LAMONT PETERSON POSITIVO EN DOPING - REVANCHA KHAN EN DUDA  

Publicado por Unknown


LAMONT PETERSON POSITIVO EN DOPING - REVANCHA KHAN EN DUDA

La revancha entre Lamoont Peterson y el británico Amir Khan que se debe realizar el próximo 19 de mayo en Las Vegas es puesta en duda luego de que un funcionario de la Comisión de boxeo de Nevada revelara que Peterson dio positivo en el control antidopaje con esteroides anabólicos.

Peterson es el actual campeón mundial peso welter de la AMB y de la FIB y dió positivo con un porcentaje inacepablemente alto de testosterona sintética en un exámen de orina realizado en marzo por la Asociación Voluntaria Antidopaje de Las Vegas (VADA en inglés) según informó un ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Keith Kizer, el martes (ayer).

Luego se realizaron otros ensayos diferentes en una segunda muestra y el pasado jueves se encontraron que también dieron resultado positivo según el informe que le fuera presentado a Kizer por la dra. Margareth Goodman, ex médico de ring y directora ejecutiva de VADA.

"A menos que haya una real, obvia y legitima razón para el resultado positivo, el no peleará", dijo Kizer a la agencia AP.

Kizer dijo que Peterson (30-1-1, 15 KOs) no posee licencia para pelear en Nevada pero que usualmente es algo meramente rutinaria la aprobación para combatir en las semanas previas a la pelea como la de la próxima semana en el complejo Mandalay Bay.

Ahora Peterson deberá apelar ante una comisión de 5 miembros de la Comisión, cuya decisión deberá ser tomada el 21 de mayo.

Kizer dijo que el abogado del boxeador residente en Washington, Jeff Fried le ha prometido una explicación para el dia martes.

El promotor de Khan, Richard Schaeffer de Golden Boy Promotions, dijo que es prematuro decir si la pelea se realizará o no.

Pero si Peterson no puede pelear no habrá un oponente sustituto.
"Si se le permite pelear, obviamente que pelearemos, Vamos a esperar que es lo que decide la Comisión Atlética. Sería imposible encontrar un oponente una semana y media antes de una pelea de éste calibre."

Goodman y el dr. Edwin "Flip" Homansky, un exmiembro de la Comisión Atlética de Nevada también afiliada con la Asociación Voluntaria Antidoping declinaron comentar sobre el "test" a Peterson. Ellos reportan a VADA como una agencia neutral de pruebas antidopaje.

Kizer dijo que Fried le dijo que Peterson recuerda haber recibido un tratamiento médico con testosterona antes de su primera pelea con Khan que terminó de manera muy controversial.

"El me dijo que la única falta real de Peterson fue no haber informado el uso terapeutico de la testosterona (esteroides anabólicos)", dijo Kizer.

Khan, con 26 peleas ganadas, dos perdidas y 18 ko perdió su cinturones AMB y FIB en una derrota por decisión dividida el pasado 10 de diciembre pero se le concedió una revancha al quejarse por habersele deducido 2 puntos por empujar. Además se molestaron por la presencia de una persona no autorizada en el ring side que fue visto junto a uno de los oficiales del ring.


************

This entry was posted on 15:25 and is filed under , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0