ALEGRE Y NAMUS CUMPLEN PESAJE PARA REVANCHA DE HOY - 7 ABR 2012 - TV  

Publicado por Unknown



Una ansiada revancha con intenso aroma a se espera cuando la campeona mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la bonaerense Fernanda “La Camionera” Alegre, se enfrente a la uruguaya Chris “El Bombón Asesino” Namús, ante quien expondrá por quinta ocasión su corona, en un esperado combate revancha que será el estelar de la velada que se desarrollará el sábado 7 de abril en el Club Atlético y Social Villa Calzada, sito Av. San Martín 3169, Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. Además, Teledoce La Tele, televisará para todo Uruguay.

Ambas se conocen. Quieren terminar de saldar asuntos pendientes. Es que el pasado 17 de diciembre, la siempre humilde y carismática “Camionera” (12-1-1, 5 KOs), se impuso en un amplio fallo unánime sobre Namús (16-2-0-1 sd, 7 KOs), en lo que fue la cuarta defensa de su cinturón, en Lomas de Zamora, Buenos Aires. Y ahora, ya recuperada de una distensión de un tendón en su hombro derecho que postergó dos semanas la pelea, se alista con ansias para volver a arrollar a un “Bombón Asesino” que prometió que se tomará desquite, calentando así la previa.

Esta tarde, en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, se realizó la ceremonia de pesaje. Ambas superaron sin inconvenientes la balanza, dejando todo listo para su choque.

La primera en subir fue Alegre, quien pesó 62,500 kg. Segundos después, fue el turno de Namús, quien registró 62,900 kg.

“En la primera pelea, el fallo fue justo. Gané bien. Pero por ahí anduvieron diciendo otras cosas… No me gusta que hablen de mí. Yo no subestimo a nadie, pero no me gusta que me falten en el respeto”, inició la campeona, en respuesta a los dichos en la previa, quien aseguraba que saldría a “romperle la cabeza”.

“Fue mi entrenador en realidad el que dijo eso de arrancarle la cabeza. Y después se armó todo porque ella contestó. La anterior fue una buena pelea. Después, yo la felicité por ganar”, respondió la retadora.

Con mucha confianza, tanto la bonaerense como la montevideana aseguraron que saldrán con la mano en alto, y fueron optimistas de volver a protagonizar un intenso espectáculo, como lo fuera el del 17 de diciembre.

“Acepté sin problemas darle la revancha. Me da igual la rival. Peleo con quien tenga que pelear. Sí, me pone contenta que todos hayan dicho que la primera fue una gran pelea. Y ahora llego preparada no diez puntos, sino veinte”, adelantó la nacida en la bonaerense Ramos Mejía hace 25 años.

“Voy a salir a ganar. La otra vez me fui con el gusto amargo, así que le agradezco a Fernanda y a Mario Margossian por esta nueva oportunidad”, señaló Namús, quien continuó: “Llego al 200 por ciento. Voy a salir a ganar. Esta vez no voy a buscar el nocaut de entrada. Eso viene solo. Ése fue mi error en la anterior, y no volveré a cometerlo”.

“Ella es la retadora. Habían dicho eso de romperme la cabeza. Que venga. La voy a esperar, porque dice que me viene a sacar el título. El plan lo van a ver mañana”, sentenció la campeona, quien fue más allá: “Ella dijo que se iba a llevar el cinto y me iba a romper la cabeza. Lo único que se van a llevar es esto”, mientras enseñaba una cabeza de muñeco y una foto de su cinturón.

Siempre con el lema “Cuidado, la Camionera no toca bocina”, Alegre buscará otra arrolladora actuación que la lleve a retener por quinta ocasión el cetro que conquistó en el 3 de diciembre de 2010, cuando se impuso en fallo unánime a la brasileña Michelle Larissa Bonassoli en Lomas de Zamora, y que refrendó en tres oportunidades en Caseros, previo a Namús. El 11 de marzo, se deshizo de la colombiana Diana “La Leona” Ayala, con un fulminante nocaut técnico en el sexto asalto. El 24 de junio, dio cuenta de la por entonces invicta brasileña Silvana Lima Da Silva, en otro amplio fallo unánime. Y el 30 de septiembre, hizo lo propio frente a la también hasta entonces imbatida colombiana Enis Pacheco, en otra cómoda decisión unánime.


