ENIS PACHECO v ANA ESTECHE SE HACE EN COLOMBIA EL 20 OCT 2012 - WBO  

Publicado por Unknown


“El boxeo puso en riesgo mi matrimonio”: Enis Pacheco

Por Carlos Hurtado Morón para El Heraldo
@carlosdeportes - elheraldo.co

“No recibo hojas de vida”, dijo de forma tajante Enis Pacheco, la única campeona mundial de boxeo que tiene nuestro país, cerrando la oportunidad de recibir cualquier propuesta de amor ahora que está en Cartagena, su nuevo cuartel de preparación.

Hace 4 meses la actual monarca de las 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo, enfrentó el momento más duro de su vida: su pareja y el padre de sus dos hijas, William Santana, la puso en una encrucijada. A William, de 27 años, no le gusta el boxeo, pero no quiso convertirse en un obstáculo para su carrera. “Nos dimos un tiempo, pero seguimos enamorados”, aclara la campeona, quien expondrá el próximo 20 de octubre, ante la argentina Ana Esteche, en el Coliseo de Combate de Cartagena, el fajín que ostenta y que ella misma carga dentro de un maletín plateado bien resguardado.

“Fue un momento crucial para ambos; lo más duro que tiene el boxeo es separarme de lo que quiero: mis dos hijas y mi pareja, de quien sigo muy enamorada”, expresó Pacheco, de 24 años de edad. De inmediato ella misma metió un freno de mano ante la mirada cáustica del reportero de este medio: “Y los servicios están cortados”, comentó entre risas refiriéndose a que en ese tiempo no ha tenido ningún tipo de intimidad.

Así de espontánea y abierta es la boxeadora cordobesa Enis Pacheco, quien desde hoy se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento del Iderbol (Instituto de Deportes de Bolívar), en la recta final de una preparación que comenzó en las calles destapadas de San José de Canalete (Córdoba) y que acumula más de 60 asaltos con boxeadores de su departamento.

Ayer, junto al empresario barranquillero de espectáculos boxísticos, Juan Carlos Devia, de Probox del Caribe, Enis Pacheco estuvo en la presentación de la cartelera ante la prensa local, que tendrá transmisión de televisión por Directv y para Argentina por el canal T y C Sports.

Pacheco Barrera, después de cuatro horas de viaje desde Montería y llegar una hora y 24 minutos después de la hora pactada con los medios de comunicación, dejó que sus respuestas enamoraran al impaciente grupo de periodistas.

“Estar aquí (en Cartagena) es sentir ese cosquilleo emocionante, al estar en una ciudad que apoya el boxeo y que tiene mucha historia con los grandes boxeadores que aquí pelearon”, expresó la titular, quien llegó medio kilo por encima del peso reglamentario. El combate es en los 61.5 kilogramos.

Juan Carlos Devia, entretanto, destacó que la iniciativa de realizar una pelea de campeonato mundial en La Heroica ha motivado a los diferentes sectores que impulsan el mercado deportivo. “El respaldo de la televisión es muy importante, hemos ganado un espacio en el nuevo canal de deportes para transmitir las peleas locales todos los viernes de 10 a 12 de la noche y cuando no haya boxeo, publicar los reportajes de nuestras figuras. El montaje de la velada está costando 200 millones de pesos”, informó Devia a EL HERALDO.

Ana Esteche llega el 15

El arribo de la retadora Ana Laura ‘La Monita’ Esteche, está previsto para el 15 de octubre, la presentación oficial de la velada el 17 y el pesaje oficial para el 19. La cartelera incluirá la reyerta por el título latino de los medianos, entre Álex Therán y Jhonatan Ricard; además el pleito por la corona Fedecentro Latina de la AMB entre José Carmona y José Palma. El crédito de Ibagué, Óscar Escandón, también será protagonista de la cartelera.

Por Carlos Hurtado Morón
@carlosdeportes


La boxeadora argentina Ana Esteche está muy confiada en su victoria y ser la nueva campeona mundial de Argentina.


************

This entry was posted on 8:05 and is filed under , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0