YONI BARROS vs JC SALGADO - HOY 23 HS - TITULO MUNDIAL - TyC Sports - 18 agosto 2012  

Publicado por Unknown


TV:
TyC Sports
23:00 hs de Argentina
"Televisa"
9:00 HS de Mexico.
Internet:
ver comentarios/comments 
http://boxeohoy.blogspot.com/2012/08/yoni-barros-vs-jc-salgado-hoy-23-hs.html?showComment=1345340524741#c4246854903803402174


BARROS AMENAZANTE
Por Prensa HG Boxing y Promociones del Pueblo

Acostumbrado a los grandes retos, el púgil argentino aseveró que hoy sábado en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, Puebla, despojará del campeonato superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), al capitalino Juan Carlos Salgado.

La tarde del pasado jueves en el Gimnasio Exersite de la Angelopolis, durante la última conferencia de prensa, que sirvió para promover la cartelera denominada “Choque de Naciones”, que presentan en copromoción Promociones del Pueblo y HG Boxing, con apoyo de Grupo Modelo, y que será transmitido a todo el país a través de la señal de Televisa Deportes en su “Sábados de Corona”, el sudamericano “Yoni” Barros no se anduvo por la ramas, y sin medir consecuencias advirtió que viene a México a conquistar el cinto mundial IBF de las 130 libras.

“Respeto mucho a mi oponente (Juan Carlos Salgado), vengo por ese título y me lo voy a llevar casa”, sentenció el ex monarca mundial pluma de la WBA, al agregar que su sueño siempre fue visitar México.

Dijo ser un hombre de retos, pues no le ha interesado tener que salir de su país en busca de un campeonato del mundo, y esta ocasión no es la excepción.

Lejos de amedrentarse con las declaraciones de su oponente, el púgil oriundo de la colonia Barrio Norte, Delegación Álvaro Obregón, al poniente de la capital mexicana, se limito a responder con una sonrisa, que las palabras se las lleva el viento y prefiere esperar al momento de estar arriba del encordado para hablar con los puños.

“Respeto su postura, él (Jonathan Barros) asegura que viene a llevarse mi cinturón, y lo único que se va llevar a su país es la cara inflamada por la golpiza que le voy a propinar”, respondió.

COMBATES ENTRE TRIUNFADORES

En su turno al micrófono, el presidente de Promociones del Pueblo, Reginaldo Kuchle, advirtió que junto a HG Boxing, continúa presentando peleas entre triunfadores de las principales ciudades del sur de Estados Unidos, Argentina y Centroamérica, tal es el caso del pleito Salgado vs. Barros, pleito que a su gusto tiene un pronóstico reservado.

Consciente de la bravura y hambre de triunfo de Barros, el promotor comento que Barros, quien en su etapa de campeón mundial derrotó a Miguel “Mickey” Román, tiene altas posibilidades de triunfo, pero ya se han tomado providencias, ya que éste firmó una serie de opciones, con las que podría medirse al también mexicano Alejandro “Flaka” Sanabria, al ganador de Ricardo “Dinamita” Álvarez y René “Chirizo” González, así como una revancha con Salgado.

Por su parte, Héctor García, líder de HG Boxing mencionó que con la presentación de este tipo de combinaciones, el boxeo recupera el lugar que nunca debió haber perdido.

Respecto al combate Salgado vs. Barros, dijo que no hubiera querido que su peleador (Juan Carlos Salgado), se midiera a un rival como lo es el “Yoni”, empero, confía de la capacidad de éste, y de un eminente triunfo.

“Será una gran batalla… ambos saldrán a ofrecer lo mejor de sí, y que independiente del resultado el ganador será el aficionado”, añadió.

“VINE A GANAR”:

SEIICHI OKADA Respetuoso y pero amenazante sonó el tono de voz, que el japonés Seiichi Okada utilizó al aseverar que respeta a Alejandro Sanabria, pero viene a ganar.

Tras saludar amablemente en español a los asistentes a la rueda de prensa, el púgil nipón sentenció que viene a “ganar o morir”, pues no viene a pasear, viene a demostrar que es un gran peleador, al vencer en su casa a Sanabria.

Sanabria, quien no se quiso quedar atrás mencionó que viene a dar un bonito espectáculo, “vengo a ganar… ojalá salgan todos contentos el sábado con mi presentación”.

Dijo que su preparación le otorga la confianza para ganar, ofrecer una faena a su oponente y obtener un triunfo que le permita continuar su marcha rumbo a la disputa de un campeonato del mundo.