Enfrente volverá a tener a su retadora de mayor renombre. Con sólo 24 años, convertida en un fenómeno de multitudes en su país, “El Bombón Asesino” sabe lo que es combatir fuera de su país. Será su tercera presentación en Argentina, tras noquear a la colombiana Nerys Rincón el 15 de mayo de 2010 en el Luna Park. Además, tras doblegar a rivales como la colombiana Darys Pardo, y la española Loli Muñoz, viajó con éxito a Brasil, donde liquidó en menos de dos minutos a la paraguaya Victoriana Brítez el pasado 26 de noviembre, en Santana do Livramento, previo a su primer choque ante Alegre.

Quien también tomó la palabra fue Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions. “Tenemos un clásico acá. La primera fue una gran pelea, y ameritaba una revancha. La OMB la aprobó, a pesar de que no suele conceder revanchas directas. Pero como dijo toda la prensa especializada, esta lo valía. Y personalmente, creo que tendremos un salto de calidad y esta será aún mejor que la primera”, aseveró.

Las autoridades designadas por la OMB son: el árbitro será el argentino Hernán Guajardo. Los jueces serán Osvaldo Zuanella (Brasil), Luis Valenzuela (Chile) y Roberto Rilo (Argentina). El supervisor será el argentino Jorge Molina. 


En un interesante combate de semifondo, en otro duelo revancha, el campeón latino pesado interino de la OMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el bonaerense Gonzalo “El Patón” Basile (53-6-0-1 sd, 24 KOs), se enfrentará al brasileño Ademar Leonardo “Marreta” Correa (7-7-1, 4 KOs), en un enfrentamiento no titular enmarcado en la división pesado y a la distancia de seis asaltos.

Basile detuvo la báscula en 108,950 kg. En tanto Correa, marcó 91,500 kg.

Se conocen y mucho. El gigante y carismático “Patón” se quedó con los dos encuentros anteriores y quiere repetir la faena. El 6 de julio de 2007, fue en fallo unánime, tras seis episodios, en Chivilcoy, Buenos Aires. Y en el segundo, se anotó un contundente nocaut en el cuarto el 15 de agosto en Monte Grande, donde reside, en disputa del cetro Mundo Hispano pesado del CMB.

Ahora, luego de deshacerse en dos rounds del uruguayo José María Rodríguez Olivera el 16 de diciembre en Nogoyá, Entre Ríos, el representante del Sindicato de Camioneros intentará seguir por la senda victoriosa ante un peligroso “Marreta”, que en su última actuación sorprendió de visitante al bonaerense Walter Masseroni, a quien liquidó en menos de un minuto en Beccar, Buenos Aires.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el invicto porteño residente en Burzaco, Buenos Aires, Lucas "El Chueco" Priori (2-0, 1 KO), buscará mantener su marca perfecta cuando se mida al santafesino radicado en Córdoba, José Luis “El Bambino” Battaglia (0-2), en categoría mediano y a cuatro rounds.

Priori registró 72,150 kg., mientras que Battaglia pesó 70,950 kg.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división crucero, el bonaerense Diego “Maca” Ríos (4-1, 1 KO), irá por una nueva victoria ante el imbatido puntano Marcos “El Flaco” Aumada (5-0, 3 KOs), a cuatro capítulos.

Ríos marcó 81,400 kg., mientras que Aumada dio 81,100 kg.

Finalmente, la velada se completa con la contienda en duelo de bonaerenses, entre el moronense Alberto “El Toro” Guzmán (95,950 kg. y 2-1-1), frente al nacido en Avellaneda Esteban “Matute” Abreu Fernández (91,650 kg. y 1-2), en peso pesado, y a cuatro episodios.


Nicolás Samuilov - Argentina Boxing Promotions
Fotos: Ramón Cairo


************


Como dato gracioso, la campeona mundial llegó al pesaje acompañada de una foto de su cinto y la cabeza de una muñeca diciendo que lo único que se podría llevar Namús era eso, la foto de su faja de la OMB y que la unica cabeza que iba a arrancar era la de su muñeca


************

“Camionera-Bombón II, por otra lección”
Fernanda Alegre le da revancha a Chris Namús


Sábado 7 de abril, 22 hs. TyC Sports 23 hs.
Club Atlético y Social Villa Calzada.
Av. San Martín 3169, Rafael Calzada, Buenos Aires.

