FERNANDA ALEGRE HABLA DE NAMUS Y SU PELEA - INTERVIEW 25 NOV 2011 RING SIDE  

Publicado por Unknown





REPORTAJE A CHRIS NAMUS REALIZADO POR DIARIO DEPORTIVO OVACIÓN DE DIARIO EL PAIS DE MONTEVIDEO

Foto : El Pais

"Ya pasé muchas cosas malas, peores no me pueden pasar"


Christian Namús

La uruguaya afronta hoy en el club Irajá de Santa Ana do Livramento varios riesgos: la paraguaya Victoriana Britez, que le sacó el invicto a Cecilia Comunales, tras derribarla tres veces; el calor de la frontera, luego de haber trabajado duro para llegar a los 63,503 kilos, que es el límite superior del peso superligero; y la presión de tener pactadas una pelea por el título de la Organización Mundial de Boxeo ante Fernanda Alegre el 17 de diciembre y otra por el del Consejo Mundial el 9 de marzo con Mónica Acosta.

por JORGE SAVIA

-¿Cómo está, después de cinco meses que no pelea?

-Bien, bien, contenta y, sobre todo, muy motivada.

-¡También! Para un boxeador, tener la chance de pelear por un título mundial es mucho; y por dos en tres meses, es algo que no se le da a cualquiera.

-No, es cierto; pero igual yo ahora estoy pensando en la pelea con la paraguaya, que también es otra motivación, porque es una rival que le ganó a una compatriota (Cecilia Comunales) y como preparación para las otras dos peleas que vienen, es algo que está bueno.

-Físicamente, ¿cómo anda?

-Bien, bien.

-Pero… ¿100%? Para ningún boxeador es fácil entrar en categoría, dar el peso, después de estar sin pelear cinco meses.

-Tal cual.

-A Ud. le pasó en sus dos peleas anteriores, con "Loli" Muñoz; sobre todo en la primera.

-Sí, me costó mucho el tema del peso; sobre todo por el tiempo que paré por el tema de la lesión y porque eso después me condicionó un poco en el entrenamiento.

-¿Y ahora, entonces?

-No, no, con respecto al estado físico es como que el cuerpo tiene memoria, ¿no? Uno recupera todo enseguida, aunque pase un tiempo que no entrene a full o no pelee.

-¿Trabajó algo en especial para esta vuelta?

-Más que nada en el peso, obviamente; después en el repaso de detalles y cosas técnicas. En la última pelea con "Loli" Muñoz quedamos conformes con ese tema, pero igual trabajamos sobre esa base para, si es posible, lograr algún otro progreso.

-En definitiva, ¿ahora cómo anda con el peso?

-Llego bien. Estoy (el martes pasado) un poco arriba, pero…

-Arriba… ¿cuánto?

-…65 y algo, pero en lo que queda para la pelea no va a haber problemas.

-Además, el clima la ayuda en ese aspecto.

-Sí, sí, sí… ahora hace calor y una transpira más cuando entrena. Costó más ahí, al principio, porque me había ido a 69 (kilos) largos y un poco como que me había trancado en eso. Costó empezar a bajar, pero después que una empieza a bajar, ya se facilita.

-¿Se ha privado de comer? Porque muchas veces, el boxeador "siente" eso a la hora de la pelea…

-No, porque la dieta que tengo es muy estricta, pero es lo que hablábamos recién: con el calor, una come menos.

-¿Vio la pelea de la paraguaya con Comunales? ¿Tiene algún video?

-No, no, no hay; me han contado, gente de boxeo, incluso periodistas, que fueron a ver esa pelea. Sé que fueron cuatro rounds, que Cecilia (Comunales) cayó tres veces, y no sé más que eso. Bah, sé que (Britez) es aguerrida, fuerte, que va y va siempre al frente… y que tiene pegada, ¿no? Así que hay que cuidarse de eso.

-Sin saber mucho de la rival, ¿cuál será el plan de pelea?

-Más que nada, vamos a salir a cuidarnos, por eso que decía: sabemos que ella (Britez) tiene manos pesadas y es fuerte; aunque, lógico, vamos a tratar de imponernos, de agarrar siempre el centro del ring y buscar la nuestra. Cuidándonos, como decía: con las manitos siempre arriba y los ojitos bien abiertos, pero tratando de buscar también la mano… no digo de nocaut, pero sí pegando fuerte.

-¿No es una presión en esta pelea tener otra por un título mundial tan cerca?

-No, cero presión. Una victoria suma y sirve, así que vamos a buscar eso; pero al pelear afuera de Montevideo, también es como que me saca una mochila de arriba, por muchas cosas que pasaron, y eso está bueno.

-Será parecido a las dos próximas dos peleas.

-Claro, en la de La Pampa, vamos a estar peleando en la casa de ella (Mónica Acosta); por eso, aunque Britez no es local, esto igual sirve como experiencia. Todo suma. Ya me han pasado muchas cosas malas y creo que peores no me pueden pasar; por eso pienso que de acá en más va a ser todo bueno.

-En esa pelea con "La Gata", el peso del local será de ella.

-Por supuesto. Si los jurados fallan mal, como se dijo de mis peleas con "Loli", a favor de ella, mala suerte; que la gente (de Uruguay) vea y pruebe como es esto del boxeo. Pasa en todo el mundo. Yo conozco uruguayos que han ido a pelear afuera, ganaron las peleas y no se las dieron; pero… en fin, de repente la gente no se entera de eso.
HOY.

"Hablamos con Gabriel (Belela, el DT) que sirve todo: un KO rápido, para llegar con más confianza a la pelea con Alegre; y si dura los 8 rounds, sería otro entrenamiento".

Fe.

"Ya habrá tiempo de meter la cabecita en la pelea con Acosta, pero me imagino con esos dos cinturones (CMB y AMB) con los que un boxeador sueña y no puedo creerlo".

Pacquiao.

"Lo de los fallos pasa en todos lados. Yo no digo que sea justo ni sea lo correcto; pero... ahí nomás tienen la pelea de Pacquiao con Márquez, sin ir más lejos".
"Yo le dije que tenía ganas de pelear con ella"

Namús peleará el próximo 17 de diciembre en el Parque Municipal Eva Perón, de Lomas de Zamora, en Buenos Aires, por el título de la Organización Mundial de Boxeo con la campeona, Fernanda Soledad "La Camionera" Alegre; y, por más que hoy está por delante el combate con la paraguaya Britez en Santa Ana do Livramento, ya tiene la mente puesta en ese enfrentamiento.

"A Alegre la vi un par de veces, porque yo siempre tuve ganas de pelear con ella; desde que tiene el título de la OMB, le dije a Sebastián (Revetria) que tenía ganas de pelear con ella", confesó la uruguaya que esta noche reaparece después de cinco meses.

Namús, además, explicó los motivos por los cuales le pidió a su manager que le consiguiera una pelea con Alegre: "Porque me parecía que el cinturón que tenía, podía ser mío perfectamente. Obviamente, es un 50 y 50, porque es una muy buena boxeadora; pero me tengo fe, muchas ganas y creo que también mucha chance. Por eso le dije a Sebastián que quería pelear con ella. No se dio, no se daba y no se daba, hasta que hace unos días el representante de ella (Mario Margossian) llamó y… bueno, ahora ya la estamos mirando con otros ojos, obviamente. Desde que sabemos que vamos a pelear, estamos con Gabriel mirando videos de peleas de ella".




************

This entry was posted on 3:46 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0