“Me gustan las peleas en las que se me exige, pues así puedo mostrar de lo que soy capaz… además que no me puedo dar el lujo de perder estoy muy cerca del campeonato, debo vencer y convencer”.

EL GANADOR IRÁ POR EL CINTO WBA

Con la confianza que le otorga el nocaut que le propinó al chihuahuense Abdiel “Mortero” Ramírez, el nicaragüense René “Chirizo” González considera que se encuentra en su momento.

Agradecido con Dios, con su gente y las promotoras que le han echado la mano, aseguró que viene a tirar golpes y nada más que ganar.

Sonriente y de muy buen humor, anunció que para esta pelea lo hará con licencia mexicana.

En tanto, el jalisciense Ricardo “Dinamita” Álvarez se dijo agradecido por esta oportunidad, pues al participar en esta clase de carteleras, al enfrentar a un oponente tan duro como lo es el “Chirizo” González.

“Estoy muy agradecido por participar en esta clase de funciones, sé que enfrento a un rival duro, un buen peleador, esto es boxeo y todo puede pasar, ambos vamos a salir con ganas de ganar, saldré a hacer mi trabajo y a quedarme con el triunfo”, pues su deseo es quedarse con la oportunidad para contender por una corona del mundo.


************


PESAJE:

Una multitud se congregó ayer en el Zócalo poblano para ver el pesaje reglamentario de la gran velada "Choque de Naciones" una gran producción de Promociones del Pueblo y HG Boxing que promete romper con todos los esquemas de lo visto en la Angelópiolis, gracias al importante apoyo de Grupo Modelo y que podrá ser visto en toda Latinoamérica y el sur de los Estados Unidos gracias a la transmisión de Televisa Deportes. Además, TyC Sports televisará en vivo para Argentina y gran parte de América.

En la pelea estelar de la cartelera, el campeón mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, el capitalino Juan Carlos Salgado (58,900 kg. y 25-1-1-1 sd, 16 KOs) se mide en una peligrosa defensa frente al ex campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Jonathan "Yoni" Barros" (58,900 kg. y 34-2-1, 18 KOs), intentando defender por tercera ocasión su corona.

Salgado Zambrano, originario de la colonia Barrio Norte, Delegación Álvaro Obregón (al poniente del Distrito Federal), viene de defender con éxito su título, en la pelea mandatoria ante el también capitalino Martín “Brochas” Honorio, el pasado 4 de abril en Cancún, Quintana Roo. Y ante el argentino Barros espera una pelea difícil, considerando que su rival ostentó el cetro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mismo que cedió al caer por la vía de los puntos frente al panameño Celestino "Pelenchín" Caballero.

Las autoridades designadas por la FIB son: el árbitro será el estadounidense Tony Weeks, de Las Vegas, Nevada. Los jueces serán los estadounidenses Mike Fitzfitzgerald, Glenn Throwbridge y Thomas Miller. El supervisor será el también estadounidense David McCullough.

Los intensos pleitos semifinales verán los duelos en peso ligero. En el primero de ello, el nicaragüense René "Chirizo" González (61,200 kg. y 30-5-1-1 sd, 23 KOs) se enfrentará ante el jalisiciense Ricardo "Dinamita" Álvarez (61,200 kg. y 18-1-3, 12 KOs -foto-), exponiendo su cinto Fedelatin ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Además, el mexicano Alejandro "Flakita" Sanabria (61,700 kg. y 32-1-1, 24 KOs) tendrá interesante duelo a diez capítulos con el japonés Seiichi Okada (61 kg. y 16-2, 9 KOs), en pleitos que prometen llenar las expectativas de los aficionados que seguramente realizarán una gran entrada en el Gimnasio Miguel Hidalgo.

 Por otra parte, el ex campeón mundial paja interino AMB, el ídolo poblano Samuel "Sammy Gutty" Gutiérrez (49,500 kg. y 31-8-2, 21 KOs -foto-) enfrenta en pleito pactado a ocho giros al tamaulipeco Josué "Chin Chan" Vega (10-9, 7 KOs).

Los campeones del certamen ¿Quién Pinta para la Corona?, Martín "Pini" Casilla (55,200 kg.) choca a seis giros en supergallo con Francisco Juma (55.500 kg.); mientras que en mosca, Martín "Tecua" Tecuapetla (50,800 kg.) y Said León se miden a la misma distancia.

Finalmente, el debutante pupilo de Miguel "Mickey" Román, el juarense Daniel "Chivo" Rodarte (59.000 kg.) se enfrenta con Roberto Hernández (59.300 kg.) a cuatro asaltos en peso superpluma.


************

This entry was posted on 18:40 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Related Posts with Thumbnails

Hor0