NOE GONZALEZ vs ADONIS STEVENSON - QUEBEC - 20 ABR 2012 - REPORTAJE AL CARBONERO  

Publicado por Unknown


 El pandense, que vive en Rosario, Argentina, pasó por Montevideo, renovó el pasaporte, entrenó en el Palermo y siguió a Nueva York, donde estuvo hasta ayer, 17, Luego irá a Montreal, Canada, pues ahí peleará el próximo vienes 20 ante el haitiano -nacionalizado canadiense- Adonis Stevenson, en un combate en el que estará en juego muchísmo más que dos títulos: el Internacional de la Federación Internacional de Boxeo y el de plata del Consejo Mundial. El ganador será retador de Andre Ward, campeón mundial supermediano.

Jorge Savia - Ovación , El Pais de Uruguay

- ¿Cómo está, después de seis meses sin pelear?

Noe Gonzalez: -Bien, porque nos avisaron con buen tiempo: dos meses y medio, más o menos; así que llegamos a punto. Bien preparados y motivados,

-¿Por qué, si desde hace más de un año se considera que está cerca de pelear por el título mundial, pasa tanto tiempo entre cada pelea?

Noe Gonzalez: -Es complicado; pero yo lo entiendo a quien me maneja (Sampson Lewkowicz): él busca que en cada pelea me vaya bien económicamente, no digo para que quede bien, pero por lo menos para que pueda tirar por un tiempo, hasta la siguiente pelea; y yo lo entiendo, porque él me va acomodando de poquito en el ranking mundial, como para que el día de mañana, si tenemos una chance de pelear por el título del mundo, que sea por una buena bolsa, y no que me acomoden en el ranking como para decir `lo acomodamos y le damos el dinero` que a ellos (los promotores) le conviene. Estando bien ranqueados por nuestra cuenta, ya las bolsas serían otras… más importantes. Eso es lo que está buscando Sampson.

-Pero estando al más alto nivel, no parece bueno hacer tres peleas en un año y medio, y que la chance de pelear por el título se vaya postergando.

Noe Gonzalez: -No hay problema, la preparación que yo hago para todas las peleas es siempre la misma; yo entreno para pelear contra cualquiera como si fuera por el título del mundo.

-Ahora, eso de que no llegue la chance de pelear por el título, ¿es porque su estilo contragolpeador, de mirar mucho la pelea, es difícil de vender en Estados Unidos, donde prefieren a los que "tiran y tiran", y van siempre para adelante.

Noe Gonzalez: -Por supuesto, ellos siempre están buscando un boxeo aguerrido, que no es mi caso. Yo soy un boxeador que me gusta jugar con los tiempos del rival y entrar yo, después de buscar los errores del contrincante; además de tratar de que no me golpeen, porque esto, más que nada, es golpear uno, pero también tratar de no dejarse pegar, no el "tomá y dáme" como hace la mayoría de los boxeadores que le gusta a la gente. Yo trato de cuidar mi cuerpo, para disfrutar de la vida y de mi familia en el día de mañana.

-En eso no transó, porque cuando Sampson lo llevó a trabajar un tiempo en el campamento de "Maravilla" Martínez, en California, le plantearon que cambiara el estilo: que peleara más al ataque; pero usted probó, no lo convenció, habló de frente, y volvió a lo suyo y también a Rosario.

Noe Gonzalez: -Sí, seguro. Capaz que tirando (las manos) un poquito más, pero dije: voy a seguir con mi estilo, que nos hizo llegar a donde llegamos. Yo vi el cambio y no me gustó mucho eso de cambiar tantos golpes y recibir manos que no eran necesarias recibirlas. Por eso le dije a Sampson que iba a seguir trabajando con Iván (Protti; su entrenador en Rosario) y que no me iba a ir más del lugar donde estaba, porque no quería ese cambio tan rotundo de un día para el otro. Más de 10 años trabajando con mi estilo y en dos o tres meses cambiarlo así, de un día para el otro, es muy complicado; y más a la edad que yo tengo, a la altura del partido en la que estamos.

-No se arrepiente de no haberse quedado en California y volver a Rosario.

