ALEJANDRA OLIVERAS DEFIENDE TITULO MUNDIAL - BARILOCHE 9 JUNIO 2012 - TV  

Publicado por Unknown


***

 La campeona mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras (25-2-2, 11 KOs), además ex campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), expondrá por primera vez su actual corona ante la colombiana Diana "La Leona" Ayala (12-7-3, 7 KOs), en lo que será el combate estelar de la velada que se celebrará el sábado 9 de junio en el estadio Pedro Estremador de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina, en una nueva realización de la empresa O. R. Promotions, que será transmitida en vivo por TyC Sports para toda Argentina y Latinoamérica desde las 23:30.
 
Las autoridades designadas por la OMB son: el árbitro será el argentino Gustavo Tomás. Los jueces serán Luis Valenzuela (Chile), Marcial Páez Vera (Paraguay), y Edgardo Codutti (Argentina). El supervisor será el argentino Jorge Molina.

“Locomotora” Oliveras entró al mercado grande del boxeo mundial luego que noqueara en ocho asaltos a la famosa mexicana Jaquie Nava, el 20 de junio de 2006 como visitante en Tijuana, Baja California, México, capturando la fala supergallo del WBC. Retuvo ante la colombiana Anays Gutiérrez por decisión, nuevamente ante Jaquie Nava, empatando tras diez asaltos, y ante la brasileña Adriana Salles, antes de resignar su corona ante la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña en el estadio Luna Park de Buenos Aires, el 4 de diciembre de 2008, en la unificación de las coronas WBC y la de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que estaba en poder de Acuña.

El 18 de febrero de 2011, intentó capturar las fajas superligero del WBC y la AMB ante la pampeana Mónica "La Gata" Acosta, con quien cayó en una ajustada decisión, brindando tres categorías de ventaja de su peso habitual, en Santa Rosa, La Pampa.

Tras ser campeona mundial ligero de la AMB, noqueando técnicamente en cinco asaltos a la colombiana Liliana Palmera, el pasado 12 de agosto en Río Cuarto, Córdoba, decidió ir por su tercer cinturón mundial. Así fue que el 5 de enero último derrotó por nocaut en la quinta vuelta a la mexicana Jessica Villafranca, y capturó la corona pluma OMB, en San Antonio de Areco, Buenos Aires.

“La Leona” Ayala disputó la corona superligero del WBC el 5 de junio de 2010, perdiendo por decisión ante la campeona Mónica Acosta, en General Pico, La Pampa. Lo mismo sucedió el 11 de marzo de 2011 cuando cayó por nocaut técnico en el sexto round ante la campeona mundial superligero OMB, la bonaerense Fernanda “La Camionera” Alegre, en Caseros, Buenos Aires.

El 10 de diciembre de 2011 perdió por decisión mayoritaria ante la estadounidense Maureen Shea en Los Mochis, Sinaloa, México, en disputa de la faja pluma WBC. En su última presentación, el pasado 5 de mayo, perdió en decisión unánime tras diez asaltos frente a Jackie Nava, en Tijuana, disputando la corona súper gallo AMB.

Excelente choque entre dos experimentadas boxeadores, con mucho roce internacional, que prometen gran batalla.

En otros combates, se presentarán:
En el combate de semifondo, que se desarrollará en categoría ligero, el barilochense Domingo Antonio "Jaime" Vilpán (24-4-1, 15 KOs) se enfrentará al bonaerense Mario "El Macho" Martínez (17-11-1, 1 KO), a la distancia de seis asaltos.

En combate complementario revancha en división pluma, el tucumano radicado en Bariloche, Luis "El Tucu" Juárez (16-5-2, 4 KOs) se medirá al rionegrino residente en Santa Cruz, José "Pamperito" Sáez (21-13-6, 11 KOs), a seis rounds, luego del empate que protagonizaron el de julio de   en Río Gallegos, Santa Cruz.

Además, en peso superligero, el barilochense César "Perca" Inalef (8-, 2 KOs) chocará ante el bonaerense Luciano "El Flaco" Lasa (2-3, 1 KO), a cuatro o seis capítulos.

Finalmente, en supergallo, el tucumano radicado en Bariloche, Gabriel "El Cirujita" Ovejero (8-1, 3 KOs) batallará frente al bonaerense Leandro David Esperante (4-2, 4 KOs), a cuatro episodios.


CONFERENCIA DE PRENSA

Viernes a las 11 en la Sala de prensa del Centro Cívico, San Carlos de Bariloche, Río Negro.

PESAJE

Viernes a las 17 en el Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel, San Carlos de Bariloche, Río Negro.

Texto por Edgardo Rosani, O.R. Promotions

This entry was posted on 20:48 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0