BESTIA MACIEL FRENTE A VILCHES POR TITULO LATINO OMB - TV - 27 ABR 2012  

Publicado por Unknown


BESTIA MACIEL FRENTE A VILCHES POR TITULO LATINO OMB - TV - 27 ABR 2012
CARTILLA:

CeDeM N° 2, Caseros, Buenos Aires, Argentina
Viernes 27 de abril de 2012

TV:
TyC Sports
22:00 hs Argentina
El horario puede variar y comenzar un poco mas tarde.

12 rounds - superwelter
light middleweight

JAVIER FRANCISCO "La Bestia" MACIEL
21-2-0, 15 ko
Florida, Buenos Aires, Argentina
reside en Malvinas Argentinas, Bs. As.

vs

CARLOS WILFREDO VILCHES
58-11-2, 33 ko
San Rafael, Mendoza, Argentina
reside en Santa Rosa, La Pampa

TITULO LATINO SUPERWELTER OMB
WBO Latino light middleweight title



************

Ligero femenino - 8 rounds
lightweight

ANA LAURA "La Monita" ESTECHE
5-1-0, 1 ko
San Martín, Buenos Aires, Argentina

vs

BETINA GABRIELA GARINO
15-12-2, 2 ko
Rio Tercero, Cordoba, Argentina


************

Crucero - 6 rounds
cruiserweight

ALEJANDRO EMILIO "Mojarra" VALORI
7-3-0, 5 ko
Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, Argentina

vs

JONATAN JAVIER "El Ruso" SPESNY
5-4-0, 1 ko
Moron, Buenos Aires, Argentina
reside en Hurlingham, Pcia de Bs. As.

************


ACTUALIZACION:


Se agregan dos peleas. Vuelve la ex campeona del mundo Claudia Lopez, la chica 10 frente a la ex representante del seleccionado argentino Silvia Zacarias y Luis Tejerina se enfrenta a Pehuén Correa.

Transcribo prensa de Argentina Boxing Promotions.

Promesa de feroz nocaut se anticipa cuando el campeón latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, se enfrente al ex monarca argentino y sudamericano, el experimentado mendocino Wilfredo “El Verdugo” Vilches, ante quien expondrá por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el viernes 27 de abril, en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2 de Caseros, sito en Alberdi 5040, Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

Tras reinar entre los latinos pero medianos, el potente Maciel (21-2, 15 KOs) tuvo su primer gran desafío: combatir por un título mundial. Si bien la empresa no era sencilla, el nacido en Florida hace 27 años pero radicado en Malvinas Argentinas, viajó a Rusia a desafiar al local Dmitry Pirog, el 26 de marzo de 2011, donde cumplió una destacada actuación, aunque no le alcanzó para arrebatarle el cetro mediano OMB, y cayó por la vía de las tarjetas.

Ya repuesto del revés, pero con toda la experiencia que le trajo, “La Bestia” decidió descender a la división de los 69,850 kg. -154 libras-. Su desempeño lo llevó a estar clasificado entre los superwelter a nivel mundial, donde es el 8vo. para la OMB. Y si quiere seguir ascendiendo, el representante del Club Vélez Sarsfield deberá sacar a relucir toda la potencia y contundencia que lo caracteriza, que lo llevó a conquistar la corona ante el brasileño Jonata Daniel De Oliveira, a quien noqueó en menos de dos minutos el pasado el 30 de julio en el Fortín de Liniers, con un potente gancho de izquierda a la zona hepática.

Tras ello, el 26 de noviembre, hizo honor a su apodo y aniquiló en solo 35 segundos al uruguayo Néstor Faccio, con un resonante gancho al hígado, en su primera defensa, nuevamente en Vélez. Y como no podría ser de otra manera, el 13 de enero repitió la faena al deshacerse en menos de dos minutos una vez más con un fulminante gancho zurdo al hígado del bonaerense Esteban Ponce, en Merlo, Buenos Aires. Hoy, demuestra en cada actuación su marcada evolución, y deja en claro que además de su técnica y pegada, tiene el instinto necesario. Mientras espera por su oportunidad mundialista en la categoría que mejor le sienta, deberá defender su cetro latino, esta vez en Caseros. Allí, “La Bestia” buscará volver a rugir.

