PATON BASILE - MADERNA - BALMACEDA - ZARATE - 5 NOV 2011 - LA PLATA - TV  

Publicado por Unknown

“POR OTRO KO EN CITY BELL”

Ezequiel Maderna defiende su título latino argentino

Sábado 5 de noviembre, 22 hs. TyC Sports: 23 hs.
Estadio Polideportivo del Club Banco Provincia.
Calle 477 entre Camino Gral. Belgrano y 20, City Bell, Buenos Aires.

Título argentino supermediano - 10 asaltos

EZEQUIEL OSVALDO “El Olímpico” MADERNA
CAMPEÓN ARGENTINO Y LATINO INTERINO OMB SUPERMEDIANO
9º RANKING OMB SUPERMEDIANO
Nacido el 1º de octubre de 1986 (25 años)
en La Plata, Buenos Aires.
Récord: 15-0, 11 KOs
Última pelea: 27/08/11 GKOT 3 a Jorge Rodríguez Olivera,
en City Bell, Buenos Aires.

vs

DARIO GERMAN BALMACEDA
RETADOR
Nacido el 27 de septiembre de 1984 (27 años)
en Coronel Moldes, radicado en Río Cuarto, Córdoba.
Récord: 9-4-2, 6 KOs
Última pelea: 3/09/11 GKO 2 a Arnaldo Toranzo,
en Villa Del Dique, Córdoba.

************

Categoría pesado - 8 asaltos

GONZALO OMAR “El Patón” BASILE
CAMPEÓN LATINO PESADO INTERINO CMB Y OMB
Nacido el 30 de marzo de 1974 (37 años)
en Lanús, radicado en Monte Grande, Buenos Aires.
Récord: 52-5-0-1 sd, 23 KOs
Última pelea: 17/09/11 GP 12 a Manuel Pucheta,
en Caseros, Buenos Aires.

vs

EMILIO EZEQUIEL “Chiquito” ZARATE
Nacido el 10 de noviembre de 1981 (29 años) en Pilar, Buenos Aires.
Récord: 11-7-2, 6 KOs
Última pelea: 15/10/11 GKO 1 a Guillermo Bagliani,
en Bragado, Buenos Aires.

************

Categoría superligero - 4 asaltos

Elías Leandro “Leo” Vallejos
Nacido el 26 de marzo de 1988 (23 años)
en Avellaneda, residente en Quilmes, Buenos Aires.
Récord: 7-1-1, 1 KO
Última pelea: 17/09/11 GP 6 a Ramón Sena,
en Caseros, Buenos Aires.

vs

José “El Majestuoso” Iturria
Nacido el 3 de mayo de 1986 (25 años)
en Argüello, residente en Córdoba, Córdoba.
Récord: 5-12-1-1 sd, 1 KO
Última pelea: 12/08/11 PP 6 ante Miguel Barrionuevo,
en Salta, Salta.

***********

Categoría ligero femenino - 4 asaltos

NOELIA BELEN “Pimienta” ROJO
Nacida el 30 de mayo de 1988 (23 años)
en La Plata, Buenos Aires.
Récord: 2-0-2
Última pelea: 9/09/11 EMP. 4 ante Paula Morales,
en Gualeguaychú, Entre Ríos.

vs

ROSANA “La Tormenta” MELGAR
Nacida el 28 de agosto de 1981 (30 años)
en Don Torcuato, Buenos Aires.
Récord: 1-2-1
Última pelea: 12/08/11 PP 4 ante Paula Morales,
en Isidro Casanova, Buenos Aires.

************

Categoría superligero - 4 asaltos

JUAN FACUNDO “El Japonés” ÁSPERA
Nacido el 25 de septiembre de 1985 (26 años)
en Morón, radicado en Ramos Mejía, Buenos Aires.
Récord: 2-2
Última pelea: 17/09/11 GDesc. 3 a Omar Machuca,
en Caseros, Buenos Aires.

vs

JAVIER LUIS “El Rasta” SILVESTRI
Nacido el 29 de noviembre de 1982 (28 años)
en la ciudad de Buenos Aires.
Récord: 0-1
Última pelea: 5/10/10 PKOT 1 ante Gastón Larrea,
en Pavón Arriba, Santa Fe.


************


Noche de lujo con garantía de espectáculo de alto vuelo se anticipa cuando el campeón argentino y latino supermediano interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto platense Ezequiel “El Olímpico” Maderna, exponga por primera ocasión su corona nacional ante el cordobés Darío Balmaceda, en lo que será la atracción principal la velada que cobrará vida el próximo sábado 5 de noviembre, en el Estadio Polideportivo del Club Banco Provincia, sito en Calle 477 entre Camino Gral. Belgrano y 20, de City Bell, provincia de Buenos Aires, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Gracias a una peculiar combinación de línea boxística depurada, acompañada por una desbordante potencia y contundencia en su pegada, “El Olímpico” Maderna (15-0, 11 KOs) se ha consolidado como una de las máximas figuras del boxeo nacional. A pesar de sus escasos 25 años, el invicto platense cuenta con credenciales de sobra, que lo acreditan como una estrella en ascenso y de proyección mundial.