Noe Gonzalez: -No, para nada. Lo que me sirvió el estar allá fue el trabajo con los sparring, porque tenía continuamente uno distinto, y lo mismo guanteaba con "Maravilla" Martínez… eso me dio más experiencia. En eso así, me hubiera gustado ir a guantear con ellos allá, porque eso es como una pelea más; los sparring son muy competitivos, te están exigiendo continuamente, no es que van a dejarse pegar… si te tienen que dar, te dan; y si te tienen que tumbar, te van a tumbar, así que uno tiene que tratar de bajarlos, porque si no ellos te bajan. Es eso más que nada. Allá te superan en la gente que hay para guantear, en lo demás no tenemos nada que envidiarle. Los trabajos que hacemos con Iván (Protti) son impresionantes.

-En diciembre pasado se dijo que en marzo Ud. iba a pelear con Andy Lee en el Madison Square Garden, pero ese mes el irlandés peleó con un mexicano de `medio pelo` y ahora irá por el título mundial con Julio César Chávez.

Noe Gonzalez: -Sí, y no se dio, más que nada, porque me estaban buscando un rival con una buena bolsa, que hubiera sido Andy Lee, y lo que me dijo Sampson, que creo haya sido la realidad, fue que a la gente de HBO no le gustaba mi estilo de boxeo; que a ellos les gustaba algo más aguerrido, el "toma y traiga", que es lo que le gusta a ellos, porque eso es lo que más atrae.

-Lo que hablábamos antes.

Noe Gonzalez: -Yo veo que fue más que nada por el tema del rival; capaz que yo era mucho riesgo para él, y había poca plata. Así que no le convenía a él (Lee), yo lo veo por ese lado, porque ahora está por pelear por el título del mundo con Chávez. Se le hizo más fácil llegar a Chávez por un buen dinero, sin tener que pelear conmigo; porque yo calculo que estando bien ranqueado como está él (Lee), contra Chávez va a agarrar una buena bolsa. Yo lo veo por el lado del negocio. No tuvo que arriesgar tanto para ir a pelear directamente por el título con Chávez; y yo haría lo mismo: si mañana me propusieran una pelea por más dinero, elegiría la plata antes que el riesgo de un rival que podría complicarme.

-¿Y la plata de las bolsas que cobra peleando tan espaciado le da para seguir viviendo sólo del boxeo, o ve que va a tener que salir a hacer changas de pintura, como hacía antes en Rosario?

Noe Gonzalez: -Tanto yo como mi señora la cuidamos, ahorramos lo más posible, no nos damos ningún gusto, pero la comida no nos falta, que es lo más importante. Yo prefiero que no me falte la comida a salir un fin de semana a darnos un gusto y tomar un helado. Teniendo la comida todos los días en la mesa, eso otro no es tan necesario; tenemos que conformarnos. Espero que en el día de mañana nos dé para un poquito más, pero mientras tanto vamos a seguir apretándola, como para llegar a la siguiente pelea. Gracias a Dios hasta ahora nos ha dado, duermo tranquilo: no tengo cuentas en ningún lado. También hay gente (auspiciantes) que me ayuda, que me da una mano, para poder hacer bien esto y no tener que agachar la cabeza y volver a salir a trabajar porque no me queda otra, como antes.

-Esta pelea del próximo viernes contra Stevenson, ¿es una más o parte de una estrategia? ¿Sampson le dijo algo?

Noe Gonzalez: -Sí, es una prueba muy difícil que, pasándola, tenemos posibilidades de cosas muy buenas, más importantes. (Stevenson) No es un boxeador más, y es como siempre digo yo: el que gana, sigue; y el que pierde, tiene que volver a empezar, y uno no está como para volver a empezar, porque ya tengo 32 años. Bah…si tengo que volver a empezar, vuelvo a empezar; pero sería mejor seguir adelante.

-¿A qué título apunta la estrategia? Porque en el peso mediano está "Maravilla" (Martínez), que también es de Sampson, y está Chávez…

Noe Gonzalez: -Por supuesto. Yo estoy viendo que están negociando para que pelee en supermediano y llegar a pelear por el título del mundo en supermediano; ganando ahora quedaría como retador para pelear con André Ward, que es el campeón del Consejo Mundial. Después está Pascal, campeón de la FIB, muy buen boxeador, zurdo, complicado. Tenemos que pasar esta pelea y después nos sentaremos a conversar de las propuestas que vienen más adelante.

