YAMIL PERALTA POR MEDALLA - EEUU/US CASI AFUERA PASA A DEDO - LONDRES 2012  

Publicado por Unknown

Krishan Vikas (India) golpea a Errol Spence (EEUU) para vencerlo 13-11 - El fallo sería revertido. Foto: Agencias

YAMIL PERALTA ENFRENTA AL BULGARO TERVEL PULEV PARA SUMAR UNA MEDALLA:


 Mañana domingo 5 de agosto el boxeador argentino Yamil Peralta se enfrenta al búlgaro Tervel Pulev en cuartos de final.

Quien gane se asegurará, al menos, una medalla de bronce

La pelea comenzará aproximadamente a las 17:30 hs de Argentina (21:30 hs de Londres) y se podrá ver por TV abierta, en Canal 7, TV Pública, con relatos de Osvaldo Principi y tambien se supone que será emitida en el resto de canales de cable que transmiten los JJOO como TyC, ESPN o DirecTV.

Como recordaran Argentina clasificó a los JJOO de Londres dos boxeadores, Alberto Melián, en peso Gallo (56 kg) y Yamil Peralta en peso Pesado (91 kg). Melián, desafortunadamente, fue eliminado por el ruso Sergey Vodopiyanov, 12 a 5. Mientras que Peralta venció en su debut al argelino Chouaib Bouloudinats, 13 a 5, logrando el pase a cuartos de final.

Su rival será el búlgaro Tervel Pulev, de 29 años y 1,87 m. de estatura (en la página de los juegos dice 1,89, pero creo que está errado), viene de ganarle al chino Xuanxuan Wang 10 a 7.

Su récord mas destacable se reduce a torneos regionales ganando las medallas plateadas en los campeonatos europeos de 2010 en Moscú y 2011 en Ankara.

Pertenece a una familia de boxeadores, su padre Venko Pulev, fue campeón nacional pesado de Bulgaria y su hermano es el conocido por todos nosotros, Kubrat Pulev, destacado amateur y actual campeón europeo profesional (EBU) y campeón Internacional pesado de la FIB.

Una gran posibilidad para Peralta que en caso de ganarle al bulgaro pasaría a semifinales asegurandose de esa manera la medalla de bronce (pues se reparte entre los semifinalistas perdedores) y con posibilidades de lograr una medalla dorada.

OTROS AMERICANOS EN CUARTOS:

También mañana de nuestro continente se presentan en cuartos de final Lázaro Alvarez de Cuba frente al brasileño Robenilson Vieira en peso gallo (56 kg) y el mexicano Oscar Valdez frente al irlandés Joh Nevin en la misma categoría.

En peso pesado además de Peralta lo hará el cubano José Larduet frente al italiano Clemente Russo en la que será la ultima pelea del domingo.

En el caso de las chicas americanas, desde temprano, 9:30 hs AM de Argentina, comienzan los octavos en peso mosca (51 kg) donde se eliminaran entre si Erica Matos de Brasil y Karlha Magliocco de Venezuela.

En peso Ligero (60 kg) lo harán Quanitta Underwood de Estados Unidos frente a la britanica Natasha Jonas y la brasileña Adriana Araujo con la kazaja Saida Khassenova.

Y por ultimo en peso mediano (75 kg) Roseli Feitosa de Brasil frente a la china Jinzi Li.


USA AL BORDE DEL DESASTRE:

Hasta ayer viernes a la tarde y luego del combate en peso welter (69 kg) entre el texano de Dallas Errol Spence y Krishan Vikas de la India, oscuros nubarrones de decepción y fracaso cubrían la delegación estadounidense de boxeo.

Es que el boxeador indio le había ganado al ultimo representante de EEUU 13 a 11. Con esto Londres 2012 se convertía en la peor pesadilla olimpica yankee en el boxeo desde que se juegan los JJOO en la era moderna y la primera vez que se retiraban sin al menos una medalla. (A excepción de Moscú 1980, cuando no participó).

Inmediatamente las autoridades de la delegación estadounidense se comunicaron con las autoridades de la AIBA quienes se reunieron y luego de ver un par de veces el video dijeron que el boxeador indio había escupido una vez el bucal, comenzaron a quitar un puntito de aqui otro de allá hasta que lograron cambiar el resultado donde le agregaron 4 puntos al texano y listo ahora 13 a 15 sonaba mas bonito y "happy end" y el indio en el próximo avión a la India. Al menos hasta el martes próximo cuando Spence enfrente en cuartos de final al ruso Andrey Zamkoyov.

La peor representación olimpica en el boxeo de los EEUU había sido en Pekín 2008 cuando se ganó solamente una medalla de bronce pero se habían ganado 6 peleas, una mas que las que tienen hasta el momento en Londres. En los ultimos tres juegos solamente han ganado una dorada (André Ward en Atenas 2004).

Los Estados Unidos tienen 48 medallas doradas en un total de 108 medallas (si le sumamos Plata y Bronce), tres mas que el segundo, Cuba (con 45 Oros), por lo que al dia de hoy es el pais mas ganador de oro en el boxeo olimpico de la era moderna.


************

Aclaración: Seguramente el informado me dirá que no es asi pues aun siguen en carrera y con serias posibilidades las representantes femeninas del boxeo estadounidense. Pero está claro que la preocupación demostrada en los medios especializados mas importantes del pais norteamericano se refiere al boxeo masculino.

Y la importancia que le dan al tema se puede ejemplificar en que la mas grandes figuras del boxeo super profesionalizado del pais del norte provienen del boxeo olimpico.

Cassius Clay (luego Muhammad Ali), Joe Frazier, George Foreman, Floyd Patterson, Oscar De La Hoya, Evander Holyfield, Roy Jones Jr. y Floyd Mayweather Jr. fueron ganadores de medallas olimpicas y simbolo de los mejores momentos que ha entregado este deporte.

También se ha discutido el actual sistema computadorizado de puntuación pero recordemos que este sistema se comenzó a emplear luego del robo que fue objeto Roy Jones Jr. frente al surcoreano Park Hi-Sun (en Seúl 1988, precisamente en Corea del Sur, con la consiguiente suspensión por dos años del jurado y el actual método que prioriza los golpes y no la táctica, la técnica, la habilidad y el estilo agresivo.)


************

This entry was posted on 16:47 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0