica que hay disposición a sacar del medio los conflictos inultiles a como dé lugar. EL MOTIVO REAL DE ESTA NOTA Y DE TODOS LOS MOVIMIENTOS RAROS DE ESTOS DÍAS ESTÁN MOTIVADOS EN EL HORROR QUE NOS PRODUCE VER HECHOS DE VIOLENCIA EN EL BOXEO. Dos ataques en un año a Guajardo, el ataque a Rubén Figueroa, las amenazas hacia Juani Blanco, fueron más de lo que estamos dispuestos a tolerar. Pero no hay medios para evitar el próximo si dejamos que se burlen de los que ya citamos. ESTA VEZ ES BOXEO VERSUS VIOLENCIA.



************

This entry was posted on 14:28 and is filed under , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0