BEBO VILLALBA v SUPER SANDERS - HOY CASEROS - TyC 30 JUN 2012  

Publicado por Unknown

Foto: Ricardo Bebo Villalba por Campeones en el Ring
***

CEDEM N° 1, Caseros, Buenos Aires, Argentina
30 de junio de 2012

TV:
Tyc Sports
23:00 hs

ULTIMA VELADA DE JUNIO:

superwelter - 10 rounds
light middleweight

RICARDO RUBEN "Bebo" VILLALBA
9-0-1, 5 ko
Moreno, Buenos Aires, Argentina
vive en Moreno

vs

SERGIO JORGE "Super" SANDERS
18-8-2, 11 ko
Capital Federal (Ciudad de Buenos Aires)
vive en Gregorio de Laferrere, Buenos Aires, Argentina


************

mediano - 6 rounds
middleweight

LUCAS GERMAN PRIORI
4-0-0, 3 ko
Capital Federal
vive en Burzaco, Buenos Aires, Argentina

vs

CESAR HERNAN "El Salvaje" REYNOSO
3-3-2, 2 ko
Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina


************

mosca 6 rounds
flyweight

CARLOS RUBEN DARIO "Bad Boy" RUIZ
11-2-0, 7 ko
San Miguel, Tucuman, Argentina

vs

EMANUEL ROBERTO "Popo" OROÑO
3-3-0, 1 ko
Chascomus, Buenos Aires, Argentina



************

supermosca
super flyweight

DIEGO LUIS "La Pantera" PICHARDO LIRIANO
3-1-0, 2 ko
Guachupin, República Dominicana
vive en Capital Federal, Argentina

vs

PABLO ARIEL GOMEZ

debut
Provincia de Buenos Aires


************ 


Categoría supermediano - 4 rounds
super middleweight

JOSE MARIA CAFFARENA
Nacido el 14 de octubre de 1981 (30 años)
en San Miguel, reside en José C. Paz, Buenos Aires.
Récord: 4-2-2, 1 KO
Última pelea: 15/10/11 GP 4 a Alexandre Batista (Brasil),
en José C. Paz, Buenos Aires.
75,050 kg.

vs

RICHARD EMANUEL "La Panterita" MORAY MARTINEZ

Nacido el 31 de enero de 1987 (25 años),
en Asunción, Paraguay.
Récord: 5-1-1, 4 KOs
Última pelea: 3/12/10 PKOT 2 ante Ezequiel Maderna,
en Lomas de Zamora, Buenos Aires.
74,750 kg.


************


ACTUALIZACION POR ARGENTINA BOXING PROMOTIONS

“Bebo quiere Súper: El primer desafío”
Ricardo Villalba ante Sergio Sanders en Caseros
Sábado 30 de junio, 22 hs. TyC Sports: 23 hs.
Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 1.
Alberdi 5470, Caseros, provincia de Buenos Aires.


Una noche de promesas en ascenso se vivirá cuando el invicto bonaerense Ricardo “Bebo” Villalba se enfrente al ex campeón latino porteño Sergio “Súper” Sanders, en un combate en categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos, que será el estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 1 de Caseros, sito en Alberdi 5470, Caseros, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Luego de una promisoria campaña en el amateurismo y de ir escalando posiciones en el campo rentado, el joven Villalba (9-0-1-1 sd, 5 KOs) tendrá su debut como fondista ante un experimentado Sanders (18-8-2, 11 KOs), en lo que será su primera prueba de fuego. Tras ir creciendo y superar cada escollo, el "Bebo" tendrá enfrente a un "Súper" quien, además de haber sido campeón latino superwelter interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), prácticamente lo triplica en cantidad de peleas, y llega decidido a robarse la noche.

En la tarde del viernes, en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, se realizó la ceremonia de pesaje. Ambos superaron sin inconvenientes la balanza, dejando todo listo para su choque.

El primero en subir fue Villalba, quien pesó 69,700 kg. Segundos después, fue el turno de Sanders, quien también registró 69,850 kg.

