CRISMANICH MEDALLA DE ORO RECIBIDO EN SU PUEBLO CON HONORES  

Publicado por Unknown


El deportista correntino habla de su recibimiento en su pueblo Corrientes, de su futuro asi como de las versiones que lanzó la oposición neoliberal al actual gobierno de que el deportista tuvo que vender su auto y que no tenía ni para el hotel. Versiones contradictorias, por otra parte, de la mediocre oposición politica argentina, pues dias antes el diario derechista opositor La Nación había publicado un artículo de como este gobierno malgastaba el dinero en los deportistas argentinos que participaban de los juegos. Aunque ud. no lo crea.

por Telam - Foto Telam - Video Crónica TV

Sebastián Crismanich, ganador de la medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos de Londres, fue recibido en la capital correntina por una multitud con muestras de afecto y banderas argentinas.
Crismanich fue aplaudido y vivado a su paso a bordo de un autobomba que encabezaba una extensa caravana.

“Estoy muy contento de llegar a mi provincia y sorprendido por este recibimiento”, indicó en un breve intercambio con la prensa a los pocos minutos de pisar suelo correntino y reiteró que “es un privilegio para mí haber ganado la medalla de oro”.

A media mañana, el campeón olímpico llegó al aeropuerto `Piragine Niveyro` junto a toda su familia, a bordo de un avión de la provincia y fue recibido por el intendente de la ciudad de Corrientes y cuádruple medallista olímpico, Carlos Mauricio `Camau` Espínola (PJ).

Espínola, al referirse a Crismanich, apuntó que “es un ejemplo de sacrificio y trabajo”, y agregó que “lo recibimos como se merece un verdadero campeón”.

“Sebastián es un ejemplo a seguir, demuestra a los demás jóvenes lo que vale el trabajo y el esfuerzo. Nos muestra que con sacrificio se logra mucho”, afirmó el jefe comunal kirchnerista.

Tras arribar a su ciudad natal, el deportista recorrió avenidas y el microcentro correntino en un coche de bomberos, escoltado por una veintena de vehículos de la Dirección de Tránsito Municipal y de Seguridad Vial de la Nación, y una gran caravana de autos, motos y bicicletas que lo acompañaron durante todo el recorrido.

A su paso, la gente le gritaba: “grande Seba”, “orgullo correntino” y “gracias”, entre otras tantas expresiones de adhesión, a las que también se sumaron niños de jardín de infantes, escolares, estudiantes secundarios y universitarios, quienes se agolparon en los cordones de calles y avenidas.

En la casa de Gobierno provincial, Crismanich fue recibido por el gobernador Ricardo Colombi (UCR), y participó junto a sus padres, Paula y Daniel, y sus hermanos, Mauro y Nadia, de un acto en el Salón Amarillo, donde se leyó el decreto que lo declara “ciudadano distinguido” por su “trayectoria deportiva y la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos 2012”.

Colombi lo felicitó “por el esfuerzo y el logro alcanzado, de una persona que representa a la juventud de un país”.

“Su modelo de vida y su conducta puede proyectarse a muchos jóvenes”, señaló el gobernador y le dió las gracias “en nombre de todos los correntinos”.

Más tarde, en la conferencia de prensa, Crismanich volvió a destacar el apoyo del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), al que calificó de “fundamental”.

“El apoyo económico del ENARD es importantísimo para el fogueo internacional, es lo que nos permite competir y enfrentar a campeones mundiales y olímpicos. Es lo que nos permite mejorar día a día”, afirmó el taekowndista correntino.

En este sentido, subrayó que “realmente ahora se puede hablar de un futuro deportivo en la Argentina”.

Habló -además- del honor de llevar la bandera argentina en el cierre de los Juegos Olímpicos y reiteró su agradecimiento al basquetbolista Luis Scola, que le cedió el lugar.

“Fue una emoción muy grande para mí, y se lo agradecí mucho”, remarcó. “Cuando iba en el autobomba, le dije a mi hermano: me siento el presidente de la Nación. Y bueno… también hay que pensar de qué vamos a seguir viviendo”, bromeó el medallista olímpico.

Consultado sobre sus inicios, recordó que “cuando tenía 10 años, vi el recibimiento que le hicieron a “Camau” (Espínola) y dije “yo quiero ser medallista olímpico”.

“Su ejemplo me convenció, fue mi inspiración para que yo compita en un juego olímpico”, afirmó sobre el cuádruple medallista olímpico, ahora intendente de la capital correntina.

Respecto de la repercusión que tuvo su triunfo en Londres, mencionó que se enteró “que en otros países de Latinoamérica también están festejando. Esto es más de lo que me imaginé, es sorprendente. Siento que abrí la frontera más allá de mi país y eso es un reconocimiento para Argentina”, señaló.

Sobre su futuro, Sebastián, acompañado de su hermano Mauro, campeón mundial de taekwondo, mencionó como sus próximos desafíos deportivos el mundial de México 2013 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Mirando mi carrera deportiva, sé que tengo mucho para aspirar y voy a dejar todo mi esfuerzo, día a día”, dijo. Finalmente, como objetivo más cercano a cumplir, afirmó que lo que quiere es “estar en la playa de la costanera correntina, tomando mate con mis amigos y mi familia”, y, más adelante, “trabajar en lo que pueda para levantar al deporte”.


