IBRAHIM LOPEZ vs LUIS RODRIGUEZ - WBC - TENERIFE - MARAVILLA BOX  

Publicado por Unknown





El próximo sábado día 27 Maravilla Box se traslada a las Islas Canarias para ofrecer el mejor boxeo con dos campeonatos de primer nivel entre púgiles nacionales.

El invicto ídolo local Ibrahim López (6-0, 4KOs) se enfrentará al mallorquín Luís Rodríguez (7-1, 2KOs) en un igualado combate que tendrá como premio el cinturón de campeón de España en la categoría del peso Crucero.

Ibrahim promete dar la mejor de sus versiones ante su gente y seguir fomentando su fama de pegador, aunque encontrará una dura piedra de toque ante el balear, que ya tiene experiencia en la distancia de diez asaltos, algo de lo que carece el local.

El segundo campeonato de la noche lo protagonizará el vallecano Iván Ruíz (6-1-1, 1KO), que tendrá como rival al veterano y complicado Lahcene Zemmouri (19-15-1, 10KOs), en una pelea por el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo en el peso Gallo.

Zemmouri, púgil argelino nacionalizado español y residente en Cataluña, ha sido campeón de España y de la Unión Europea en la categoría del peso Mosca y ha derrotado, entre otros, al doble medallista olímpico Rafael Lozano y al ex campeón mundial José Antonio López Bueno, por lo que será una dura piedra de toque para el boxeador madrileño.

El resto de la velada estará compuesta por tres combates en categoría neo profesional y dos en modalidad amateur entre púgiles de las diferentes escuelas tinerfeñas.

La gala dará comienzo a las 20:00 horas (hora canaria) en el conocido pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas tendrán un precio a partir de los diez Euros, pudiendo adquirirse a partir del miércoles 24 en las taquillas del propio pabellón.



'Maravilla' Martínez, en Tenerife

- El campeón mundial del peso medio apoyará a sus pupilos Ibrahim López e Iván Ruiz en sus compromisos en el Pancho Camurria

Sergio 'Maravilla' Martínez cuenta las horas para venir a Tenerife y apoyar a los miembros de su equipo que el próximo día 27 de octubre subirán al cuadrilátero del Pabellón Pancho Camurria para disputar dos importantes títulos. Será el turno para el tinerfeño Ibrahim López, que buscará el Campeonato de España del peso crucero y del madrileño Iván Ruiz, que boxeará por el título mundial latino WBC.

Martínez, que recientemente arrebató el Campeonato Mundial del peso medio a Julio César Chávez Jr., aprovechará los duelos de sus dos pupilos para visitar una Isla donde le aguarda el cariño y el respeto del entendido público tinerfeño y llegará a Tenerife en lo más alto de su carrera.

“Todo se ve distinto desde aquí arriba. Son 37 años y 100 combates a mis espaldas y eso da mucha ventaja. Quizás sea demasiada ventaja la que tenemos los integrantes de Maravillabox porque aunamos la experiencia de competición con el espíritu ganador porque somos consciente de que todavía me quedan unos cuantos combates de altísimo nivel mundial, de suprema exigencia física y mental, que a la vez que llegan y se van, dan paso y conviven con una joven promotora de Boxeo que pretende hacer las cosas de la mejor manera posible y abrirle las puertas al relevo generacional”, afirma el fajador hispano argentino.

Martínez explica cuál fue el momento en el que decidió dar el difícil paso de apostar por la creación de una empresa de promoción boxística. “El punto de inflexión positivo en mi carrera fue el día en que entendí cómo funciona este negocio como industria. Desde mi posición privilegiada y justamente ganada a base de sacrificio, tenemos una perspectiva demasiado amplia del boxeo como para saber qué aconsejar a los nuestros”, señala el campeón mundial que reconoce que “todos y cada uno de nosotros sabemos que el triunfo se consigue a base de esfuerzo y trabajo y con una gran dosis de disciplina”. Martínez admite que la única receta para el éxito en el boxeo es “entrenar, entrenar y entrenar, tener obediencia y fe ciega en tu equipo, tener humildad, educación y respeto. A cualquier boxeador sin esas capacidades, desde aquí le decimos que será mejor que se dedique a otra cosa. Quizás a ser un buen chico de gimnasio, pero no a ser un guerrero de este noble arte que todo nos lo ha dado y a quién yo en particular le he entregado hasta ahora 17 años y medio de mi vida, mis nudillos, mis rodillas, mis codos…, en fin, toda una vida. Y bien alto digo, que nadie sabe lo orgulloso y feliz que me siento cuando comienza una concentración y ante mi entrenador y mi equipo bajo la cabeza durante dos meses y simplemente me dedico a obedecerles, porque ante todo sólo quieren una cosa, que yo gane”.

En ese sentido, Martínez resalta que “somos un equipo ganador. No sabemos lo que es perder y si perdemos que sea a costa de haber dejado hasta el último de nuestros alientos en cada sesión de trabajo”. “Con toda esta filosofía de trabajo llegamos el próximo día 27 de Octubre a Tenerife, donde con la colaboración del Cabildo Insular y con el especial interés de Efraín Medina, desde Maravillabox afrontamos un gran reto”, cuenta Martínez, que continua señalando que “ese reto es claro y es conseguir que uno de nuestros destacados pupilos, Ibrahim López pueda conseguir su primer título dentro de su joven carrera en el boxeo profesional y tener un lleno absoluto en el mítico Pancho Camurria para que el público pueda llevar en volandas a uno de sus vecinos a conseguir ser el mejor de España”.

Desde la distancia, Martínez entiende que al fajador de Candelaria “le deberían estar doliendo hasta las pestañas por culpa del entrenamiento que requiere una pelea de 10 asaltos. Si no le duele hasta el alma, algo no está haciendo bien pero, igualmente, le digo que el que no disponga de ese dolor queda reducido a la nada”. “Cuando tu brazo se alza tras la guerra y la corona se ciñe en tu sien, sin quererlo ni ser consciente de ello, quedas impreso en la historia del boxeo, porque ya, pase lo que pase en la vida, habrá algún libro, algún anuario, que por siempre dirá que fuiste campeón” cuenta el campeón argentino que entiende que “Ibrahim tiene que estar matando y muriendo en cada uno de tus entrenamientos y espero que esté acatando todas y cada una de las indicaciones que se le estén dando y que mientras quiera ser un guerrero de las 16 cuerdas, nunca deje de mirar cara a cara a la humildad, porque ella es directamente proporcional a la capacidad de superación de tu alma y a la capacidad de sufrimiento de tu cuerpo y mente”.

El sacrificio del pegador tinerfeño debe tener su recompensa el próximo día 27 de octubre cuando salte al cuadrilátero en busca de un triunfo ante el balear Luis Rodríguez en su primer paso hacia la brillante historia que aún está por escribir.



************ 

En los comentarios me escriben: Para ver una muestra de fotos de la velada pueden ir a la siguiente web

http://www.carlos-gonzalez.net

o al siguiente enlace directamente:

http://www.carlos-gonzalez.net/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=2#/content/Deportes%20de%20Contacto/2012%2010%2027%20Boxeo%20Ibrahim%20Lopez%20vs%20Luis%20Rodriguez/



************

This entry was posted on 1:15 and is filed under , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0