TV:
TyC Sports en Argentina
Teledoce - La Tele en Uruguay
23 hs

Título mundial superligero OMB - 10 asaltos

Fernanda Soledad “La Camionera” Alegre
CAMPEONA MUNDIAL SUPERLIGERO OMB
Nacida el 25 de febrero de 1987 (25 años)
en Ramos Mejía, radicada en González Catán, Buenos Aires.
Récord: 12-1-1, 5 KOs
Última pelea: 17/12/11 GP 10 a Chris Namús (Uruguay),
en Lomas de Zamora, Buenos Aires.
62,500 kg

vs


Christian Ariadna “Bombón Asesino” Namús
RETADORA
Nacida el 3 de octubre de 1987 (24 años)
en Montevideo, Uruguay.
Récord: 16-2-0-1 sd, 7 KOs
Última pelea: 17/12/11 PP 10 ante Fernanda Alegre,
en Lomas de Zamora, Buenos Aires.
62,900 kg .


Árbitro: Hernán Guajardo (Argentina).
Jueces: Osvaldo Zuanella (Brasil), Luis Valenzuela (Chile) y Roberto Rilo (Argentina).
Supervisor: Jorge Molina (Argentina).


************

Categoría pesado - 6 asaltos

Gonzalo Omar “El Patón” Basile
CAMPEÓN LATINO PESADO INTERINO WBC Y OMB
Nacido el 30 de marzo de 1974 (38 años)
en Lanús, radicado en Monte Grande, Buenos Aires.
Récord: 53-6-0-1 sd, 24 KOs
Última pelea: 16/12/11 GKO 2 a José M. Rodríguez Olivera (Uruguay),
en Nogoyá, Entre Ríos.
108,950 kg

vs

Ademar Leonardo “Marreta” Correa
Nacido el 12 de septiembre de 1973 (38 años)
en Florianópolis, Santa Catarina, Brasil.
Récord: 7-7-1, 4 KOs
Última pelea: 18/11/11 GKO 1 a Walter Masseroni,
en Beccar, Buenos Aires.
91,500 kg .


************

Categoría mediano - 4 asaltos

Lucas Germán "El Chueco" Priori

 Nacido el 5 de junio de 1986 (25 años)
en ciudad de Buenos Aires, reside en Burzaco, Buenos Aires.
Récord: 2-0, 1 KO
Última pelea: 10/03/12 GP 4 a Daniel Rodríguez,
en Merlo, Buenos Aires.
72,150 kg

vs

José Luis “El Bambino” Battaglia
Nacido el 26 agosto 1981 (30 años)
en San Gernaro Norte, Santa Fe, radica en Córdoba capital.
Récord: 0-2
Última pelea: 24/02/12 PP 4 ante Dante Pereyra,
en San Isidro, Catamarca.
70,950 kg .

************

Categoría crucero - 4 asaltos

Diego Armando “Maca” Ríos
Nacido el 17 de abril de 1982 (29 años)
en El Jagüel, Buenos Aires.
Récord: 4-1, 1 KO
Última pelea: 17/02/12 GP 4 a Daniel Coronel,
en Merlo, Buenos Aires.
81,400 kg

vs

Marcos Antonio “El Flaco” Aumada
Nacido el 28 de enero 1987 (25 años)
en San Luis, radicado en Córdoba capital.
Récord: 5-0, 3 KOs
Última pelea: 16/03/12 KO 1 a Nicolás Vázquez,
en San Luis, San Luis.
81,100 kg .

***********

Categoría pesado - 4 asaltos

Alberto Sebastián “El Toro” Guzmán
Nacido el 6 de junio de 1982 (29 años)
en Morón, residente en ciudad de Buenos Aires.
Récord: 2-1-1
Última pelea: 11/02/12 GP 4 a Ariel Armúa,
en Caseros, Buenos Aires.
95,950 kg

vs


Esteban Samuel “Matute” Abreu Fernández
Nacido el 5 de agosto de 1985 (26 años)
en Avellaneda, radicado en Ranelagh, Buenos Aires.
Récord: 1-2
Última pelea: 9/09/11 PP 4 ante Facundo Muñoz,
en General Belgrano, Buenos Aires.
91,650 kg


************

This entry was posted on 20:23 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0