Sin embargo, en Vilches (58-11-2-1 sd, 33 KOs) tendrá un experimentado oponente que supo medirse con lo más destacado del país, además de sus importantes incursiones en el exterior. Ex campeón argentino y sudamericano, el mendocino, pero pampeano por adopción, lo triplica en cantidad de peleas (72 contra 23). A los 35 años, querrá hacer pesar sus pergaminos, que lo llevaron a transitar rings de todo el país, Uruguay, Estados Unidos e Inglaterra. En su extensa trayectoria, tuvo enfrente nombres como los bonaerenses Raúl “Pepe” Balbi, Ricardo “Kojak” Silva, el salteño Víctor Hugo Paz, el rosarino Omar “Tito” Weis, el chaqueño César Cuenca, los estadounidenses Scott DePompe, Emanuel Augustus y Sharmba Mitchell, el inglés Ricky Hatton, los colombianos Joel Julio y Juan Urango, el bonaerense Martín Coggi, y el entrerriano Ulises López. Luego de tres victorias en fila, cayó ante el platense Luciano Cuello el 9 de septiembre último en Gualeguaychú, Entre Ríos, y quiere redimirse. Por eso, “El Verdugo” sabe de paradas difíciles y está listo para salir con la mano en alto.

En un interesante combate de semifondo, la destacada porteña Ana Laura “La Monita” Esteche (5-1, 1 KO), se enfrentará a la experimentada cordobesa Betina “Betty” Garino (15-12-2, 2 KOs) , en un enfrentamiento enmarcado en la división ligero y a la distancia de ocho asaltos, que le servirá como preparación para su oportunidad mundialista del 15 junio.

Para llegar con mucho ritmo a la pelea de sus sueños, que podría consagrarla campeona mundial ligero de la OMB, si destrona a la colombiana Enis Pacheco en Barranquilla, “La Monita” deberá batallar primero ante una reconocida cordobesa, que a los 35 años, ya sabe lo que son los duros desafíos, Tras haber sido monarca argentina haberse medido a campeonas mundiales como la jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras (dos veces), la chubutense Claudia López (dos veces), la cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez, le mexicana Jackie Nava, la italiana Emanuela Pantani, la mendocina Yésica Marcos, y sólo sufrir dos caídas antes del límite, la oriunda de Río Tercero y radicada en la ciudad de Buenos Aires busca amargarle los planes a su rival. Su pasado en rings de Dinamarca, México, Italia, Brasil y Chile la avala.

Por eso, a pesar de ya tener firmada su oportunidad mundialista, la pupila de Omar Zarza sólo piensa en Garino. Sabe que para llegar en óptimas condiciones a la cita del 15 de junio, deberá trabajar duro y repetir, por qué no, lo realizado el 23 de marzo, cuando se impuso ampliamente sobre la bonaerense Silvia Zacarías, en Rafael Calzada, Buenos Aires, en lo que fue su última presentación. A los 21 años, la nacida en la ciudad de Buenos Aires, pero radicada en la bonaerense San Martín quiere brillar, para luego sí, pensar de lleno en Pacheco.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo revancha, el campeón mundo hispano crucero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el porteño residente en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, Alejandro “Mojarra” Valori (7-3, 5 KOs), buscará desquitarse del bonaerense Jonathan “El Ruso” Spessny (5-4-1, 1 KO), en un choque no titular en categoría crucero y a seis rounds.

Justo el día de su debut, el 4 de octubre de 2008, “Mojarra” cayó por nocaut técnico en el primer asalto ante “El Ruso”, en El Talar de Pacheco, Buenos Aires, y desde allí, ansía su venganza. Ahora tendrá la oportunidad.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división superpluma, en duelo revancha, la ex campeona mundial pluma, la chubutense Claudia “La Chica 10” López (18-6, 4 KOs) chocará ante la chascomusense Silvia “La Leona” Zacarías (7-10-5), a seis capítulos, intentando repetir lo sucedido el 11 de abril de 2008, cuando la venció por nocaut técnico en el seto, en Río Gallegos, Santa Cruz.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el debutante rionegrino Luis Alejandro Tejerina frente al chascomusense Pehuén “Indio” Correa (0-1), en peso mediano, y a cuatro episodios.