Nacido en la bonaerense San Martín hace 22 años, pero radicado en Hurlingham, Villalba llamó la atención de los fanáticos con un boxeo sólido, de marcada línea, y acompañado de una respetada pegada. Así es que viene de lucir su potencia al liquidar a cinco de sus últimos ocho oponentes antes del límite, con contundentes definiciones como la asestada al experimentado platense Juan Pablo Lucero, a quien sometió en sólo dos episodios. A pesar de su escasa edad, su desempeño lo llevó a ocupar el 10° lugar del ranking argentino de los 69,850 kg. -154 libras-. El pasado 5 de mayo, en su última presentación, derrotó en decisión unánime al cordobés Luis Garay, en Villaguay, Entre Ríos. Y si quiere seguir ascendiendo hasta situarse entre los mejores, deberá superar el mayor retro de su joven carrera, para seguir cumpliendo con todo lo que se espera de él.

Pero Sanders lejos está de querer ser un simple escalón. Luego de un exitoso inicio en el profesionalismo, el porteño radicado en Gregorio de Laferrere fue midiéndose a lo más destacado de la categoría en el terreno nacional, como Ulises López (en dos ocasiones), Matías Franco, Alejandro Falliga (dos veces), Billi Godoy y Sebastián Heiland, entre otros. Incluso supo viajar a París para chocar con el luego monarca mundial mediano camerunés nacionalizado francés Hassan N'Dam N'Jikam, el 10 de diciembre 2009. Y en uno de sus mayores resultados, el 29 de julio pasado, luego de registrar un empate, derrotó en forma unánime al bonaerense Alejandro Falliga, y lo destronó del cinturón latino superwelter interino OMB en Berisso, Buenos Aires. Sin embargo, en sus siguientes dos actuaciones cayó ante el actual campeón argentino de la división, el tigrense Mateo Verón, el 11 de noviembre y el 5 de enero. Por eso, a los 33 años, quien ocupa el 6° escalón del ranking argentino quiere volver a hacer gala de su apodo, reencausar su carrera e instalarse una vez más entre los mejores.

Uno quiere dar el salto. El otro, regresar a los primeros planos. El desafío está planteado.

En un interesante combate de semifondo, el ex campeón latino minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el destacado tucumano Carlos “Bad Boy” Ruiz (11-2, 7 KOs -izquierda-), se enfrentará al chascomusense Emanuel "Popó" Oroño (3-3-0-1 sd, 1 KO -derecha-), en un enfrentamiento enmarcado en la división mosca y a la distancia de seis asaltos.

Ruiz detuvo la báscula en 50,700 kg. En tanto Oroño, marcó 51,400 kg.

Dueño de una notable técnica y una potencia llamativa para las divisiones pequeñas, Ruiz entró en la escena grande nacional cuando el pasado 10 de septiembre silenciosamente viajó a Colonia 25 de Mayo, La Pampa, y liquidó en siete capítulos al local Adrián "Pulga" Mendoza, para adjudicarse el título latino minimosca OMB. Tras ello, su nombre trascendió el país. Tan es así que se presentó en dos ocasiones en tierras mexicanas. El 21 de enero cumplió en Jilotepec, aunque cayó en una ajustada y controversial decisión ante el prospecto azteca Luis "Gallito" Ceja. Y el 3 de marzo, en Mazatlán, Sinaloa, exigió por diez asaltos al ex campeón mundial mexicano Samuel "Sammy Guty" Gutiérrez.

Por eso ahora, el actual N° 1 del ranking argentino minimosca busca volver a la senda ganadora. A los 26 años, y luego de modificaciones en su esquina, el "Bad Boy" querrá brillar ante Oroño para en retomar su ubicación en los escalafones de las principales entidades mundialistas, e ir por una nueva oportunidad a nivel internacional.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el invicto porteño radicado en Burzaco, Buenos Aires, Lucas "El Chueco" Priori (4-0, 3 KOs) se medirá frente al marplatense César "El Salvaje" Reynoso (3-3-2, 2 KOs), en categoría supermediano y a seis rounds.

Priori registró 72,800 kg., mientras que Reynoso pesó 72,700 kg.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división gallo, regresa tras ceder su invicto el dominicano radicado en la ciudad de Buenos Aires, Diego “La Pantera” Pichardo Liriano (3-1, 2 KOs), quien chocará ante el debutante bonaerense Pablo Gómez, a cuatro capítulos.

Pichardo marcó 52,350 kg., mientras que Gómez dio 52,600 kg.

Finalmente, la velada se completa con la contienda en peso supermediano entre el bonaerense José María Caffarena (75,050 kg. y 4-2-2, 1 KO) frente al paraguayo Richard "La Panterita" Moray Martínez (74,750 kg. y 5-1-1, 4 KOs), a cuatro episodios.


************

This entry was posted on 5:39 and is filed under , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0