PAUL WILLIAMS - DECLARACIONES DESPUES DEL ACCIDENTE - COMO SERA OPERACION - VIDEO  

Publicado por Unknown

PAUL WILLIAMS
 DECLARACIONES DESPUES DEL ACCIDENTE - VIDEO



***

La estación de TV de Atlanta WXIA, subsidiaria de la NBC difundió declaraciones del ex campeón mundial Paul Williams, de 30 años, antes de la cirugía que se le debería realizar ayer pero que fue postergada para hoy jueves u otro dia.

"Teníamos una gran pelea, se suponía. Lamento que haya sido suspendida. Pero está todo bien. Asi es como se arruinó el pastel."

Los médicos "me dijeron que hay una muy pequeña posibilidad de caminar porque la espina estaba como triturada o algo asi."

"Podría sentarme por mi propia cuenta pero en cuanto a caminar y todo eso estaría todo en mi. Yo voy a caminar, lo sé, es como lo siento"

"Si no puedo caminar, entonces, bueno, "hakuna matata" (una frase del Rey León, algo asi como que le vamos a hacer). Estaré en un bote, pescando."


OPINION DE UN ESPECIALISTA:

La publicación USA Today habló con Keith Tansey, investigador en neurología y fisiología de la Universidad Emory y director de investigaciones de Lesiones en la médula espinal del Instituto de Investigaciones Crawford del Centro Shepherd de Atlanta, acerca de procedimientos de estabilización y tratamientos en lesiones de la médula espinal.

P: ¿Qué sucede durante los primeros días de evaluación y tratamiento?

R: Sobre todo cuando se trata de un accidente de coche o moto, hay un espectro de lesiones a considerar. El examen clínico inicial no puede dar una imagen completa de los daños de la médula espinal. Una evaluación realizada por imágenes, como una resonancia magnética , es muy útil.

P: Hay informes de que Williams dañó su médula espinal después de caer sobre su espalda y cabeza al caer de su motocicleta. ¿Qué tan común es este tipo de daño severo?

R: Es relativamente raro. Alrededor de la mitad de las lesiones de la médula espinal se consideran lesiones completas - que es que no hay sensación, ni movimiento voluntario por debajo del nivel de la lesión. Sin embargo, sólo alrededor de un tercio de esa mitad son realmente a través de la médula espinal.

P: ¿En general, ¿cuál es la probabilidad en un paciente con una lesión en la médula espinal, la recuperación del movimiento?

R: El resultado depende de la severidad de la lesión. Fundamentalmente, el problema es que la médula espinal no llena toda la columna vertebral. Cuando crecemos, los huesos crecen más de la médula espinal. Así que si usted tiene una lesión en el cuello o el tronco, puede dañar la médula espinal, pero si usted tiene una lesión en su espina dorsal baja, o en la pelvis, puede dañar las raíces nerviosas y en realidad no la médula espinal misma. Depende del nivel de la lesión.

P:Se ha informado que en la cirugía del boxeador se apunta a estabilizar el medio sano superior de su columna vertebral, poniendo un muro de protección alrededor de él. ¿Eso ayudará a la mitad inferior, también?

R: La médula espinal vive dentro de un canal dentro de la columna vertebral, y la mejor esperanza para cualquier tejido que todavía esté alli es tener la caja osea en el que vive mecánicamente estable. Es muy posible que no existía una gran cantidad al haber sido aplastadas fuertemente. Si no está triturada y la columna vertebral destrozada, esto entonces puede ser lo que se está discutiendo en términos de construir una jaula para restablecer un espacio para la médula espinal para la estabilidad vertebral.

P: ¿Oímos todo el tiempo sobre las nuevas investigaciones y terapias para tratar lesiones de médula espinal. ¿Cómo están las investigación en la reparación del cordón espinal de la columna vertebral?

R: No hay actualmente ningún método clínicamente aplicado para reparar o remendar la médula espinal. Hay métodos utilizados en los animales en investigaciónes que han tenido un éxito parcial, pero nada tan útil como para justificar un ensayo clínico.

En China, algunos centros han abierto la médula espinal quirúrgicamente para dejar salir el tejido muerto bajo presión para asegurarse de que el tejido que siga siendo viable pueda recibir un buen flujo sanguíneo, pero ese procedimiento no se ha estudiado o realizado aquí en los EE.UU.

Hay una cierta esperanza en terapias de reemplazo celular como el ensayo de Geron de trasplante de células madre, ya discontinuado, que podría ayudar con la reparación del tejido de la médula espinal, pero esto aún no se ha demostrado tampoco.

P: ¿Qué consejo le daría a las familias y seres queridos de los pacientes que enfrentan este tipo de lesiones?

R: Cuando hablamos con las familias inmediatamente después de una lesión medular completa, usted tiene que prepararse para lo peor y decirles que hay una probabilidad del 90% de que no habrá una recuperación. Pero también tienes que ser honesto y decirles que hay una probabilidad del 10% de recuperación, y alguien tiene que estar en ese 10%. Estos pacientes tienen un largo camino por delante. Una gran parte de ella es la educación. Otra gran parte es tener tu pensamiento en eso.

La gente a veces encuentra que su propósito era servir de inspiración a los demás o como una aventura diferente en la vida. Tengo pacientes con lesión medular que practican el buceo, escalan, esquían. Usted no necesariamente tiene que vivir una vida diferente, pero hay que vivir la vida de otra manera.


************



This entry was posted on 8:39 and is filed under , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0