BAD BOY RUIZ vs PIQUITO ALASSIA - WBO - 1 DIC 2012 - TV TyC  

Publicado por Unknown


BAD BOY RUIZ vs PIQUITO ALASSIA - WBO - 1 DIC 2012 - TV TyC

Club Social y Cultural El Cruce, Malvinas Argentinas, Buenos Aires, Argentina
Ruta 197 entre ruta 8 y Lourdes
1 de diciembre de 2012

TV:
TyC Sports
23 hs de Argentina

mosca - 12 rounds
flyweight

Carlos Ruben Dario “Bad Boy” RUIZ
Campeón
13-2-0, 8 ko
San Miguel, Tucuman, Argentina
vive en Caseros, Buenos Aires
51,950 kg.

vs

Ariel Humberto "Piquito" ALASSIA
Retador
14-7-1, 5 ko
Villa Nueva, Cordoba, Argentina
52,150 kg.

Titulo Latino interino Mosca OMB
WBO Latino flyweight title


************

crucero - 6 rounds
cruiserweight

Hector Alfredo "El Tiburón" Avila
17-12-1, 12 ko
Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina
vive en San Miguel, Bs. As. 
97,700 kg.

vs

Walter David "El Pájaro" Cabral
16-7-0, 8 ko
Pigüé, Buenos Aires, Argentina
vive en Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
91,750 kg.


************

superpluma - 4 rounds
super featherweight

Roman Ruben "220 Voltios" Reinoso
4-1-0, 2 ko
Moreno, Buenos Aires, Argentina
vive en Jose C. Paz, Buenos Aires, Argentina

vs

Luis Eduardo "El Tigre" Roberto
1-1-0
Cordoba, Argentina


************

mediano jr - 4 vueltas
light middleweight

Adrian Luciano "Chucky" Veron
1-0-0, 1 ko
Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina
vive en Bs. As.
67,850 kg.

vs

Luis Alberto Vera
debut
Monte Grande, Buenos Aires, Argentina
vive en la ciudad de La Plata. Pcia. de Bs. As.
65,950 kg.


************

pesado
heavyweight

Emilio Ezequiel "Chiquito" Zarate
15-9-2, 8 ko
Pilar, Buenos Aires, Argentina
101,750 kg.

vs

Martin David "El Látigo" Islas
12-26-0, 4 ko
Bragado, Buenos Aires, Argentina
97,200 kg.


************

superpluma femenino - 4 rounds
female super featherweight


María Eugenia López
6-4-2
Ciudad de Salta, Salta
vive en Grand Bourg, Buenos Aires.
58,950 kg.

vs
   
Betina Gabriela "Betty" Garino
15-13-2, 2 Ko
Río Tercero, Córdoba
vive en Villa Cañas, Santa Fe.
58,850 kg.


************



************


‘Bad Boy suelto en El Cruce’
‘Bad Boy’ Ruiz y ‘Piquito’ Alassia por cetro latino O.M.B.

Por Argentina Boxing Promotions

Boxeo de alta velocidad y picante definición se anticipa cuando el campeón latino mosca interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente tucumano Carlos “Bad Boy” Ruiz, se enfrente al cordobés Ariel “Piquito” Alassia, ante quien expondrá por primera ocasión su corona, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 1 de diciembre, en el Club Social y Cultural El Cruce, sito en ruta 197 entre ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En su quinta presentación del año, "Bad Boy" (12-2, 8 KOs), actual N° 10 del ranking mundial mosca de la OMB, que también fuera monarca latino minimosca de la OMB, tendrá una exigente prueba ante un "Piquito" (14-7-1-1 sd, 5 KOs) que se ha medido a lo más avezado del país dentro de la división, disputando cetros argentinos, sudamericanos y regionales, para no sólo defender por primera vez el cinturón que obtuvo el pasado 29 de septiembre sobre el bonaerense Carlos "Tortita" Farías, sino para seguir en su franco ascenso y demostrar que tiene con qué dar que hablar en los primeros planos a nivel mundial.

