CHAVES PELEA DIA DE LEALTAD - MARGOSSIAN DICE QUE ES TRAIDOR  

Publicado por Unknown

Foto Telam

El boxeador fortinero Diego "La Joya" Chaves anunció que peleará en el Luna Park el próximo 17 de octubre para defender su título interino de la AMB en el peso welter. No se sabe si las declaraciones de Chaves son en serio o una broma o una ironía, tomando en cuenta que el 17 de octubre es considerado en Argentina el dia de la Lealtad y Chaves ha abandonado a su histórico promotor Mario Margossian para unirse al equipo del promotor, también argentino, Osvaldo Rivero.

Chaves realizó las declaraciones en el programa radial del periodista Carlos Irusta, que se emite por radio La Red de Argentina.

"Ya estuvimos hablando con Osvaldo Rivero, y hemos llegado a un acuerdo para poder pelear el 17 de octubre en el Luna Park. Posiblemente haga una defensa del título del mundo allí. Estamos ahora esperando unos días más de descanso, y después sí, nos sentaremos a charlar y ver si cerramos la pelea del 17 de octubre en el Luna"

"Pelear en el Luna Park sería tocar el cielo con las manos. Primero llegar a un título del mundo. Y defenderlo en el Luna Park sería algo que ya sobrepasa toda mi imaginación"

"Soy campeón del mundo. Está bien, tengo una parte. Pero me gustaría pelear con los mejores para ser el mejor. Hoy soy el número 1, pero compartido. Y me encantaría ser el número 1 yo solo, el verdadero. No compartir nada con nadie. Tuve la posibilidad de ser campeón mundial interino, y no la desaproveché. Me gustaría hacer una o dos defensas, y después sí combatir con cualquiera y hacer la unificación. Estoy dispuesto a enfrentarme a cualquiera para demostrar que estoy para ser el número 1. Y estoy súper feliz por todas las cosas que me han sucedido en este último tiempo"

"No se dan una idea lo contento que estoy. Todavía no caigo que soy campeón del mundo. En una familia tan numerosa, que se me diera a mí, es algo muy especial. Todavía no podemos creer que haya un campeón mundial realmente en la familia. Estamos muy felices"

 "Estábamos muy tranquilos, porque habíamos hecho un trabajo al pie de la letra. Estábamos muy tranquilos con todo mi equipo por ello. Sabíamos que él era un rival de menor jerarquía, y que el título no podía escaparse de nuestras manos. El título tenía que quedar acá. Sabíamos que podía ser una pelea complicada, pero a la vez, sabíamos que el título no se nos podía escapar de las manos".

"Lo agarré con todo el envión del cuerpo, no se la pudo aguantar, y creo que ni se lo esperaba. Habíamos hecho un trabajo muy intenso con todo mi equipo, y salió al pie de la letra como queríamos. Estábamos muy rápidos y seguros de lo que queríamos y de lo que hacíamos. Creo que tiramos muy bien esa derecha. Y no sólo creo que la sintió El Massoudi, sino todo el estadio"

"El estaba totalmente conmovido. Y en cualquier mano que yo lo tocaba flameaba, y se podía ir al piso en cualquier momento. Sabíamos que teníamos que meter una mano para terminar el pleito"

MARGOSSIAN ACUDE A LA JUSTICIA:

Mario Margossian también realizó declaraciones en el programa radial y dijo:

“Parece que es un angelito, que es bueno con todo el mundo y hace las cosas bien, pero no es así. Me traicionó e iremos a la justicia”

“Lo de siempre: no cumplen los contratos y la justicia tarda un año o año y medio en resolver. Mientras tanto, el que lo manotea lo exprime (dijo Margossian refiriendose a Osvaldo Rivero). Total, al juicio que lo pague el boxeador”

En cuanto al nivel del débil rival de Chaves opinó:

“La gente sola va a decir qué opina de este tipo de peleas. No te podés llamar campeón ganando lo que ganaste anoche”.

Aunque debemos comprender que sus declaraciones fueron tras el enojo de haber perdido a una de sus estrellas.

El actual campeón de la categoría es el italo neoyorquino Paulie Malignaggi, quien en realidad es un superligero muy habilidoso y excelente boxeador pero con escasa pegada que se encontró con una victoria inesperada al vencer al ucraniano Vyacheslav Senchenko por KOt en 9 en la propia Ucrania. Un rival accesible para Chaves para asi lograr el auténtico título mundial de la categoría en la AMB.

El marroquí El-Massoudi también es un ligero o superligero que había encontrado una victoria inesperada hace poco mas de un año al lesionarse por un desgarro su rival (en el ultimo round) y asi obtener de regalo el título interino AMB de los welter.

En mi modesta opinión Chaves no debería esperar mucho tiempo para pedir la pelea obligatoria (pues los títulos interinos y los platas son rivales mandatorios del campeón) y en caso de ganar ya poder ir por los verdaderamente grandes de la categoría que todos ya sabemos quienes son y que ofrecen una buena diferencia económica y la gloria porque es un gran boxeador con un gran potencial todavía sin explotar. Con eso ya puede pagar todos los juicios.


************

This entry was posted on 21:26 and is filed under , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0