ERIK MORALES LIMPIO Y LISTO PARA LA REVANCHA CON GARCIA  

Publicado por Unknown


Nueva York. Érik Morales sí disputará hoy sábado los cetros superligeros del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo con el estadunidense Danny García, en pelea de revancha.

Ayer se abrió la prueba B del análisis antidopaje y resultó limpia, luego de que la A dio positivo por clembuterol, por lo que la Comisión Atlética de Nueva York aprobó la realización de la contienda, además de que los púgilistas superaron la ceremonia de pesaje.

El jueves se informó que la primera muestra del Terrible Morales dio positivo por "una dosis mínima de clembuterol, como le pasó a los futbolistas mexicanos", debido a elementos contaminados, indicó el promotor Óscar de la Hoya. Sin embargo, al abrirse el segundo frasco "está limpio, no hubo ningún problema, por lo que sí habrá pelea".

Por su parte, el veterano Morales resaltó que toda su carrera ha sido limpia. “Estoy seguro de lo que hago y de lo que soy. Nunca he usado sustancias indebidas y todo lo que he conseguido ha sido con base en el trabajo y mi técnica.

"El boxeo es un deporte que respeto mucho y nunca he utilizado o usaría algo ilegal para mi beneficio. Estoy tranquilo y ya concentrado para dar a todos una gran pelea", indicó, y agregó que "la USADA ya me dijo que no me preocupe, que todo está bien."

Morales rechazó que este problema afecte su rendimiento: "Estoy contento, tranquilo. En muchas de mis peleas llegué muy disminuido por el peso, pero esta vez será diferente, por eso, verán a un Érik diferente, con mucha movilidad y soltura arriba del cuadrilátero. Vengo por el desquite de la pelea que perdí en marzo, vengo a remediar eso".

Ayer viernes le realizaron una tercera prueba. De salir limpia ya no habrá ningún problema, pero en caso de que detecten alguna sustancia prohibida el equipo de García podrá presentar una protesta, aunque el combate sí se realizará en el Barclays Center de Brooklyn.

Será un duelo de revancha. En marzo pasado Morales perdió el cetro superligero CMB en la báscula y después en la contienda García lo venció por decisión, para convertirse en monarca.

Ayer en el pesaje el tijuanense dio 139.2 libras, por 139.8 de su rival, favorito en las apuestas sobre el pugilista de 36 años.

Por otra parte, el mexicano Pablo César Cano no dio el peso en dos oportunidades, por lo que enfrentará al campeón welter AMB Paul Malignaggi, pero no estará en disputa el cinturón.


************

Informe por agencias y diario La Jornada de México.


Resultados completos del pesaje:
Danny García 139.8 lbs. vs. Erik Morales 139.2 lbs.
Títulos mundiales superligero del WBC y Supercampeonato de la AMB
Paul Malignaggi 146.2 lbs. vs. Pablo Cano 148.4 lbs.
Título mundial welter de la AMB
Hassan N’Dam N’Jikam 159 lbs. vs. Peter Quillin 159.2 lbs.
Título mundial mediano de la OMB
Randall Bailey 147 lbs. vs. Devon Alexander 146.8 lbs.
Título mundial welter de la FIB
Daniel Jacobs 161.2 lbs. vs. Josh Luteran 161.8 lbs.
Luis Collazo 146.8 lbs. vs. Stephen Upsher 148.6 lbs.
Dmitry Salita 150 lbs. vs. Brandon Hoskins 147.2 lbs.
Eddie Gomes 151 lbs. vs. Saúl Benítez 149.6 lbs.
Escenario: Barclays Center, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.
Promotor: Golden Boy Promotions.
Matchmaker: Eric Gomez
TV: Showtime (Estados Unidos) y Combate Space (LatinoAmérica).


************

21:00 hs: Argentina, Uruguay y Chile - 19:00 hs: México, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá - 18:00 hs: Costa Rica y Guatemala - 19:30 hs: Venezuela


************

This entry was posted on 8:47 and is filed under , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0