CHRIS NAMUS & LELI LUZ FLOREZ II - DICIEMBRE 2012 - THE REVENGE - LA REVANCHA  

Publicado por Unknown

***

 La revancha mas esperada del boxeo femenino ya tiene fecha. Será en diciembre de éste año, probablemente en Montevideo, en el Estadio Palacio Peñarol de esa ciudad como lo fue en su versión original.

Si bien todos pensamos que la que pide esa pelea es Leli Luz Florez lo cierto es que la que desde hace tiempo quiere volver a probarse con la unica rival que le ganó merecidamente es la uruguaya Chris Namús (recordemos que Chris Namús perdió dos veces con la Camionera Fernanda Alegre pero fue con ayuda de los jueces bastante influenciados por el poderoso sindicato camionero.)

Va ser una pelea muy dificil de preveer pues el avance que le vi en esas dos peleas frente a Fernanda Alegre los tiró por la borda el pasado sabado frente a la brasileña Adriana Salles cuando la uruguaya demostró sus deficits que son el escaso movimiento lateral y el desprovechar sus mejores armas que son el alcance y la potencia, aunque no sean golpes de Ko son de potencia.

Por supuesto como todos vi ganar a Namús por muchos puntos pero para mi tendría que haber ganado por muchos mas y no haberse dejado ganar los dos primeros rounds pero es comprensible pues regresaba después de mucho tiempo a realizar una pelea como local en un medio donde se la ha criticado mucho.

Y como decía la locutora de TyC Sports, Silvana Carsetti, se extraña una defensa, aunque sea un esbozo de ella pero como también decía la relatora es envidiable el amor que esta muchacha siente por su deporte y el empeño que pone por mejorarse dia a dia.

Al comienzo puse que es una de las peleas mas esperadas y si. Si esta pelea no se repite en el resultado de un KO en el primer round por parte de la Tyson femenina colombiana vamos a ver una guerra. Si Namus asume que no es una noqueadora, como si lo es Leli, podemos ver una excelente pelea y la mejor pelea que nos pueden ofrecer en Sudamérica dos boxeadoras. Leli ya peleó con la boxeadora mas inteligente que tiene Argentina que es la Gata Acosta. La Gata uso su experiencia y su oficio para llegar a los puntos y aunque muchos consideraron en Argentina que había ganado la colombiana tomemos en cuenta que la pelea no era en Colombia ni en los Estados Unidos. Era en Argentina y Acosta era la campeona mundial asi que me parece que a llorar a la iglesia o a luchar con otra.

Ojalá que no solamente se arriesgue el título mundial de Namús (WPBF) sino que haya en juego algún título superligero o welter jr de otra asociación para que podamos ver la mejor pelea. Se lo merecen.

Actualmente en los superligeros las campeonas son en WIBA y la número uno y la mejor de la división, la africana Esther Phiri (con quien peleó Leli Luz), Monica acosta es campeona mundial de la CMB y la AMB masculinas y Myriam Lamare de la FIB y la WBF, Fernanda Alegre de la OMB, la WIBF (una corona tan importante como la WIBA en el boxeo femenino) no tiene campeona.

Actualmente Chris Namús se está tomando un descanso en la Provincia de córdoba junto a su amiga, la boxeadora en ascenso, Paola Ibarra.


************

Chris Namus y Paola Ibarra en Villa Carlos Paz en la Provincia de Córdoba de vacaciones (creo que es Córdoba).

This entry was posted on 7:16 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0