7º MUNDIAL FEMENINO DE BOXEO AIBA EN CHINA - PREOLIMPICO LONDRES 2012  

Publicado por Unknown

Logo Oficial del Mundial Femenino - Para los que les interese, el significado es el siguiente. En rojo se puede ver una mujer boxeadora, en verde la Gran Muralla China, cercana al lugar y en azul el Mar Amarillo, Qinhuangdao (秦皇島) es el principal puerto en el mar de Bohai del Golfo del mar Amarillo. 


7º MUNDIAL FEMENINO DE BOXEO AIBA EN CHINA - PREOLIMPICO LONDRES 2012

El Mundial de Boxeo Femenino de AIBA se realizará en la ciudad de Qinhuangdao, en la República Popular China, entre el 9 y el 20 de mayo de 2012 y será su séptima edición.

Esta será la mas importante de las 7 ediciones pues de ella saldrán las competidoras que irán a los Juegos Olimpicos de la ciudad de Londres, en Inglaterra en éste año.

La unicas categorías que competirán en Londres son tres, Peso Mosca (48-51 kg.), Peso Ligero (57-60 kg.) y Peso Medio (69-75 kg.).

En Qinhuangdao clasificarán 24 lugares para los JJOO repartidos en 8 lugares para cada categoría.

Las representantes argentinas serán Paola Benavidez (51 kg.) y Dayana Sanchez (60 kg.) e irán acompañadas por el técnico Juan Ledesma.

Las dos representantes argentinas, Paola Benavidez y Dahiana Sánchez junto a el técnico Juan Ledesma en el aeropuerto de Ezeiza, antes de partir rumbo a China. Foto: Equipo argentino


La 7ª edición del Campeonato Mundial Femenino de Boxeo AIBA se llevará a cabo en Qinhuangdao, China, donde se espera un número récord de boxeadoras y países participantes.

El boxeo femenino hará su debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, este evento también será un torneo de clasificación para esos juegos olímpicos en tres categorías de peso, peso mosca, peso ligero y peso medio.

343 boxeadoras de 77 naciones competirán en este evento histórico en China, con estos números se rompen todos los récords anteriores. Junto a la nación anfitriona estarán Hungría, India, Kazajstán, Rusia, Turquía y Ucrania, compitiendo con el número máximo de diez boxeadores, mientras que Canadá, Francia, Kenya, Rumania y Estados Unidos enviarán nueve representantes cada uno. Australia y Vietnam, estarán compitiendo con ocho, mientras que la RPD de Corea, Alemania, Polonia, Serbia y Venezuela viajaran a este evento de calificación con siete atletas. (Cifras han sido tomadas antes del pesaje general).

Argentina competirá con dos boxeadoras.

Las naciones que estarán compitiendo por primera vez son Afganistán, Armenia, Austria, Bolivia, Colombia, República Democrática del Congo, Honduras, Jamaica, Nigeria, Serbia, Sierra Leona, Sudáfrica y Uzbekistán.

Como el boxeo femenino hará su debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un gran interés mediático le será otorgado a estos campeonatos. El año 2012 marcará un hito en la historia de este deporte.

AIBA anunció que el boxeo se dividiría en hombres y mujeres en su 13 º congreso celebrado en Pekin en 1994. El primer torneo internacional oficial para los boxeadores mujeres se celebró a continuación en 1997 con la inauguración del Mundial de la Mujer de AIBA, un nuevo campeonato tuvo lugar cuatro años más tarde en Scranton, EE.UU.. Después de seis exitosas ediciones, la AIBA estará organizando el primer torneo de clasificación olímpica para los boxeadores mujeres en Qinhuangdao, República Popular China.

Tras la decisión del Comité Olímpico Internacional en 2009 para incluir el boxeo de las mujeres en el programa olímpico, el deporte ha alcanzado una nueva fase en su desarrollo con un gran aumento en el número de participantes en todo el mundo.


A pesar de celebrarse campeonatos mundiales en todas las categorías de peso en el campeonato mundial de Qinhuangdao tendrán especial relevancia las categorías del peso mosca (51kg), ligero (60 kg) y las divisiones de peso medio (75kg).


La boxeadora india Mary Kom Chungneijang en una producción para una conocida revista internacional femenina de modas.

En la clase olímpica del PESO MOSCA, la cinco veces Campeona del Mundo de la AIBA, de 29 años de edad, leyenda viva, María Kom Chungneijang de la India, es una de las grandes favoritas en la competencia, pero se espera una dura competencia cuando se suba al ring en China.
La actual campeóna de Europa desde Inglaterra y dos veces medallista de plata Nicola Adams en campeonatos mundiales, está invicta desde febrero de 2011.
Mientras que la dos veces Campeona del Mundo de China Ren Cancan, la ex Campeona del Mundo Karolina Michalczuk de Polonia y la rusa Yelena Savelyeva, también campeona del mundo AIBA
Cada una de ellas aspira a conseguir su medalla de oro en Qinhuangdao.