************

“La Bestia ruge ante el Verdugo”
Javier Maciel expone su cetro ante Wilfredo Vilches
Viernes 27 de abril, 21 hs. TyC Sports: 22 hs.

Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2.
Alberdi 5040, Caseros, provincia de Buenos Aires.


Categoría superwelter - 12 asaltos

Javier Francisco “La Bestia” Maciel
CAMPEÓN LATINO SUPERWELTER OMB
Nº 8 RANKING SUPERWELTER OMB
Nacido el 26 de agosto 1984 (27 años)
en Florida, radicado en Malvinas Argentinas, Buenos Aires.
Récord: 21-2, 15 KOs
Última pelea: 13/01/11 KOT 1 a Esteban Ponce,
en Merlo, Buenos Aires.

vs

Carlos Wilfredo “El Verdugo” Wilches
RETADOR
EX CAMPEÓN ARGENTINO Y SUDAMERICANO
Nacido el 29 de agosto de 1976 (35 años)
en San Rafael, Mendoza, radicado en Santa Rosa, La Pampa.
Récord: 58-11-2-1 sd, 33 KOs
Última pelea: 9/09/11 PP 12 ante Luciano Cuello,
en Gualeguaychú, Entre Ríos.


************


Categoría ligero - 8 asaltos

Ana Laura “La Monita” Esteche

RETADORA TÍTULO MUNDIAL LIGERO OMB
Nacida el 6 de septiembre de 1990 (21 años)
en ciudad de Buenos Aires, radica en San Martín, Buenos Aires.
Récord: 5-1, 1 KO
Última pelea: 23/03/12 GP 6 a Silvia Zacarías,
en Rafael Calzada, Buenos Aires.

vs

Betina Gabriela “Betty ” Garino
EX CAMPEONA ARGENTINA Y EX RETADORA MUNDIAL
Nacida el 4 de febrero de 1977 (35 años)
en Río Tercero, Córdoba, reside en ciudad de Buenos Aires.
Récord: 15-12-2, 2 KOs
Última pelea: 10/02/12 PP 4 ante Carolina Rodríguez,
en Santiago de Chile, Chile.


************

Categoría crucero - 6 asaltos

Alejandro Emilio “Mojarra” Valori

CAMPEÓN MUNDO HISPANO CRUCERO WBC
Nacido el 24 de octubre de 1982 (29 años)
en ciudad de Buenos Aires, radica en Boulogne Sur Mer, Bs. As
Récord: 7-3, 5 KOs
Última pelea: 10/03/12 GKOT 9 a Maximiliano Sosa,
en Merlo, Buenos Aires.

vs

Jonathan “El Ruso” Spessny
Nacido el 26 de febrero de 1980 (32 años)

en Morón, radicado en Hurlingham, Buenos Aires.
Récord: 5-4, 1 KO
Última pelea: 15/10/11 PKO 3 frente a Carlos Ojeda Roldán,
en Nogoyá, Entre Ríos.


************


Categoría superpluma - 6 asaltos

Claudia Andrea “La Chica 10” López
Nacida el 4 de julio de 1974 (32 años)
en Trelew, Chubut.
Récord: 18-6, 4 KOs
Última pelea: 14/04/12 PP 10 ante Kaliesha West (EE.UU.),
en Rosarito, Baja California, México.

vs

Silvia Fernanda “La Leona” Zacarías
Nacida el 7 de febrero de 1985 (27 años)
en Chascomús, Buenos Aires.
Récord: 7-10-5
Última pelea: 23/03/12 PP 6 ante Ana Laura Esteche,
en Rafael Calzada, Buenos Aires.


************


Categoría mediano - 4 asaltos

Luis Alejandro Tejerina
Nacido el 27 de febrero de 1988 (24 años)
en Río Negro, radicado en ciudad de Buenos Aires.
Récord: Debutante

vs


Pehuén Roberto “Indio” Correa
Nacido el 2 de agosto de 1986 (25 años)
en Chascomús, Buenos Aires.
Récord: 0-1
Última pelea: 13/01/12 PKOT 3 ante Lucas Priori,
en Merlo, Buenos Aires.


************

This entry was posted on 14:53 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0