Dueño de una notable técnica y una potencia llamativa para las divisiones pequeñas, Ruiz entró en la escena grande nacional cuando el 10 de septiembre de 2011 silenciosamente viajó a Colonia 25 de Mayo, La Pampa, y liquidó en siete capítulos al local Adrián "Pulga" Mendoza, para adjudicarse el título latino minimosca OMB. Tras ello, su nombre trascendió el país. Tan es así que se presentó en dos ocasiones en tierras mexicanas. El pasado 21 de enero cumplió en Jilotepec, aunque cayó en un ajustado y controversial fallo ante el prospecto azteca Luis "Gallito" Ceja. Y el 3 de marzo, en Mazatlán, Sinaloa, exigió por diez asaltos al ex campeón mundial mexicano Samuel "Sammy Guty" Gutiérrez, en lo que para muchos también fue otra controversial decisión. Pero tras ello, dio una cabal muestra de su poderío el 30 de junio cuando liquidó en menos de tres minutos al bonaerense Emanuel Oroño, en Caseros.

Sin perder el tiempo, el nacido en San Miguel de Tucumán hace 26 años, luego de modificaciones en su esquina, que incluyeron radicarse en Caseros, Buenos Aires, donde entrena bajo las órdenes de Mario Tedesco, el 29 de septiembre dejó en el camino en fallo unánime al ex monarca latino bonaerense Carlos "Tortita" Farías, en Caseros, para así conquistar su corona. Ahora, mientras busca continuar sorteando desafíos, el "Bad Boy" está listo para brillar y desatar toda su potencia para así seguir escalando en los rankings de las principales entidades mundialistas, e ir en un futuro por una nueva oportunidad internacional.

Pero para ello deberá doblegar a un peligroso Alassia, que sabe lo que son las paradas difíciles al haberse medido a lo más destacado de las divisiones pequeñas en el país. Es que el nacido en Villa Nueva, Córdoba, hace 28 años, pero residente en Villa María, le ha hecho frente a rivales de la talla del chubutense Néstor Daniel Narváez (en dos ocasiones), el cordobés Roberto "Incho" Sosa -por cetro fedelatin supermosca de la Asociación Mundial de boxeo (AMB)-, el platense Santiago Acosta -por cinto sudamericano mosca-, el chubutense Raúl "Falucho" Medina -por faja argentina mosca-, el francés de origen marroquí Mohamed Bouleghcha -por título internacional supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Marruecos-, y el mexicano Oscar "Ceviche" Ibarra. Además, es vencedor de Carlos "Tortita" Farías -en común con Ruiz-, y del ex monarca argentino bonaerense Carlos Ponce, entre otros. En su última presentación, se deshizo por nocaut técnico en cuatro asaltos del rosarino Leonardo Lemos, el 17 de noviembre en Villa Nueva, por lo que llega listo para sorprender y llevarse el mayor triunfo de su carrera.

En un interesante combate de semifondo, en duelo revancha entre bonaerenses, el ex campeón argentino crucero, el local Héctor “El Tiburón” Ávila (17-12-1, 12 KOs) se enfrentará al pigüense radicado en Bahía Blanca, Walter "El Pájaro" Cabral (16-7, 8 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división crucero y a la distancia de seis asaltos.

El pasado 8 de agosto, Cabral dio la nota al detener como visitante a Ávila en decisión técnica luego de tres capítulos, en este mismo escenario. Por eso, y con el apoyo de su gente, "El Tiburón" buscará desquitarse de un "Pájaro" que tras esa actuación, sumó otro éxito, sobre el bonaerense Daniel Coronel en forma unánime, por lo que llega listo para repetir la historia.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en otro duelo de bonaerenses, el pilarense Ezequiel "Chiquito" Zárate (15-9-2, 8 KOs) buscará recuperarse de su revés frente al cordobés Fabio "La Mole" Moli cuando se mida ante el experimentado bragadense Martín "El Látigo" Islas (12-26, 4 KOs), en categoría pesado y a cuatro rounds.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, el explosivo bonaerense Román “220 Voltios” Reinoso (4-1, 2 KOs) chocará contra el cordobés Luis "El Tigre" Roberto (1-1), a cuatro capítulos.

La velada sigue con la contienda entre el ex representante de la selección argentina amateur santacruceño Adrián "Chucky" Verón (1-0, 1 KO) frente al debutante bonaerense Luis Alberto Vera, en peso welter, y a cuatro episodios.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre la salteña radicada en Grand Bourg, Buenos Aires, María Eugenia López (58,950 kg. y 6-4-2) frente a la experimentada cordobesa Betina "Betty" Garino (58,850 kg. y 15-13-2, 2 KOs) , en superpluma, y a cuatro episodios.

Cabe remarcar que la pelea entre el bonaerense Román “220 Voltios” Reinoso (4-1, 2 KOs) y el cordobés Luis "El Tigre" Roberto (1-1), fue cancelada debido a lesión del primero.


************

This entry was posted on 16:03 and is filed under , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0