GUMER CARRASCO vs DANIEL DORREGO - WBO - 27 OCT 2012 - TV  

Publicado por Unknown



ESTRELLAS DEL NOCAUT EN MENDOZA

Gumersindo Carrasco y Daniel Dorrego por cetro latino O.M.B.

Sábado 27 de octubre, 22:00 hs
TyC Sports
23:00 hs.
Estadio Polideportivo Juan Domingo Ribosqui.
Maza esq. Emilio Civit, Maipú, Mendoza

por Nicolás Samuilov para Argentina Boxing Promotions
Boxeo agresivo y de salvaje definición se anticipa cuando el campeón latino welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mendocino Gumersindo “Gúmer” Carrasco (en la foto), se enfrente al ex monarca latino bonaerense Daniel “Metralleta” Dorrego, en disputa del título latino superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado 27 de octubre, en el Estadio Polideportivo Juan Domingo Ribosqui, sito en Maza esquina Emilio Civit, Maipú, Mendoza, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Luego del único revés de su carrera, "Gúmer" (16-1-0-1 sd, 13 KOs) descenderá a la categoría que mejor le sienta para ir por su recuperación y obtener así el tercer cinturón de su carrera, frente a un experimentado y exigente Dorrego (31-4-1-1 sd, 23 KOs), que fuera monarca latino ligero de la OMB y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además de N° 1 del ranking mundial ligero OMB, y que ya instalado en la división superior, lo duplica en cantidad de peleas.

Tras haber resignado su invicto en su debut en el extranjero al caer en cuatro asaltos ante el inglés Lee Purdy, el también apodado "Pitbull" volverá a su categoría, los 63,500 kg., donde figura en el puesto N° 3 del ranking argentino, para volver a hacer pesar toda su potencia. Contrario al típico estilo mendocino, el nacido en el barrio La Favorita de la ciudad de Mendoza hace 25 años, muestra la espectacularidad de su estilo sumamente agresivo y de salvaje pegada ni bien suena la campana, por lo que atrae propios y extraños. Ex representante de la selección argentina amateur, luego de ostentar el cetro mundo hispano superligero del CMB, y de superar en una verdadera batalla al juninense Juan Manuel Bonanni, se deshizo en menos de dos rounds del brasileño Daniel Souza Santos, para así alzarse con el título latino welter FIB, el 13 de agosto de 2011 en Las Heras, Mendoza. Y tras defenderlo el pasado 11 de febrero en un amplio fallo unánime sobre el boliviano Franklin Mamani, dejó su condición de imbatido en Muswell Hill, Londres, el 8 de septiembre. Consciente de haber combatido en una categoría que no era la suya, regresó rápidamente a los entrenamientos para demostrar que un tropezón no es caída, y ahora, en el peso que más cómodo se siente, volver a descargar toda su furia en pos de una contundente victoria que lo vuelva a colocar en los primeros lugares de los principales rankings mundiales.

Pero para ello deberá superar un Dorrego que se presenta como uno de los escollos más duros de su carrera. El nacido en Pergamino, Buenos Aires, hace 31 años, sabe bien lo que son las paradas difíciles y dar resultados sorpresivos. También dueño de una poderosa pegada, tras ser campeón latino ligero CMB, noqueó espectacularmente en menos de un round al por entonces invicto mendocino Daniel Brizuela, para arrebatarle el título latino ligero OMB, el 21 de noviembre de 2009 en Sunchales, Santa Fe. Y luego de defenderlo liquidando en un asalto al paraguayo Víctor Hugo Cardozo, dio cuenta del por entonces imbatido sudafricano Jason Bedeman, por nocaut en el cuarto, el 6 de noviembre de 2010 en Kempton Park, Sudáfrica, que lo llevó a ser el clasificado mundial N° 1 ligero de la OMB. Sin embargo, tras un tiempo alejado de los cuadriláteros cayó antes del límite frente al chileno Hardy Paredes y el tandilense Sergio Escobar. Pero ya repuesto de ello, ascendió a los superligeros donde noqueó en tres vueltas al cordobés Emanuel Quiroga, el 30 de junio último en su Pergamino natal. Por eso, llega listo para el desafío y volver a dar la nota con su potencia para arruinarle la fiesta al local.

En un interesante combate de semifondo, en el invicto mendocino Carlos Ozán (7-0, 1 KO) se enfrentará al bahiense Marcos Di Croce (4-5-1, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en la división mediano y a la distancia de seis asaltos.

Tras deshacerse de cuanto rival tuvo enfrente, incluido el santafesino César Reynoso, pero siempre en las tarjetas, Ozán demostró que también cuenta con pimienta en sus puños cuando liquidó en menos de tres minutos al entrerriano Daniel Rodríguez, el pasado 20 de julio en Las Heras, Mendoza, en su última presentación. Pero tendrá enfrente un duro probador en Di Croce que silenciosamente viene de dar una sorpresa al llevarse un empate frente al invicto Nicolás Martínez, el 22 de septiembre en el Luna Park de Buenos Aires.

