ROÑA CASTRO DECLARA - JUICIO HIENA BARRIOS - VIDEO  

Publicado por Unknown

ROÑA CASTRO DECLARA - JUICIO HIENA BARRIOS - VIDEO



Por Telam

El boxeador Jorge “Locomotora” Castro denunció que fue amenazado telefónicamente por Rodrigo "La hiena" Barrios, al declarar ante el tribunal que juzga a este último por atropellar y matar a una joven embarazada en enero de 2010 en Mar del Plata.
Tras declarar ante el Tribunal Oral Criminal 3 de Mar del Plata, Castro mantuvo, además, un entredicho con allegados a Barrios, aunque no pasó a mayores.

“Alguien me llamó el domingo, cuando pregunté quién era me contestó `Rodrigo Barrios`, y me dijo `cómo querés terminar`”, refirió Castro en el juicio, y agregó que una vez cortada la comunicación le llegó un mensaje de texto que decía `fijate lo que declarás en el juicio`”.

"Locomotora" Castro dijo que denunció las amenazas en una comisaría de Morón y puntualizó ante los jueces que la llamada se produjo el domingo último cerca de las 22.50.

"Barrios me llamó luego de que saliera una nota en el canal C5N donde yo contaba que hubiera reaccionado distinto a él tras el accidente, que me hubiera quedado en el lugar”, declaró el boxeador.

“Me llamó, me insultó y ahí yo también lo insulté, luego recibo un mensaje de texto con amenazas, mi abogado me dijo que hiciera la denuncia y así fue”, completó Castro en la sala de audiencias de la Cámara de Apelaciones, Sala II, ubicada en el primer piso del Palacio de Tribunales, donde se lleva adelante el juicio.

En relación a la noche previa al accidente, a raíz del que murió Yamila el 24 de enero de 2010, “Locomotora” contó que participó de una exhibición de box en Pinamar con Barrios, y que a ambos los promotores de las peleas les regalaron una caja de botellas de fernet.

“Era una caja de seis de la marca 1882 que me regalaron, y él (por Barrios) también llevó”, refirió Castro.

“Antes de la exhibición compartí una mesa con Barrios y su esposa; yo estaba con amigos y tomé un Gancia, y Barrios tomó agua”, reseñó Castro, y agregó que “le dije que se quedara después del espectáculo pero me contó que iba a ver a la `Tota` Santillán y luego a una fiesta particular”, agregó el testigo.

"Locomotora" Castro contó que aquella noche él peleaba con un boxeador y Barrios con otro, que vio a su colega "bien arriba del ring” y añadió que el festival terminó a las 3 con su presentación, tras lo cual no vio más al acusado.

Al salir de tribunales, Castro mantuvo un entredicho con tres allegados a Barrios, quienes le endilgaron “no tener códigos” por haber declarado hoy en el juicio.

“No dije nada malo, y por eso no sé a qué le llaman códigos, pero me duele que vengan a amenazar”, dijo Castro a la prensa en la puerta de los tribunales.

Por otra parte, los jueces Juan Manuel Sueyro, Oscar Alemano y Eduardo Angulo hicieron lugar al planteo de las defensoras oficiales Carla Auad y Laura Solari y desestimaron la declaración como testigo de la ex vedette Alejandra Pradón.

En tanto, escucharon al testigo Jorge Alfredo Arce, quien contó que la tarde del 24 de enero de 2010 vio a "La hiena" cuando hablaba por teléfono junto a su camioneta, estacionada en la banquina de un viejo camino a Miramar.

"Se me quedó el auto, un Volkswagen Senda modelo noventa y tres, en la mitad del camino viejo a Miramar, y cerca de las dieciseis treinta vimos la llegada de una camioneta negra que se detuvo en la banquina”, recordó.

Tras reconocer a su conductor como Barrios, Arce señaló que “venía hablando por celular" y que le preguntó en qué ruta estaban, tras lo cual por teléfono pasó el dato a quien conversaba con él.

Arce manifestó que Barrios “no caminaba a paso firme, no lo veía bien”, aunque admitió que “no estaba tambaleando” ni le sintió olor etílico.

El testigo expresó que “a la media hora llegó un auto que cruzó a la camioneta” y recordó que Barrios y el conductor de ese rodado “comenzaron a trasladar cosas de la camioneta hacia el auto", aunque aclaró que "no sabía bien qué era y después ambos se fueron en el vehículo más pequeño".

La mujer de Arce, Zunilda del Carmen Funes, que también estaba en el lugar junto a un nieto de ambos, remarcó que Barrios “hablaba como si le costase, tenía los ojos enrojecidos, como con sueño, no tenía olor a alcohol y regresó a su camioneta caminando por el medio de la ruta”.

El hecho por el cual se imputa a Barrios ocurrió en la tarde del 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho, a unas diez cuadras del centro de Mar del Plata.

Barrios conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147, conducido por Guillermina Molina, y que estaba a punto de detenerse en esa esquina por la luz roja del semáforo.

Como consecuencia del impacto, el Fiat 147 atropelló a cuatro peatones que se aprestaban a cruzar Independencia, entre ellos a Yamila González, embarazada de seis meses que murió horas más tarde en el hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende de la ciudad balnearia.


************

This entry was posted on 15:37 and is filed under , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0