REINA COMUNALES ESCRIBE A SUS SEGUIDORES SENTIDA CARTA  

Publicado por Unknown



Queridos amigos

Les escribo unas líneas para expresarles mis sentimientos de estos últimos días… el viernes 30 pasado fui a pelear a Panamá por el título mundial ligero de la WBA , Asociación Mundial de Boxeo. Entidad con más de 90 Años de historia, el pionero en el mundo del boxeo donde los GRANDES ídolos de la historia como Muhammad Ali, Mike Tyson, Oscar De La Hoya entre tantos otros lo obtuvieron. El cinto de mis sueños y la oportunidad de mi vida… sé q no gane de la mejor forma o de la manera q hubiese querido, PELEANDO, pero el título en fin llegó a Uruguay.

En el combate mi rival se dislocó el hombro derecho  al finalizar el primer round y el doctor al hacer la revisación correspondiente no la dejo seguir combatiendo. No fue una molestia muscular como se dijo… es más al finalizar el combate me dirigí hacia mi rival, hable con ella y me expresó que ella hubiese seguido pero que el medico decidió parar la pelea.

Se que si esto no se hubiese dado así hubiese sido un gran combate ya que en el primer round mi oponente salió con todo a buscar un knockout y debo admitir que me sorprendió y me gano la pulseada ya que yo tenía la misma estrategia de pelea… ya para el segundo round cuando llegue a mi rincón y me di cuenta que no había trabajado en la distancia de mis brazos, como mi esquina me había indicado mis planes eran otros, pero se detuvo la pelea y sinceramente me quede con las ganas de pelear.

No comprendía en ese momento lo sucedido y creo que mi rostro lo expresó todo…  Pero….así es el boxeo y estas cosas pasan muy a menudo, como por ejemplo cuando un boxeador se corta el rostro por un cabezazo o algo y no le permiten seguir, le paran la pelea, y puede perder… en fin yo me entreno día a día con mucho sacrificio bajo las ordenes de mi entrenador Ruben Márquez a quien agradezco  por estar siempre y tenerme la paciencia de enseñarme, a mi profesora Adriana Portugal quien me preparo físicamente para este combate y a mis compañeros Alejandro Márquez, Carolina, Nicolás Miranda, Marcos y Adrián que me ayudaron en los guanteos y en mi preparación para esta pelea. A mi pareja Sergio Márquez, a mi promotor Sampson Lewkowicz , a la WBA por darme la oportunidad de mi vida… y por supuesto a mi familia y a todos ustedes que me hacen el aguante y siempre me dan para adelante.

Más allá de perder o ganar sé que están ahí. Me llevo el recuerdo de una ciudad maravillosa: Panamá, que tan bien me recibió, y de haber conocido a mi IDOLO, dentro y fuera del ring. el Sr Sergio Maravilla Martínez, quien me expreso estas hermosas palabras y a continuación las comparto con ustedes :

"No te sientas ya nada triste. Que comprendas que algunas situaciones en las competencias quedan exentas a tu persona. Recuerda que puedes tener control (a veces) sobre tu persona y tu proceder, sobre tu función y tu actuación. Pero, lo que vaya a suceder con tu rival, con el árbitro o los jurados, ya no corre "del todo" por tu cuenta. En lo que pasó en tu ultimo combate, ya no es tu culpa. Te repito que tu estuviste como una campeona arriba del ring. Por supuesto que te faltaran cosas, pero también me faltan a mi. A todos siempre nos falta por aprender. Lo importante es que tengas sueños, que te propongas lograrlos pese a todo en la vida. Sin parar nunca a descansar, cada día dejándote más y más cansancio en los entrenamientos."

Por esto y por el cariño de ustedes les digo que voy a seguir entrenando más que nunca, mejorando y aprendiendo cada día y luchando para defender el título y mi Patria como se lo merece… esto es deporte, se gana y se pierde. Yo me entreno para ganar pero más allá de todo lo hago porque me llena el corazón y me da las mayores alegrías de mi vida… gracias a todos desde el fondo de mi corazón y seguiré luchando siempre!!!

Pues así es la vida, hay que pelear round a round sin rendirse jamás…. SALUD MI GENTE , y  GRACIAS!!!! DIOS LOS BENDIGA.

Cecilia Comunales


************

This entry was posted on 23:39 and is filed under , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0