************


“Ahora quiero ser campeón del mundo”
por Pagina 12


“Me queda hacer historia en un mundial, sueño con ser el primer campeón mundial argentino de taekwondo; ése es mi objetivo ahora.” Todavía no cae el correntino Sebastián Eduardo Crismanich, el único deportista argentino que ganara una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, entre otras cosas porque todavía no volvió a su provincia. “Imagino que será como lo hicimos cuando venía Carlos ‘Camau’ Espínola con sus medallas olímpicas. Era el deportista del momento y estábamos todos atrás aplaudiéndolo, agradeciéndole por todo lo que hacía no sólo por Argentina, sino por la provincia.” Sigue ilusionándose con grandes logros, ahora con un título mundial.

“Así como soñé y me propuse lograr la medalla olímpica, hoy quiero sobrepasar todas las metas. No sólo con mi hermano, sino con todo el equipo masculino y femenino. Ojalá saquemos todos la medalla de oro en un mundial.” Mauro Crismanich, el hermano de Sebastián, fue medalla de bronce en el torneo de Copenhague de 2009. El dueño del oro no tiene plazos: “Si no es en este mundial, será en el otro. Y espero que sea la de oro y con eso completar el currículum más espectacular que pueda haber en este momento en el taekwondo argentino”, resumió.

“Sabía que no había llegado a mi techo al lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, ni con el primer lugar en el clasificatorio olímpico un mes después de Guadalajara”, explicó. “En el interior del país existía muy poco este taekwondo WTF (World Taekwondo Federation) olímpico, sobre todo en la provincia de Corrientes, donde nosotros comenzamos las prácticas, y no era tarea fácil posicionarse entre los mejores del país”, rememoró.

“Empezaron a abrirse las puertas de este sueño cuando se clasificó en (el preolímpico de) Querétaro. Teníamos la ilusión de que podíamos conseguir la primera medalla para el taekwondo argentino y qué mejor que se consiguió la de oro.” Para el atleta, “todavía queda mucho por competir, por pelear, por levantarse día a día. Aunque uno esté cansado tiene objetivos para seguir adelante y vamos a estar pensando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.

Crismanich no se acostumbra aún a su papel de ídolo. “Desde que llegué a Argentina empezaron a aparecer muchas cosas nuevas para mí. Cosas a las que el taekwondo no estaba acostumbrado, como ir por la calle y que se den vuelta porque reconocen tu voz y quieran saber si sos Sebastián Crismanich”, relató el deportista. “Que te saquen una foto o quieran un autógrafo o que te toquen bocina agradeciendo. Son sensaciones muy lindas que disfruto.”

De cara al futuro, Crismanich nombró los objetivos próximos: “El Panamericano de la especialidad (en Sucre, Bolivia) en octubre y la Copa del Mundo (en Puebla, México) en mayo de 2013, donde fuimos invitados por los resultados de la delegación argentina de taekwondo WTF, ya que sólo diez países del mundo pueden participar de él. Para esto también va a haber una preparación seria en Europa, como lo venimos haciendo en estos últimos años, porque quiero ganar en todas las competencias en que me presente”, destacó. “Estoy seguro de que puedo alcanzar dos juegos olímpicos más. Esto depende mucho de la parte psicológica, más que de cómo llegues físicamente a esa edad.”


************

“Las mentiras son absurdas”

Crismanich se refirió a las versiones que circularon sobre la supuesta venta de su auto para competir. “En primera instancia, me afectó emocionalmente mucho porque es como si estuvieran tocando o hablando de mi familia. Porque en este caso mi familia es el deporte –graficó–. Todos los atletas que estuvieron en los Juegos Olímpicos estábamos muy contentos del apoyo recibido. No sólo en mi deporte, sino de todos, ya que hablando con ellos me di cuenta de que el apoyo llegó a todos lados.” Luego afirmó: “Las mentiras tienen patas cortas. Y fueron tan absurdas que se hablaba de hotel cuando nosotros contamos con una Villa Olímpica, por lo que no necesitamos hotel y estuve muchos días previos a la competencia haciendo la adaptación allá –agregó–. Muchas veces, por no tener apoyo, generaciones enteras se cansaron y a una temprana edad terminaron largando, en el momento en que mayor potencial tenían o no habían alcanzado su techo.”


************


“Un peleador sanguíneo”

“Sebastián es un peleador muy sanguíneo y nosotros estábamos yendo a una competencia que se juega mucho con la cabeza y se juega con el corazón cuando hace falta, pero la cabeza tiene que manejar todo. En la preparación previa hubo mucha charla, muchos videos para saber lo que se hizo mal y volver a corregir. Estando juntos, hablando, haciendo mucha cabeza tratando de buscar llegar de manera óptima a los Juegos Olímpicos.

Es un proyecto a largo plazo, entonces la esperanza de hoy era Sebastián y mañana puede ser de cualquier chico que sueñe con hacerlo.” Sebastián Taraburelli, entrenador del equipo argentino.


************

This entry was posted on 17:07 and is filed under , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0