Por otra parte, en el principal combate complementario, la mendocina Carla "La Filósofa" Weiss (6-1) buscará desquitarse de la cordobesa Marta "La Matadora" Juncos (4-8-3), en categoría mosca y a cuatro rounds, en la tercera edición del duelo personal. El 18 de marzo de 2011, la cordobesa se impuso en fallo mayoritario, y el 2 de julio de 2011, igualaron tras cuatro vueltas.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división mosca, el mendocino Fernando “La Pulga” Alaniz (5-2-3) chocará ante el bonaerense Fabián "La Tromba" Claro (1-3-1, 1 KO), a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el mendocino Claudio "El Zorro" Aguirre (0-1-3) frente al cordobés Mario "El Patito" Villalobo (7-4, 4 KOs), en peso supergallo, y a cuatro episodios.

************

Título latino superligero OMB vacante - 12 asaltos


Gumersindo Lucas “Gúmer” Carrasco
CAMPEÓN LATINO WLTER FIB
N° 3 RANKING ARGENTINO SUPERLIGERO
Nacido el 17 de diciembre de 1986 (25 años)
en Mendoza, Mendoza.
Récord: 16-1-0-1 sd, 13 KOs
Última pelea: 8/09/12 PKOT 4 ante Lee Purdy (Inglaterra),
en Muswell Hill, Londres, Inglaterra.

vs


Daniel Alberto “Metralleta” Dorrego
EX CAMPEÓN LATINO LIGERO OMB Y CMB
N° 6 RANKING ARGENTINO LIGERO
Nacido el 24 de marzo de 1981 (31 años)
en Pergamino, Buenos Aires.
Récord: 31-4-1-1 sd, 23 KOs
Última pelea: 30/06/12 GKO 3 a Emanuel Quiroga,
en Pergamino, Buenos Aires.


++++++++++++


Categoría mediano - 6 asaltos

Carlos Gabriel Ozán
Nacido el 17 de noviembre de 1988 (23 años)
en Mendoza, radicado en Las Heras, Mendoza.
Récord: 7-0, 1 KO
Última pelea: 20/07/12 GKO 1 a Daniel Rodríguez,
en Las Heras, Mendoza.

vs


Marcos Sebastián Di Croce
Nacido el 18 de abril de 1982 (30 años)
en Bahía Blanca, Buenos Aires.
Récord: 4-5-1, 1 KO
Última pelea: 22/09/12 EMP. 4 ante Nicolás Martínez,
en la ciudad de Buenos Aires.

------------


Categoría mosca - 4 asaltos

Carla Romina "La Filósofa" Weiss
Nacida el 17 de julio de 1982 (30 años)
en Mendoza, Mendoza.
Récord: 6-1
Última pelea: 24/05/12 GP 4 a Norma Díaz Caucota,
en Las Heras, Mendoza.

vs

Marta Soledad "La Matadora" Juncos
Nacida el 4 de septiembre de 1985 (27 años),
en Villa del Totoral, reside Santa Rosa de Río Primero, Cba.
Récord: 4-8-3
Última pelea: 14/09/12 PP 8 ante Romina Alcántara,
en Santa Rosa de Río Primero, Córdoba.


************


Categoría mosca - 4 asaltos

Fernando David "La Pulga" Alaniz
Nacido el 4 de septiembre de 1987 (25 años)
en Mendoza, radicado en Las Heras, Mendoza.
Récord: 5-2-3
Última pelea: 20/07/12 PKO 1 ante Hugo Verchelli,
en Las Heras, Mendoza.

vs

Fabián Hernán "La Tromba" Claro
Nacido el 22 de enero de 1988 (24 años)
en Chascomús, residente en La Plata, Buenos Aires.
Récord: 1-3-1, 1 KO
Última pelea: 19/05/12 PP 6 ante Hugo Verchelli,
en Tigre, Buenos Aires.


************

Categoría supergallo - 4 asaltos

Claudio Sebastián "El Zorro" Aguirre
Nacido el 8 de junio de 1988 (24 años)
en Maipú, Mendoza.
Récord: 0-1-3
Última pelea: 24/08/12 EMP. 4 ante Adrián Bazán,
en San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca.

vs

Mario César "El Patito" Villalobo
Nacido el 15 de abril de 1985 (27 años)
en Villa Dolores, Córdoba.
Récord: 7-4, 4 KOs
Última pelea: 17/08/12 PKOT 3 ante Leandro Esperante,
en Villa Domínico, Buenos Aires.



************

This entry was posted on 14:37 and is filed under , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0