La ganadora de las eliminatorias del comité olimpico nacional de los Estados Unidos, Marlen Esparza es la boxeadora mas experimentada de su equipo, Francia presenta a la medalla plateada del campeonato europeo Sarah Ourahmoune, Rumania a la campeona europea Steluta Duta y la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) se lucirá con la medallista plateada o sub campeona mundial AIBA Kim Hye Song.

Bulgaria a la campeona europea Stoyka Petrova, Tailandia a la ganadora de los juegos asiaticos bajo techo Peamwilai Laopeam, Canadá a la ganadora de los Juegos Panamericanos Mandy Bujold, Argentina lo hará con la múltiple campeona PanAmericana Paola Benavidez, las Filipinas con Nesty Petecio, Finlandia con la medalla de bronce en campeonato mundial AIBA, Hanne Maekinen, Alemania con la fuerte Azize Nimani y Ucrania con la campeona europea Tatyana, todas excelentes boxeadoras.

En la categoría de los PESOS LIGERO, la ícono nacional de Irlanda, tres (3) veces campeona mundial de la AIBA y cinco (5) veces campeona europea Katy Taylor se tendrá que enfrentar con rivales de gran calidad como la rusa Sofya Ochigava, dos (2) veces campeona mundial AIBA y a la Turca Gulsum Tatar también dos veces campeona mundial AIBA.
Taylor se ha enfrentado dos veces en los dos ultimos años con Ochigava con una victoria para cada una.

La ex campeona mundial, Sarita Devi Laishram de la India ha subido tres categorías éste año y ganó la medalla dorada en el campeonato asiatico en marzo pasado por lo que se espera que pueda llegar lejos aunque se deberá encontrar con la mejor boxeadora local, la china Dong Cheng.

De Inglaterra la ganadora del "test" eliminatorio olimpico Natasha Jonas, de Tajikistan la campeona asiatica Mavzuna Choriyeva de 19 años, de Brasil la multiple campeona Panamericana Adriana Araujo y de la isla de Puerto Rico la ganadora de los ultimos Juegos Panamericanos, Kiria Tapia

De Marruecos Hasna Lachgar ha ganado las ultimas cuatro competiciones en las que participó. Desde Suecia la dos veces medalla de bronce en los campeonatos europeos, Helena Falk y de Rumania la ex campeona mundial AIBA, Mihaela Lacatus quien, luego de una ausencia, regresa al mundo del boxeo para intentar competir en los Juegos Olimpicos de Londres.

En la categoría del PESO MEDIANO un gran número de boxeadoras de clase mundial estarán compitiendo por un lugar en los Juegos Olímpicos de la ciudad de Londres.

Canadá presenta a la tres veces campeona mundial de la AIBA, Mary Spencer, quien entrena 16 veces a la semana, Rusia con Nadezhda Torlopova, campeona mundial peso pesado AIBA, China con la ex campeona mundial Li Jinzi, Brasil con la campeona mundial peso medio pesado Roseli Feitosa, Hungria con la dos veces campeona mundial Maria Kovacs y Suecia con la veterana campeona mundial Anna Laurell, todas buscando un lugar en Londres 2012.

A pesar de esta lista asombrosa de nombres todos los ojos se dirigen a la gran favorita a llevarse el oro, la adolescente estadounidense de 17 años,  Claressa Shields quien viene de actuaciones impresionantes y que ha ganado las eliminatorias del equipo olímpico de Estados Unidos además de haber conseguido la medalla de oro en los ultimos Juegos Panamericanos en Canadá donde venció a la legendaria Maria Spencer de manera sensacional. Shields viaja a China invicta y esperando conseguir la medalla dorada.

La inglesa Savannah Marshall, medalla de plata en Campeonato Mundial Aiba, ha subido una categoría y ha llegado con grandes expectativas a Qinhuangdao.
De Holanda, la medallista de plata del campeonato europeo, Nouchka Fontijn y desde República Dominicana la también medalla de Plata pero en los ultimos Juegos PanAmericanos, Yenebier Guillen también llegan con grandes esperanzas a la competencia.

Desde Azerbaiyán, la ex campeona nacional de Rusia, Yelena Vystropova y desde Kazajistán, la campeona de Asia, Dariga Shakimova, la campeona europea Lotte Lien de Noruega, la medalla de plata del campeonato de Asia, la India Pooja Rani y la medalla de bronce en campeonato mundial AIBA, Liliya Durnyeva de Ucrania.

Ninguna de ellas puede ser descartada en esta división.

Sin ningún lugar a dudas serán dos semanas de grandes peleas y grandes boxeadoras.


************

Datos tomados de AIBA y otras fuentes




************

This entry was posted on 18:16 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0