VIERNES: "El que gana, sigue, y el que pierde tiene que volver a empezar; y a esta altura uno no está para eso, porque ya tengo 32 años".

EE.UU: "Allá los sparring, si te tienen que tumbar, te tumban; así que uno debe tratar de bajarlos, porque sino ellos te bajan".

DINERO: "Duermo tranquilo, no tengo cuentas en ningún lado; yo prefiero que no me falte la comida a darnos un gusto y salir a tomar un helado".

ZURDO. "Acá peleé con el `Chino` Abalos, muy mañero, enredado, pero no era pegador como Stevenson; igual, prefiero un pegador a un mañero, que es más complicado".

CHÁVEZ Jr. "Si pelea con `Maravilla`, no sé si le dura seis rounds; ni sé por qué antes eligió a Andy Lee, y no a un zurdo más bajo, como `Maravilla`; el irlandés mide 1,94".

RIVAL. "Es aguerrido, mete la izquierda en velocidad, hizo muchas peleas como amateur, hasta a nivel olímpico; he peleado con zurdos, pero no de primer plano como él".


Pasa otro tren para hacerse millonario...

En 2010, Noé González hizo sus primeras peleas manejado por Sampson Lewkowicz y Sergio Márquez: venció en Tampa y Mexicali al estadounidense Michael Muñoz y el mexicano Antonio Arras.

Tras la tercera, el 9 de enero de 2011, cuando le ganó en el Conrad al también azteca Gustavo Magallanes, el "matchmaker" uruguayo radicado en Las Vegas le dijo al pandense: "Dáme dos años de tu vida que te hago millonario".

González fue así a trabajar a California, con nuevo entrenador y otro estilo derrotó sin gustar al mexicano Ruben Padilla en el Palacio Güelfi, no volvió a EE.UU., se quedó en Rosario con su técnico de siempre -el santafesino Iván Protti- y, lejos de arrimarse a una chance por el título mundial, peleó por última vez en Los Mochis, México, imponiéndose al modesto local Paul Rodríguez, el 10 de octubre del año pasado.

Esta reaparición del próximo viernes lo repone en el camino que le propuso el "matchmaker" uruguayo, porque "Superman" Stevenson está 2° en el ranking mundial de la FIB y 9° en el del Consejo, tiene un récord de 17 triunfos -14 por KO- y un solo contraste, y viene de noquear en diciembre y febrero a Aaron Pryor Jr. y Jesús González, que llegaron a esos compromisos con dos palmarés muy respetables.



Bell Centre, Montreal, Quebec, Canada
20 Abril 2012

TV:
ESPN 2 (Viernes de Combate)

VTV URUGUAY
23:30 hs


CARTILLA
WEIGH IN - PESAJE


12 rounds - supermediano
super middleweight

ADONIS "Superman" STEVENSON
17-1-0, 14 ko
Campeón Inter Continental FIB
IBF Inter-Continental super middleweight Champion
Haití
Longueuil, Quebec, Canada

167,4 libras


vs


NOE "Carbonero" GONZALEZ ALCOBA
28-1-0, 20 ko
Campeón mundial Plata CMB
WBC Silver super middleweight champion
Pando, Canelones, Uruguay
reside en Rosario, Santa Fe, Argentina 

168 libras 
                   

TITULO VACANTE INTERNACIONAL SUPERMEDIANO FIB   
vacant IBF International super middleweight title
TITULO MUNDIAL PLATA SUPERMEDIANO CMB
WBC Silver super middleweight world title


************


8 rounds - medio pesado
light heavyweight

Eleider "Storm" Alvarez
7-0-0, 5 ko
Apartado, Colombia
reside en Montreal, Quebec, Canada 

178,4 
                   
vs

Rayco Saunders
22-15-2, 9 ko
Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos

178,8


************


8 rounds - pesado
heavyweight

Oscar "Kaboom" Rivas
9-0-0, 6 ko
Valle del Cauca, Colombia
reside en Montreal, Quebec, Canada