Tras haber sido el único representante argentino en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el popular Maderna creció a pasos agigantados en el profesionalismo. Por eso, luego de despachar a cuanto escollo tuvo enfrente, disputó el cinturón argentino de los 76,200 kg. ante el guerrero marplatense Rubén “Siru” Acosta, a quien destronó en un amplio fallo unánime, el pasado 5 de marzo en su La Plata natal. Sin conformarse, fue por un nuevo desafío el 28 de mayo cuando sacó a relucir toda su potencia y liquidó en menos de tres minutos a otro ex monarca nacional, el bonaerense Martín “El Matador” Bruer, para conquistar su cetro latino, precisamente en el mismo escenario de City Bell, que desbordaba de fanáticos. Y como si fuera poco, el 27 agosto, en este mismo recinto, pulverizó a otro que supo reinar entre los latinos, el uruguayo Jorge “La Perla Negra” Rodríguez Olivera por nocaut técnico en tres capítulos, en su primera exposición del cinturón regional.

La espectacularidad que despierta y su desempeño sobre el ring, lo ha llevado rápidamente a estar clasificado entre los mejores del planeta, donde ya ocupa el 9no. lugar del ranking de la OMB de la división. Por eso, espera continuar en su vertiginoso ascenso para, en un futuro cercano, poder aspirar a su cumplir su sueño de disputar un título mundial.

Para ello, deberá primero superar un nuevo reto. En el férreo cordobés Balmaceda (9-4-2, 6 KOs), tendrá un complicado rival, que, con 27 años, luego de algunos traspiés ha reencausado su carrera y aspira a concretar importantes planes. Incluso, viene de conseguir una de las definiciones más espectaculares en el plano nacional, cuando noqueó al también cordobés Arnaldo Toranzo en el segundo round, el 3 de septiembre en Villa Del Dique, Córdoba. Y ante “El Olímpico” irá por la victoria más resonante de su campaña, por lo que no le teme al desafío.

En un interesante combate de semifondo, en duelo de bonaerenses, el actual campeón latino pesado interino de la OMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el nacido en Lanús pero radicado en Monte Grande, Gonzalo “El Patón” Basile, se medirá nuevamente al pilarense Emilio Ezequiel “Chiquito” Zárate, en un enfrentamiento revancha y a la distancia de ocho asaltos.

Ya se conocen. En su primer enfrentamiento, el 11 de marzo pasado, el gigante y carismático “Patón” (52-5-0-1 sd, 23 KOs) se impuso en fallo unánime, tras seis episodios, en Caseros, Buenos Aires. Por eso, “Chiquito” (11-7-2, 6 KOs) buscará tomarse desquite y amargar las aspiraciones del representante del Sindicato de Camioneros de la República Argentina.

Tras aquel duelo, el tatuado Basile siguió cosechando laureles. El 30 de abril superó al peligroso tucumano Manuel “El Bombardero del Mercofut” Pucheta en forma ajustada tras ocho episodios en Mar Del Plata. Luego, dio cuenta del santacruceño Miguel Ángel “Cachete” Morales, en un atractivo espectáculo el 4 de junio en Caseros. Y en su más reciente aparición, el 17 de septiembre, se anotó un amplio fallo unánime nuevamente sobre Pucheta, en Caseros.

Pero Zárate no querrá nuevamente sucumbir. Tras algunos reveses consecutivos, volvió a la senda exitosa en su última presentación, cuando noqueó en menos de tres minutos al bonaerense Guillermo Bagliani, el 15 de octubre en Bragado, Buenos Aires. Para su revancha, llega con toda la confianza para dar batalla y vengar su caída.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el ascendente bonaerense nacido en Avellaneda pero radicado en Quilmes, Elías “Leo” Vallejos (7-1-1, 1 KO) intentará satisfacer a sus seguidores cuando se mida al experimentado cordobés José “El Majestuoso” Iturria (5-12-1-1 sd, 1 KO), en categoría superligero y a cuatro asaltos.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, la invicta platense Noelia “Pimienta” Rojo (2-0-2), buscará otro éxito frente a su público ante la bonaerense Rosana “La Tormenta” Melgar (1-2-1), a cuatro rounds.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el bonaerense Juan Facundo “El Japonés” Áspera (2-2) frente al porteño Javier “El Rasta” Silvestri (0-1), en peso superligero, y a cuatro episodios.


************

This entry was posted on 22:04 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0