CESAR CUENCA vs PUMITA OLMEDO - OPINA SILVANA CARSETTI  

Publicado por Unknown




Ayer domingo la periodista de TyC Sports, Silvana Carsetti, escribió en su página esta crónica de la pelea entre los boxeadores argentinos Cesar Cuenca y el Pumita Olmedo, a continuación el texto.

Bueno muchachos, recién estoy un poco en orden... quiero expresar que lo de anoche fue para la emoción.

Veo a Cuenca desde que iba a ver boxeo como aficionada a Caseros. Siempre me impactaron sus recursos boxísticos, como pocos, su inteligente, condición física, capacidad de resolución, esgrima, defensa, ataque fino... y después de tamaña injusticia de haberlo congelado al hincha del Ciclón, castigándolo porque ¨no pega¨..... no pega poco.... pregúntenle a Olmedo si no pega... se bancó la postergación, la descalificación por no ser un boxeador comercial, supero los embates de la desmotivación personal y la tristeza por ver como lentamente su carrera quedaba ahí.... sin pena ni  gloria.

Primero agradezco que se haya realizado esta pelea, celebro por la decisión de ambos de medirse, sobre todo de Olmedo, sabiendo que no podría salir del país sin ganarle a los mejores de la 140 lbs de nuestro país. ...... anoche Cuenca desnudó las falencias que tiene Olmedo no solo para defenderse, sino también para atacar. Le quito poco a poco el corazón, anulando intenciones. Le regaló una clase de primer nivel de boxeo.

¨B O X E O¨, y como si fuera poco, anoche a su virtuosismo le puso (perdón) ¨unas pelotas enormes¨ para parársele de igual a igual en todos los pasajes del combate donde Olmedo filtraba sus pesadísimas manos. 

Si lo sacaba en el tercero, cerrábamos en Bomberos Voluntarios de General Villegas. No fue para atrás, en los dos últimos la confianza lo invadió, y lo quería sacar del ring. Yo me levante de pie, emocionada por presenciar al tremendo boxeador que tiene la Argentina y muchos repudian.
Con esto quedo demostrado que en el boxeo no es todo el ko. Que quien considere y reduzca este hermoso deporte a un mero acto muchas veces aislado de pelea, aun no empezó a empacharse de ver a los grandes del ring. 

Por parte de Olmedo, como todo noqueador, fue perdiendo la confianza, como cuando no pueden hacer de su arma una victoria sienten que les roban el corazón, su fuego sagrado. no podíamos pretender más de lo que ofreció, porque así son los boxeadores de manos contundentes. y por eso es tan versátil el boxeo, una mano salvadora, lo hubiera transformado en héroe nacional.
Contribuyendo a una injusticia mas en le carrera de Cuenca, pero al menos una injusticia licita y parece una ironía. 

Anoche... anoche me volví a emocionar con un boxeador argentino, y esto me da la alegría que me caracteriza en como atesorar cada vez mas mi profesión ligada al boxeo, que me regale este tipo de vivencias que me empachan la retina de imágenes inolvidables de un artista que hace de sus mejores obras. 

¡¡Gracias César Cuenca!! 

Ayer escuche una de las mejores frases de un entrenador en un rincón de un púgil argentino. con serenidad y mesura, lo miro a los ojos y le dijo ¨El cada vez está más loco, y vos cada vez tenés que estar más tranquilo¨ ..... Mario Tedesco confiando en su pupilo... es que un boxeador así, te da tranquilidades absolutas

Felicitaciones al equipo y vuelvo a agradecer lo que vi. y no me fui a Las Vegas ni a Nueva York. Ayer lo vi en Villegas, el pibe que entrena cerca de mi casa, el cuervo * más cuerdo que hay en el box. Placer de box.

Silvana

Nota:  “Cuervo” en Argentina es la manera en que se los llama a los seguidores del  Club Atlético San Lorenzo de Almagro. "Ciclón" es la manera en que se lo llama a ese club de fútbol. (A pesar de eso, Silvana Carsetti es de River Plate o sea "Gallina" o "Millonaria" como prefieren que los llamen. ;)

This entry was posted on 16:35 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0