235,2  
                   
vs

Kendrick "El Apostol" Releford
22-16-2, 10 ko
Fort Worth, Texas, Estados Unidos

236,2


************

8 rounds - superpluma
super featherweight

Baha Laham
8-0-0, 3 ko
Beirut, Líbano
reside en Montreal, Quebec, Canada

134,4  
                   
vs

Leonus Marie Francoise
8-6-0, 2 ko
Metz, Moselle, Francia

131


************

6 rounds - pesado
heavyweight

Eric Barrak
6-0-0, 5 ko
St-Come, Quebec, Canada

240,6
                   
vs

Sandy Pembroke
Kelowna, Columbia Británica, Canada
2-4-0, 1 ko

248


************

4 rounds - medio pesado
light heavyweight

Schiller Hyppolite
2-0-0, 1 ko
Montreal, Quebec, Canada

173,4   
   
vs

Martin Desjardins
7-21-5, 3 ko
Montreal, Quebec, Canada

172,8


************




ADONIS "Superman" STEVENSON - PERFIL

Adonis "Superman" Stevenson
IBF Intercontinental Super-Middleweight Champion
NABO Super-Middleweight Champion
NABA Super-Middleweight Champion
WBC International Super-Middleweight Champion
WBC Continental Americas Super-Middleweight Champion
2006 XVIII Commonwealth Games Silver Medallist

Adonis Stevenson, quien es considerado uno de los puños mas temibles del boxeo en la actualidad está ranqueado Nº2 en la FIB (Noe Gonzalez está segundo en la CMB) dice esperar defender con exito sus cintos además de ganarle al Carbonero el cinto CMB y lograr de esta manera pasar esta eliminatoria para poder enfrentar a Lucian Bute.

Stevenson viene de un espectacular nocaut en febrero pasado frente a Jesus Gonzalez, candidato a nocaut del año.

El canadiense nació en Haiti y es Nº2 FIB-IBF, Nº7 AMB-WBA y Nº9 CMB-WBC. La FIB había ordenado una pelea eliminatoria de Stevenson con Librado Andrade para enfrentar a Bute pero Andrade declinó esa pelea. Yvon Miches es su promotor.

De acuerdo con el ahora miembro de Hall de la Fama y entrenador de Superman Stevenson, Emanuel Steward: "Gonzalez es el rival mas dificil en la carrera de Adonis ... ambos boxeadores pueden finalizar la pelea con un golpe en cualquier momento. "Superman" entrenó aqui en Detroit y está increiblemente preparado para ganar impresionantemente una vez mas."

"Estamos agradecidos de poder presentar esta eliminatoria con dos sólidos boxeadores que poseen un impresionante recor de KO ..." dijo Doug Loughrey, director de programación de ESPN.

El uruguayo Gonzalez, quien vive en Argentina es un artista del ko como Stevenson. Gonzalez solo ha perdido una pelea profesional que fue por decisión, en Alemania, frente al campeón mundial Felix Sturm en el 2007. Desde entonces Noe ha ganado 14 combates en fila, todas por ko. El consiguió el título de la CMB en enero de 2011 con un KOt en el 9º round sobre Gustavo Magallanes. Noe Gonzalez es promovido por Sampson Lewkowicz, presidente de Sampson Boxing, quien también maneja al campeón mundial mediano Sergio Martinez.

Su estilo ha sido comparado al del legendario Marvelous Marvin Hagler y está Nº 4 en la FIB (en la categoría medianos) y Nº 2 en la CMB.

El Zurdo Stevenson campeón NABA (North American Boxing Organization), NABO, Intercontinental FIB (International Boxing Federation), Internacional CMB (World Boxing Council) y el único canadiense en recibir una medalla de boxeo en Melbourne 2006 (medalla de plata) dice estar haciendo espacio para los dos nuevos títulos, el que dice que va a conseguir el próximo viernes y que le pertenece al uruguayo el CMB y el que conseguiría al obtener en un futuro frente al campeón mundial de la FIB.

La meteórica carrera de Adonis en la división de los Supermedianos no ha sido una sorpresa para la mayoría de los analistas de boxeo. Con su poderosa pegada, su inacabable resistencia y su endiablada velocidad.

Información traducida y obtenida de adonissuperman.com
(En el artículo de su página hay dos errores con respecto al ranking de Noe Gonzalez a quien pone como 12 en supermedianos IBF y está 4 en medianos y como 14 en la CMB donde está Nº2 en supermedianos detrás de Dirrell y Ward. Recordemos que mientras Stevenson es un supermediano natural, el pandense Noe Gonzalez hizo casi toda su carrera en el peso medio)


************

This entry was posted on 6:14 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0